Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Derecho Romano Uned Capítulo 9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Derecho Romano Uned Capítulo 9

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Ana Martin Minguijón

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- La forma de obligación formal, consistiendo en una pregunta y respuesta, manera solemne solo utilizada por romanos era llamada: Obligatio Sponsio Stipulatio Ninguna de las anteriores.
2.- ¿Cómo se llama la forma de contraer obligación verbal que consistía en una pregunta y una respuesta, usada por romanos y peregrinos y de carácter más flexible? (una palabra).
3.- Con respecto a la Stipulatio, seleccione la opción FALSA. En la estipulación podía intervenir un acreedor y un deudor, pero a veces varios acreedores y o varios deudores. En la Stipulatio estaba permitido la estipulación a un tercero. En la estipulatio puede someterse a término y condición Ninguna de las anteriores.
4.- Una de las formas de extinguir una obligación contraída mediante estipulación, era un reconocimiento de pago llamado: solutio acceptilatio satisfactio Ninguna de las anteriores.
5.- En cuanto a la tutela procesal de la stipulatio, existían varias acciones disponibles. Para la reclamación de cantidades... la actio certi la actio ex estipulatu la actio certae creditae pecuniae Ninguna de las anteriores.
6.- Para reclamar obligaciones que consistían en facere, correspondía la: actio ex stipulatu actio certi actio ex certi Ninguna de las anteriores.
7.- Las formas escritas de contraer obligaciones. Unir los nombres a su definición correcta. Syngrapha Chirographa Transcriptio nominum.
8.- Préstamo consistente en la entrega de un bien fungible, por parte del acreedor a un deudor, que se hará responsable de devolver el bien con la misma clase, genero, calidad y cantidad. Praestare Foenus Mutuo Ninguna de las anteriores.
9.- Cuando en el Mutuo especifica que hay que devolver lo prestado con las mismas cualidades, restituir el bien con la misma calidad, cantidad, genero y clase, nos referimos al concepto de: Idem Tantundem Creditae Ninguna de las anteriores.
10.- Si la Mutuo, estipula obligaciones por ambas partes ¿Podemos considerarlo contrato? Claro, a pesar que tiene o puede tener intereses por parte del deudor. No, no es un contrato y no genera obligaciones por ambas partes. Solo genera obligaciones para el deudor la cual es restituir el bien que le han dado gratuitamente. Algunas veces, ya que el mutuo suele llevar una segunda estipulación continua. Ninguna de las anteriores.
11.- ¿Cuál es la acción que protege al mutuante? La actio certi La condictio. La actio stipulatio Ninguna de las anteriores.
12.- La extinción del mutuo con razón del pago, entregado en el bien de igual genero, cantidad, calidad, es llamado... Certae Solutio Satisfactio Ninguna de las anteriores.
13.- El Comodato, también es una entrega de un bien como el Mutuo, sin embargo, se diferencian en: El Mutuo no tenía especificaciones adicionales, el Comodato sí. El Mutuo no generaba obligaciones para ambas partes, el Comodato sí. El Comodato es la entrega de un bien inconsumible; el Mutuo es la entrega de un bien consumible. Ninguna de las anteriores.
14.- Marque las alternativas correctas. Algunas características del Comodato son: Es esencialmente gratuito y la utilidad es casi siempre exclusiva para el comodatario. La responsabilidad del daño o pérdida de la cosa se le extiende al comodatario tanto al dolo como a la culpa. Consiste en la entrega de la posesión, pero no la propiedad. La responsabilidad de custodia implica que el comodatario debe restituir la misma cosa al comodante, en caso de pérdida. Durante su retención, el comodatario tiene libre albedrío respecto al uso que le da al bien, incluso si este no fuera el uso pretendido o la naturaleza exclusiva del bien.
15.- ¿Cuál es la acción que protege al comodante para reclamar el bien al comodatario, llegado el momento de su restitución? La actio commodati La actio furti. La actio commodati y si consiste en un hurto de la cosa prestada, la actio furti. Ninguna de las anteriores.
16.- ¿Qué acciones tiene disponible el comodatario? Ninguna, el comodato es un préstamo gratuito y de buena fe, por lo que no tiene acciones disponibles. Tiene a su disposición la actio commodati contraria, para reclamar los gastos de mantenimiento causados por el bien durante su custodia al comodante. Tiene a su disposición la actio furti en caso que le hubieran robado el bien durante su custodia. Ninguna de las anteriores.
17.- Marcar las alternativas correctas. Respecto al Préstamo Marítimo, podemos decir como cierto que: Es un préstamo oneroso. El armador adquiría la obligación de restituir el préstamo. Debido el alto riesgo de pérdida, se estipulaban intereses muy elevados. El armador debía restituir el préstamo, incluso si el barco no llegaba a puerto. El préstamo estaba sometido a condición y término.
18.- La acción para reclamar la restitución de la cantidad prestada en el Préstamo marítimo es: La Condictio. La actio navis praestare La actio certae creditae pecuniae. Ninguna de las anteriores.
19.- El acreedor que recibe una prenda en garantía de pago... Tiene como obligación, no usar la cosa entregada en prenda, cometería furtum usus. Tiene la posesión de la cosa entregada, mientras la obligación no se cumpla. Tiene la propiedad de la cosa entregada, hasta que se cumpla la condición y sea momento de devolverla. Ninguna de las anteriores.
20.- Si el deudor, sustrae la cosa dada en prenda... ...cometería furtum possessionis. ...cometería furtum usus. ...cometería furtum rei. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso