Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Derecho Romano Uned Capítulo 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Derecho Romano Uned Capítulo 2

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Ana Martin Minguijón

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Clasificación de cosa (res) según sus características exteriores o físicas. Cosas corporales o incorporales Cosas divisibles o indivisibles Cosas simples o cosas compuestas Cosas fungibles o no fungibles Cosas consumibles o inconsumibles.
2.- ¿Qué cosas pueden estar dentro del comercio? Las res sanctae, res religiosae et res sanctae. Res publicae et res universitatis. Res nullius et res derelictae. Ninguna de las anteriores.
3.- Los fundos en suelo itálico, los animales de tiro y carga, y las antiguas servidumbres de paso y de acueducto tenían una especial consideración y significación en la antigua economía rural, se les llamaba: res mancipi. res nec mancipi. res in cecunia populi. Ninguna de las anteriores.
4.- (antes de Justiniano) Para la transmisión de cosas mancipables es necesario utilizar una de las dos formas solemnes establecidas, la mancipatio y... nuda traditio In iure cessio. traditio Ninguna de las anteriores.
5.- "Es lo que produce de forma periódica otra cosa que está destinada a producirlo, se le denomina producto y/o rendimiento" define: Rentas Fruto Accesorio Ninguna de las anteriores.
6.-Al definir otras clases de frutos según situación... fructus extantes fructus percepti fructus consumpti fructus percipiendi.
7.- En relación de Propiedad y Posesión... Son lo mismo. La Propiedad implica situación de derecho; la Posesión implica relación de hecho o física. La Posesión implica situación de derecho; la Propiedad implica relación de hecho o física. Ninguna de las anteriores.
8.- Marque las alternativas correctas. Son tipos de posesión... possessio sui iuris possessio ad interdicta Posesión civil possessio bona fides possessio naturalis.
9.- Paulo señala que se alcanza la posesión con... El corpus y con el animus, y no únicamente con el ánimos o con el corpus. Solamente el corpus, sin necesidad del animus. Solamente el animus en algunas ocasiones. Ninguna de las anteriores.
10.- Marque las alternativas correctas. La posesión civil es especial. Convierte al poseedor en propietario civil a través de la usucapión, para eso necesita cumplir con algunos requisitos, tales como: res habilis (que la cosa pueda ser usucapida). tempus (tiempo necesario para la usucapión). occupatio (ocupación) bona fide (buena fe). iusta causa (justa causa).
11.- Marque las alternativas correctas. NO pueden adquirir posesión... Sui iuris Infans furiosi pupillus infantia maior auctoritas tutoris.
12.- La adquisición a través de un tercero era posible en algunos supuestos, tales como: No era posible. A través de los interdictos de adquirir la posesión. Adquisición del paterfamilias a través de los sometidos a potestad que actuaban con frecuencia en los negocios del padre. A través del permiso del tutor con un pupilo aun bajo su tutela. Adquisición de un paterfamilias a través de su representante de todos los bienes (procurator omnium bonorum).
13.- Marque las alternativas correctas. Con respecto a la pérdida de la cosa, se considera cosa perdida cuando: La pérdida del corpus, por ejemplo, cuando se escapa una esclava. Pérdida voluntaria a través de una entrega, por ejemplo, traditio. En el caso de dejar de tener ánimo de poseer. Cuando un tercero se apodera de la cosa mediante violencia, en precario o en clandestinidad. Cuando la cosa es destruida.
14.- La defensa interdictal. Están legitimados activamente para ejercitar los interdictos posesorios: Los propietarios civiles. Los poseedores de buena fe. Los precaristas y los acreedores pignoraticios. Los concesionarios de tierras públicas como los vectigalistas o los enfiteutas. Los embargadores de bienes y los secuestrarios.
15.- ¿Qué interdicto se solicita cuando se interesa proteger al poseedor ante cualquier perturbación viciosa? La interdicta retinendae possessionis La interdicta custorie possessionis La interdicta pacificus possessionis Ninguna de las anteriores.
16.- ¿Qué acción pretoria otorga protección a los poseedores? Actio furti Actio legis Aquillae Actio Publiciana Ninguna de las anteriores.
17.- Los interdictos recuperandae possessionis se conceden a quienes han sido despojados de la posesión, por medio de violencia, clandestinidad o en precario, con el objeto de restablecerla. Interdictum unde vi interdictum de precario Interdictum un vi armata.
18.- ¿Qué es el interdictum quorum bonorum (interdicto de cuyos bienes)? Se concede al heredero pretorio para... …que se entregue la posesión con justa causa en el supuesto de no existir claros propietarios. …proteger proteger la herencia de posesiones viciosas. …reclamar los bienes de la herencia contra el heredero civil o contra cualquier poseedor. Ninguna de las anteriores.
19.- Al final del derecho clásico y comienzo del postclásico se reconocía una posesión de derecho sobre las cosas, que más adelante Justiniano reconocería al usufructuario, usuario, habitacionista, enfiteuta y superficiario. Hablamos de: possessio uti fruti possessio in iure quasi possessio Ninguna de las anteriores.
20.- Concedido tanto al heredero civil como el heredero pretorio, se concede para lograr la entrega de los bienes que el legatario hubiera tomado sin el consentimiento de aquellos. Interdictum quod bonorum Interdictum quod hereditas Interdictum sine vi et sine doli Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso