Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE245

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
245

Descripción:
Loading Procedimiento - Instrucción

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/10/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la Ley 39/2015, los actos de instrucción que requieran la intervención de los interesados habrán de practicarse en la forma que resulte: Más cómoda para ellos y sea compatible, en la medida de lo posible, con sus obligaciones laborales o profesionales Más conveniente para ellos y sea compatible, en la medida de lo posible, con sus obligaciones laborales o profesionales Más conveniente para ellos y sea compatible, en la medida de lo posible, con sus obligaciones laborales o mercantiles. Más cómoda para ellos y sea compatible, en la medida de lo posible, con sus obligaciones mercantiles o profesionales.
Según la Ley 39/2015 de 1 de octubre, la instrucción es: Los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los hechos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución, se realizarán de oficio y a través de medios electrónicos, por el órgano que tramite el procedimiento, sin perjuicio del derecho de los interesados a proponer aquellas actuaciones que requieran su intervención o constituyan trámites legal o reglamentariamente establecidos. Los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los hechos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución, se realizarán de oficio y a través de medios telemáticos, por el órgano que tramite el procedimiento, sin perjuicio del derecho de los interesados a proponer aquellas actuaciones que requieran su intervención o constituyan trámites legal o reglamentariamente establecidos. Los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los hechos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución, se realizarán de oficio y a través de medios electrónicos, por el órgano que instruyen el procedimiento, sin perjuicio del derecho de los interesados a proponer aquellas actuaciones que requieran su intervención o constituyan trámites legal o reglamentariamente establecidos. Todas las respuestas son falsas.
Según la Ley 39/2015, cuando lo considere necesario, el instructor, a petición de los interesados, podrá decidir la apertura de un período extraordinario de prueba por un plazo: No inferior a diez días De diez días No inferior a quince días No superior a diez días.
En cualquier caso, el órgano instructor adoptará las medidas necesarias para lograr el pleno respeto a los principios de: Coordinación y de igualdad de los interesados en el procedimiento Transparencia y participación de los interesados en el procedimiento Contradicción y de igualdad de los interesados en el procedimiento Todas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta con respecto a los informes: De no emitirse el informe en el plazo señalado, y sin perjuicio de la responsabilidad en que incurra el responsable de la demora, se podrán proseguir las actuaciones salvo cuando se trate de un informe preceptivo, en cuyo caso se podrá suspender el transcurso del plazo máximo legal para resolver el procedimiento Salvo disposición expresa en contrario, los informes serán facultativos y no vinculantes El informe emitido fuera de plazo podrá no ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución Los informes serán emitidos a través de medios electrónicos en el plazo de diez días, salvo que una Ley o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor.
En el caso de reclamaciones en materia de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento normal de la Administración de Justicia, será preceptivo el informe del Consejo General del Poder Judicial que será evacuado en el plazo: Máximo de dos meses Máximo de tres meses Máximo de un mes Todas son falsas.
Según la Ley 39/2015, en el caso de los procedimientos de responsabilidad patrimonial será preceptivo solicitar informe al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable: No pudiendo exceder de diez días el plazo de su emisión No pudiendo exceder de diez días el plazo de su petición No pudiendo exceder de quince días el plazo de emisión No pudiendo exceder de quince días el plazo de su petición.
El dictamen que debe pronunciarse sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado y la cuantía y modo de la indemnización de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 39/2015: Se emitirá en el plazo de dos meses Se emitirá en el plazo de tres meses Se emitirá en el plazo de un mes Se emitirá en el plazo de seis meses.
Será preceptivo solicitar dictamen del Consejo de Estado o, en su caso, del órgano consultivo de la Comunidad Autónoma cuando: Las indemnizaciones reclamadas sean de cuantía igual o superior a 20.000 euros o a la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica Las indemnizaciones reclamadas sean de cuantía igual o superior a 30.000 euros o a la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica Las indemnizaciones reclamadas sean de cuantía igual o superior a 40.000 euros o a la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica Las indemnizaciones reclamadas sean de cuantía igual o superior a 50.000 euros o a la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica.
En un procedimiento administrativo, los interesados podrán alegar y presentar los documentos y justificantes que estimen pertinentes en un plazo: No inferior a 5 días ni superior a 15 No inferior a 10 días ni superior a 20 No inferior a 10 días ni superior a 15 No inferior a 5 días ni superior a 20.
Según la Ley 39/2015, los interesados podrán aportar documentos u otros elementos de juicio: En cualquier momento del procedimiento Sólo en cualquier momento del procedimiento anterior al período de prueba En cualquier momento del procedimiento anterior a la resolución En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia.
¿En qué momento del procedimiento administrativo, tendrá lugar el trámite de audiencia? Dentro del período de información pública Presentada la solicitud e inmediatamente antes de abrir la fase de instrucción Dentro de los actos de instrucción del procedimiento Instruidos los procedimientos e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución.
El trámite de información pública: Tendrá una duración de 20 días Deberá tener una duración no inferior a 20 días Deberá tener una duración no superior a 20 días Podrá tener una duración que en cada caso se estime conveniente.
Cuando la Administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados o la naturaleza del procedimiento lo exija, el instructor del mismo acordará la apertura de un período de prueba por un plazo de: No superior a cuarenta días ni inferior a treinta No superior a cuarenta y cinco días ni inferior a treinta No superior a treinta días ni inferior a diez Un mes.
La comparecencia en el trámite de información pública ¿otorga, por sí misma, la condición de interesado? Sí, en todo caso Sí, siempre que no impida a los interesados interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento Únicamente para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales No, aunque quienes participen en este trámite tienen derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada.
Las pruebas propuestas por los interesados podrán rechazarse: Cuando el órgano competente para resolver el procedimiento estime que no son necesarios o procedentes Por resolución motivada del órgano competente para iniciar el procedimiento Por resolución motivada del órgano competente para instruir el procedimiento Por resolución motivada del órgano competente para resolver el procedimiento.
En el caso de que deban efectuarse pruebas cuyo gasto no deba correr a cargo de la Administración… Deberá exigir el anticipo de las mismas Podrá exigir el anticipo de los mismos Los gastos de las pruebas nunca corren a cargo de la Administración Si se realizan en el extranjero corren a cargo de las misiones diplomáticas y oficinas consulares.
El inicio de la práctica de pruebas será comunicado a los interesados con una antelación mínima… De 15 días La respuesta anterior es correcta, siempre y cuando conste en la notificación el lugar y fecha de realización La respuesta correcta es la b) y además se determinará la fecha de realización Ninguna de las respuestas es la correcta.
Según la Ley 39/2015, el instructor del procedimiento acordará la apertura de un período de prueba: Cuando la naturaleza del procedimiento lo exija Cuando la Administración tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados Cuando los interesados consideren que las pruebas propuestas son procedentes y necesarias para la resolución del procedimiento Todas las respuestas anteriores son correctas.
De conformidad con lo previsto en la Ley 39/2015, quienes presenten alegaciones en el trámite de información pública: Tienen derecho a que se les considere interesados en el procedimiento y a obtener de la Administración una respuesta razonada No se les otorga, por el hecho de la comparecencia, la condición de interesados, pero tienen derecho a una resolución que dé respuesta a todas las cuestiones planteadas y a aquellas otras derivadas de las mismas Tienen derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según la Ley 39/2015, ¿quién podrá acordar un período de información pública? El órgano al que corresponda la iniciación del procedimiento cuando razones de interés público así lo aconsejen El órgano al que corresponda la tramitación del procedimiento cuando lo aconsejen razones de interés público El órgano al que corresponda la resolución del procedimiento cuando la naturaleza de éste lo requiera El órgano al que corresponda la resolución del procedimiento cuando lo aconsejen razones de interés público.
¿Qué medios de prueba caben en el procedimiento administrativo? Los que el instructor predetermine Todos los admisibles en derecho, cuya valoración se realizará de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Todos los admisibles en derecho e incluso los no admisibles, siempre que instructor lo motive Los que admitan de común acuerdo el instructor y los interesados.
¿Puede la Administración prescindir del trámite de audiencia al interesado en la tramitación de los procedimientos administrativos? Cuando el interesado no haya formulado propuesta de práctica de pruebas En ningún caso. Su omisión produciría la indefensión Cuando no figure en el procedimiento, ni sean tenidos en cuenta en la resolución, otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado Cuando en el inicio del procedimiento así lo manifieste el interesado y a lo largo del mismo no formule práctica de prueba alguna ni alegaciones.
Respecto del procedimiento administrativo común, señale la afirmación correcta: El período de prueba será por un plazo no superior a 40 días ni inferior a 10 Los hechos relevantes se pueden acreditar por cualquier medio de prueba admisible en Derecho En la práctica de la prueba los interesados no pueden nombrar técnicos que les asistan El instructor puede rechazar las pruebas propuestas por los interesados en todo caso.
Señala la afirmación incorrecta: Los informes serán salvo disposición expresa en contrario facultativos y no vinculantes El plazo para formular alegaciones en el trámite de audiencia no será inferior a veinte días El periodo de prueba no será superior a treinta días El instructor del procedimiento sólo podrá rechazar las pruebas propuestas por los interesados cuando sean manifiestamente improcedentes o innecesarias, mediante resolución motivada.
En qué momento del procedimiento se pueden formular alegaciones: En cualquier momento cuando se refieran a defectos de tramitación En cualquier momento anterior al trámite de información pública Antes del trámite de audiencia, en todo caso Todas las respuestas son incorrectas.
El período de prueba en el procedimiento administrativo: Tendrá una duración no inferior a 10 días ni superior a 15 Será acordado por el órgano competente para resolver el procedimiento Se abrirá necesariamente cuando la Administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados No podrá iniciarse mientras el interesado no abone el importe de los gastos de las pruebas que no deba soportar la Administración.
Los interesados podrán aducir alegaciones: En cualquier momento del procedimiento En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia La respuesta a) es correcta y además podrán aportar documentos u otros elementos de juicio necesarios La respuesta b) es correcta y además podrán aportar documentos u otros elementos de juicio necesarios.
Los interesados podrán alegar defectos de tramitación: En cualquier momento del procedimiento En cualquier momento anterior al trámite de audiencia La respuesta a) es correcta y además dichas alegaciones podrán dar lugar, si hubiera razones para ello, a la exigencia de la correspondiente responsabilidad disciplinaria, y en su caso, a la remoción del puesto de trabajo La respuesta b) es correcta y además dichas alegaciones podrán dar lugar, si hubiera razones para ello, a la exigencia de la correspondiente responsabilidad disciplinaria, y en su caso, a la remoción del puesto de trabajo.
El plazo para alegar defectos de tramitación: Entre 10 y 30 días No superior a 20 días Hasta el trámite de audiencia Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso