Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Introducción al Derecho Procesal UNED Capítulo 1 1/2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Introducción al Derecho Procesal UNED Capítulo 1 1/2

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Vicente Gimeno Sendra

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El Derecho procesal es la rama del ordenamiento jurídico público que estudia... La Jurisdicción, la acción y el proceso. Las acciones y el proceso judicial. Los derechos fundamentales de acción y los derechos fundamentales de defensa judicial. Ninguna de las anteriores.
2.- Según el derecho procesal ¿Quiénes comprenden la Jurisdicción? Los legisladores. Los encargados de la seguridad pública. Jueces y Magistrados. Ninguna de las anteriores.
3.- Podemos definir Acción como... El sector al cual se ejecuta, mercantil, social, penal, contencioso-administrativo, etc. El derecho a la tutela judicial efectiva y de defensa. La pretensión del demandante, actor, querellante, recurrente, etc. Ninguna de las anteriores.
4.- ¿Cuál es el instrumento de la Jurisdicción para solventar los conflictos de los ciudadanos cuando ejercitan sus derechos de acción y defensa? El Proceso. La Potestad. La Ley. Ninguna de las anteriores.
5.- El Poder Judicial, es el poder más alto, ya que, Fue el último en ser creado. Fue el primero en ser constituido. Regula los demás poderes. Ninguna de las anteriores.
6.- Unir el nombre acorde al concepto correspondiente. Al acceder a la Jurisdicción, el ciudadano adopta un nombre, dependiendo a cuál jurisdicción acudió. Demandante Denunciante o querellante Recurrente.
7.- El derecho a los ciudadanos de ser tutelados efectivamente por los Jueces y los Tribunales es reconocido constitucionalmente en: El art. 24.1 CE El art. 42.1 CE El art. 21.4 CE Ninguna de las anteriores.
8.- Si el ciudadano tiene un conflicto con la Administración Pública ¿A qué jurisdicción debería acudir? A la Jurisdicción Social. A la Jurisdicción Penal. A la Jurisdicción contencioso-administrativa. Ninguna de las anteriores.
9.- Marque las alternativas correctas. Son caracteres esenciales del Derecho procesal: Dimensión pública. Ámbito nacional. Naturaleza imperativa. Relativa autonomía. Instrumentalidad.
10.- La dimensión pública del Derecho procesal, hace referencia a: Que el Derecho procesal es una vertiente del Derecho Social. Que es público, porque público es el poder del Estado. Que su intervención siempre depende de si los conflictos son privados o públicos. Ninguna de las anteriores.
11.- Ámbito estatal del Derecho procesal está reconocido constitucionalmente: "El Estado tiene competencia exclusiva en materia de legislación procesal". Dicho pasaje está establecido en: art. 149.1.6º art. 194.1.6º art. 170.4.9º Ninguna de las anteriores.
12.- Naturaleza fundamental imperativa. Con respecto a este carácter, podemos decir que: Las normas del Derecho procesal son obligatorias y deja poco margen para la autonomía. El Derecho procesal indica que los ciudadanos tienen la obligación de acceder a la Jurisdicción correspondiente en caso de conflictos de diversas índoles. Los fundamentos del Derecho procesal se sustentan en la obligatoriedad en cuanto toma partido en sea cuales sean los conflictos que se involucre. Ninguna de las anteriores.
13.- ¿A que se refiere la frase "nemo iudex sine actore"? Que no hay denuncia si no hay actor. Que no hay proceso si no hay actor. Que no hay decisión si no hay actor. Ninguna de las anteriores.
14.- Marque las alternativas correctas. Luego de iniciado el proceso, no hay mucho que los integrantes puedan hacer, sin embargo, tienen "ciertas" libertades, de las cuales destacamos "los actos de disposición de la pretensión": Renuncia. Desistimiento. Allanamiento. Transacción. Entrega.
15.- Mediante la "renuncia"... El demandado renuncia a la defensa procesal de ese concreto proceso. Ese mismo demandado no podrá volver a ser recurrido en el futuro frente a ese mismo objeto. El demandante renuncia a la tutela procesal de ese concreto proceso. Ese mismo demandante no podrá volver a ejercitar ninguna acción en el futuro frente a ningún objeto. El actor renuncia al objeto procesal de ese concreto proceso. Ese mismo actor no podrá volver a ejercitar ninguna acción en el futuro frente a ese objeto. Ninguna de las anteriores.
16.- Mediante el "desistimiento"... El demandado desiste de su derecho a la defensa procesal y ejecutar la pretensión del actor pacíficamente. El actor podrá desistir de su pretensión en un determinado momento, para ulteriormente reclamar en el futuro tal vez el mismo objeto. El demandado desiste de la pretensión en litigio lo que abre un nuevo tipo de proceso. Ninguna de las anteriores.
17.- Mediante el "allanamiento"... El actor se allana a la respuesta del demandado, deteniendo el proceso. El demandado se allana a la pretensión del actor, reconociendo y manifestando su disposición favorable para cumplirla. El demandado se allana a la pretensión del recurrente, comenzando un nuevo proceso ante otra Jurisdicción. Ninguna de las anteriores.
18.- La transacción es: El poder que le otorga el actor a un representante de derecho a iniciar una acción en su nombre e interés. Un movimiento contable del "debe" al "haber", comúnmente usados en ámbitos bancarios y comerciales a partir de un intercambio de valores en dos cuentas relacionadas, por ejemplo una compraventa. Un pacto entre el actor y demandado, en el cual se comprometen a cumplir la parte que les corresponda en un recíproco sacrificio y concesión de voluntades, para zanjar el proceso. Ninguna de las anteriores.
19.- Relativa autonomía. Este concepto se puede basa en dos premisas, la primera es: Que el derecho procesal se encuentra regulado, en cuanto al proceso, desde la denuncia hasta la sentencia, por lo cuál dicha relativa autonomía demuestra cierta previsión. Que el derecho procesal se encuentra, fundamental pero no exclusivamente, regulado en sus propias leyes. Que el derecho procesal no existe en las leyes, que su autonomía yace relativamente en los propios jueces. Ninguna de las anteriores.
20.- Relativa autonomía. La segunda premisa es: El Derecho procesal, tan sólo cobra vida en el itinerario del proceso. El Derecho procesal en sí, da la respuesta al conflicto en forma de resolución. El Derecho procesal no encuentra fundamento en el Derecho sustantivo. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso