Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEn17

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
n17

Descripción:
TEMA 17 COMÚN: LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/09/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El plazo de interposición del recurso de alzada es: Actos expresos: un mes y actos presuntos: dos meses. Actos expresos: dos meses y actos presuntos: tres meses. Actos expresos: un mes y actos presuntos: en cualquier momento. Actos expresos: dos mes y actos presuntos: un mes.
El plazo de interposición del recurso de reposición es de: Actos expresos: un mes y Actos presuntos: dos meses. Actos expresos: dos meses y Actos presuntos: tres meses. Actos expresos: un mes y Actos presuntos: en cualquier momento. Actos expresos: dos mes y Actos presuntos: un mes.
El plazo para resolver y notificar el recurso de alzada es de: 1 mes. 2 meses. 3 meses. . 6 meses.
El plazo para resolver y notificar el recurso de reposición es de: 1 mes. 2 meses. 3 meses. 6 meses.
En el Procedimiento contencioso - administrativo los plazos generales son: Emplazamiento: 3 días y Personación: 5 días. Emplazamiento: 5 días y Personación: 15 días. Emplazamiento: 5 días y Personación: 9 días. Emplazamiento: 9 días y Personación: 5 días.
En el Procedimiento Especial para la Protección de Derechos Fundamentales, el plazo para interponer el recurso es: 3 meses. 1 mes. 20 días. 10 días.
En el recurso extraordinario de revisión: El silencio siempre es positivo. El silencio siempre es negativo. El silencio puede ser negativo o positivo. Ninguna respuesta es correcta.
La cuestión de ilegalidad se planteará, mediante auto: Dentro de los 5 días siguientes a que conste la firmeza de la sentencia. Dentro de los 9 días siguientes a que conste la firmeza de la sentencia. Dentro de los 15 días siguientes a que conste la firmeza de la sentencia. Dentro de los 20 días siguientes a que conste la firmeza de la sentencia.
La presentación del escrito de interposición del Recurso Especial en materia de contratación, deberá hacerse: Ante cualquier Registro de la Administración. Necesariamente en el registro del órgano de contratación o en el del órgano competente para la resolución del recurso Exclusivamente en el registro del órgano de contratación. Ninguna respuesta es correcta.
La reclamación previa a la vía civil: fue eliminada por la Ley 39/2015. Interrumpirá los plazos de caducidad y suspenderá los de prescripción. Podrá interrumpir los plazos de prescripción y podrá suspender los de caducidad. Podrá interrumpir los plazos de caducidad y podrá suspender los de prescripción.
La remisión del expediente en el procedimiento contencioso abreviado se realiza en el plazo de: 15 días prorrogables y, al menos, 20 antes de vista. 15 días improrrogables y, al menos, 20 antes de vista. 20 días prorrogables y, al menos, 15 antes de vista. 20 días improrrogables y, al menos, 15 antes de vista.
Los recursos proceden: Frente a actos administrativos. Frente a los reglamentos. Frente a los supuestos de vía de hecho o inactividad material de la Administración. Todo lo anterior es correcto.
Señale la respuesta correcta: no son susceptibles de recurso de casación las sentencias dictadas en única instancia por los Juzgados de lo Contencioso-administrativo. el recurso de casación es el instrumento por excelencia para asegurar la uniformidad en la aplicación judicial del Derecho. Por ello, es necesario que la sentencia impugnada presente interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia. no son susceptibles de recurso de casación las sentencias dictadas en única instancia o en apelación por la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. no son susceptibles de recurso de casación las sentencias dictadas en única instancia o en apelación por las Salas de lo Contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia (sólo si el recurso pretende fundarse en infracción de normas de Derecho estatal o de la Unión Europea que sea relevante y determinante del fallo impugnado, siempre que hubieran sido invocadas oportunamente en el proceso o consideradas por la Sala sentenciadora). .
Sobre la suspensión del acto impugnado: 1 La regla general es que no se suspende el acto por la presentación del recurso. 2 La acuerda, en su caso, el órgano competente para resolver el recurso. 3 Las respuestas 1 y 2 son correctas. 4 Las respuestas 1 y 2 son incorrectas.
Son actos de trámite cualificados los que: Imposibilitan continuar el procedimiento. Producen indefensión. Producen perjuicios irreparables. Todas las respuestas son correctas.
Son recursos administrativos las: Peticiones o solicitudes. Solicitudes de revisión de oficio. Sugerencias y reclamaciones. Todas las demás respuestas son incorrectas. .
Son recursos ordinarios: Alzada y reposición. Alzada y revisión. Reposición y revisión. Solo alzada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso