Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Clasificación de las infracciones y sanciones tributarias

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta incorrecta respecto a la infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación: Constituye infracción tributaria dejar de ingresar dentro del plazo establecido en la normativa de cada tributo la totalidad o parte de la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación del tributo, salvo que se regularice con arreglo a lo dispuesto en la LGT. También constituye infracción tributaria la falta de ingreso total o parcial de la deuda tributaria de los socios, herederos, comuneros o partícipes derivada de las cantidades no atribuidas o atribuidas incorrectamente por las entidades en atribución de rentas. La infracción tributaria prevista será leve o grave de acuerdo con lo dispuesto en la LGT. La base de la sanción será la cuantía no ingresada en la autoliquidación como consecuencia de la comisión de la infracción.
Señale la respuesta correcta respecto a la infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación. La infracción tributaria será leve cuando la base de la sanción, sea: Inferior o igual a 3.000 euros o, siendo superior, no exista ocultación. Inferior o igual a 5.000 euros o, siendo superior, no exista ocultación. Inferior a 3.000 euros o, siendo superior, no exista ocultación. Inferior a 5.000 euros o, siendo superior, no exista ocultación.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación. La infracción tributaria no será leve cuando: Cuando se hayan utilizado facturas, justificantes o documentos falsos o falseados, aunque ello no sea constitutivo de medio fraudulento. Cuando la incidencia de la llevanza incorrecta de los libros o registros represente un porcentaje superior al 10 por ciento de la base de la sanción. Cuando se hayan dejado de ingresar cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación. La sanción por infracción leve consistirá en multa pecuniaria proporcional del: 50%. 100%. 10%. 20%.
Señale la respuesta correcta respecto a la infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación. La infracción será grave cuando la base de la sanción sea: Superior a 3.000 euros y exista ocultación. Igual o superior a 3.000 euros y exista ocultación. Superior a 5.000 euros y exista ocultación. Igual o superior a 5.000 euros y exista ocultación.
Señale la respuesta correcta respecto a la infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación. La falta de ingreso en plazo de tributos o pagos a cuenta que hubieran sido incluidos o regularizados por el mismo obligado tributario en una autoliquidación presentada con posterioridad sin cumplir los requisitos establecidos en el apartado 4 del artículo 27 de la LGT para la aplicación de los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo, será considerada: Infracción leve. Infracción grave. Infracción muy grave. Se considerará apercibimiento.
Señale la respuesta correcta respecto a la infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación. Cuando la autoliquidación presentada incluya ingresos correspondientes a conceptos y períodos impositivos respecto a los que se hubiera notificado previamente un requerimiento de la Administración tributaria, la infracción se considerará: No se considerará leve. Leve. Grave. Muy grave.
Señale la respuesta correcta. Cuando el obligado tributario hubiera obtenido indebidamente una devolución y como consecuencia de la regularización practicada procediera la imposición de una sanción de las reguladas en este artículo, se entenderá que la cuantía no ingresada es el resultado de adicionar al importe de la devolución obtenida indebidamente la cuantía total que hubiera debido ingresarse en la autoliquidación y que el perjuicio económico es del: 100%. 50%. 25%. 150%.
Señale la respuesta correcta. Cuando se hubieran utilizado medios fraudulentos, la infracción será: Muy grave. Grave. Leve. Ninguna de las anteriores.
Señale la respuesta correcta. La infracción será muy grave aunque no se hubieran utilizado medios fraudulentos, cuando se hubieran dejado de ingresar cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, siempre que las retenciones practicadas y no ingresadas, y los ingresos a cuenta repercutidos y no ingresados, representen un porcentaje del importe de la base de la sanción: Superior al 50%. Igual o superior al 50%. Superior al 100%. Igual o superior al 100%.
Señale la respuesta correcta. La sanción por infracción muy grave se graduará incrementando el porcentaje mínimo conforme a los criterios de comisión repetida de infracciones tributarias y de perjuicio económico para la Hacienda Pública, con los incrementos porcentuales previstos para cada caso, y consistirá en multa pecuniaria proporcional del: 100% al 150%. 50% al 100%. 50% al 150%. 100% al 200%.
Señale la respuesta correcta. La sanción por infracción grave se graduará incrementando el porcentaje mínimo conforme a los criterios de comisión repetida de infracciones tributarias y de perjuicio económico para la Hacienda Pública, con los incrementos porcentuales previstos para cada caso, y consistirá en multa pecuniaria proporcional del: 100% al 150%. 50% al 100%. 50% al 150%. 100% al 200%.
Señale la respuesta correcta. La infracción será grave, cualquiera que sea la cuantía de la base de la sanción, cuando se hubieran dejado de ingresar cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, siempre que las retenciones practicadas y no ingresadas, y los ingresos a cuenta repercutidos y no ingresados, representen un porcentaje del importe de la base de la sanción: Inferior al 50%. Igual o inferior al 50%. Inferior al 100%. Igual o inferior al 100%.
Señale la respuesta correcta. La infracción será grave, cualquiera que sea la cuantía de la base de la sanción, cuando la incidencia de la llevanza incorrecta de los libros o registros represente un porcentaje: Superior al 10% e inferior o igual al 50% de la base de la sanción. Superior al 20% e inferior o igual al 50% de la base de la sanción. Superior al 10% e inferior al 50% de la base de la sanción. Superior al 20% e inferior al 50% de la base de la sanción.
Señale la respuesta correcta. Cualquiera que sea la cuantía de la base de la sanción, cuando se hayan utilizado facturas, justificantes o documentos falsos o falseados, sin que ello sea constitutivo de medio fraudulento, la infracción será. Grave. Muy grave. Leve. Ninguna de las anteriores.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la infracción tributaria por incumplir la obligación de presentar de forma completa y correcta declaraciones o documentos necesarios para practicar liquidaciones: Constituye infracción tributaria incumplir la obligación de presentar de forma completa y correcta las declaraciones o documentos necesarios, incluidos los relacionados con las obligaciones aduaneras, para que la Administración tributaria pueda practicar la adecuada liquidación de aquellos tributos que no se exigen por el procedimiento de autoliquidación, salvo que se regularice con arreglo esta ley. La infracción tributaria prevista en este artículo será leve, grave o muy grave. Todas son correctas. La base de la sanción será la cuantía de la liquidación cuando no se hubiera presentado declaración, o la diferencia entre la cuantía que resulte de la adecuada liquidación del tributo y la que hubiera procedido de acuerdo con los datos declarados.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la infracción tributaria por solicitar indebidamente devoluciones, beneficios o incentivos fiscales: Constituye infracción tributaria solicitar indebidamente devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo mediante la omisión de datos relevantes o la inclusión de datos falsos en autoliquidaciones, comunicaciones de datos o solicitudes, sin que las devoluciones se hayan obtenido. La infracción tributaria prevista en este apartado será grave. La base de la sanción será la cantidad indebidamente solicitada. La sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 10 por ciento.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la infracción tributaria por solicitar indebidamente devoluciones, beneficios o incentivos fiscales: Constituye infracción tributaria solicitar indebidamente devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo mediante la omisión de datos relevantes o la inclusión de datos falsos en autoliquidaciones, comunicaciones de datos o solicitudes, sin que las devoluciones se hayan obtenido. La infracción tributaria prevista en este apartado será grave o muy grave. La base de la sanción será la cantidad indebidamente solicitada. La sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 15 por ciento.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la infracción tributaria por solicitar indebidamente devoluciones, beneficios o incentivos fiscales: La infracción tributaria prevista en este apartado será grave y se sancionará con multa pecuniaria fija de 300 euros. La infracción tributaria prevista en este apartado será muy grave y se sancionará con multa pecuniaria fija de 300 euros. La infracción tributaria prevista en este apartado será grave y se sancionará con multa pecuniaria fija de 500 euros. La infracción tributaria prevista en este apartado será muy grave y se sancionará con multa pecuniaria fija de 500 euros.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la infracción tributaria por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones. Si se trata de declaraciones exigidas con carácter general en cumplimiento de la obligación de suministro de información, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de ____________ por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración con un mínimo de _________________ y un máximo de ____________________. 20, 300 y 20.000 euros. 20, 200 y 30.000 euros. 30, 200 y 30.000 euros. 30, 300 y 20.000 euros.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la infracción tributaria por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones. También constituye infracción tributaria incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o el cambio del mismo por las personas físicas que no realicen actividades económicas. La infracción prevista será leve y la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de ___________. 100 euros. 200 euros. 300 euros. 400 euros.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la infracción tributaria por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones. Constituye infracción tributaria el incumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones que pueda conceder una autoridad aduanera o de las condiciones a que quedan sujetas las mercancías por aplicación de la normativa aduanera, cuando dicho incumplimiento no constituya otra infracción prevista. La infracción prevista será leve y la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de: 100 euros. 200 euros. 300 euros. 400 euros.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso