Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Historia del Derecho UNED Capítulo 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Historia del Derecho UNED Capítulo 2

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de José Antonio Escudero

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/07/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- La Escuela Histórica del Derecho. ¿Ante qué proceso aparece este movimiento científico en Alemania? Ante el proceso constitucionalista. Ante el proceso codificador. Ante el proceso recopilador. Ninguna de las anteriores.
2.- Los códigos eran fruto de una concepción: Tradicional, canónica y desigualitaria. Unitaria, sistemática y congruente. Dilatada, abstracta y limitante. Ninguna de las anteriores.
3.- "Estos códigos, inspirados en el ______ racionalista, ofrecían una versión abstracta y técnica del derecho, con lo que no recogían adecuadamente, o al menos minusvaloraban, aquello que pudiera considerarse en cada país derecho __________" iuspositivismo - antiguo o tradicional. iusnaturalismo - actual o contemporáneo iusnaturalismo - antiguo o tradicional Ninguna de las anteriores.
4.- La polémica Thibaut-Savigny. ¿Cuáles eran las posturas de Thibaut y Savigny? Savigny estaba a favor de la codificación del Derecho alemán y Thibaut ponía hincapié en la necesidad de recuperar el derecho antiguo. Thibaut puso en evidencia la necesidad de que Alemania tuviera su propio código civil y Savigny respondió a esto con un texto, describiendo la necesidad de rescatar el derecho antiguo. Thibaut estaba a favor de establecer en Alemania un derecho más aferrado a las raíces canónicas y Savigny decía que era mejor una base en el derecho romano. Ninguna de las anteriores.
5.- La Escuela Histórica aparece como tal en el triunvirato fundacional de Savigny, Eichhorn y... Gustavo Hugo. Jacobo Grimm. Wiacker. Ninguna de las anteriores.
6.- Jacobo Grimm no fue un jurista sino... Un gran investigador del desarrollo histórico de la lengua. Un filólogo. Un escritor de cuentos para niños junto a su hermano menor Wilhelm. Todas las anteriores.
7.- Jacobo Grimm y la elaboración de las leyes. Indicaba que cualquier cosa se podía hacer con las leyes, resolver casi cualquier problema, por lo que no existía realmente un límite legislacional. Nunca habló realmente sobre los límites en la elaboración de leyes. Indicaba que era inexistente la ilimitada libertad para crear leyes, era perjudicial que los legisladores no se limitaran a solamente lo necesario. Ninguna de las anteriores.
8.- Desarrollo de la escuela y orientaciones. ¿Cuáles fueron las dos tendencias en las cuales se desarrolló la escuela histórica del derecho a partir del 1815? La germanista y romanista. La romanista y la canónica. La germanista y la canónica. Ninguna de las anteriores.
9.- Unir el concepto a la tendencia correspondiente. Asumieron más genuinamente la atención a cuento significara el propio derecho del pueblo, el folklore y la arqueología jurídica, a fin de formular los signos distintivos del carácter nacional. La superación universalista propia de la misma tradición europea.
10.- Por aquel entonces, los germanistas eran conocidos también como la corriente... ...extrema de la Escuela. ...tradicionalista de la Escuela. ...nacionalista de la Escuela. Ninguna de las anteriores.
11.- Marx fue alumno de: Savigny Kelsen Eichhorn Ninguna de las anteriores.
12.- Influencia en Europa. Unir los países y las consecuencias de la Escuela Histórica del Derecho. Matiland, Pollock y Vinogradoff, fundan la moderna historia del derecho. Josef Unger, un acreditado investigador, personifica la devoción de los intelectuales de ese país hacia Savigny y su obra. Revista Thémis, incluye un titulado "Sobre el estado actual de la ciencia del Derecho en Alemania y la revolución que ha tenido lugar en los últimos 30 años. Se inicia la colección de los Portugaliae Monumenta Historica.
13.- "En _____ se crean en la Universidad española las cátedras de Historia del Derecho. El primer titular de la disciplina en ______ fue _______, cuya aportación más interesante fue sin duda su 'Historia de las instituciones de la España goda (1896)'". 1883 - Valencia - Eduardo Pérez Pujol 1885 - Madrid - Fidel Fita 1887 - Barcelona - Guillermo de Brocá Ninguna de las anteriores.
14.- Joaquín Costa. El significado de Costa para la historia jurídica tiene directamente relación con el uso de: Las bases del iusnaturalismo racional. Los métodos del derecho canónico. Los métodos del derecho comparado. Ninguna de las anteriores.
15.- El punto de partida de los mejores logros científicos de la Escuela Histórica en España corresponden a: Rafael Altamira. Eduardo de Hinojosa y Naveros Alfonso García Gallo. Ninguna de las anteriores.
16.- El Centro de Estudios Históricos(donde nacería la Escuela de Hinojosa), fue creado en: Marzo de 1930 Marzo de 1920 Marzo de 1910 Ninguna de las anteriores.
17.- Nacido en 1893, conocido como la primera autoridad en historia medieval española y una de las figuras mundiales en la historia de esos siglos. Carmelo Viñas y Mey Sánchez Albornoz. Manuel Tuñón de Lara Ninguna de las anteriores.
18.- Cuando Montero Ríos se refiere a "La más importante polémica desde el Renacimiento" se refiere a: La crítica del "El feudalismo hispánico" por Luis García de Valdeavellano La cuestión previa al Anuario de Historia del Derecho Español, en 1924 de José María Ramos Loscertales La controversia entre Américo Castro y Sánchez albornoz respecto a la estructura histórica de España. Ninguna de las anteriores.
19.- "Ausente del país hasta sus últimos años por razones políticas, Sánchez Albornoz vivió casi medio siglo en _______, donde logró formar una prestigiosa escuela medievalista y promovió la publicación de________". Portugal - Anuario de Historia del Derecho Español. Estados Unidos - La Monarquía en Asturias, León y Castilla Argentina - Los Cuadernos de Historia de España Ninguna de las anteriores.
20.- Los seguidores directos de Hinojosa fundan el Anuario de Historia del Derecho español en: 1920 1924 1934 Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso