Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t10

Descripción:
t10 xena

Autor:
xena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Cuando hablamos de taxonomía de diagnósticos enfermeros, estamos hablando de: (Enfermería SERGAS 2013/2015) a) CIE 10. b) WONCA. c) NANDA. d) CIAP-2.
2. Tras la recogida y verificación de todos los datos de un paciente, habrá que organizarlos o sintetizarlos para identificar las necesidades ¿A qué etapa del proceso de atención de enfermería (PAE) pertenece esa organización? a) Valoración. b) Diagnóstico. c) Planificación. d) Evaluación.
3. ¿Cuáles de las siguientes son cualidades que debe tener un entrevistador? a) Respeto, concreción, autenticidad y empatía. b) Proximidad afectiva entre el paciente y el entrevistador expresada solo a nivel verbal. c) Capacidad del entrevistador para no delimitar los objetivos mutuos. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
4. Identificar un problema de salud, según la clasificación NANDA Internacional, supone: a) Formular los diagnósticos de la NANDA correspondientes, en función de los diagnósticos médicos que presenta el paciente. b) Formular un juicio clínico, tras la correspondiente valoración enfermera, en relación a como responde el paciente, la familia o la comunidad, a un problema de salud o vulnerabilidad. c) Valorar, observar, vigilar, cuidar y administrar los tratamientos prescritos en la hoja de órdenes clínicas. d) Aplicar los protocolos correspondientes, establecidos en función de la patología que presente el paciente.
5. La entrevista clínica es una técnica indispensable en la valoración de enfermería, ya que gracias a ella obtenemos el mayor número de datos. ¿Cómo se conoce a la parte que comienza a partir del motivo de la consulta o queja principal del paciente y se amplía a otras áreas como el historial médico? a) Cabeza. b) Cuerpo. c) Cierre. d) Iniciación.
6. Entre las funciones del técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería que trabaja en el área de psiquiatría no se encuentra: a) Cuidado a personas, familiares y comunidad con problemas de salud mental. b) Fomentar el cuidado personal y la salud, higiene, alimentación y ejercicio físico. c) Realizar intervenciones psicoterapéuticas individuales o en grupo. d) Enseñanza de aspectos de la salud mental a otros trabajadores.
7. ¿Por qué debemos permitir que el/la paciente participe de sus propios cuidados? a) Porque así aumenta su autoestima y autoimagen. b) Porque el/la paciente siempre lo hará mejor que nosotros. c) Porque así nos quita un poco de trabajo. d) Ninguna respuesta es correcta.
8. ¿Cuál de las siguientes funciones está prohibida a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería? a) Recogida y limpieza del instrumental quirúrgico. b) Recepción de volantes y documentos. c) Aplicación de tratamientos curativos de carácter no medicamentoso. d) Colaboración en la recogida de datos de los pacientes.
9. En la colaboración del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en la exploración física a un paciente le corresponden tres tipos de funciones. Señale la respuesta correcta: a) Función asistencial, instrumentista y organizativa. b) Función asistencial, función organizativa y puesta a punto de la consulta. c) Función administrativa, función organizativa y puesta a punto de la consulta. d) Ninguna es correcta.
10. ¿Cuál es el marco territorial de la Atención Primaria? a) El área de salud b) El centro de salud. c) El equipo de atención primaria. d) La zona básica de salud.
11. Según la clasificación de los modelos conceptuales de enfermería ¿Cuál de los siguientes nombres pertenece a la escuela de necesidades? a) Betty Newman. b) Virginia Henderson. c) Hildegarde Peplau. d) Ninguno de los nombres anteriores pertenece a la escuela de necesidades.
12. ¿Cuál de las siguientes es una necesidad básica del paciente según Virginia Henderson? a) Comunicarse con otros. b) Jugar o participar en diversas actividades de ocio y recreación. c) Evitar los peligros del entorno y evitar lesionar a otros. d) Todas las anteriores lo son.
13. ¿Cuál de estas funciones está prohibida para las auxiliares de enfermería? a) Aseo de los pacientes. b) Limpieza de los carros de curas. c) Administración de medicación parenteral. d) Colaboración en la administración de medicamentos por vía oral.
14. La tranquilidad la luz y el calor son elementos del modelo de: a) Virginia Henderson. b) Florence Nigthingale. c) Sor Callista Roy. d) Dorothea Orem.
15. ¿Cuál es la cumbre y quien estudió la pirámide de necesidades? a) La relación interpersonal paciente-enfermera de Virginia Henderson. b) La autorrealización de Maslow. c) El amor de Dorothea Orem. d) La asepsia de Fülop Semmelweiss.
16. La atención primaria se desarrolla en los centros de atención primaria y la lleva a cabo el Equipo de Atención Primaria (EAP), con actuación en: a) El área de salud. b) La zona de salud. c) La zona de sanidad. d) El ámbito comarcal de salud.
17. ¿Cuál de las siguientes funciones no corresponde al servicio de atención primaria? a) Atender personalmente al paciente. b) Enviar una carta de constancia al paciente indicando que recibirá respuesta a su reclamación. c) Concesión de cama cuando se precisa. d) Toda respuesta al paciente será firmada por la dirección.
18. ¿Cuál de las siguientes opciones se corresponde con la definición de epicrisis? a) Es una crisis epiléptica. b) Es la nota de tratamientos o síntomas. c) Es el comentario final que cierra una historia clínica. d) Es el núcleo principal del interrogatorio del paciente.
19. La descripción exacta de una actividad con especificación clara de su denominación es: a) Informe de enfermería al alta. b) Protocolo. c) Contrato-programa. d) Registro.
20. La Historia Clínica debe ser: a) Única por paciente pero no integrada. b) Integral, global y duplicada por paciente. c) Única, integrada y acumulativa por paciente. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
21. ¿Cuál de los siguientes es o son fines de la Historia Clínica? a) La asistencia al paciente. b) La planificación de la asistencia. c) El control de calidad asistencial. d) Todos los anteriores.
22. ¿Cuántas son las fases del proceso de atención de enfermería? a) Cuatro. b) Seis. c) Cinco. d) Siete.
23. El mecanismo de defensa empleado por el paciente hospitalizado, que no cree en el diagnóstico comunicado por el médico se denomina: a) Regresión. b) Racionalización. c) Negación. d) Compensación.
24. María la paciente de la habitación 506 A acaba de llegar de quirófano, entre las funciones del auxiliar de enfermería NO se encuentra: a) Cambiarla de postura cada 2-3 horas si no existe contraindicación. b) Cambiar la ropa de la cama siempre que sea necesario. c) Llevar la cuña a la enferma y retirarla para su limpieza cuando sea necesario. d) Todas son correctas.
25. Es un síntoma: a) La fiebre. b) La inflamación. c) La hipertensión arterial. d) El dolor.
26. Es un signo: a) La angustia. b) El ardor de estómago. c) La fiebre. d) A y b son signos.
27. En las asistencia sanitaria actual, el equipo de Atención Primaria tiene funciones de: a) Medicina Preventiva. b) Asistencia médica. c) Educación sanitaria d) Todas las anteriores.
28. El “Área de salud” extiende su cobertura a una población no inferior a: a) 50.000 habitantes. b) 100.000 habitantes. c) 150.000 habitantes. d) 200.000 habitantes.
29. La atención bio-psico-social, en un proceso continuo, que cubre las necesidades de individuos y de la comunidad, se llama: a) Atención en equipo. b) Atención continuada. d) Atención integral. e) Atención permanente.
30. Los elementos conceptuales comunes en los modelos de enfermería son: a) Persona y salud. b) Entorno o ambiente. c) Cuidados de enfermería. d) Todos los anteriores.
31. No es cierto del PAE que: a) Consta de cinco etapas. b) Forma parte de la historia de enfermería. c) Es un proceso lineal. d) Hoy en día está informatizado.
32. No es cierto, respecto de los diagnósticos de enfermería: a) Se están estandarizando formando taxonomías. b) Se realizan sobre problemas reales o potenciales. c) Los debe supervisar un médico. d) Son el paso previo a la planificación de la intervención.
33. NIC quiere decir: a) Ninguna intervención correcta. b) Nursing International Council. c) Intervenciones de enfermería recomendadas. d) Ninguna de las respuestas es cierta.
34. NOC quiere decir: a) Objetivos de enfermería recomendados. b) Nursing Organization Care. c) Ningún objetivo conseguido. d) Ninguna respuesta es cierta.
35. El informe de enfermería al alta posibilita: a) La optimización de las agendas de enfermería en AP. b) La coordinación eficaz entre los diferentes profesionales del equipo. c) La continuidad de los cuidados de enfermería al paciente entre los diferentes niveles asistenciales. d) La agilización de las altas hospitalarias para la mejor gestión de camas.
36. ¿Cuál de los elementos siguientes no es clave en el modelo de Dorotea Orem? a) Demanda de autocuidados. b) Necesidades fundamentales. c) Agencia de autocuidado. d) Déficit de autocuidado.
37. El proceso enfermero, consta de una sucesión de etapas correlativas e interrelacionadas, de tal forma, que cada una depende de la anterior y condiciona la siguiente ¿Cuáles son las etapas? a) Valoración, diagnóstico y planificación. b) Valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. c) Valoración, diagnóstico, plan de cuidados, evaluación. d) Valoración, plan de cuidados.
38. “Colocar al paciente en las mejores condiciones para que la naturaleza actúe sobre él” es la idea principal sobre el objetivo de la enfermería para… a) Virginia Henderson. b) Florence Nightingale. c) Hiderlgarde Peplau. d) Martha Rogers.
39. En el sistema de compensación total descrito por Dorothea Orem, señala la correcta… el grado de intervención de ambos de la situación de salud del paciente. a) El paciente y la enfermera intervienen para llevar a cabo los autocuidados, dependiendo. b) La enfermera debe realizar las acciones precisas en lugar del paciente. c) Se daría con pacientes comatosos o prematuros, entre otros. d) Respuestas b y c son verdaderas.
Callista Roy pertenece a la tendencia: a) De suplencia o ayuda. b) Naturalista. c) De interrelación. d) Todas son ciertas.
41. Quién es la figura más conocida en la historia de la profesión y actualmente se la considera como la creadora de la enfermería profesional? a) Florence Nightingale. b) Dorothea Orem. c) Vera Fry. d) Virginia Henderson.
42. A qué autora pertenece el principio de que todos los seres humanos tienen una serie de necesidades básicas que deben satisfacer? a) Florence Nightingale. b) Martha Rogers. c) Virginia Henderson. d) Es un principio común en todas ellas.
43. ¿Cuál de los siguientes es un factor variable que puede modificar las necesidades básicas de Virginia Henderson? a) Edad. b) Desnutrición. c) Temperamento. d) Nivel de inteligencia.
44. ¿Cuáles son las características del PAE? a) Ser sistemático, rígido y dinámico. b) Ser sistemático, flexible y estático. c) Ser no sistemático, flexible y estático. d) Ser sistemático, flexible y dinámico.
45. En la etapa de valoración, los métodos de recogida de datos son: a) Observación, entrevista, auscultación y palpación. b) Observación, entrevista y examen físico. c) Inspección, auscultación, percusión y palpación. d) Ninguno de los anteriores.
46. Es el método de más importancia en lo que se refiere a la recogida de datos… a) Observación. b) Examen físico. c) Entrevista. d) Preguntar abiertamente.
47. Entre las técnicas no verbales durante la entrevista no se encuentra: a) Evitar los silencios. b) Escucha activa. c) Intimidad. d) Reducir barreras.
48. El diagnóstico real se debe formular… a) En dos partes: problema +causa. b) En tres partes: problema + causa +sintomatología. c) Consta de solo 1 parte: problema. d) Ninguna es cierta.
49. El diagnóstico “Riesgo de infección relacionado con procedimientos invasivos” es: a) Diagnóstico real. b) Diagnóstico de síndrome. c) Diagnóstico potencial o de riesgo. d) Diagnóstico de salud.
50. En la entrevista, para valorar el estado del paciente debo confirmar hechos que estoy viendo en él, favoreciendo así la comunicación y la recogida de datos. Este hecho se conoce como: a) Validación. b) Paráfrasis (repetir lo que el paciente acaba de decir, para hacerlo consciente de eso). c) Reconducción (centrar en el tema principal de la entrevista). d) Escucha activa.
51. El aseo de un paciente realizado por una TCAE, es una función de la misma, de tipo: a) Derivada. b) Independiente. c) Interdependiente. d) Autorizada.
52. En el modelo de Dorotea Orem, los requisitos de autocuidado asociados al desarrollo son: a) Para todas las personas a lo largo de su vida. b) Para personas que han desarrollado su agencia de autocuidado. c) Específicos en un período dado de su vida. d) Para personas con patologías específicas.
53. Entre las necesidades humanas descritas por Maslow, no se encuentran las de: a) Autoayuda. b) Seguridad (Seguridad, protección). c) Autoestima y reconocimiento (Autovalía, éxito, prestigio) d) Necesidades fisiológicas (Alimentación, agua y aire).
54. ¿Cuál de estas situaciones concurren en los problemas psicosociales del paciente hospitalizado? a) Pérdida de intimidad. b) Separación familiar. c) Pérdida de independencia. d) Todas las respuestas anteriores son ciertas.
55. La empatía es: a) Una actitud obligada del personal sanitario. b) Una reacción natural de los pacientes hospitalizados. c) Ponerse en el lugar de los pacientes y ser capaces de entenderle. d) Las respuestas b y c son correctas.
56. Con respecto a los protocolos que se utilizan para determinadas actividades de enfermería, señale la respuesta incorrecta: a) Son guías de acción en situaciones muy generales. b) Permiten optimizar recursos. c) Son instrumentos de organización de trabajo. d) Unifican criterios.
57. Las necesidades de estimulación fueron definidas por: a) Maslow. b) Virginia Henderson. c) Richard Kalish. d) Ninguna es correcta.
58. En la entrevista de enfermería cuando repetimos lo que el paciente acaba de decirnos, para hacerlo consciente de eso, estamos utilizando la: a) Validación. b) Paráfrasis. c) Reconducción. d) Escucha activa.
59. Dentro de los niveles de relación enfermera-paciente según Virginia Henderson ¿Cuál corresponde al máximo nivel de independencia? a) Compañera. b) Ayuda (Dependiente para la satisfacción de alguna necesidad). c) Guía. d) Sustituta (Dependiente).
60. ¿Qué tipo de asistencia ofrece la atención especializada que no ofrece la atención primaria? a) Ambulatoria. b) De internamiento. c) De urgencia. d) Pediátrica.
61. Aunque la piel del paciente ingresado está integra, el paciente presenta numerosos factores de riesgo para padecer en un futuro UPP. ¿Cuál sería un diagnóstico correcto de enfermería? a) Riesgo a causa de inmovilidad prolongada. b) Riesgo de alteración de continuidad de la piel relacionado con patrón de movilidad alterado. c) Afectación de la integridad de la piel en relación con inmovilidad. d) B y c son correctos.
62. ¿Qué problemas psicosociales puede presentar un paciente a raíz de su hospitalización? a) Despersonalización. b) Estado confusional. c) Ansiedad. d) Todas son correctas.
63. Una intervención quirúrgica de neurocirugía corresponde al nivel asistencial: a) Primario. b) Secundario. c) Terciario. d) Ninguna es correcta.
64. Según el artículo 85 del Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo de la Seguridad Social, queda prohibido a los auxiliares de enfermería la realización de las siguientes actividades (señale la incorrecta): a) Administración de medicamentos por vía parenteral. b) Escarificaciones, punciones o cualquier otra técnica diagnóstica o preventiva. c) Realizar la limpieza de los carros de curas y su material. d) La aplicación de tratamientos curativos de carácter no medicamentoso.
65. La coordinación entre los diferentes niveles asistenciales permite: a) Controlar el gasto sanitario. b) Optimizar los recursos humanos, asistenciales y materiales. c) Regular y mejorar la calidad asistencial. d) Todas son ciertas.
66. Entre los mecanismos de defensa ante la enfermedad no se encuentra: a) Regresión. b) Negación. c) Hostilidad. d) Suposición.
67. Un paciente que sufre una enfermedad grave y que se encuentra continuamente llorando, demandando asistencia constantemente, que ha perdido autonomía e independencia en sus autocuidados, está sufriendo un mecanismo de defensa ante la enfermedad denominado: a) Negación. b) Hostilidad. c) Regresión. d) Evasión.
68. ¿Cuál es el cuarto nivel de la pirámide de Maslow? a) Necesidad de estima. b) Necesidad social. c) Necesidad de autorrealización. d) Ninguna de las anteriores es cierta.
69. Según el artículo 75 del Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo de la Seguridad Social, entre las funciones del auxiliar de enfermería en los servicios de enfermería no se encuentra: a) Poner y quitar cuñas y limpieza de las mismas. b) Realizar la limpieza de los carros de curas y su material. c) Preparar y administrar la medicación prescrita a los pacientes, incluida la medicación parenteral. d) La recepción de los carros de comida y la distribución de la misma.
70. Un instrumento que relaciona y coordina ambos niveles asistenciales desde la perspectiva de la administración de recursos y desde la gestión de los servicios sanitarios , se denomina: a) Informe de enfermería al alta. b) Protocolo. c) Contrato-programa. d) Registro de enfermería.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso