Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE130

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
130

Descripción:
Loading Estatuto

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/05/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto del recurso de inconstitucionalidad, no puede interponerlo: La Xunta de Galicia El Parlamento de Galicia El presidente de la Xunta de Galicia Todas son falsas.
El Presidente de la Xunta: dirige y coordina la acción de la Xunta. ostenta la representación de la Comunidad Autónoma ostenta la representación la ordinaria del Estado en Galicia. todas son correctas.
Respecto de la fijación de las demarcaciones correspondientes a los Registros de la Propiedad y Mercantiles: Las fijará la Comunidad Autónoma La Comunidad Autónoma colaborará en su fijación La Comunidad Autónoma participará en la fijación Todas son falsas.
El candidato de presidente de la Xunta para ser elegido: deberá, en primera votación, obtener mayoría simple deberá, en primera votación, obtener mayoría absoluta deberá, en primera votación, obtener mayoría cualificada tal elección no está sometida a votación.
La Xunta es: el órgano colegiado de Gobierno de Galicia el órgano supremo de Gobierno de Galicia el órgano unipersonal de Gobierno de Galicia el órgano inviolable de Gobierno de Galicia.
El Presidente de la Xunta: dirige y coordina la acción de la Xunta y ostenta la representación de la Comunidad Autónoma y la suprema del Estado en Galicia será elegido por el Parlamento Gallego de entre sus miembros será nombrado por el presidente del Parlamento no será políticamente responsable ante el Parlamento.
La responsabilidad política de la Xunta ante el parlamento es: subsidiaria conjunta solidaria total.
Sin perjuicio de la responsabilidad de la Xunta referida en la pregunta anterior, cada uno de sus componentes por su gestión responde de forma: indirecta directa directa total.
La propuesta a candidato de presidente de la Xunta, será realizada por: La Mesa del Parlamento, previa consulta con las fuerzas políticas representadas parlamentariamente El Presidente del Parlamento, previa consulta con el Rey, y oída la Mesa La Mesa del Parlamento, previa consulta con las fuerzas políticas representadas parlamentariamente El Presidente del Parlamento, previa consulta con las fuerzas políticas representadas parlamentariamente, y oída la Mesa.
En caso de que el candidato a ser elegido Presidente de la Xunta no obtenga en primera votación la mayoría necesaria, se procederá a una nueva en el plazo de: doce horas veinticuatro horas treinta y seis horas cuarenta y ocho horas.
En caso de que trascurra el plazo referido en la pregunta anterior sin que se consiga la mayoría referida: se suspenderá la sesión se tramitarán sucesivas propuestas se disolverá el Parlamento se convocarán elecciones.
Cuál de los siguientes aspectos no le corresponde a la Comunidad Autónoma: Ejercer todas las facultades que las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y del Consejo General del Poder Judicial reconozcan o atribuyan al Gobierno del Estado Fijar la delimitación de las demarcaciones territoriales de los órganos jurisdiccionales en Galicia, teniendo en cuenta, entre otros criterios, los límites de los tradicionales partidos judiciales y las características geográficas y de población Fijar la delimitación de las demarcaciones territoriales de los órganos jurisdiccionales en Galicia, teniendo en cuenta, entre otros criterios, los límites de los tradicionales partidos judiciales y las características económicas y de población Todas corresponden.
La Xunta de Galicia está compuesta por: el Presidente, Vicepresidente o Vicepresidentes, y los Conselleiros, , en su caso el Presidente, Vicepresidente o Vicepresidentes, y los Conselleiros el Presidente, Vicepresidente o Vicepresidentes, en su caso, y los Conselleiros el Presidente, en su caso, Vicepresidente o Vicepresidentes, en su caso, y los Conselleiros.
Una ley de Galicia regulará: la organización de la Xunta las atribuciones de sus componentes el Estatuto personal de sus componentes todas son correctas.
Los Vicepresidentes y los Conselleiros serán nombrados y cesados por: El Presidente del Parlamento El Presidente de la Xunta El Rey, al igual que el Presidente de la Xunta La Xunta de Galicia.
Las materias de competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma, llevan implícitas: La potestad legislativa que le corresponde al Parlamento La potestad legislativa que le corresponde a la Xunta de Galicia La potestad reglamentaria y la función ejecutiva que le corresponde a la Xunta de Galicia a y c son correctas.
El Presidente de la Xunta: será elegido por el Parlamento Gallego de entre sus miembros y será nombrado por Presidente del Parlamento será elegido por el Parlamento Gallego y será nombrado por el Rey será elegido por el Pueblo y nombrado por el Rey será elegido por el Parlamento Gallego de entre sus miembros y será nombrado por el Rey.
Será mérito preferente la especialización en el Derecho gallego y el conocimiento del idioma del país: En la resolución de las decisiones para proveer los puestos de Magistrados, Jueces, Secretarios Judiciales, Fiscales y todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia En la resolución de los concursos, pero no de las oposiciones, para proveer los puestos de Magistrados, Jueces, Secretarios Judiciales, Fiscales y todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia En la resolución de las oposiciones, pero no de los concursos, para proveer los puestos de Magistrados, Jueces, Secretarios Judiciales, Fiscales y todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia En la resolución de los concursos y oposiciones para proveer los puestos de Magistrados, Jueces, Secretarios Judiciales, Fiscales y todos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
Cuál de las siguientes no es causa de cese de la Xunta, de conformidad con el Estatuto de Autonomía de Galicia: tras la celebración de elecciones al Parlamento gallego en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria incapacidad de su Presidente fallecimiento de su Presidente.
Indique cuál de las siguientes no es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma gallega: Organización de sus instituciones de autogobierno Organización y régimen jurídico de las comarcas y parroquias rurales como entidades locales propias de Galicia, alteraciones de términos municipales comprendidos dentro de su territorio y, en general, las funciones que sobre el Régimen Local correspondan a la Comunidad Autónoma al amparo del artículo ciento cuarenta y nueve, uno, dieciocho, de la Constitución y su desarrollo Ordenación del territorio y del litoral, urbanismo y vivienda Todas lo son.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso