Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Derecho Civil 1.2 Familia Uned Capítulo 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Derecho Civil 1.2 Familia Uned Capítulo 4

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Carlos Lasarte 19 edición

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
HirundaRústica ( hace 1 año )
"si quieres saber cómo es Juanillo, dale un carguillo". Conformarse con aparecer aunque lo que tengas que hacer o decir no tenga ninguna relevancia.
Responder
AVATAR
LexMardones ( hace 1 año )
Muchas gracias :D
Temario:
1.- ¿Qué indica actualmente el Código Civil en su art. 66 sobre los deberes y derechos en la pareja? "El marido y la mujer son iguales en derechos y deberes". "Los Cónyuges son iguales en derechos y deberes". "El hombre y la mujer tiene pleno derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica". Ninguna de las anteriores.
2.- En los artículos 67 menciona "ayuda mutua" y 68 se habla del "socorro mutuo". Respecto a ambos conceptos podemos decir que: "Ayuda mutua" se referirá al dinero y manutención y gastos domésticos; "socorro mutuo" se refiere específicamente al dinero y apoyo a uno solo de los cónyuges en necesidad. "Ayuda mutua" se refiere a la asistencia y apoyo mutuo dentro de una normalidad mientras que "socorro mutuo" habla de una emergencia o necesidad por fuerza mayor. Significan lo mismo, por lo que es reiterativo sin venir a cuento de nada. Ninguna de las anteriores.
3.- Con respecto a la convivencia de los cónyuges, el Código Civil establece que: a) Art. 68 "Los cónyuges están obligados a vivir juntos..." b) Art. 69 "Se presume, salvo prueba en contrario, que los cónyuges viven juntos". c) la A y la B son ciertas. Ninguna de las anteriores.
4.- Con respecto a la fidelidad, el artículo 68 del CC indica que "los cónyuges están obligados a (...) guardarse fidelidad", lo que indica que: Es penado por la ley el acto de adulterio, como conducta civilmente ilícita. Su vulneración es causa de separación según el artículo 82.1. Nada, su vulneración no representan ni falta ni delito alguno. Ninguna de las anteriores.
5.- La corresponsabilidad doméstica. El art. 68 CC indica qué "deberán, además compartir las responsabilidades domésticas... …en igualdad de condiciones tal y como indica el art. 66". …acorde a lo establecido previamente en las capitulaciones matrimoniales". ...y el cuidado y la atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo". Ninguna de las anteriores.
6.- Domicilio conyugal. El artículo 70 indica que: "los cónyuges fijarán de común acuerdo el domicilio conyugal y, en caso de discrepancia... …se considerará como domicilio establecido, donde esté empadronado el marido". …resolverá el Juez, teniendo en cuenta el interés de la familia". …se determinará como el último domicilio del matrimonio". Ninguna de las anteriores.
7.- Honores. Con respecto a los honores el Código indica que: Nada, los honores fueron suprimidos por tener más relevancia social que jurídica. "La mujer gozará de los honores de su marido, excepto los que fueren estricta y exclusivamente personales, y los conservará mientras no contraiga nuevo matrimonio". "El marido y la mujer gozarán de los honores de su consorte, excepto los que fueren estricta y exclusivamente personales, y los conservarán mientras no contraigan nuevo matrimonio. En caso de separación legal no los perderá el cónyuge inocente." Ninguna de las anteriores.
8.- Nacionalidad y vecindad. Seleccione la frase correcta (acorde a la legislación actual y vigente). Prima la nacionalidad del marido, que determinará la de su mujer. "El matrimonio por sí solo no modifica la nacionalidad de los cónyuges ni limita o condiciona su adquisición, pérdida o recuperación, por cualquiera de ellos con independencia del otro". Art 21 CC Acorde al principio de igualdad entre cónyuges, ninguno pierde la nacionalidad ni su vecindad civil por contraer matrimonio con extranjeros. 14.4 CC Ninguna es correcta.
9.- La capacidad patrimonial de los cónyuges. El régimen económico o patrimonial del matrimonio fue estructurado por... La Ley 11/1981 La Ley 15/2015 La Ley 35/1994 Ninguna de las anteriores.
En este punto termina el temario del libro, debido lo corto que es este capítulo terminaré el test con un verdadero y falso para al menos llegar a las 20 preguntas. .
10.- Ninguno de los cónyuges ostenta facultades exclusivas sobre los bienes conyugales comunes, ni puede atribuirse la representación del otro cónyuge si no se la ha sido conferida por este. Verdadero. Falso.
11.- Cualquiera de los cónyuges puede realizar los actos de administración y/o disposición relativos a las necesidades ordinarias de la familia, conforme al uso y a las circunstancias de la misma (art 1319.1). Verdadero. Falso.
12.- Las cargas del matrimonio, en defecto de estipulaciones en el acta, su levantamiento corresponderá al marido. Verdadero. Falso.
13.- "Para disponer de los derechos sobre la vivienda habitual y los muebles de uso ordinario de la familia, aunque tales derechos pertenezcan a uno de los cónyuges, se requerirá el consentimiento de ambos o, en su caso, autorización judicial". Verdadero. Falso.
14.- Contratación entre cónyuges. Para evitar la supremacía de uno de los cónyuges sobre el otro, atendiendo el principio de igualdad, está prohibido la contratación entre cónyuges. Verdadero. Falso.
15.- Donaciones entre cónyuges. La donación en sí, significa la pérdida de patrimonio de un sujeto y el enriquecimiento de otro, por lo cual, para no perjudicar a terceros (herederos, etc) está prohibido la donación entre cónyuges. Verdadero. Falso.
16.- Hasta la incorporación de la Ley 30/1981, en caso de duda o desavenencia entre los cónyuges había que preponderar la opinión del marido. Verdadero. Falso.
17.- Numerosas han sido las interpretaciones de la frase "interés de la familia" que reza el artículo 67 (y luego 70 y 103.2ª), por que tal y como indica Diez-Picazo y Gullón "La familia como tal no es un ente portador de ningún interés". Por lo que se puede usar ese parámetro normativo, como un argumento para deliberar en favor de los integrantes familiares más desamparados o más necesitados de protección. Verdadero. Falso.
18.- El "respeto mutuo" entre cónyuges que hace referencia el artículo 67, hace referencia únicamente a evitar infidelidades y adulterio. Verdadero. Falso.
19.- La pena por adulterio fue vigente hasta la reforma del Código Penal en 1978. Verdadero. Falso.
20.- Las obligaciones y deberes conyugales mencionados en el Código Civil, al estar positivizados deben/pueden ser vistos como obligaciones en el sentido técnico, por ende su vulneración puede ser denunciada y reclamada judicialmente. Verdadero. Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso