Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2023 2 SEMANA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2023 2 SEMANA

Descripción:
INTRODUCCION A LA TEORIA DEL DERECHO

Autor:
narcolepsia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
la exigencia del imcumplimiento de determinadas conductas reguladas por el orden juridico se puede imponer coactivamente se impone coactivamente en todos los casos unicamente se produce cuando la conducta se cumple de modo voluntario.
la ausencia de coherencia del ordenamiento juridico afecta gravemente a la unidad del ordenamiento juridico la plenitud del ordenamiento juridico la certeza y seguridad juridicas.
en las normas juridicas el nexo que une el supuesto juridico con la cosecuencia juridicase basa en el principio de: casualidad causalidad imputacion.
el criterio de jerarquia normativa para la solucion de las contradicciones entre normas: es un criterio formal, que se resumen en el principio de que la ley especial deroga la general es un criterio sustantivo, que se resumen en el principio de que la ley particular se aplica con preferencia sobre la general es un criterio formal, que hace referencia a la posicion que la norma ocupa en relacion con la jerarquia normativa.
los criterios de interpretacion juridica por razon de eficacia distinguen entre: interpretacion transversal y lineal interpretacion amplia y limitada iterpretacion privada y publica.
cuando se afirma que las normas juridicas forman parte de un sistema en el que entablan relaciones logicas con las restantes normas, estamos haciendo referencia a: la validez del derecho en sentido formal la estructura de las normas juridicas la validez del derecho en sentido material.
que sujetos sociales pueden cear derecho en el sistema juridico español (MARQUE LA AFIRMACION INCORRECTA) a los sistemas juridicos actuales se corresponden con el ordeamiento juridico estatal los gobiernos y los parlamentos estatales no tienen en exclusiva la potestad para crear derecho los parlamentos autonomicos, las entidades locales y los diferentes organos de las administraciones publicas tienen la facultad de crear normas.
la etica profesional la encontramos recogida en los codigos deontologicos siempre es exigible a los profesionales de cada colectivo es considerada como una parte de la etica aplicada.
de que año es la Declaracion de derechos del buen pueblo de Virginia 1786 1776 1780.
señale la respuesta correcta sobre la dogmatica juridica se centra en el estudio del derecho vigente a nivel planetario se basa en el analisis sistematico del contenido material de las normas juridicas positivas es posible hablar e una dogmatica general del derecho.
en relacion a los limites intrinsecos al ejercicio de los derechos fundamentales, no es correcto afirmar que: son los que derivan de la propia naturaleza de los derechos entre ellos cabe destacar, los derechos fundamentales de los demas, la moral, el orden publico y el bien comun el ejercicio de los derechos fundamentales debe realizarse con la especifica orientacion teologica que persiguen.
en la actualidad, superando las concepciones iusnaturalista y iuspositivistas, la justicia viene dada por: el reconocimiento y proteccion de la globalizacion el reconociemiento y legitimacion del sistema politico el reconocimiento y proteccion de los derechos humanos.
respecto a la siguiente afirmacion, marque la respuesta INCORRECTA: no debe confundirse la deontologia con los codigos deontologicos porque la deontologia tiene un caracter mas amplio que los codigos deontologicos locodigos deontologicos son la aplicacion de la deontologia a un colectivo concreto dentro de una profesion la deontologia se aprueba por los miembros de los colegios profesionales.
el denominado estado constitucional de derecho surge tras las revoluciones burguesas de finales del siglo xviii consagra la subordinacion material de las leyes a las normas y principios constitucionales las otras dos respuestas son falsas.
que la nocion de soberania popular hace desaparecer la diferencia entre gobernantes y gobernados, es una afirmacion propia de: las doctrinas criticas acerca de las estructuras reales del poder la teoria politica moderna el pensamiento filosofico medieval.
cuales son los tipos de derecho subtetivo en relacion a los bienes y valores que protege absolutos y relativos fundamentales y ordinarios publicos y privados.
indique la respuesta FALSA sobre el concepto de soberania es el principio segun el cual los monarcas absolutos gobiernan sobre sus territorios sin conocer poder superior alguno es maquiavelo quien coloca los cimientos del concepto moderno de soberania rompe la antigua vision de contraposicion entre derecho y poder.
los antecedentes mas remotos del estado de derecho se encuentran en: la costumbre primitiva el estado absoluto del antiguo regimen las doctrinas filosoficas griegas que defendian el gobierno de las leyes.
para resolver los conflictos, el derecho confunde los limites de los cuales los intereses que merecen proteccion deben ser reconocidos clasifica los intereses opuestos en aquellos que merecen proteccion y los que no la merecen implica al estado con el fin de promover situaciones mas justas.
entre la dimensiones basicas del derecho NO se encuentra la dimension normativa del derecho la dimension factiva del dereco la dimension apocrifa del derecho.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso