Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 8.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 8.3

Descripción:
Test 8.3

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 98
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea 1. Para la actividad del embarriado (ordenación del reparto con criterios geográficos) de los envíos registrados, se puede utilizar la aplicación TAURO (integrada en TALOS). 2. Es imprescindible que se hayan asignado los envíos a sección en SGIE.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea ALTA Y ASIGNACIÓN A SECCIÓN DE ENVÍOS 1. El proceso de alta y de asignación a sección en USE y URO no varía, ya que la aplicación TAURO, solo ordena los envíos una vez estén asignados a sección. 2. Si el envío no trae dirección en el momento de hacer la asignación a sección desde la PDA, ésta vibra. 3. En este momento, el envío hay que dejarlo en un sitio accesible porque posteriormente TAURO solicitará que se introduzca manualmente la dirección del envío. 4. Una vez asignados a sección los envíos en la PDA, se puede generar la ruta óptima pinchando en “Geolocalización”.
PDA. TAURO. CREAR RUTA REPARTO Al pinchar en el botón “Crear ruta reparto”, se abre la aplicación TAURO y se visualiza el menú TAURO con 4 iconos. Al pinchar en el botón “Crear ruta reparto”, se abre la aplicación TAURO y se visualiza el menú TAURO con 5 iconos. Al pinchar en el botón “Crear ruta reparto”, se abre la aplicación TAURO y se visualiza el menú TAURO con 3 iconos.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea CREAR RUTA REPARTO. Al pinchar en el botón “Crear ruta reparto”, se abre la aplicación TAURO y se visualiza el menú TAURO con 4 iconos. El icono de la lupa permite buscar direcciones. Icono para visualizar el mapa con las paradas. Icono para visualizar el listado de envíos. Icono para configurar la visualización del mapa y definir la hora de inicio de reparto.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea CREAR RUTA REPARTO. Al pinchar en el botón “Crear ruta reparto”, se abre la aplicación TAURO y se visualiza el menú TAURO con 4 iconos. Icono para configurar la visualización del mapa y definir la hora de fin de reparto. 1. Al pulsar en el icono, aparecen los posibles mapas (seleccionar mapa base): OpenStreetMap (OSM), Imágenes con etiquetas y Calles. 2. Se selecciona el mapa base y si se arrastra el dedo en la pantalla aparece la opción de definir hora fin de reparto. 3. Configura la App (selección de hora inicio de reparto).
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea CREAR RUTA REPARTO. La operativa para crear las rutas de reparto es: 1. TAURO geocodifica las direcciones. 2. Los envíos que no tienen dirección o que no es capaz de encontrarla en la Base de Datos, se pintan en rojo para que se introduzca manualmente. 3. También se puede introducir el horario exacto de entrega si se considera necesario. 4. Esto es muy útil cuando se incorporen las sucursales y las valijas en la ruta de reparto.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea CREAR RUTA REPARTO. La operativa para crear las rutas de reparto es: 1. Una vez están todos los envíos con dirección, se habilita el botón “Calcular ruta rápida”. 2. Al pinchar este botón, se genera la ruta óptima y la presenta en un mapa. 3. Pinchando en el icono del listado de envíos se visualiza el orden propuesto. Si se quiere modificar algún intervalo horario se puede hacer para recalcular la ruta, en el caso contrario se pincha en “Comunicar ruta a Responsable” para trasladar el orden creado a SGIE. 4. Se vuelve a la pantalla de asignación de envíos a sección y se pincha en “Finalizar”.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea CREAR RUTA REPARTO. La operativa para crear las rutas de reparto es: 1. TAURO geocodifica las direcciones. Hay direcciones que TAURO no es capaz de localizar en el mapa y las pinta en verde. Lo mismo sucede con aquellos envíos que no traen dirección. 2. Al pinchar sobre el envío que está en rojo se puede modificar la dirección y poner la dirección nueva. Al escribir la dirección, TAURO te presenta algunas alternativas. Seleccionando la correcta, la pinta en el mapa. 3. Una vez presentado en el mapa se pincha en “Modificar parada” para que se pueda modificar la dirección almacenada. 4. TAURO pide confirmación sobre la nueva parada introducida. Al pinchar en “Aceptar” se vuelve al listado de envíos. Se ve que la dirección del envío que se ha modificado ahora tiene fondo blanco (ya está correcta). Se procede de la misma forma con el siguiente envío en fondo rojo.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea CREAR RUTA REPARTO. La operativa para crear las rutas de reparto es: 1. Si existen envíos con la misma dirección, que no se han metido en una relación de habituales, TAURO los muestra en amarillo por si se quiere hacer una relación con ellos. 2. Esta relación de habituales se puede hacer desde TAURO. 3. Una vez resueltas todas las incidencias de los envíos con fondo rojo, se habilita el botón “Calcular ruta rápida”. 4. Al pinchar en el botón “Calcular ruta rápida” se genera la ruta. Pinchando en el icono correspondiente se vuelve al listado de envíos.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea CREAR RUTA REPARTO. La operativa para crear las rutas de reparto es: 1. La ruta óptima calculada se envía a TALOS pinchando en “Comunicar ruta a Talos” desde el listado de envíos. 2. En el Listado de envíos, al lado de las paradas hay 2 posibles iconos que se pueden seleccionar: un lápiz y dos líneas horizontales.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea CREAR RUTA REPARTO. La operativa para crear las rutas de reparto es: 1. Pulsando en las dos líneas horizontales se puede editar la dirección. 2. La dirección se puede editar escribiéndola o situando la parada con el dedo. 3. Posicionando el dedo donde se quiera poner la parada, se modifica esta. 4. Pinchando en “Modificar parada”, quedaría la nueva parada cambiada.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea CREAR RUTA REPARTO. La operativa para crear las rutas de reparto es: 1. El reloj permite conocer la hora actual. 2. Esto será útil, por ejemplo, cuando se introduzcan las valijas en la ruta de reparto.
PDA. TAURO. CREAR RUTA REPARTO. La operativa para crear las rutas de reparto es: Pinchando en las dos líneas horizontales se puede cambiar la posición de los envíos. Pinchando en las dos líneas horizontales se puede cambiar la franja horaria de entrega. Pinchando en las dos líneas horizontales se puede cambiar la dirección.
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea PREPARACIÓN DE ENVÍOS EN EL VEHÍCULO Y SALIDA A REPARTO 1. Al pinchar en el botón “Reparto”, la PDA recupera los envíos en el orden calculado. Este orden es el que servirá de ayuda para colocar los envíos en el vehículo. 2. Al realizar la lectura de los envíos, SGIE da el orden de los mismos, esto permitirá cargar el vehículo de forma eficiente (también se puede utilizar la hoja de embarriado que proporciona SGIE. 3. La carga se puede realizar directamente en el vehículo o se pueden utilizar las bandejas C para la paquetería pequeña-mediana. 4. Al realizar la lectura del envío, la PDA te muestra el orden en la ruta (Ej: 15/60).
PDA. TAURO. Señala la premisa errónea REPARTO 1. En Reparto, se puede visualizar la ruta a realizar desde TALOS, para ello hay que pinchar en el icono de TAURO. 2. Aparece la ruta, no pudiéndose recalcular en reparto. 3. Si se pincha en el icono del listado de envíos, se puede recalcular la ruta. 4. Si no se quiere recalcular la ruta hay que pinchar en la flecha (<-) de la PDA para volver a reparto.
PDA. MILLA. Señala la premisa errónea 1. La aplicación MILLA sirve para documentar a través de la PDA la identidad del conductor y el kilometraje realizado en cada vehículo. 2. Para optimizar el uso y mantenimiento de la flota. 3. Todos los datos grabados en MILLA se exportan automáticamente a SIGUA (sistema de gestión de la flota de vehículos de Correos).
PDA. MILLA. El repartidor que hace uso del vehículo requiere acceder a la aplicación en la PDA, seleccionar la matrícula del vehículo que vaya a emplear y consignar los kilómetros al inicio y final de su jornada de trabajo. El repartidor que hace uso del vehículo requiere acceder a la aplicación en la PDA, seleccionar la matrícula del vehículo que vaya a emplear y consignar los kilómetros al inicio de su jornada de trabajo. El repartidor que hace uso del vehículo requiere acceder a la aplicación en la PDA, seleccionar la matrícula del vehículo que vaya a emplear y consignar los kilómetros al final de su jornada de trabajo.
PDA. MILLA. Para el responsable de la Unidad requiere el mantenimiento en FLOTA de los vehículos asignados a su Unidad. Para el repartidor requiere el mantenimiento en FLOTA de los vehículos asignados a su Unidad. Para el responsable de la Unidad requiere el mantenimiento en TALOS de los vehículos asignados a su Unidad.
PDA. MILLA. Señala la premisa errónea 1. En el portal de aplicaciones de la PDA aparece el icono MILLA. 2. Pulsando sobre el icono MILLA se abre la aplicación. 3. Lo primero que se muestra es la relación de vehículos asignados en FLOTA para la Unidad del usuario. 4. El último vehículo utilizado por el usuario está marcado en verde.
PDA. MILLA. Señala la premisa errónea 1. Una vez seleccionado el vehículo que se va a emplear, se solicita el kilometraje de inicio. 2. Por defecto, aparece el kilometraje registrado para el último trayecto realizado, si fuese necesario se debe actualizar y, a continuación, se pulsa “Terminar”. 3. A la vuelta de reparto, se repite la misma operación, informándose, en este caso, el kilometraje de fin de trayecto. 4. Al registrar el kilometraje de inicio, el vehículo queda bloqueado para que otros usuarios no puedan seleccionarlo. El vehículo se desbloqueará cuando se registre el kilometraje final (o en su defecto el mismo día). 5. Por lo tanto, es importante que siempre se haga un registro de inicio y otro de fin.
PDA. MILLA. Señala la premisa errónea GESTIÓN DE VEHÍCULOS Y FLOTA 1. El responsable de la Unidad debe gestionar en SIGUA (https://sigua.correos.es/) su propio perfil “SIGUA -RESPUNIDAD”. 2. Una vez se accede a la aplicación FLOTA (https://flota.correos.es/flota), en “Vehículos >> Búsqueda de vehículos. 3. Se introduce la matrícula del vehículo que se quiere asignar a la Unidad y se pulsa “Buscar”, se marca el vehículo seleccionado y se pulsa “Detalles”.
PDA. MILLA. Señala la premisa errónea GESTIÓN DE VEHÍCULOS Y FLOTA. Se introduce la matrícula del vehículo que se quiere asignar a la Unidad y se pulsa “Buscar”, se marca el vehículo seleccionado y se pulsa “Detalles”. 1. Aparecen los datos del vehículo y se pulsa en “Información”. 2. Se cambia el campo “CODIRED”, consignando el de la Unidad y se pulsa sobre el botón “Modificar”. 3. El responsable podrá asignar los codired de las Unidades que considere necesario. 4. La aplicación conservará el usuario que ha realizado el cambio de codired.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea 1. Para acceder a la aplicación de admisión HERA, el usuario debe iniciar sesión en SGIE. 2. Al iniciar la aplicación, se realizan las comprobaciones necesarias para que HERA funcione de forma correcta. 3. Una de las comprobaciones que se llevan a cabo es revisar que el usuario tiene un codired de admisión correcto, si no hay codired de admisión, no se puede acceder a la aplicación. 4. Una vez termina el proceso, se muestra el menú principal.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea MENÚ PRINCIPAL Envío postal Venta de productos Contratar servicios Localizador Pregrabados.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea PREREGISTRADOS 1. La funcionalidad de “Preregistrados”, permite la admisión de envíos ya preregistrados en el sistema. El usuario debe tener el codired de admisión de su Oficina de referencia. 2. Al acceder se dispone de un Campo del código del envío donde se escanea (nunca manualmente) un código de envío. 3. Al acceder se dispone de un Botón de consulta, al pulsarlo, se realiza la consulta a IRIS. Si el código del envío no fuese válido, se mostrará al usuario un mensaje de error en la parte inferior de la pantalla.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea PREREGISTRADOS 1. Una vez realizada la consulta, aparecerán los datos del envío solicitado para poder contrastar que todo es correcto. 2. Si está todo correcto, se procede a admitir el envío. HERA pedirá un email donde se enviará el resguardo de admisión. 3. La cumplimentación del correo electrónico será obligatoria en todos los casos. 4. Se rellena el email del remitente y se procede a recoger la firma del cliente. Si el equipo se admite correctamente, HERA informa del resultado.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea LOCALIZADOR 1. A través de la funcionalidad “Localizador”, se realiza la trazabilidad del envío introducido. 2. La pantalla consta de un Campo de código de envío: campo de texto donde el usuario escanea o introduce manualmente un código de envío. 3. La pantalla consta de un Botón de consulta: si el código de envío es válido, se hace la consulta del envío a SGIE. 4. Cuando se realiza la consulta, se muestra el contenido en una nueva pantalla (alta en Unidad de reparto, en reparto para su entrega...).
PDA. HERA. ENVÍO POSTAL La funcionalidad de “Envío Postal” permite asesorar al cliente sobre qué productos tiene disponibles según sus necesidades. La funcionalidad de “Envío Postal” permite asesorar al repartidor sobre qué productos hay en la cartera de productos de Correos. La funcionalidad de “Envío Postal” permite asesorar al cliente sobre qué productos tiene disponibles para recoger en Lista.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea ENVÍO POSTAL. La funcionalidad de “Envío Postal” permite asesorar al cliente sobre qué productos tiene disponibles según sus necesidades, a través de los siguientes criterios: Peso CP de destino Provincia de destino Dimensiones del envío Valores añadidos.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea ENVÍO POSTAL. Va a presentar una lista de productos y precios: 1. Al entrar se cargará por defecto toda la lista de productos disponibles en Correos pero sin precio. 2. Hay que introducir como mínimo el País de destino y dimensiones para poder obtener una primera lista de productos con su precio de referencia. 3. Se puede acceder al detalle del producto al pulsar sobre cualquiera de los tipos de producto. 4. El importe mostrado es un importe base orientativo. Para ver el importe definitivo se debe ir al detalle del producto elegido.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea ENVÍO POSTAL. Va a presentar una lista de productos y precios: 1. En el caso de productos de paquetería, se deberá introducir los valores añadidos del envío para poder conocer el detalle del importe. Si no se introducen, HERA lo informará. 2. También es posible consultar la tarifa del envío incorporando valores añadidos. 3. Para ello hay que pulsar sobre el icono de “+ Opciones”, donde se abrirá una nueva pantalla con los valores añadidos. 4. En el caso que se opte por Reembolso y/o VD, habrá que incorporar el importe para hacer el cálculo de la tarifa, información que se mostrará en el detalle del producto.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea ENVÍO POSTAL. Va a presentar una lista de productos y precios: 1. La información introducida se mostrará en el detalle del producto cuando se quiera conocer la tarifa. 2. Si el envío es con destino internacional, se pulsará sobre el icono de la tierra y se abrirá la siguiente pantalla, donde se introduce el país de origen. 3. Los productos internacionales se identifican porque tienen un globo terráqueo en el icono del paquete 📦.
PDA. HERA. Señala la premisa errónea POSIBLES INCIDENCIAS 1. Error que puede aparecer en el momento de acceder por primera vez a HERA provocado por no tener gestionado adecuadamente en SIGUA el codired de admisión. 2. Solución: informar al responsable de la Unidad para que gestione el codired correctamente. 3. Error por falta de prerregistro del envío (No aparece en la aplicación). 4. Solución: denegar la admisión.
PDA. FORMACIÓN CORREOS. Señala la premisa errónea 1. La aplicación Formación Correos sirve para la realización de formación reglada y opcional por parte del cartero desde las PDAs. 2. Siendo válida para la utilización la aplicación Formación Correos en los modelos TC55 y Zebra TC55. 3. Para que la Unidad de Formación pueda asignar cursos de formación reglada es necesario logarse primero en la aplicación Formación Correos. 4. Para acceder a la aplicación Formación Correos, se tiene que ir a la aplicación ASA en la PDA e introducir el Usuario y Contraseña. Una vez logados se tendrá que abrir la aplicación “Formación”.
PDA. FORMACIÓN CORREOS. Señala la premisa errónea 1. Nada más abrir la aplicación Formación vuelve a pedir una segunda verificación de usuario y contraseña. Una vez se haya vuelto a introducir las credenciales, se abrirá la aplicación. 2. Por defecto, se abre la pestaña de Catálogo, la cual aparecerá vacía la primera vez que se acceda. 3. A partir de ese momento, la Unidad de Formación puede asignar cursos de formación reglada obligatoria, los cuales aparecerán en la pestaña Formación, así como los cursos opcionales para su realización.
PDA. FORMACIÓN CORREOS. Señala la premisa errónea MATRICULACIÓN EN CURSOS OPCIONALES 1. Para matricularse en los cursos opcionales, se debe acceder a la pestaña de “Catálogo”. 2. Ahí se ven todos los cursos disponibles y obligatorios que están en ese momento disponibles para su realización. 3. Para matricularse en un curso, se presiona sobre el curso, a continuación, sobre “Matricularme” y en “Ok”.
PDA. FORMACIÓN CORREOS. Señala la premisa errónea DESCARGA DE LOS CURSOS OBLIGATORIOS Y OPCIONALES 1. Una vez en la pantalla principal, se accede a Formación. 2. Pulsando sobre los tres puntos que aparecen a la derecha del curso y presionando sobre “Descargar curso”. 3. Una vez descargado debe aparecer la nube azul junto al curso.
PDA. FORMACIÓN CORREOS. Señala la premisa errónea REALIZACIÓN DE LOS CURSOS 1. Para realizar cualquiera de los cursos, se presiona sobre el curso que se quiere realizar desde la pestaña de “Formación”. 2. Una vez dentro del curso, si se desea abandonar, se presiona sobre el icono de la casa o la tecla de retroceso de la PDA. 3. Debajo de cada curso encontraremos el % de progreso del curso, que indica en qué estado está el curso.
PDA. FORMACIÓN CORREOS. Señala la premisa errónea SALIR DE LA APLICACIÓN 1. Para salir de la aplicación se debe pulsar los tres puntos de la parte inferior de la pantalla y posteriormente en “Salir”, y aparecerá la pantalla principal de la PDA. 2. Para retroceder al menú principal, se debe presionar sobre el botón “Home” de la PDA, que hará que aparezca la pantalla principal de la PDA.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea 1. En las operaciones de admisión y entrega de envíos en las Oficinas de Correos, en periodos extraordinarios, como procesos electorales o revisiones catastrales, en los que se produce una gran afluencia de clientes. 2. Para atender esa demanda puntual, se dota a las Oficinas de PDAs, como las que se usan en las Unidades de Distribución. 3. La aplicación para tratar los envíos en las Oficinas se denomina ASA.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN. Únicamente pueden ser objeto de admisión tres modalidades de envíos prerregistrados: Cartas ordinarias con FP. Notificaciones de FP. Voto por correo.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea ENTREGA: para poder entregar un envío con la PDA deberá cumplir los siguientes requisitos: El envío tiene que estar dado de alta en la Unidad. El envío debe tener importes asociados. El envío no puede llevar asociado a la entrega el escaneo de documentación.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea CÓMO ACTIVAR LA PDA. Para conectar la PDA, se pulsa en el botón situado en el lateral izquierdo y aparece la pantalla: 1. Se pulsa sobre el botón Marco, la PDA solicitará la identificación del usuario. 2. Se introduce el UC (Cxxxxxx), Contraseña y se pulsa “Aceptar”. 3. En la pantalla emergente se pulsa sobre el botón ASA para acceder a la aplicación.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ENVÍOS 1. Pulsar sobre “Talina”. 2. En el menú emergente (admitir, entregar, almacén) se pulsa en ADMITIR. 3. Se muestra la pantalla en la que se introduce el número leyendo el CB que figura en el envío. 4. Para leer el CB se pulsa en el botón lateral derecho de la PDA.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ENVÍOS 1. En caso que el envío no pueda admitirse con la PDA se muestra un mensaje en pantalla. 2. Si el envío se puede admitir con PDA, se muestran los datos del envío. 3. En los desplegables se pueden comprobar los datos de remitente y destinatario. 4. Si todo es correcto se pulsa sobre ACEPTAR.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ENVÍOS 1. A continuación es necesario informar el email en que el cliente desea recibir el formulario de admisión de dicho envío. Se introduce y se pulsa “Aceptar”. 2. En la pantalla emergente se muestra donde se recoge la firma del cliente. 3. El cliente debe aceptar pulsando sobre FIRMADO. 4. En este momento la PDA registra la admisión del envío en IRIS.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN DE ENVÍOS 1. Se puede elegir el idioma en que se muestran los datos al cliente pulsando en la bandera de España, se selecciona el idioma y se acepta la pantalla. 2. El sistema informa de que la admisión y el envío del email ha sido correcto, se pulsa en ACEPTAR y el proceso termina. 3. A continuación aparece la pantalla para elegir una de las tres opciones que presenta la PDA (admitir, entregar y devolución).
PDA OFICINAS. ADMISIÓN DE ENVÍOS Existe la opción de imprimir el justificante de admisión, pero implica que la PDA tenga instalada la aplicación ASA Print para poder establecer conexión con los ordenadores e impresoras de la Oficina. Existe la opción de imprimir el justificante de admisión, pero implica que la PDA tenga instalada la aplicación Talina Print para poder establecer conexión con los ordenadores e impresoras de la Oficina. Existe la opción de imprimir el justificante de admisión, pero implica que la PDA tenga instalada la aplicación Talos Print para poder establecer conexión con los ordenadores e impresoras de la Oficina.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS 1. Pulsar sobre “Talina”. En el menú emergente se pulsa en ENTREGAR. 2. Se captura el código del envío. 3. Se muestran los datos del envío y en la parte superior los botones “Entregar” y “No Entregar”. 4. Si se pulsa sobre “No entregar” se indica el motivo de la no entrega (dirección incorrecta, desconocido, fallecido, rehusado) y se pulsa a “Aceptar”.
PDA OFICINAS. Señala la premisa errónea ENTREGA DE ENVÍOS 1. Si pulsamos sobre “Entregar”, se debe asignar receptor. 2. Si pulsamos sobre DATOS RECEPTOR se cumplimenta el campo RECEPTOR con los datos grabados en origen, si no hay información se debe grabar con el teclado emergente. 3. Se pulsa “Aceptar” y aparece la pantalla para recoger la firma del destinatario. 4. Se pulsa en “Firmado” y aparece el mensaje de “Envío liquidado correctamente”.
SIE. Señala la premisa errónea 1. Para la gestión de todas las Unidades operativas de Correos se necesita, en los diferentes niveles de responsabilidad, la utilización de diferentes datos que permitan conocer cada día su situación, así como la evolución de distintos indicadores de gestión. 2. Una de las principales ventajas de este proyecto es su integración con los sistemas actuales como SGIE, de forma que los envíos registrados se incluirán en las estadísticas diarias de forma manual. 3. Además, el sistema, aprovechando la estructura jerárquica en la que se sustenta y la accesibilidad a la información, permitirá mejorar la disponibilidad y la calidad de los datos suministrados.
SIE. Señala la premisa errónea SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN 1. Esta versión de SIE (Sistema de Información Estadística) se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de información de las Unidades de Reparto. 2. Consideradas como Unidades de gestión integral del territorio que abarca su reparto, incluyendo, en su caso, los SSRR que de ella dependen. 3. El SIE maneja una gran cantidad de información cada día y, por tanto, es fundamental contar con una estructura base perfectamente estandarizada que facilite el tratamiento a todos los niveles de dicha información.
SIE. Señala la premisa errónea SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 1. Hay 6 niveles de gestión, ordenados jerárquicamente. 2. Cada elemento de un nivel depende de un elemento de un nivel superior. Siempre uno y solo uno. 3. Un elemento de un nivel puede tener un elemento de un nivel inferior. Siempre uno y solo uno.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 6 NIVELES DE GESTIÓN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE: 1. Nacional >> 2. Zonal >> 3. Sector Distribución >> 4. Unidad Operativa de Distribución >> 5. Grupo >> 6. Puesto. 1. Nacional >> 2. Zonal >> 3. Unidad Operativa de Distribución >> 4. Sector Distribución >> 5. Grupo >> 6. Puesto. 1. Nacional >> 2. Sector Distribución >> 3. Zonal >> 4. Unidad Operativa de Distribución >> 5. Grupo >> 6. Puesto. 1. Nacional >> 2. Zonal >> 3. Sector Distribución >> 4. Unidad Operativa de Distribución >> 5. Puesto >> 6. Grupo.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 6 NIVELES DE GESTIÓN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE: NIVEL 1 NACIONAL (Observaciones) Servicios Centrales Servicios provinciales Servicios rurales.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 6 NIVELES DE GESTIÓN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE: NIVEL 2 ZONAL (Observaciones) 6 zonas territoriales de la División de Correo. 7 zonas territoriales de la División de Correo. 8 zonas territoriales de la División de Correo.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 6 NIVELES DE GESTIÓN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE: NIVEL 3 SECTOR DISTRIBUCIÓN (Observaciones). Señala la premisa errónea 1. Respecto a la versión anterior, se elimina el nivel provincial 2. Los sectores de distribución incluyen ahora Unidades pertenecientes a una localidad o varias.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 6 NIVELES DE GESTIÓN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE: NIVEL UNIDAD OPERATIVA DE DISTRIBUCIÓN. TIPOS DE UNIDADES. Señala la premisa errónea 1. Unidad de reparto (cualquier Unidad que tenga SGIE reparto). 2. UR (capitales), UD (otras grandes poblaciones), MI (mixtas oficina-reparto), CR (concentradoras de rurales), PR (provincial de rurales). 3. Sala Clasificación Cartería (SC). 4. Apartados División Correo (DC). 5. Transporte y Distribución (TP).
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 6 NIVELES DE GESTIÓN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE: NIVEL GRUPO. TIPOS DE UNIDADES. Señala la premisa errónea 1. Urbano (UB), Distrito (DI). 2. Reparto urgente (UG), Rural (RX). 3. Concentradora SGIE (RY). 4. Resto rurales de la Unidad (RZ).
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 6 NIVELES DE GESTIÓN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE: NIVEL 5 GRUPO. OBSERVACIONES. Señala la premisa errónea Grupo es una organización de puestos organizados como parte de una Unidad Operativa. Grupo es una organización de puestos organizados como parte de un Sector Distribución.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 6 NIVELES DE GESTIÓN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE: NIVEL 6: PUESTO. TIPOS DE UNIDADES. Señala la premisa errónea Sección Urbana (SU) Sección Urgente (SE) Rutero (RT) Servicio Rural (SR) Puesto Rural (PR).
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. La estructura que se detalla a continuación tiene las siguientes características principales: 6 NIVELES DE GESTIÓN ORDENADOS JERÁRQUICAMENTE: NIVEL 6: PUESTO. OBSERVACIONES. Señala la premisa errónea 1. Todos los puestos urbanos están integrados en su Grupo (nivel 5) y se identifican mediante el codired de éste. 2. Actualmente no existe codificación individualizada para estos puestos. 3. Todos los puestos rurales se integran en grupos rurales, pero además están individualmente identificados por el codired del SR (7 dígitos más 3 dígitos que sirven para distinguir al titular y los puestos de ayudante, si los hubiera).
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea UNIDADES Y GRUPOS (SUBUNIDADES) DEL SIE 1. Una Unidad Operativa es todo aquel centro dedicado total o parcialmente a la distribución de la correspondencia a domicilio. 2. Una Unidad Operativa cuenta con la infraestructura informática suficiente para suministrar diariamente datos de tráfico. 3. En esta definición se engloban tanto Unidades de Reparto o Distribución como Concentradoras sin informatizar de SSRR, entre otras.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea UNIDADES Y GRUPOS (SUBUNIDADES) DEL SIE 1. Las Concentradoras de SSRR, sin sistema informático, que dispongan de comunicación telefónica, se consideran como un Grupo de la Unidad de la que dependan. 2. Las Concentradoras de SSRR, sin sistema informático, aportarán sus datos telefónicamente, con un nivel superior de detalle, a dicha Unidad, que será la que los introduzca en el sistema.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. UNIDADES Y GRUPOS (SUBUNIDADES) DEL SIE. Cada Unidad de Reparto podrá estar formada por uno o varios grupos de los siguientes tipos: DISTRITO URBANO RURALES X RURALES Y.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DE RECUENTO DE LA CORRESPONDENCIA. Como, generalmente, no es posible contar individualmente un número elevado de envíos, salvo que se disponga de la información proporcionada por las máquinas de clasificación de los CT, se pueden utilizar para su estimación varios procedimientos. CONTENEDORES: 1. El número de envíos que transporta una bandeja llena es cuantificable en función del tipo de bandeja y del tipo de correspondencia que contienen (normalizada o no normalizada). 2. Los módulos son: 360 objetos para la bandeja tipo A y 80 objetos para la tipo B.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DE RECUENTO DE LA CORRESPONDENCIA. Como, generalmente, no es posible contar individualmente un número elevado de envíos, salvo que se disponga de la información proporcionada por las máquinas de clasificación de los CT, se pueden utilizar para su estimación varios procedimientos. CONTENEDORES: 1. Si una bandeja no está llena se puede estimar el número de envíos que transporta compactando la correspondencia hacia un extremo y evaluando posteriormente si la cantidad observada corresponde a determinadas cantidades. 2. 1/4 (85 envíos bandeja A). 3. 1/2 (170 envíos bandeja A). 4. 3/4 (250 envíos bandeja A).
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DE RECUENTO DE LA CORRESPONDENCIA. Como, generalmente, no es posible contar individualmente un número elevado de envíos, salvo que se disponga de la información proporcionada por las máquinas de clasificación de los CT, se pueden utilizar para su estimación varios procedimientos. CONTENEDORES: Normalmente, se utiliza la bandeja pequeña tipo A para la correspondencia normalizada y la bandeja mediana tipo B para la correspondencia no normalizada. Normalmente, se utiliza la bandeja pequeña tipo B para la correspondencia normalizada y la bandeja mediana tipo A para la correspondencia no normalizada.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DE RECUENTO DE LA CORRESPONDENCIA. Como, generalmente, no es posible contar individualmente un número elevado de envíos, salvo que se disponga de la información proporcionada por las máquinas de clasificación de los CT, se pueden utilizar para su estimación varios procedimientos. OTROS En algunas circunstancias se pueden utilizar otros métodos para estimar el número de envíos, como son el peso o el uso de módulos lineales (horizontales y verticales). En algunas circunstancias se pueden utilizar otros métodos para estimar el número de envíos, como son el peso o el uso de módulos estadísticos (horizontales y verticales).
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ENTRADA, SALIDA Y PENDIENTE SALIDA PENDIENTE ENTRADA.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea ENTRADA, SALIDA Y PENDIENTE 1. Son “envíos pendientes registrados” los recibidos en el día, que NO se han dado de alta en Unidad y, por supuesto, tampoco en sección. 2. Aquellos envíos que habiendo sido dados de alta en Unidad pero que se hayan trabajado en el día, también son pendientes. 3. Estos últimos son informados automáticamente por SGIE a SIE, con la “Situación del envío”, y SIE los interpreta como “pendientes”.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO 1. El acceso al sistema SIE se realiza a través de Conecta, opción menú Mis Aplicaciones y eligiendo la aplicación SIE. 2. Desde aquí se accede directamente a la página de inicio del sistema. 3. Pulsando sobre el botón “Diaria” se accede a la pantalla previa donde se confirma el UC y la contraseña.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO 1. Una vez confirmada la fecha y el codired, se accede a la página principal de trabajo diario donde se pueden ver los datos de la Unidad así como los diferentes grupos (urbano, urgente o rural) de los que está compuesta. 2. El recuento de la correspondencia se debe realizar antes de iniciar la descarga, abriendo bandejas, contabilizando adecuadamente el contenido de cada una de ellas e identificando el volumen que corresponde a cada uno de los diferentes grupos. 3. Si la Unidad recibe nuevas conducciones, se deberá proceder igual que en el caso de la primera conducción y añadiendo las cantidades recibidas a las ya anotadas.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. Se deben tener en cuenta los siguientes horarios límite: 10 h. mañana: consolidar todos los datos precargados, a partir de dicha hora se realiza el recuento estadístico. 11 h. (turno mañana) o 17 h. (turno tarde), hora límite para volcar datos a SIE.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. 1. Tras la clasificación y la salida a reparto del personal, se comprobará el Pendiente que ha quedado, bien sea de Normalizado, Flat, Manual o IPC. Este será el pendiente de hoy. 2. El volumen que sale a reparto se obtiene, para cada línea de producto, aplicando un balance. 3. BALANCE: Pendiente del día anterior + Entrada = Salida + Pendiente del día anterior. 4. Una vez obtenida toda la información se procede a cumplimentar la plantilla de estadística en todos los epígrafes que solicita, de los diferentes grupos de los que esté compuesta la Unidad.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> IDENTIFICACIÓN Incluye los datos de identificación de la Unidad/grupo (Código, Nombre y Fecha). Incluye los datos de identificación del Responsable de la Unidad (UC y contraseña).
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> ENVÍOS AUTOMATIZADOS POR ASIGNAR. Son la cantidad de envíos recibidos clasificados por máquina, referidos a NORMALIZADO, FLAT e IPC: 1. Principio jornada: número de envíos que figuren en Normalizada y FLAT = número envíos totales a asignar en Entrada de todos los grupos de puesto de la Unidad (su nº irá disminuyendo conforme se asigne Entrada en el Grupo Urbano y/o en los Grupos Rurales). 2. Los envíos por asignar de Normalizada, FLAT y Manual, procedentes de máquinas, deben cargarse en una sola operación. 3. El responsable de la toma de datos deberá hacer siempre el recuento de toda la correspondencia recibida para evitar desviaciones y disponer de la información en caso de error en la carga de datos de las máquinas.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> ENVÍOS AUTOMATIZADOS POR ASIGNAR. Son la cantidad de envíos recibidos clasificados por máquina, referidos a NORMALIZADO, FLAT e IPC: 1. IPC será sólo el clasificado por máquina. 2. Hay una parte de IPC que es Manual. 3. El IPC que llegue a la Unidad será el que aparece en esta casilla sin contar con el Manual.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> PERSONAL. Los efectivos reales (carteros) de la Unidad: 1. ASIGNADO: número total de repartidores que forman la plantilla de la Unidad. 2. PRESENTE: número total de repartidores presentes que trabajan ese día en la Unidad. 3. Ambos datos son numéricos y enteros.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> SECCIONES. Se informa sobre el estado de las secciones que no completan su reparto. SIN REPARTO: situación del reparto este día en las secciones. COMPLETA: nº secciones completamente sin reparto. MITAD: nº secciones sin reparto la mitad de su recorrido, habiéndose repartido como mínimo la correspondencia básica en la mitad repartida. UN TERCIO: nº secciones con 1/3 de su recorrido repartido, habiéndose repartido como mínimo la correspondencia básica.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> SECCIONES. Se informa sobre el estado de las secciones que no completan su reparto. CRÍTICAS POR PENDIENTE: nº total secciones con pendiente superior a: 1000 envíos ordinarios. 500 registrados.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> TRÁFICO ORDINARIA: ENTRADA Normalizado: toda correspondencia normalizada que llegue clasificada por máquina. FLAT: toda correspondencia no normalizada que llegue clasificada por máquina de FLAT. Manual: el resto de correspondencia normalizada que llegue a la Unidad no clasificada por máquina.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> TRÁFICO ORDINARIA: ENTRADA 1. Zonas donde no existe máquina de FLAT: toda la correspondencia se incluirá en Normalizado. 2. La rotulación de las bandejas informa sobre si los envíos contenidos provienen de clasificación automática de Normalizado, FLAT o bien debe ser incluida en Manual.
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> TRÁFICO ORDINARIA: MALO: envíos que llegan mal encaminados a la Unidad (se resta a la salida). RUTA DIRECTA: envíos entregados directamente al destinatario (Grandes Clientes) mediante un reparto especial e independiente del reparto ordinario. A OFICINA: envíos pasados para su entrega en la Oficina (apartados y Lista). SALIDA SALIDA DOMICILIO: envíos entregados a domicilio (automatizado por sistema). .
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> TRÁFICO ORDINARIA. PENDIENTE Referido al pendiente de hoy: Pendiente total por Grupo de Producto (incluido ya el pendiente en Casillero de Secciones). Referido al pendiente del día anterior: Pendiente total por Grupo de Producto (incluido ya el pendiente en Casillero de Secciones). Referido al pendiente del día anterior: Pendiente total por Grupo de Producto (sin incluir el pendiente en Casillero de Secciones). Referido al pendiente de hoy: Pendiente total por Grupo de Producto (sin incluir el pendiente en Casillero de Secciones). .
SIE EN UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea PROCEDIMIENTO DIARIO. PLANTILLA >> TRÁFICO REGISTRADA 1. PENDIENTE: se contempla la grabación de envíos registrados pendientes, aquellos que no se han dado de alta en sección. 2. El pendiente de registrada contempla una sola línea de Pendiente para Básica, Paquetería o Urgente. 3. El dato de los envíos registrados distribuidos por la Unidad de obtiene sistemáticamente de SGIE. 4. Una vez cumplimentados todos los datos de este modelo de plantilla, se debe pulsar grabar para finalizar.
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea 1. Los datos que se deben consignar en el SIE, para Oficinas, son responsabilidad del Director de la Oficina correspondiente. 2. Información de admisión y entrega en Oficina que se ha de obtener una vez al día. 3. Se grabará en el mismo día o antes de la primera hora de trabajo del mismo día laboral a la obtención de la información estadística.
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea 1. Todas las Oficinas o dependencias que realicen trabajo los sábados, así como domingos o festivos en servicios especiales o extraordinarios, han de cumplimentar los datos en las pantallas que les corresponden, grabándolos el mismo día laboral. 2. Las Oficinas Satélite tienen que grabar en el sistema estadístico con los mismos criterios que el resto de Oficinas.
SIE OFICINAS. ADMISIÓN. Únicamente cuando sea una Oficina de Asturias, Ceuta, Melilla, islas menores de Baleares o de islas menores de Canarias, se procederá a la toma de datos en admisión de los envíos no registrados en Oficina (buzón). Únicamente cuando sea una Oficina de Cantabria, Ceuta, Melilla, islas menores de Baleares o de islas menores de Canarias, se procederá a la toma de datos en admisión de los envíos no registrados en Oficina (buzón). Únicamente cuando sea una Oficina de Galicia, Ceuta, Melilla, islas menores de Baleares o de islas menores de Canarias, se procederá a la toma de datos en admisión de los envíos no registrados en Oficina (buzón).
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN. Únicamente cuando sea una Oficina de Asturias, Ceuta, Melilla, islas menores de Baleares o de islas menores de Canarias, se procederá a la toma de datos en admisión de los envíos no registrados en Oficina (buzón): 1. Número de Objetos Postales ordinarios depositados en la Oficina por el cliente, sin franquear, en su interior o en los buzones externos de la misma y que sean matasellados en la Oficina. 2. No se considera en este apartado la correspondencia que se envía al CTA correspondiente para su matasellado, ni la correspondencia que llega devuelta, reexpedidla o mal encaminada. 3. Tampoco se considera en este apartado los envíos que hayan sido admitidos a través de IRIS, con o sin franqueo inicial.
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea ADMISIÓN. Únicamente cuando sea una Oficina de Asturias, Ceuta, Melilla, islas menores de Baleares o de islas menores de Canarias, se procederá a la toma de datos en admisión de los envíos no registrados en Oficina (buzón): 1. En el recuento de la correspondencia, como la mayor parte de las veces no es factible hacer un recuento pormenorizado de los envíos, además de valerse del contador que tienen las máquinas canceladoras, en admisión, puede ser útil también la utilización de los siguientes módulos. 2. CONTENEDORES: el número de envíos que transporta un contenedor puede ser evaluable en función de su tipo (Bandejas A o B, Jaulas, etc.) del formato de correspondencia que contienen (normalizada, no normalizada, grosor) y de su grado de ocupación (a 1/4, 1/2, 3/4, o bandeja completa), siempre apretándose en extremo, tal y como se acostumbre a realizar su transporte. 3. OTROS: en algunas circunstancias pueden utilizarse asimismo otros métodos para estimar el número de envíos, como el uso de módulos lineales.
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea ENTREGA 1. El resto de Oficinas realizarán la toma de datos del correo de entrega, teniendo en cuenta la entrada de envíos en la Oficina. 2. Se considera Entrada en Oficina al total de objetos postales que han llegado a la misma procedentes de las diferentes conducciones, así como los envíos admitidos en dicha Oficina con destino zonal, que vayan a ser entregados en sus diferentes modalidades de entrega en Oficina o para ser reencaminados a otras Unidades.
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea GRABAR DATOS EN EL SISTEMA ESTADÍSTICO 1. El acceso al SIE se realiza desde IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> SIE. 2. Accediendo a la pantalla principal de SIE, del menú situado en la parte superior izquierda de la pantalla, seleccionando “Admisión y Entrega en Oficina”. 3. Y del menú que se despliega, seleccionamos “Admisión y Entrega en Oficinas”, donde se debe introducir el “Código de Unidad” (codired de la Oficina, que aparecerá por defecto el que esté asociado a IRIS) y la fecha del día de grabación, y se marca el botón “Confirmar”.
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea GRABAR DATOS EN EL SISTEMA ESTADÍSTICO >> DATOS DE ADMISIÓN EN OFICINA 1. Solo para excepciones (oficinas de Asturias, Ceuta, Melilla, islas menores de Baleares o de islas menores de Canarias), pulsando en “Admisión y Entrega en Oficinas” se accede a la pantalla desde donde se graban los envíos con los criterios establecidos. 2. Una vez informado el sistema, se procede a rellenar el campo de Entrega en Oficina. 3. La grabación debe realizarse al día siguiente durante las dos primeras horas de trabajo, solo se podrá grabar una vez al día.
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea GRABAR DATOS EN EL SISTEMA ESTADÍSTICO >> DATOS DE ENTREGA EN OFICINA 1. Pulsando en “Admisión y Entrega en Oficina” se accede a la pantalla donde se graban los datos de entrada de correo en la Unidad. 2. El valor de lo entregado en Oficina (lo trabajado en el día) lo calcula, para cada fecha, manualmente el usuario.
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea GRABAR DATOS EN EL SISTEMA ESTADÍSTICO >> DATOS DE ENTREGA EN OFICINA “ENTREGA ORDINARIA EN OFICINAS” ENTRADA MAL ENCAMINADO Y PENDIENTE: número de envíos ordinarios de las Líneas Básica, Económica y Urgente, que han tenido entrada en el día y que no corresponden a la misma. LISTA ENTRADA: número de envíos ordinarios de las Líneas Básica, Económica y Urgente, que han tenido entrada en el día para su entrega en Lista de Correos. APARTADOS ENTRADA: número de envíos ordinarios de las Líneas Básica, Económica y Urgente, que han tenido entrada en el día para ser distribuidos mediante Apartados de Correos. .
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea GRABAR DATOS EN EL SISTEMA ESTADÍSTICO >> DATOS DE ENTREGA EN OFICINA “ENTREGA ORDINARIA EN OFICINAS” 1. AVISADOS ENTRADA: todos los envíos ordinarios de las Líneas Básica, Económica o Urgente, que han tenido entrada en el día procedentes de la Unidad de reparto. Que la Unidad de reparto no ha podido entregar a domicilio por los motivos que sean. 2. Incluyendo entre éstos, problemas de acceso, tamaño inadecuado de buzones, zonas sin reparto, etc., para realizar la entrega en la Oficina mediante aviso. 3. NO DOMICILIARIA ENTRADA: número de envíos ordinarios de la Línea Urgente que han tenido entrada en el día para ser entregados en la Oficina mediante el correspondiente Aviso.
SIE OFICINAS. Señala la premisa errónea GRABAR DATOS EN EL SISTEMA ESTADÍSTICO >> DATOS DE ENTREGA EN OFICINA “ENTREGA ORDINARIA EN OFICINAS” Una vez cumplimentados estos campos (todos obligatorios y con el campo 0 por defecto) hay que pulsar el botón “Confirmar” para que los datos se graben en el sistema, recibiéndose a continuación un mensaje de confirmación. Una vez cumplimentados estos campos (todos obligatorios y con el campo 1 por defecto) hay que pulsar el botón “Confirmar” para que los datos se graben en el sistema, recibiéndose a continuación un mensaje de confirmación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso