Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Historia del Derecho UNED Capítulo 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Historia del Derecho UNED Capítulo 3

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de José Antonio Escudero

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/07/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Marcar las alternativas correctas. La Revolución Neolítica y la Edad de los Metales. Neolítico significa "piedra nueva". Constituye una etapa prehistórica, donde el hombre fabrica líticos pulimentados. El Hombre supera los estadios de la caza y recolección, para convertirse en agricultor y ganadero. Se inventa la cerámica. Tal transformación comienza unos 2.500 a.c.
2.- Vida económica. ¿Cuál de estas afirmaciones es cierta? Para el Neolítico, aún no se domesticaba el perro. Para el Neolítico, aún no se extinguían el mamut. Para el Neolítico, aun no se dominaba el bronce. Ninguna de las anteriores.
3.- Comercio. ¿Existía algún tipo de moneda? Sí, para ese entonces comenzaron las primeras acuñaciones de cobre usados como moneda de intercambio. Sí, se cree que algunos utensilios de metal, conchas y pedernal (sílex) podría haberse usado como moneda de intercambio. No, aún no. Ninguna de las anteriores.
4.- Sociedad. El afianzamiento del grupo humano, crecimiento demográfico y posterior incremento del comercio se debió en gran parte a: Los nuevos rumbos de la economía agrícola-ganadera. El desarrollo de la metalurgia. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores.
5.- Algunos establecimientos incluso tenían preocupaciones estratégicas, en Los Millares encontraron: Empalizadas defensivas. Muralla y foso protectores. Torres y atalayas. Ninguna de las anteriores.
6.- Los megalitos. El hallazgo de monumentos de enorme magnitud, con piedras grandes traídas desde localidades lejanas, pone en evidencia que: Existía algún tipo de orden y dirección, una posible realidad social con castas dirigentes. Existía un importante culto o religión. La agricultura y ganadería daba tiempo a hacer empresas de gran consumo de recursos. Ninguna de las anteriores.
7.- La España prerromana del último milenio a.c.. La península fue conocida por los griegos como: Hispanea Iberia. Celtiberia. Ninguna de las anteriores.
8.- Los ibéricos... Eran un grupo indígena autóctono de la zona. Eran un gran grupo colonizador, proveniente del norte de Europa. Era un conjunto de varios grupos étnicos provenientes de diversas zonas. Ninguna de las anteriores.
9.- La invasión céltica en la península ibérica, comenzaría... Hacia el año 1000 a.c. Hacia el año 1500 a.c. Hacia el año 2000 a.c. Ninguna de las anteriores.
10.- Las sucesivas oleadas célticas llegaron principalmente a: Cantabria y Asturias. León. El valle de Ebro y Cataluña. Ninguna de las anteriores.
11.- Los fenicios. Pueblos comerciantes del Mediterráneo oriental. Colonizadores del norte de europa. Comerciantes marítimos del norte de África. Ninguna de las anteriores.
12.- Los Fenicios. Su primer y más grande colonia fue: Málaka (Málaga) Gádir (Cádiz) Abdera (Almería) Ninguna de las anteriores.
13.- Los pueblos del norte. A la llegada del conquistador romano, España era un mosaico de pueblos. Divididos por grupos los "pueblos del norte" corresponden a: Los galaicos. Los astures. Los cántabros Los vascones Los beríbraces.
14.- Los pueblos correspondiente a la franja central son: Los celtíberos y tartessos. Los celtíberos y vacceos. Los tartessos y vacceos. Ninguna de las anteriores.
15.- La notoriedad histórica de los vacceos tiene que ver con: El fanatismo religioso y cultos tanto privado como en sociedad. Grandes cantidades de deidades y figuras talladas con representaciones a diversos elementos, cada uno para un aspecto de la vida y la muerte. El desarrollo tecnológico en aspectos de la guerra. Sus tácticas de guerrilla y constante expansionismo por sectores. La práctica de una especie de colectivismo agrario. Dividían los campos cada año, poniendo la cosecha en común y una repartición de lo necesario para su sustento. Ninguna de las anteriores.
16.- Los Pueblos del área oriental o ibérica. Indicar que pueblos correspondieron a cada localidad. Tierras catalanas de Tarragona y el Ampurdán. El valle del Ebro Extremo meridional.
17.- Esta zona que trabajaba el cultivo de tierras fértiles se caracterizó por la acuñación de moneda propia. La dracma ibérica aparece en: el siglo II a.c. el siglo IV a.c. el siglo III a.c. Ninguna de las anteriores.
18.- En el mundo cultural, hay que subrayar dos fenómenos de algo rango: La escritura y el arte. La creación de caminos y simbología. La tecnología agraria y la religión. Ninguna de las anteriores.
19.- Los pueblos meridionales. El proceso colonizador de los fenicios y griegos, los puso en contacto con dos pueblos meridionales: los turdetanos y cartagoneses Los cartagoneses y tertesios Los turdetanos y tertesios. Ninguna de las anteriores.
20.- ¿Con qué leyenda se relacionan los Tartessos? Con la Odisea. Con la Iliada. Con la Atlántida. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso