Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2023 SEPTIEMBRE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2023 SEPTIEMBRE

Descripción:
INTRODUCCION A LA TEORIA DEL DERECHO

Autor:
narcolepsia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
la funcion de orientacion y organizacion del derecho NO consiste en ser un mecanismo conformador de nuevas realidades sociales dirigir las conductas haia modos determinados de comportamiento ser una tecnica de tratamiento de conflictos.
los caracteres de los derechos humanos son: generalidad, irrenunciabilidad e irreductibilidad universalidad, generalidad e inalienabilidad universalidad, irrenunciabilidad, imprescriptibilidad e inalienabilidad.
la aceptacion del derecho que lo entiende como un conjunto de normas juridicas se deneomina derecho objetivo derecho subjetivo derecho valorativo.
entendemos por moral el conjunto de habitos, actos y caracter del ser humano el conjunto de actos individuales dirigidos al bien comun el efecto que nuestros comportamientos tienen en nuestra vida interior y espiritual.
los tratados internacionales no pueden considerarse como una forma de manifestacion del derecho pueden considerarse como una forma de manifestacion del derecho son consideradas normas jererquicamente inferiores a las leyes nacionales.
las caracteristicas basicas de las normas juridicas son exterioridad, heteronomia y coercibilidad individualidad, autonomia y heteronomia exterioridad, individualidad y coercibilidad.
la primera utilizacion del termino deontologia se atribuye a jonh stuart mill james mill jeremy bentham.
que disciplina juridica podemos encontrar dentro de la dimension factica del derecho la sociologia juridica la filosofia del derecho la teoria general del derecho.
definimos reglas de trato social como aquellas normas cuyo principal objetivo es regular conductas externas de los miembros del grupo social, desde las perspectivas de los hechos tal como se manifiestan externamente aquellas normas que emanan de la propia voluntad de la persona y cuya unica sancion, en caso de incumplimiento, vendria impuesta por su propia conciencia pautas de conducta que nos indican el comportamiento que hemos de observar en el ejercicio de la convivencia con los miembros del grupo social al que pertenecemos.
en el ambito de las teorias que tratan la justicia como valor juridico fundaental algunas teorias afirman que la justicia es el valor fundamental cuya consecucion debe intentar el derecho todas las teorias afirman que el derecho y justicia estan unidos de manera inextricable, de forma que no pueden ser concebidos el uno sin la otra todas las teorias de la justicia sostienen que justicia y derecho son dos elementos unidos de manera esencial.
uno de los mas importantes representantes de las doctrinas imperativistas era rousseau kelsen austin.
el derecho que faculta al sujeto al poner en marcha la accion procesal y la reclamacion en juicio de sus pretensiones juridicas es el derecho objetivo el derecho procesal el derecho subjetivo.
quien de estos autores afirmo que: si tos hubieramos nacido con una coraza como las tortugas no necesitariamos el derecho kant herbert hart j. ortega y gasset.
como se denomina al metodo de integracion juridica que aplica, por identidad de razon, una norma juridica a un supuesto no regulado analogia heterointegracion equidad.
cual de las siguientes NO es una funcion del derecho funcion de pacificacion y resolucion de conflictos funcion limitativa de la justicia y del bienestar de los ciudadanos funcion de integracion y de control.
el rasgo de validez de la norma juridica desde el punto de vista formal consiste en que las normas seran validas en la medida en que hayan sido eleboradas por organos e instituciones legitimadas para ello y cumpliendo los procedimientos establecidos por el propio ordenamiento juridico las normas pertenecen a un sistema que es juridico y por tanto regulan derechos y obligaciones de sus destinatrios su contenido debe estar en consonancia con el de las normas jerarquicamente superiores que contengan los principios y valores del ordenamiento juridico.
las distintas areas dentro de la moral son la etica, el fundamento de los actos y la social la de la delincuencia individual, la de los sistemas filosoficos y religiosos y la sociedad la etica, la conciencia individual y colectiva y la intima.
que disciplina juridica se circunscribe a la dimension normativa del derecho la teoria general del derecho la filosofia del derecho la sociologia juridica.
atendiendo a los diversos significados que posee la palabra derecho podemos afirmar que no constituye un objeto de conocimiento juridico es el conjunto de normas coercitivas apoyadas por la fuerza del estado constituye una realidad unidimensional.
para la teoria tridimensional del derecho acuñada por miguel reale, donde hay un fenomeno juridico hay siempre un hecho subyacente, un valor y una sancion un hecho subyacente, un valor y una norma un valor, una norma y una decision judicial.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso