Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Introducción al Derecho Procesal UNED Capítulo 1 2/2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Introducción al Derecho Procesal UNED Capítulo 1 2/2

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Vicente Gimeno Sendra

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Instrumentalidad. "El proceso es un instrumento al servicio de los ciudadanos para implorar, ante el juez... una intervención imparcial". una revisión del asunto, desde el punto de vista legal". una respuesta al conflicto suscitado". Ninguna de las anteriores.
2.- El emblemático artículo 1 del Código Civil estable que: "las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y la jurisprudencia." "las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Constitución, la Ley y los Reglamentos". "las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y los principios generales del Derecho." Ninguna de las anteriores.
3.- "La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la Ley". Corresponde a: art. 117.1 del Código Civil art. 117.1 de la Constitución art. 117.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Ninguna de las anteriores.
4.- El art. 117.4 indica: "Los Juzgados y Tribunales no ejercerán más funciones que las señaladas en el apartado anterior... independientemente de la jurisdicción a la cuál pertenezcan". sin perjuicio de las posteriores revisiones de los casos que conozcan". y las que expresamente les sean atribuidas por Ley en garantía de cualquier derecho" Ninguna de las anteriores.
5.- La Costumbre. "regirá en defecto de Ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público, y que resulte probada", corresponde a: Art. 4 Código Civil. Art. 3 Código Civil. Art. 5 Código Civil. Ninguna de las anteriores.
6.- La costumbre en Derecho procesal. La LEC lo menciona en dos ocasiones, la primera de ellas en el art. 281.2.1 "La prueba de la costumbre no será necesaria... ...si las partes estuvieren conformes en su existencia y contenido, y sus normas no afectase al orden público". ...si su uso es frecuente y reconocida popularmente y sus normas no afectase al orden público". ...si las partes no declaran lo contrario en su existencia y contenido, y sus normas no afectase al orden público". Ninguna de las anteriores.
7.- La Costumbre en Derecho procesal. Respecto a la Costumbre y los hábitos, inercias y sus forenses de cada juzgado. Podemos decir que: Son lo mismo, ahí se aplica el concepto de uso y aplicación de la Costumbre. Son análogamente similares, por lo cual, existe un argumento para su uso. No son iguales, no son lo mismo. Vamos, ni de lejos. Ninguna de las anteriores.
8.- La Costumbre en el Derecho procesal. Tomando en consideración, la asociación entre la costumbre y los hábitos, inercias y sus forenses de cada juzgado, su mención en el artículo 281.2.I y 677 de la LEC y lo mencionado el en art. 3 del Código Civil, podemos decir que: La Costumbre no debe ser considerada como una fuente del Derecho procesal. La Costumbre debe ser considerada como una importante fuente del Derecho procesal. La Costumbre no puede ser considerada como una fuente del Derecho procesal. Ninguna de las anteriores.
9.- Los principios generales del Derecho procesal. En el Derecho procesal, los principios generales del Derecho son considerados: Importantes fuentes de Derecho. Fuentes de derecho secundarias. No son consideradas fuentes del derecho, solo la Ley. Ninguna de las anteriores.
10.- "la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho". Corresponde a: art. 1.4 Código Civil art. 1.5 Código Civil art. 1.6 Código Civil Ninguna de las anteriores.
11.- La jurisprudencia. En el Derecho procesal la consideración de la jurisprudencia como fuente de derecho... No está clara. Es negativa. Es positiva. Ninguna de las anteriores.
12.- La jurisprudencia a la que se refiere el Código Civil es la dimanante de: El Tribunal Constitucional. El Tribunal Supremo. Los Tribunales Superiores. Ninguna de las anteriores.
13.- Se denominan jurisprudencia menor, las provenientes de: La Administración. El Tribunal Constitucional Los Juzgados y Audiencias. Ninguna de las anteriores.
14.- No existe ningún precepto en nuestra legislación procesal ni sustantiva que obligue a los Jueces, a someterse a los dictados de la jurisprudencia, y en consecuencia, pese a su inestimable valor y a la conveniencia de mantener una unificación de criterios judiciales... ...podemos decir que su condición de fuente de Derecho procesal, es aceptable. ...no parece que deba merecer la categórica consideración de fuente del Derecho procesal. ...no podemos descartar a la jurisprudencia como una fuente de derecho secundaria. Ninguna de las anteriores.
15.- Ordenar en orden según criterio de priorización dentro de la jerarquía normativa. Los_Decretos_Leyes Las_Leyes_Ordinarias Los_Decretos-Legislativos La_Constitución Las_Leyes_Orgánicas.
16.- Según el artículo 122.1 de la Constitución ¿Qué Ley determinará la constitución, funcionamiento gobierno de los Juzgados y Tribunales, así como el estatuto jurídico de los Jueces y Magistrados de la carrera , que formarán un Cuerpo único, y del personal al servicio de la Administración de Justicia? La Ley de Legislación procesal. La Ley de Enjuiciamiento Civil. La Ley Orgánica del Poder Judicial. Ninguna de las anteriores.
17.- Unir las leyes a la descripción correspondiente. Ley 1/2000 Ley 15/2015 Real Decreto Legislativo 1/2020 Real decreto de 14 de septiembre de 1882 Ley 29/1998 Ley 39/2015 Ley 36/2011.
18.- Según el artículo 2 del Código civil, las leyes entrarán en vigor: 15 días luego de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado. 20 días luego de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado. 30 días luego de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado. Ninguna de las anteriores.
19.- El art. 9.3 de la Constitución reconoce el principio de la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. Si una nueva norma durante la pendencia del proceso puede acarrear un prejuicio por razón de su nuevo diseño procedimental, a una de las partes en beneficio de otra, el juez deberá: Continuar aplicando la Ley derogada hasta el término. Continuar aplicando la Ley derogada hasta la conclusión de una de las fases procedimentales. Aplicar la Ley nueva desde el mismo momento de su entrada en vigor por estimar que su regulación Cualquiera de las anteriores.
20.- Eficacia del Derecho procesal en el espacio. Es de carácter provincial. Se aplica a todo el universo observable. Es siempre de ámbito nacional. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso