Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
P

Descripción:
Cuestionario

Autor:
KF22
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A partir de la información monetaria generada al integrar datos cuantitativos y monetarios, es imprescindible ubicar en el tiempo el momento en que se requerirán los fondos provenientes Identificar a que etapa hace referencia el enunciado anterior. Etapa 2: Planeamiento de la inversión, la recepción de fondos, la amortización de los empréstitos y el comportamiento de los negocios. Etapa 2: Planeamiento de la inversión, la recepción de fondos, la desamortización de los empréstitos y el comportamiento de los negocios. Etapa 4: Planeamiento de la inversión, la recepción de fondos, la amortización de los empréstitos y el comportamiento de los negocios. Etapa 4: Planeamiento de la inversión, la recepción de fondos, la amortización de los empréstitos y el comportamiento de los socios.
Cada estudio contemplado al formular los proyectos suministra información financiera de gran valor, para determinar la convivencia de las inversiones económicas. Seleccione la opción que contenga los estudios a los que se refieren. Estudio del mercado de consumos, estudio del mercado de insumos, estudio relacionado con la ubicación, estudio sobre tamaño de planta del proyecto, estudio organizacional e ingeniería y estudio de financiamiento. Estudio del mercado de consumos, estudio del mercado de insumos, estudio relacionado con la ubicación, estudio sobre tamaño de planta e ingeniería del proyecto, estudio organizacional y estudio de financiamiento. Estudio del mercado de consumos, estudio del mercado de insumos, estudio no relacionado con la ubicación, estudio sobre tamaño de planta e ingeniería del proyecto, estudio organizacional y estudio de financiamiento. Estudio del mercado de consumos, estudio del mercado de insumos, estudio relacionado con la ubicación, estudio sobre tamaño de planta del proyecto, estudio no organizacional e ingeniería y estudio de financiamiento.
Los pronósticos financieros son predicciones de futuro del comportamiento de las empresas, normalmente a nivel de ingresos por ventas o ganancias (rentabilidad). Seleccione las principales características de los pronósticos financieros. Todos estos pronósticos empresariales tienen que ser coherentes entre sí y debes desarrollarlos teniendo en cuenta los posibles escenarios económicos y políticos, se pueden clasificar en pronósticos cualitativos y cuantitativos. Todos estos pronósticos empresariales no tienen que ser coherentes entre sí y debes desarrollarlos teniendo en cuenta los posibles escenarios económicos y políticos, se pueden clasificar en pronósticos cualitativos y cuantitativos. Todos estos pronósticos empresariales tienen que ser coherentes entre sí y debes desarrollarlos teniendo en cuenta los posibles escenarios económicos y políticos, no se pueden clasificar en pronósticos cualitativos y cuantitativos. Todos estos pronósticos no empresariales tienen que ser coherentes entre sí y debes desarrollarlos teniendo en cuenta los posibles escenarios económicos y políticos, se pueden clasificar en pronósticos cualitativos y cuantitativos.
Una vez determinada la factibilidad del proyecto en los frentes legal, comercial, técnico y financiero, debe precisarse si puede reportar niveles de rentabilidad esto se puede encontrar en: Seleccione las principales características de los pronósticos financieros. Las cedulas contempladas en los pronósticos financieros cuando no superen las expectativas del inversionista relacionadas con la tasa de interés de retorno o tasa mínima de rentabilidad esperada. Las cedulas contempladas en los pronósticos financieros cuando superen las expectativas del inversionista no relacionadas con la tasa de interés de retorno o tasa mínima de rentabilidad esperada. Las cedulas contempladas en los pronósticos financieros cuando superen las expectativas del inversionista relacionadas con la tasa de interés de retorno o tasa máxima de rentabilidad esperada. Las cedulas contempladas en los pronósticos financieros cuando superen las expectativas del inversionista relacionadas con la tasa de interés de retorno o tasa mínima de rentabilidad esperada.
Una forma común de elaborar un presupuesto es presentar los distintos tipos de gasto (categorías de costo) y los ingresos (fondos disponibles o que deben recaudarse), el presupuesto debería desglosarse en fases. Cuál de las siguientes son las fases para elaborar un presupuesto? Previsión., Planeación., Formulación y Elaboración., Aprobación., Ejecución y Coordinación., Control., Evaluación. Planear, Organizar, Ejecución y Coordinación., Control., Evaluación Planear, Organizar, Dirija, Controlar. Previsión., Planeación Control, Supervisión.
Definición de la política presupuestaria La Política Presupuestaria es una de las ciencias económicas a disposición del Estado y se refiere sobre todo la gestión por los representantes políticos de los beneficios. La Política Presupuestaria es una de las ciencias económicas a disposición de los ciudadanos y se refiere sobre todo la gestión por los representantes políticos de los beneficios. La Política Presupuestaria es una de las políticas económicas a disposición de los ciudadanos y se refiere La Política Presupuestaria es una de las políticas económicas a disposición del Estado y se refiere sobre todo la gestión por los representantes políticos de los beneficios.
Determinar el concepto en el área de finanzas empleadas al presupuestar. Escoja el literal correcto para dar respuesta al concepto en el área de finanzas empleadas al presupuestar. Las finanzas aportan a la dirección instrumentos como el punto de equilibrio y los índices convencionales de rotación, liquidez, préstamos y lucro utilizados para evaluar la gestión. Las finanzas aportan a la dirección instrumentos como el punto de equilibrio y los índices convencionales de rotación, liquidez, endeudamiento y lucro utilizados para evaluar la gestión. Las finanzas aportan a la dirección instrumentos como el punto de equilibrio y los índices convencionales de rotación, liquidez, endeudamiento y lucro utilizados para evaluar la administración. Las finanzas aportan a la dirección instrumentos como el punto de equilibrio y los índices convencionales de rotación, liquidez, endeudamiento y lucro utilizados para evaluar la gestión de las finanzas.
La evaluación es la última etapa en el proceso de preparación del presupuesto por tal motivo debemos identificar su finalidad. Escoja el literal que contenga la finalidad de la evaluación: Obtener el informe final en el que se revelen los resultados de la compañía durante el período indicado; en este se debe evaluar el incumplimiento de las variables no presupuestadas y las gestiones organizacionales para la optimización de los resultados. Obtener el informe final en el que se revelen los resultados de la compañía durante el período indicado; en este se debe evaluar el incumplimiento de las variables presupuestadas y las gestiones organizacionales para la optimización de los resultados. Obtener el informe final en el que se revelen los resultados de la compañía durante el período indicado; en este se debe evaluar el cumplimiento de las variables no presupuestadas y las gestiones organizacionales para la optimización de los resultados. Obtener el informe final en el que se revelen los resultados de la compañía durante el período indicado; en este se debe evaluar el cumplimiento de las variables presupuestadas y las gestiones organizacionales para la optimización de los resultados.
En las empresas pequeñas y medianas cuando las operaciones empresariales no son complejas y son de tamaño reducido el trabajo presupuestal es de…... ¿Cuántas etapas se deben considerar al preparar un presupuesto y cuáles son? Responsabilidad del departamento de contabilidad, cuya función principal es la de sostener reuniones con la dirección general y con las jefaturas de cada departamento con el fin de conocer sus apreciaciones respecto al sistema y las políticas de la organización. Responsabilidad del departamento de gerencia, cuya función principal es la de sostener reuniones con la dirección general y con las jefaturas de cada departamento con el fin de conocer sus apreciaciones respecto al sistema y las políticas de la organización. Responsabilidad del departamento de gerencia, cuya función principal es la de sostener reuniones con la dirección general y con las jefaturas de cada departamento con el fin de ejecutar el presupuesto aprobado. Responsabilidad del departamento de contabilidad, cuya función principal es la de sostener reuniones con la dirección general y con las jefaturas de cada departamento con el de ejecutar el presupuesto aprobado.
Dentro de los aspectos generales de la importancia del presupuesto. De los siguientes literales seleccione el correcto para dar respuesta sobre la importancia del presupuesto. empresarios que resaltan el éxito de sus empresas, para los contadores se otorga la debida importancia a los buenos presupuestos, se presentan orientaciones de indudables beneficios. empresarios que resaltan el fracaso de sus empresas, para los directivos se otorga la debida importancia a los buenos presupuestos, se presentan orientaciones de indudables beneficios. empresarios que resaltan el éxito de sus empresas, para los directivos se otorga la debida importancia a los buenos presupuestos, se presentan orientaciones de indudables beneficios. empresarios que resaltan el éxito de sus empresas, para los directivos se otorga la debida importancia a los buenos presupuestos, se presentan orientaciones de indudables maleficios.
¿Cuáles son las técnicas de presupuesto? De los siguientes literales seleccione el correcto, para dar las técnicas del presupuesto. Conjunto de procedimiento que vamos a implementar en la realización de un presupuesto aquí se debe tener en cuenta las técnicas, principios, o datos históricos de nos puedan ayudar a construir las bases del presupuesto Conjunto de procedimiento que vamos a implementar en la realización de un presupuesto aquí se debe tener en cuenta la experiencia, investigación, o datos históricos de nos puedan ayudar a construir las bases del presupuesto Conjunto de procedimiento que vamos a implementar en la realización de un presupuesto aquí se debe tener en cuenta la experiencia, investigación, o datos actuales de nos puedan ayudar a construir las bases del presupuesto. Conjunto de procedimiento que vamos a implementar en la realización de un presupuesto aquí se debe tener en cuenta la experiencia, investigación, o datos históricos de nos puedan ayudar a reconstruir las bases del presupuesto.
En estos presupuestos se incluyen los rubros y/o partidas que inciden en el balance. ¿Cuáles son los dos tipos de presupuestos financieros? Presupuesto de tesorería, presupuesto de erogaciones Presupuesto de tesorería, presupuesto de evaluaciones Presupuesto de tesorería, presupuesto de control, presupuesto de erogaciones Presupuesto de control, presupuesto de evaluaciones, presupuesto de erogaciones.
Los presupuestos son importantes en razón que minimizan el riesgo, facilitan las operaciones en el tiempo de la empresa y hacen que su plan operativo se encuentre dentro de los límites razonables en su ejecución, razones que hace que su importancia sea significativa. ¿Cuál de las siguientes no es la finalidad del presupuesto? Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral Planear los resultados de la organización en dinero y volúmenes Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa Verificar los resultados de los informes administrativos.
¿Cuáles son los tres aspectos fundamentales del sistema presupuestario? De los siguientes literales seleccione el correcto para dar la respuesta. Los medios empleados, sus técnicas de sustentación y los principios que sustentan la validez de estos Los medios empleadores, sus técnicas de elaboración y los principios que sustentan la validez de estos Los medios empleados, sus técnicas de elaboración y los principios que sustentan la validez de estos Los medios empleados, sus técnicas de elaboración y los métodos en su elaboración.
Los presupuestos flexibles son los que permiten ajustar o ____________. De los siguientes literales seleccione el correcto para dar la respuesta. realizar cambios de acuerdo con las condiciones del entorno empresarial (económico, político, jurídico) realizar cambios de acuerdo con las condiciones del entorno empresarial (económico, financiero, jurídico) realizar cambios de acuerdo las condiciones o reconocimiento direccional bien sean esto económicos, políticos judiciales o extrajudiciales. realizar cambios de acuerdo con las condiciones del entorno laboral (económico, político, jurídico).
Un presupuesto flexible es un presupuesto que se desarrolla utilizando ingresos presupuestados y cantidades de costos; se ajusta a nivel real de producción lograda o esperada durante el período del presupuesto. ¿Cuál de estos conceptos corresponde al presupuesto del sector público? Este tipo de presupuestos corresponden a los planes de desarrollo que, generalmente, adoptan los estados y grandes empresas. Son los que se realizan para cubrir la planeación de la organización en el ciclo de operaciones de un año. Este sistema se adapta a los países con economías inflacionarias Tiene en cuenta las estimaciones previstas de fondos disponibles en la caja, bancos y valores de fáciles de realizar. Se puede llamar también presupuesto de caja o de flujo de fondos porque se utiliza para prever los recursos monetarios que la organización necesita para desarrollar sus operaciones. Se formula por cortos periodos mensual o trimestralmente. Son los que involucran los planes, políticas, programas, proyectos, estrategias y objetivos del Estado. Son el medio más efectivo de control del gasto público y en ellos se contempla las diferentes alternativas de asignación de recursos para gastos e inversiones.
El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. ¿Cuál de estas es otra función del presupuesto? El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos fuera de la organización. Coordinar los diferentes centros de costo para que se informe la marcha de la empresa en forma integral. Vigilar los resultados de la organización en dinero y volúmenes.
La gerencia debe organizar sus recursos financieros, si quiere desarrollar sus actividades, establecer bases de operación sólidas y contar con los elementos de apoyo que le permitan medir el grado de esfuerzo que cada unidad tiene para el logro de las metas fijadas por la alta dirección y a la vez precisar los recursos que deben asignarse a las distintas dependencias que directa o indirectamente ayudan al plan de operaciones. La presupuestación puede fracasar por diversas razones motivos por los cuales se debe considerar todos los procesos para realizar una presupuestación. ¿Indique cuál de estos son motivos para que pueda fracasar una presupuestación? Cuando no está definida claramente la responsabilidad administrativa de cada área de la organización y sus responsables no comprenden su papel en el logro de las metas. Cuando no existe un sistema contable que genere confianza y credibilidad. Cuando se tiene la "ilusión del control" es decir, que los directivos se confían de las formulaciones hechas en el presupuesto y se actúan en pro de los resultados. Cuando no está definida claramente la responsabilidad administrativa de cada área de la organización y sus responsables no comprenden su papel en el logro de las metas. Cuando no existe un sistema contable que genere confianza y credibilidad. Cuando se tiene la "ilusión del control" es decir, que los directivos se confían de las formulaciones hechas en el presupuesto y se actúan en pro de los resultados. Cuando no está definida claramente la responsabilidad administrativa de cada área de la organización y sus responsables no comprenden su papel en el logro de las metas. Cuando no existe adecuada coordinación entre diversos niveles jerárquicos de la organización.
¿Qué es el Control Presupuestario según plan de operaciones? Seleccione el literal correcto para dar respuesta correcta e indicar que es un plan de operación. Es el ambiente de mantener el plan de operaciones dentro de unos límitesrazonables, mediante él se miden unos resultados reales frente a los Presupuestos, se determinan variaciones y se suministran a la Administración elementos. Es la ruta de mantener el plan de operaciones dentro de unos límites razonables, mediante él se comparan unos resultados irreales frente a los Presupuestos, se determinan variaciones y se suministran a la Administración elementos. Es el alcance de mantener el plan de operaciones dentro de unos límites razonables, mediante él se comparan unos antecedentes reales frente a los Presupuestos, se determinan variaciones y se suministran a la Administración elementos. Es el medio de mantener el plan de operaciones dentro de unos límites razonables, mediante él se comparan unos resultados reales frente a los Presupuestos, se determinan variaciones y se suministran a la Administración elementos.
¿El presupuesto se puede definir también, como aquel plan de operaciones expresado en unidades monetarias que cubre un periodo específico de tiempo, generalmente un año? Seleccione el literal correcto para dar respuesta correcta. Programación, unidad, universalidad, exclusividad, factibilidad, claridad y estratificación Programación, unidad, universalidad, exclusividad, factibilidad, claridad y especificación Potencialidad, unidad, universalidad, exclusividad, factibilidad, claridad y estratificación Programación, unidad, universidad, exclusividad, factibilidad, claridad y especificación.
¿Para asegurar el tiempo establecido, preparar el presupuesto y garantizar la intervención de los diferentes niveles de la organización en la labor presupuestal, deben definirse las actividades por asignar a los participantes en dicha labor...? Seleccione el literal correcto para dar respuesta correcta e indicar la clasificación del trabajo presupuestal. Empresas Pequeñas, Pecuarias y Grandes. Empresas Agropecuarias, Pecuarias y Grandes. Empresas Pequeñas, Medianas y Grandes. Empresas Primarias, Secundarias y Terciarias.
¿El presupuesto es el medio para maximizar las utilidades, y el camino que debe recorrer la gerencia al encarar las responsabilidades? Seleccione las funciones del departamento de contabilidad en una empresa pequeña y mediana. 1.Realizar reuniones con la dirección general y los ejecutivos. 2. Plantear entre los diferentes departamentos las técnicas de la presupuestación. 1.Realizar reuniones con la dirección general y los ejecutivos. 2. Plantear entre los diferentes departamentos las bases de la presupuestación. 1.Realizar revisiones con la dirección general y los ejecutivos. 2. Plantear entre los diferentes departamentos las técnicas de la presupuestación. 1. Realizar revisiones con la dirección general y los ejecutivos. 2. Plantear entre los diferentes departamentos las bases de la presupuestación.
¿Son diversas las herramientas utilizadas en la confección de presupuestos, y su valor radica en facilitar los cálculos que, a su vez, propiciarán la correcta ejecución y el debido control del sistema presupuestario? ¿Cuáles son las principales áreas del conocimiento empleadas al presupuestar? Economía, Estadística, Geografía, Contabilidad, Finanzas Economía, Estadística, Administración, Contabilidad, Matemáticas Sociales, Estadística, Administración, Contabilidad, Finanzas Economía, Estadística, Administración, Contabilidad, Finanzas.
¿El Diagnóstico estratégico empresarial es la fase que forma parte de la formulación estratégica dentro del proceso de la Dirección Estratégica? ¿En qué consiste el diagnóstico estratégico empresarial? El diagnóstico estratégico empresarial consiste en analizar cuál es la situación de la empresa en un momento determinado a través de un doble análisis: análisis del entorno y análisis interno. El diagnóstico estratégico dinámico consiste en analizar cuál es la situación de la empresa en un momento determinado a través de un doble análisis: análisis del entorno y análisis interno. El diagnóstico estratégico empresarial consiste en analizar cuál es la situación de la empresa en un momento determinado a través de un solo análisis: análisis del entorno y análisis interno. El diagnóstico de formulación empresarial consiste en analizar cuál es la situación de la empresa en un momento determinado a través de un doble análisis: análisis del entorno y análisis interno.
¿Dentro de las etapas de la preparación del presupuesto se encuentra la etapa de ejecución? ¿En qué se basa la ejecución dentro de las etapas de preparación de presupuesto? En el proceso social la ejecución se relaciona con la "puesta en marcha de los planes" y con el consecuente interés de alcanzar los objetivos trazados. En el proceso administrativo la ejecución no se relaciona con la "puesta en marcha de los planes" y con el consecuente interés de alcanzar los objetivos trazados. En el proceso administrativo la ejecución se relaciona con la "puesta en marcha de los planes" y con el consecuente interés de alcanzar los objetivos trazados. En el proceso administrativo la ejecución se relaciona con la "puesta en marcha de los presupuestos" y con el consecuente interés de alcanzar los objetivos trazados.
¿Qué es el Proceso Administrativo? Escoja el literal que complete el concepto. Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común. Proceso administrativo de la información y los datos disponibles, de tal manera que se haga posible la anticipación o construcción del contexto en el que la organización se encontrará. Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un imparcial común. Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común.
¿Defina que significa Planificación? Escoja el literal que complete el concepto. Consiste en saber qué se va a hacer por anticipado, cuál va a ser la dirección que se va a tomar para no alcanzar los objetivos de la manera más eficiente y crear un futuro deseado Consiste en saber qué se va a hacer por anticipado, cuál va a ser la dirección que se va a tomar para alcanzar los objetivos de la manera más ineficiente y crear un futuro deseado Consiste en saber qué se va a hacer por anticipado, cuál va a ser la dirección que se va a retomar para alcanzar los objetivos de la manera más eficiente y crear un futuro deseado Consiste en saber qué se va a hacer por anticipado, cuál va a ser la dirección que se va a tomar para alcanzar los objetivos de la manera más eficiente y crear un futuro deseado.
Definición de Presupuesto según plan proyectado. De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas Es una alternativa de un plan elaborado de una empresa, para un periodo de tiempo definido, tomando como prioridad la ayudar a obtener el control de los diferentes aspectos de un negocio. Es el esquema de un determinado activo que la empresa determina utilidad neta y es proyectado en un tiempo determinado tomando como prioridad la ayudar a obtener el control de los diferentes aspectos de un negocio. Es el esquema de un plan proyectado de una entidad, para un periodo de tiempo definido, tomando como prioridad la ayudar a obtener el control de los diferentes aspectos de un negocio. Es el esquema de un plan proyectado de una empresa, para un periodo de tiempo indefinido, tomando como prioridad la ayudar a obtener el control de los diferentes aspectos de un negocio.
¿Cuáles son los 4 objetivos de presupuesto? De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas. Planear y Predecir, Coordinación, Dirección Plantear y percibir, Coordinación, Control Plantear y Predecir, Coordinación, Control Planear y Predecir, Coordinación, Control.
Los presupuestos flexibles son los que permiten ajustar realizar los cambios de acuerdo ____________. De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas realizar cambios de acuerdo con las condiciones del entorno empresarial (económico, político, jurídico legal) realizar cambios de acuerdo con las condiciones de empresas (económico, financiero, jurídico) realizar cambios de acuerdo las circunstancias o reconocimiento direccional bien sean esto económicos, políticos judiciales o extrajudiciales realizar sugerencias de acuerdo con las condiciones del entorno laboral (económico, político, jurídico).
¿Cuáles son los aspectos fundamentales del sistema presupuestario? De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas. Los medios aplicados, sus técnicas de sustentación y los principios que sustentan la validez de estos. Los medios empleadores, sus técnicas de elaboración y los principios que sustentan la validez. Los medios empleados, sus técnicas de elaboración y los principios que sustentan la validez de estos. Los medios empleados, sus herramientas de elaboración y los métodos en su elaboración. .
¿Qué son las técnicas de presupuesto según el conjunto de procedimientos? De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas. Conjunto de procedimiento que vamos a implementar en la realización de un presupuesto aquí se debe tener en cuenta las herramientas, principios, o datos históricos de nos puedan ayudar a construir las bases del presupuesto. Conjunto de procedimiento que vamos a implementar en la realización de un presupuesto aquí se debe tener en cuenta la experiencia, investigación, o datos históricos de nos puedan ayudar a construir las bases del presupuesto. Conjunto de procedimiento que vamos a implementar en la realización de un presupuesto aquí se debe tener en cuenta la inexperiencia, investigación, o datos actuales de nos puedan ayudar a construir las bases del presupuesto. Conjunto de procedimiento que vamos a implementar en la realización de un presupuesto aquí se debe tener en cuenta la experiencia, investigación, o datos históricos de nos puedan ayudar a reconstruir las bases del objeto.
¿Cuáles son los tres principios de la provisión de presupuesto? De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas. De predictibilidad/ de determinación cualitativa/ de objetivo común De predictibilidad/ de determinación cuantitativa/ de precisión compuesta De predictibilidad/ de costeabilidad/ De objetivo/ relativa De predictibilidad/ de determinación cuantitativa/ de objetivo.
¿En las empresas pequeñas y medianas cuando las operaciones empresariales no son complejas y son de tamaño reducido el trabajo presupuestal es de responsabilidad del departamento de …? De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas. Responsabilidad del departamento de contabilidad, cuya función principal es la de sostener reuniones con la dirección general y con las jefaturas de cada departamento con el fin de conocer sus apreciaciones respecto al sistema y las normativas de la organización. Responsabilidad del departamento de secretaria, cuya función principal es la de sostener reuniones con la dirección general y con las jefaturas de cada departamento con el fin de conocer sus apreciaciones respecto al sistema y las políticas de la organización. Responsabilidad del departamento de ventas, cuya función principal es la de sostener reuniones con la dirección general y con las jefaturas de cada departamento con el fin de ejecutar el presupuesto aprobado. Responsabilidad del departamento financiero, cuya función principal es la de sostener reuniones con la dirección general y con las jefaturas de cada departamento con el de ejecutar el presupuesto aprobado.
La preparación del Presupuesto resulta muy complejo, por su importancia dentro de la operatividad de la empresa de ahí la variedad de sus cinco etapas. 5 etapas y son: pre-iniciación, elaboración del presupuesto, ejecución, control presupuestal, evaluación. 5 etapas y son: iniciación, elaboración del presupuesto, ejecución, control presupuestal, organización. 5 etapas y son: pre-iniciación, Iniciación, investigación, control presupuestal, dirección. 5 etapas y son: pre-iniciación, dirección, ejecución, control presupuestal, planeación.
¿Cómo se define la ejecución del gasto público? De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas La ejecución del gasto público es el proceso a través del cual se atienden las obligaciones de gasto con el objeto de financiar la prestación de los bienes y servicios públicos y, a su vez, lograr resultados, conforme a los créditos presupuestarios no autorizados en los respectivos presupuestos institucionales de los pliegos, tomando en cuenta el principio de legalidad, y asignación de competencias y atribuciones que por Ley corresponde atender a cada entidad pública. La ejecución del gasto público es el proceso a través del cual se atienden las obligaciones de gasto con el objeto de financiar la prestación de los bienes y servicios privados y, a su vez, lograr resultados, conforme a los créditos presupuestarios autorizados en los respectivos presupuestos institucionales de los pliegos, tomando en cuenta el principio de legalidad, y asignación de competencias y atribuciones que por Ley corresponde atender a cada entidad pública. La ejecución del gasto público es el proceso a través del cual se atienden las obligaciones de gasto con el objeto de financiar la prestación de los bienes y servicios públicos y, a su vez, lograr resultados, conforme a los créditos presupuestarios autorizados en los respectivos presupuestos institucionales de los Estados, tomando en cuenta el principio de legalidad, y asignación de competencias y atribuciones que por Ley corresponde atender a cada entidad pública. La ejecución del gasto público es el proceso a través del cual se atienden las obligaciones de gasto con el objeto de financiar la prestación de los bienes y servicios públicos y, a su vez, lograr resultados, conforme a los créditos presupuestarios autorizados en los respectivos presupuestos institucionales de los pliegos, tomando en cuenta el principio de legalidad, y asignación de competencias y atribuciones que por Ley corresponde atender a cada entidad pública.
¿Cuáles son los conceptos que se deben diseñar para el análisis? De inversión de presupuesto en el sector público.? De las siguientes informaciones escoja la opción correcta Es el principal instrumento de gestión del Estado para otorgar un mayor bienestar a la ciudadanía, a través de una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, acorde con la disponibilidad de los fondos públicos Un presupuesto, en economía, hace referencia a la cantidad de dinero que se necesita para hacer frente a cierto número de gastos necesarios para acometer un proyecto. De tal manera, se puede definir como una cifra anticipada que estima el coste que va a suponer la realización de dicho objetivo. consiste en una estimación financiera de los ingresos y una autorización de los gastos para un año determinado. Existe porque es necesario compatibilizar los recursos disponibles con el logro de metas y objetivos previamente determinados. Es el principal instrumento de gestión del Estado para otorgar un mayor bienestar a la ciudadanía, a través de una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, acorde con la disponibilidad de los fondos privados-públicos.
¿Cuáles son los cuatro elementos que se deben saber para el análisis del presupuesto de venta general? De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas Periocidad: Este elemento no indica la cantidad de tiempo para el que está realizado el presupuesto de ventas. Pronóstico de ventas: Estimas las ventas futuras con base en el pasado del negocio y las tendencias del sector. Conocimiento del mercado: Este elemento busca recopilar información acerca de las preferencias y tendencias de compra. Administración, ejecución y vigilancia: Es la base del plan del departamento de ventas. Estos pasos deben seguirse de manera consecutiva. Periocidad: Este elemento indica la cantidad de tiempo para el que está realizado el presupuesto de ventas. Pronóstico de ventas: Estimas las ventas futuras sin base en el pasado del negocio y las tendencias del sector. Conocimiento del mercado: Este elemento busca recopilar información acerca de las preferencias y tendencias de compra. Administración, ejecución y vigilancia: Es la base del plan del departamento de ventas. Estos pasos deben seguirse de manera consecutiva. Periocidad: Este elemento indica la cantidad de tiempo para el que está realizado el presupuesto de ventas Pronóstico de ventas: Estimas las ventas futuras con base en el pasado del negocio y las tendencias del sector. Conocimiento del mercado: Este elemento busca recopilar información acerca de las preferencias y tendencias de compra. Administración, ejecución y vigilancia: Es la base del plan del departamento de ventas. Estos pasos deben seguirse de manera consecutiva. Periocidad: Este elemento indica la cantidad de tiempo para el que está realizado el presupuesto de ventas. Esto puede ser por meses, trimestres, semestres o años. Pronóstico de ventas: Estimas las ventas futuras con base en el pasado del negocio y las tendencias del sector. Conocimiento del mercado: Este elemento no busca recopilar información acerca de las preferencias y tendencias de compra. Administración, ejecución y vigilancia: Es la base del plan del departamento de ventas. Estos pasos deben seguirse de manera consecutiva.
¿Cuáles son las características fundamentales que se deben saber para el análisis del presupuesto de flujo de efectivo? De los siguientes literales seleccione la respuesta correcta 1. Determinar la posición de la venta de una empresa al final de cada periodo. 2. Identificar si va a haber excedentes o déficits de efectivo en algún momento y tomar medidas correctoras. 3. Establecer si no existen necesidades de efectivo, y por lo tanto de financiación en algún momento del periodo que abarque el presupuesto. 4.Coordinar el efectivo que maneja una empresa con otros aspectos financieros de la misma. 1. Determinar la posición de la caja de una empresa al final de cada periodo 2. Identificar si va a haber excedentes o déficits de efectivo en algún momento y tomar medidas correctoras. 3. Establecer si existen necesidades de efectivo, y por lo tanto de financiación en algún momento del periodo que abarque el presupuesto. 4.Coordinar el efectivo que maneja una empresa con otros aspectos financieros de la misma. 1. Determinar la posición de la caja de una empresa al final de cada año. 2. Identificar si va a haber excedentes o déficits de efectivo en algún momento y tomar medidas financieras. 3. Establecer si existen necesidades de efectivo, y por lo tanto de financiación en algún momento del periodo que abarque el presupuesto. 4.Coordinar el efectivo que maneja una empresa con otros aspectos financieros de la misma. 1. Determinar la posición de los puestos de una empresa al final de cada periodo 2. Identificar si va a haber excedentes o déficits de efectivo en algún momento y tomar medidas correctoras. 3. Establecer si existen necesidades de déficits, y por lo tanto de financiación en algún momento del periodo que abarque el presupuesto. 4.Coordinar el efectivo que maneja una empresa con otros aspectos financieros de la misma.
¿Cuáles son las funciones de un presupuesto de venta? De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas ● Periodicidad ● Pronóstico de ventas ● Conocimiento del mercado ● Administración, ejecución y vigilancia ● Periodicidad ● Pronóstico de gastos y ventas ● Conocimiento del mercado ● Administración, vigilancia y control ● Periodicidad ● Pronóstico de gastos y ventas ● Conocimiento del mercado ● Administración, vigilancia y control ● Periodicidad ● Pronóstico de gastos y ventas ● Conocimiento del mercado ● Administración, ejecución y vigilancia.
¿El presupuesto es aplicado en los valores, para tener un control sobre las operaciones de negocios? ¿Cuáles son las etapas de la elaboración de un presupuesto? Control, Evaluación, Elaboración, Ejecución, Pre iniciación. Evaluación, Planeación, Ejecución, Control. Elaboración, Ejecución, Pre iniciación, Evaluación. Analizar, Asignar, Establecer, Determinar, Ejecutar.
¿Cuál es la importancia de las clasificaciones presupuestarias? De los siguientes literales seleccione el o las respuestas correctas Facilitan la determinación del volumen y composición de los gastos en función de los recursos proyectados, de las necesidades de la sociedad y de la impresión en otros sectores de la economía. Facilitan la determinación del volumen y composición de los gastos en función de los recursos proyectados, de las necesidades de la sociedad y del impacto en otros sectores de la economía. Facilitan la determinación del volumen y composición de los gastos en función de los recursos proyectados, de las necesidades de la sociedad y del efecto en otros sectores de la economía. Facilitan la determinación del volumen y composición de los gastos en función de los recursos proyectados, de las necesidades de la sociedad y de la marca en otros sectores de la economía.
¿Qué es el presupuesto de capital? El presupuesto de capital es una previsión financiera el cual no nos permite identificar, evaluar e implementar las oportunidades de una empresa por esta razón se determina la diferencia entre las inversiones futuras a largo plazo que implican grandes volúmenes de capital y los recursos que hacen falta para llevarlas a cabo. El presupuesto de capital es una previsión financiera el cual nos permite identificar, evaluar e implementar las oportunidades de una empresa por esta razón se determina la diferencia entre las inversiones futuras a largo plazo que implican grandes volúmenes de capital y los recursos que hacen falta para llevarlas a cabo. El presupuesto de capital es una previsión financiera el cual nos permite identificar, evaluar e implementar las oportunidades de una empresa por esta razón se determina la diferencia entre las inversiones futuras a corto plazo que implican grandes volúmenes de capital y los recursos que hacen falta para llevarlas a cabo. El presupuesto de capital es una previsión financiera el cual nos permite identificar, evaluar e implementar las oportunidades de una empresa por esta razón se determina la diferencia entre las inversiones futuras a largo plazo que implican grandes cantidades de acciones y los recursos que hacen falta para llevarlas a cabo.
¿Cuándo necesitamos un presupuesto de capital de forma imperativa? Expansión territorial, Conversión del negocio a franquicia, Adquisición de empresas de otros países como filiales, Inversión en el capital humano a base de formación avanzada, Renovación del activo corriente, tales como maquinaria o flota de vehículos, Ampliación de línea de negocio. Expansión territorial, Conversión del negocio a franquicia, Adquisición de empresas de otros países como filiales, Inversión en el capital humano a base de formación avanzada, Renovación del activo no corriente, tales como edificios o flota de vehículos, Ampliación de línea de negocio. Expansión territorial, Conversión del negocio a franquicia, Adquisición de empresas de otros países como filiales, Inversión en el capital humano a base de formación avanzada, Renovación del activo no corriente, tales como maquinaria o flota de vehículos, Ampliación de línea de negocio. Expansión territorial, Conversión del negocio a franquicia, Adquisición de empresas de otros países como filiales, Inversión en el capital financiero a base de formación avanzada, Renovación del activo no corriente, tales como maquinaria o flota de vehículos, Ampliación de línea de negocio.
¿Cuáles son procesos de elaboración de un presupuesto de capital? Elaboración del presupuesto: nuevos proyectos Revisión y análisis: evaluación de ventajas de la propuesta Toma de decisiones: delegación o autorización de consejo directivo Implementación: desembolsos y ejecución de proyectos Seguimiento: comparación de costos y beneficios reales con los planificados. Elaboración del presupuesto: nuevos proyectos Revisión y análisis: evaluación de ventajas de la propuesta Toma de decisiones: delegación o autorización del departamento de ventas Implementación: desembolsos y ejecución de proyectos Seguimiento: comparación de costos y beneficios reales con los planificados. Elaboración del presupuesto: antiguos proyectos Revisión y análisis: evaluación de ventajas de la propuesta Toma de decisiones: delegación o autorización de consejo directivo Implementación: desembolsos y ejecución de proyectos Seguimiento: comparación de costos y beneficios reales con los planificados. Elaboración del presupuesto: nuevos proyectos Revisión y análisis: evaluación de desventajas de la propuesta Toma de decisiones: delegación o autorización de consejo directivo Implementación: desembolsos y ejecución de proyectos Seguimiento: comparación de costos y beneficios reales con los planificados.
¿Cuáles son las técnicas de elaboración de un presupuesto de capital? 1)Proceso de evaluación y selección de inversiones a largo plazo que son congruentes con la comparación de maximización de la riqueza de los dueños de la empresa. 2)Las inversiones a largo plazo representan salidas considerables de dinero que hacen las empresas por lo tanto necesitamos procedimientos para analizar y seleccionar las inversiones a largo plazo que ofrezcan las mejores opciones. 1)Proceso de evaluación y selección de inversiones a corto plazo que son congruentes con la meta de maximización de la riqueza de los dueños de la empresa. 2)Las inversiones a largo plazo representan salidas considerables de dinero que hacen las empresas por lo tanto necesitamos procedimientos para analizar y seleccionar las inversiones a largo plazo que ofrezcan las mejores opciones. 1)Proceso de evaluación y selección de inversiones a largo plazo que son congruentes con la meta de maximización de la escasez de los dueños de la empresa. 2)Las inversiones a largo plazo representan salidas considerables de dinero que hacen las empresas por lo tanto necesitamos procedimientos para analizar y seleccionar las inversiones a largo plazo que ofrezcan las mejores opciones. 1)Proceso de evaluación y selección de inversiones a largo plazo que son congruentes con la meta de maximización de la riqueza de los dueños de la empresa. 2)Las inversiones a largo plazo representan salidas considerables de dinero que hacen las empresas por lo tanto necesitamos procedimientos para analizar y seleccionar las inversiones a largo plazo que ofrezcan las mejores opciones.
La determinación del plan de producción más favorable para los intereses financieros de la empresa se realiza después de estimar las ventas y desarrollar las etapas siguientes: Establecimiento de la política de inventarios Ajuste de la demanda a las capacidades productivas Selección de la mezcla óptima de productos Creación de carteras de pedidos.
El presupuesto de efectivo a corto plazo debe ser congruente con el plan ................................. de utilidades a corto plazo Operativo Táctico Estratégico ninguna de las anteriores.
El principio de costeabilidad recalca que el beneficio de instalación del sistema de control presupuestal ha de superar el costo de .................................. y...................................... del sistema. instalación y funcionamiento ejecución y funcionamiento instalación y ejecución ninguno de los anteriores.
De acuerdo con la clasificación de los presupuestos, el presupuesto de operación corresponde a: Por su importancia En cuanto a las unidades campo de aplicabilidad Según su flexibilidad.
El presupuesto general de la nación se administrará conforme a los siguientes principios presupuestarios Universalidad- Legalidad- Unidades- Anualidad- Equilibrio Universalidad- Legalidad- Unidad- Anualidad- Equilibrio Universalidad- Legalidad- Unidad- Anualidades- Equilibrio Universalidad- Legalidad- Unidad- Anualidades- Equilibrios.
Indique cuales son las Fases del proceso presupuestario Programación- Formulación- Estudio y aprobación- Ejecución- Modificación- Control- Evaluación- Cierre y liquidación Programación- Formulación- Estudio y aprobación- Ejecución- Modificaciónes- Control- Evaluación- Cierre y liquidación Programación- Formulación- Estudio y aprobación- Ejecución- Modificación- Control- Evaluaciones- Cierre y liquidación Programación- Formulación- Estudios y aprobaciónes- Ejecución- Modificación- Control- Evaluación- Cierre y liquidación.
Clasificación del PGN tipos de presupuestos por programa Programa de accionar- Programa de deuda pública- Programa de actividad central- Programa de inversión Programa de acción- Programa de deuda pública- Programa de actividades central- Programas de inversión Programa de acción- Programas de deudas públicas- Programa de actividad central- Programa de inversión Programa de acción- Programa de deuda pública- Programa de actividad central- Programa de inversión.
El PBC es un proceso de planeamiento y presupuesto que requiere la total y detallada justificación de las organizaciones A partir de su origen A partir de presupuesto anterior Conforme a las donaciones Donaciones presupuestarias.
Los proyectos de presupuestos se formulan en base a los siguientes criterios de programación Transferencias y donaciones del capital Del ingreso, gasto y de la fuente de financiamiento Crédito público interno Donaciones del capital Sector publico.
¿Cuál de los siguientes no es un principio general definido por la Ley General de Estabilidad Presupuestaria? El principio de transparencia. El principio de pluralidad El principio de estabilidad estatutaria Principio de lealtad institucional.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso