Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Derecho Civil 1.2 Familia Uned Capítulo 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Derecho Civil 1.2 Familia Uned Capítulo 2

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Carlos Lasarte 19 edición

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ley que permitió la unión de matrimonio homosexual. Ley 13/2015, de 1 de junio Ley 13/2005, de 1 de julio Ley 30/2005, de 8 de enero Ninguna de las anteriores.
Los matrimonios contraídos con la finalidad de obtener alguna ventaja, sin el deseo de constituir una comunidad de vida... Matrimonios nimios. Matrimonios compensatorios. Matrimonios de complacencia. Ninguna de las anteriores.
Convivencia estable, de hecho, sin contraer matrimonio. more uxorio simul vivere sine nuptiae Ninguna de las anteriores.
En caso de separación de parejas de hecho, pueden reclamar por analogía del régimen de la ruptura matrimonial. Ya que, comparten los mismos principios que el matrimonio. No, no es posible la aplicación por analogía. Siempre y cuando puedan probar con evidencias la preexistente convivencia. Ninguna de las anteriores.
Las obligaciones de los padres frente a los hijos... se ven fuertemente afectadas si estos están casados o no. no se ven afectados si sus padres estén casados o no. se ven ligeramente afectados si sus padres están casados o no. Ninguna de las anteriores.
Luego de la ley 13/2005, los matrimonios homosexuales... No superan el 1% del total de los más de 11 millones de núcleos familiares. Ascendieron a más del 3% del total de los más de 11 millones de núcleos familiares. Ascendieron a más del 5,2% del total de los más de 11 millones de núcleos familiares. Ninguna de las anteriores.
Definición de "sistema matrimonial" por Lacruz Berdejo: "Selección de atribuciones con los cuales los cónyuges cumplen las expectativas del matrimonio". "Los diferentes criterios adoptados por las legislaciones en cuanto a la forma de celebración civilmente eficaz". "El modelo eclesiástico heredado por el Derecho canónico para regular el vínculo matrimonial". Ninguna de las anteriores.
El Matrimonio exclusivamente religioso, estuvo vigente en España desde 12 de Julio de 1562 hasta... 1812, con la Constitución de Cádiz. 1889, con la publicación del Código Civil. 1870, con la Ley de Matrimonio Civil. Ninguna de las anteriores.
Con respecto al reconocimiento estatal de plurales formas de matrimonio, hablamos de "Sistema electivo formal" cuando... el estado reconoce efectos civiles al matrimonio religiosos, pero se atribuye la regularización y jurisdicción del matrimonio. solamente reconoce los matrimonios celebrados ya sean religiosos o no, que cumplan con las formas establecidas por el estado. el estado se mantiene al margen de los matrimonios celebrados fuera de su protocolo independiente que los matrimonios sean celebrados bajo una confesión reconocida por él. Ninguna de las anteriores.
"El ciudadano opta por cualquier tipo de matrimonio, dado que las normas estatales le reconocen efectos civiles en plano de igualdad, sin pronunciarse decididamente en favor del matrimonio civil o del religioso", hablamos de... Sistemas facultativos Sistema electivo material Sistema de matrimonio único. Ninguna de las anteriores.
La primera edición del Código Civil estableció dos formas de matrimonio: El matrimonio civil en primer lugar y subsidiariamente el matrimonio canónico. El matrimonio católico y el matrimonio evangélico. El matrimonio canónico y subsidiariamente el matrimonio civil. Ninguna de las anteriores.
La proclamación de la 2da República, el 14 de abril de 1931 dio lugar a: La completa abolición del matrimonio civil, dejando solamente el matrimonio canónico. La Ley de Divorcio de 1932 y el matrimonio civil obligatorio. La reforma del Código Civil que indica el registro del matrimonio tanto civil como canónico. Ninguna de las anteriores.
Durante el régimen del General Franco. En el Concordato de 1953 se reitera la tradicional concepción de... matrimonio civil único. el matrimonio canónico único. matrimonio civil subsidiario. Ninguna de las anteriores.
Se aprueban los acuerdos de cooperación del Estado español con las Federaciones de Entidades religiosas Evangélicas, Israelitas e Islámicas de España. Atribuyendo efectividad civil al matrimonio celebrado con sus respectivos ritos. Durante el acuerdo de 1979 con la Santa Sede. Con la reforma de 1985 Con la publicación de las leyes 24, 25 y 26 de 1992. Ninguna de las anteriores.
Ahora el artículo 60.2 indica que se reconocen efectos civiles a una gran variedad de matrimonios celebrados por diversas religiones, siempre y cuando estén en el Registro de Entidades religiosas de España. ¿Desde cuándo esto es así? Desde la Ley de jurisdicción voluntaria Ley 15/2015. Desde la Ley 30/1981 reforma el código civil en materias de matrimonio, divorcio y separación. Desde la Ley 13/2005 que modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio Ninguna de las anteriores.
¿En qué casos las Comunidades Autónomas pueden dictar normas acerca del sistema matrimonial? Solo en el caso que las Comunidades Autónomas tengan derechos forales. Solo bajo la autorización del pleno con mayoría absoluta. No, en ningún caso. Ninguna de las anteriores.
Esponsales significa: Novios Enamorados Prometidos Ninguna de las anteriores.
La promesa de matrimonio. Produce efectos legales, puede exigirse su cumplimiento. No produce efectos legales, no es coercible. Al ser estipulado por escrito, puede ser exigible. Ninguna de las anteriores.
El Artículo 43.1 CC indica: "el incumplimiento sin causa de la promesa cierta de matrimonio hecha por persona mayor de edad o por menor emancipado solo producirá... relativa relevancia si esta fue perfeccionada en un contrato prenupcial". efectos inmediatos a la reclamación en base a lo previsto por la Ley Procesal". posible resarcimiento según lo prescrito ante las autoridades o Juez de paz según el caso que aplique". Ninguna de las anteriores.
El segundo párrafo del artículo 43, respecto a la acción de resarcir, indica que: Nunca es viable. Es viable solo si se demuestra justa causa. Es prescriptible en un lapso de 2 años. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso