Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Introducción al Derecho Procesal UNED Capítulo 2 1/2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Introducción al Derecho Procesal UNED Capítulo 2 1/2

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Vicente Gimeno Sendra

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Unir el tipo de conflicto a sus características correspondientes (se puede unir a más de una característica). Intersubjetivo. Social.
2.- Unir el ejemplo de conflicto a la jurisdicción correspondiente. Un conflicto familiar. Un conflicto empresarial. Un conflicto con el jefe/patrón/subordinado etc. Un crimen un delito. Un problema con el ayuntamiento.
3.- ¿Qué es la autotutela? Solucionar un conflicto recurriendo a un tercero, para usarlo de mediador escogido por las partes. Llegar a un pacífico acuerdo, mediante un acuerdo entre las partes sin recurrir a un tercero. Solucionar un conflicto mediante el sometimiento que impone el más fuerte ante el más débil. Ninguna de las anteriores.
4.- ¿Existen aún ejemplos donde se recurra a la autotutela en nuestra época? No, todos los ordenamientos suelen erradicarla. Sí, en la guerra. No, para eso están los tribunales. Ninguna de las anteriores.
5.- ¿Qué es la autocomposición? Un modo ilícito de solución de conflictos, en la cuál se soluciona un conflicto intersubjetivo por el simple hecho de acuerdo de voluntades entre las dos partes. Un modo de solucionar un conflicto con la ayuda de un de un juez, quien solucionará el conflicto según su decisión. Un acuerdo entre las dos partes para solucionar un conflicto intersubjetivo, el cuál es completamente lícito. Ninguna de las anteriores.
6.- ¿Cuál es el método autocompositivo regulado en nuestro ordenamiento? La Conciliación. La Mediación. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores.
7.- La conciliación está regulada en: En la LEC 2000 y la Ley de Jurisdicción Voluntaria. En la Ley de Jurisdicción Voluntaria. En la LEC 2000 En ningún lugar... Vamos, no está regulada, es un mito, un cuento, no lo creáis.
8.- La conciliación se inicia con la solicitud escrita, que tendrá los datos y circunstancias de identificación del solicitante además de los domicilios para que puedan ser citados. ¿Qué dato importante debe tener la solicitud? El objeto de la conciliación que se pretenda y la fecha, determinando con claridad y precisión cuál es el objeto de la avenencia. Qué otras soluciones propone aquella parte, en caso de no haber acuerdo. Los datos y características recogidos de la avenencia ya acordada. Ninguna de las anteriores.
9.- El secretario judicial o el Juez de paz cita a las partes a una audiencia para escuchar ambas alegaciones y se dictará un auto o decreto... el cuál deja constancia sobre el acuerdo de las partes. el cuál deja constancia sobre el acuerdo de las partes, o en su caso, que se celebró la audiencia sin avenencia. el cuál no contiene una verdadera constancia del acuerdo, si no más bien las pretensiones de ambas partes. Ninguna de las anteriores.
10.- En caso que hubiera avenencia, el Testimonio del acto con el decreto del Secretario Judicial o el auto del Juez de Paz que consta el acuerdo de las partes en el acto de conciliación... será suficiente para dar válido el acto de conciliación, sin necesitar ningún paso más. contendrá los datos y acuerdo que solo necesitará la firma de ambas partes para terminar con la conciliación. llevará adjunta la ejecución, que se tramitará en su propio juzgado, cuando sea el propio juzgado quien tenga competencia en ese asunto. Ninguna de las anteriores.
11.- La mediación fue instaurada y es regulada por: La Ley 2/2015 La Ley 5/2012 La ley 2/2012 Ninguna de las anteriores.
12.- ¿En qué jurisdicción se puede suscitar la mediación? Penal, Laboral, Civil y Mercantil. Laboral, Civil y Mercantil. Civil y Mercantil. Ninguna de las anteriores.
13.- ¿Cuál de estos es un requisito previo para la mediación? Un precontrato de mediación. Una escritura notarial. Un poder de representación legal. Ninguna de las anteriores.
14.- Marque las alternativas correctas. Una vez iniciado el procedimiento, el mediador citará a ambas partes para una sesión informativa sobre: Posibles causas que puedan afectar a su imparcialidad, su profesión, formación y experiencia. Características de la mediación. Su coste. La organización del procedimiento, las consecuencias jurídicas. El plazo para firmar el acta de la sesión constitutuva.
15.- Marque las alternativas correctas. En aquella sesión constitutiva se dejará constancia de: La identificación de las partes. La designación del mediador y objeto del conflicto. Del programa de actuaciones y del coste de la mediación. De su aceptación voluntaria. Del lugar y la lengua del procedimiento.
16.- El mediador comunicará a las partes la celebración de cada sesión, que se efectuará: Colectivamente. Por separado. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores.
17.- La mediación ¿Puede finalizar sin avenencia?¿Por qué? Sí, por renuncia de una o ambas partes. Sí, por el transcurso del plazo fijado. Sí, porque el mediador estima irreconciliables las pretensiones de las partes. Todas las anteriores.
18.- Marque las alternativas correctas. Si existiera avenencia, el acuerdo de mediación determinará las obligaciones, a cuyo cumplimiento se comprometen las partes, y demás extremos del art. 23. Respecto a esto, podemos decir que: Pueden elevar el acuerdo a escritura pública, que es un título ejecutivo. (art. 25.1) Permite la apertura del "proceso ejecutivo".(art. 26) En caso de proceso ejecutivo, entenderá el tribunal que firmó el acuerdo de mediación.(art 26) El cual puede inadmitir la demanda cuando fuera contrario a Derecho (art. 28... espera... ¿Artículo 28? La Ley 5/2012 solo tiene 27 artículos... Ole tú) Si el acuerdo no lo acepta una autoridad extranjera, solo podrá ser ejecutado en España. (art. 27).
19.- ¿Qué es la Heterocomposición? Una forma de composición de al menos 3 partes. Es el abritraje, también el proceso. Un método de composición la cuál el tercero se sitúa supra parte. Ninguna de las anteriores.
20.- Para solucionar el conflicto definitiva e irrevocablemente, el árbitro y el juez se imponen en virtud de autoridad, proveniente de: Un contrato de arbitraje. La potestad jurisdiccional. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso