Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Derecho Civil 1.2 Familia Uned Capítulo 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Derecho Civil 1.2 Familia Uned Capítulo 1

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Carlos Lasarte 19 edición

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto del Derecho, la familia es: Una institución social, objeto de regulación jurídica. Grupo en parentesco, fuera de la jurisdicción civil. Agrupación de personas conectadas por vínculos conyugales y parentesco. Ninguna de las anteriores.
Los llamados "hijos ilegítimos" no formaban parte de la familia hasta: 1985 2005/2006 1978/1981 Ninguna de las anteriores.
El artículo 39.2 de la Constitución consagró: La absoluta igualdad entre hijos matrimoniales y extramatrimoniales. La protección de los derechos de los niños. La protección social, jurídica y económica de la familia. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de estas opciones NO es uno de los aspectos básicos del Derecho de familia? La regulación del matrimonio y de sus posibles situaciones de crisis. Las relaciones existentes entre padres e hijos. Las instituciones tutelares en función sustitutiva de la patria potestad. Ninguna de las anteriores.
Complete la oración: "La Constitución establece _ _ _ _ entre el hombre y mujer respecto del matrimonio (art 32.1 CE). algunas diferencias una estrecha relación absoluta igualdad Ninguna de las anteriores.
Al declarar la aconfesionalidad del estado (art 16.3), la Constitución da lugar a: Que la Iglesia defina los modus operandi en relación al matrimonio. La recuperación del poder civil en la regulación del matrimonio. La admisión de diversos credos al celebrar matrimonios. Ninguna de las anteriores.
Con respecto a la determinación de la filiación, la Constitución ordena al legislador ordinario... (art 39.2) Regular la investigación de la paternidad. Admitir la presunción de paternidad. Velar por el bienestar y protección del menor. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es una de las grandes reformas del Código Civil fue conocida como "la Ley del Divorcio"? La Ley 11/1981, de 13 de mayo. La Ley 30/1981, de 7 de julio. La Ley 13/1983, de 24 de octubre. Ninguna de las anteriores.
Ley conocida por permitir contraer matrimonio a personas del mismo sexo. Ley 13/2005, de 1 julio. Ley 43/2003, de 8 agosto. Ley 20/2004, 3 de enero. Ninguna de las anteriores.
El Derecho de familia se ubica en: El Derecho Social El Derecho Público El Derecho Civil Ninguna de las anteriores.
El principio básico en materia de régimen económico del matrimonio radica en: La rigidez, del control de bienes e intercambios de los mismos. El respeto, que tiene el Derecho sobre el patrimonio individual. La libertad, de escoger el modelo regulado por el legislador. Ninguna de las anteriores.
Se afirma que los "derechos de familia" se caracterizan por ser: Especializados, determinados, inmodificables, inderogables. Dispositivos, subsidiarios, transferibles y facultativos. Indisponibles, intransmisibles, irrenunciables e imprescriptibles. Ninguna de las anteriores.
El derecho, por muy imperativo que se conciba y plantee... No debe ir en contra de las elecciones tomadas en familia. No puede entrar a regular los aspectos más íntimos de la familia. Siempre tomará una postura reconciliadora frente las crisis y desacuerdos familiares. Ninguna de las anteriores.
La mayor parte de las vivencias familiares se desarrollan conforme a las pautas generalmente aceptadas... sin necesidad de reclamación alguna de las normas imperantes. gracias a la coercividad del sistema judicial. debido al popular conocimiento jurisdiccional que los medios promueven. Ninguna de las anteriores.
Importante Ley que reformó el Código Civil, agilizando los procesos de divorcio y separación. Ley 15/2004, de 5 de julio Ley 15/2003, de 6 de junio Ley 15/2005, de 8 de julio Ninguna de las anteriores.
Al Derecho, le interesa mucho la familia: Por ser la base nuclear del estado, la primera forma de agrupación social. porque yace en ella los fundamentos del derecho privado. Por razones de organización social y tutela de las personas necesitadas de protección. Ninguna de las anteriores.
"Cuando los poderes o facultades que ostenta una persona no atienden propiamente a sus intereses particulares, sino que el ejercicio de tales poderes implica tener en consideración el cuidado y la vigilancia o los intereses de otra u otras personas... …detenta una responsabilidad ajena". …resulta más preciso hablar de potestad". …hablamos de una postura inquisitoria". Ninguna de las anteriores.
"El Derecho de familia es el sector del ordenamiento jurídico en que se produce una mayor... …cantidad de litigios en los diversos tribunales debido la inmensurable cantidad de roces familiares y discordias referente a herencias, separaciones, divorcios, etc". …influencia de los principios morales o de las convenciones sociales generalmente aceptadas por los miembros de una comunidad política determinada". …variedad de fluctuaciones legislativas y reformas debido a la siempre cambiante visión de la familia ante los ojos de la sociedad". Ninguna de las anteriores.
No existe precepto alguno en la Constitución ni en la legislación ordinaria en el que, de forma precisa establezca con carácter general "qué es una familia" o "como deben ser las familias", ya que... La idea de la familia es tributaria en cada momento histórico de una serie de condicionamientos sociales, que se resiste a ser encajonada en una noción concreta. Positivar un concepto que es previo al derecho, como lo es la familia, implica normativizar conductas e interacciones sociales que son impredecibles. Dichas estipulaciones sin duda estarían adentrándose en la esfera más íntima de cada individuo, instaurando total perjuicio a los derechos fundamentales. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de estos conceptos NO ha sido reformado del Código Civil? (ojo tienes poco tiempo) El carácter patriarcal de la familia. La sumisión de la mujer a la autoridad del marido. La discriminación entre hijos legítimos e ilegítimos. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso