Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
7

Descripción:
pupurriTM

Autor:
Soriol Uned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/02/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De entre los valores superiores del ordenamiento jurídico que se mencionan en el artículo 1.1. de la Constitución no figura el de: Pluralismo político. Estabilidad presupuestaria. Justicia. lgualdad.
Según elartículo 1.1 de la Gonstitución España se constituye en un Estado... Democrático de derecho. Unitario y social de derecho. Autonómico y democrático de derecho. Social y democrático de derecho.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.2 de la Constitución los poderes del Estado emanan... Del Estado. De la soberanía nacional. Del pueblo español. De la nación española.
Según el artículo 6.2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, salvo que dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados se considera... ...discriminación indirecta por razón de sexo. ...discriminación directa por razón de sexo. ...discriminación mixta por razón de sexo. ...no se considera situación discriminatoria por razón de sexo.
Según el artículo 7.1 de Ia Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo constituye... ...acoso por razón de sexo. ...acoso contra la dignidad. ...acoso sexual. ...acoso discriminatorio.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 37.2 y 38.2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la lgualdad efectiva de mujeres y hombres tanto la Corporación RTVE como la Agencia EFE han de promover la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad directiva y profesional. Verdadero. Dicha previsión solo es de aplicación a la Corporación RTVE. Dicha previsión solo es de aplicación a la Agencia EFE. Nada de lo anterior es correcto.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Ley Orgánica 512007, de 20 abril, de Estatuto de Autonomía de Aragón el escudo de Aragón es el tradicional de los cuatro cuarteles, rematado por la corona correspondiente, que figurará... en la parte derecha de la bandera. en la parte izquierda de la bandera. en el centro de la bandera. el escudo de Aragón no ha de figurar en la bandera.
Según el artículo 5 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 abril, de Estatuto de Autonomia de Aragón, Aragón estructura su organización territorial en: Municipios y comarcas. Municipios, comarcas y provincias. Municipios, áreas metropolitanas, comarcas y provincias. Municipios, áreas metropolitanas, mancomunidades, comarcas y provincias.
De conformidad con el artículo 1.2 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 abril, de Estatuto de Autonomía de Aragón los poderes de la Comunidad Autónoma de Aragón emanan: Del pueblo aragonés. De la Constitución. Del Estatuto de Autonomía de Aragón. Del pueblo aragonés y de la Constitución.
Según el artículo 17, segundo párrafo, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público los servicios que impliquen ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos... Podrán ser objeto del contrato de concesión de servicios. Constituyen el objeto de un contrato mixto. No podrán ser objeto del contrato de servicios. Nada de lo anterior es correcto.
De conformidad con el art. 37 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público serán materias objeto de negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso, las materias siguientes: La regulación del ejercicio de los derechos de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, así como el procedimiento de formación de los actos y disposiciones administrativas. Las decisiones de las Administraciones Públicas que afecten a sus potestades de organización. La aplicación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de las comunidades autónomas. La determinación de condiciones de trabajo del personal directivo.
El art. 39 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece que cada Junta de Personal se compone de un número de representantes, en función del número de funcionarios de la Unidad electoral correspondiente, de acuerdo con Ia siguiente escala: De 50 a 100 funcionarios: 5 De 101 a 250 funcionarios: 9 De 251 a 500 funcionarios: 13 Todas las respuestas anteriores son correctas.
De conformidad con el art 94 del del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público el Ejercicio de la Potestad Disciplinaria se ejercerá de acuerdo con los siguientes principios: a) Principio de legalidad y tipicidad de las faltas y sanciones, a través de la predeterminación normativa o, en el caso del personal laboral, de los convenios colectivos. b) Principio de proporcionalidad, aplicable tanto a la clasificación de las infracciones y sanciones como a su aplicación. c) Principio de retroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables y de irretroactividad de las favorables al presunto infractor. Las respuestas a y b son correctas.
Según el art. 127 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local corresponde a la Junta de Gobierno Local la siguiente atribución: El control y la fiscalización de los órganos de gobierno. La concesión de cualquier tipo de licencia, salvo que la legislación sectorial la atribuya expresamente a otro órgano. La aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el art. 9 de la Constitución Española, ¿a quien corresponde promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas? Al Gobierno. A las Comunidades Autónomas respectivas. A los poderes públicos Ninguna respuesta es correcta.
Según el art. 10 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, Los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo se considerarán... Nulos. Anulables. Revisables. Todas respuestas anteriores son correctas.
Dentro del Plan de lgualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza, La Formación está integrada dentro del Area: Área ll Área l. Área lll Área lV.
Según el Estatuto de Autonomía de Aragón, en su art. 10, Podrán incorporarse a la ComunÍdad Autónoma de Aragón otros territorios o municipios, limítrofes o enclavados, mediante el cumplimiento de los requisitos siguientes, sin perjuicio de otros que puedan legalmente exigirse: Que soliciten la incorporación el Ayuntamiento o la mayoría de los Ayuntamientos interesados, y que se oiga a la Comunidad o provincia a la que pertenezcan los territorios o municipios a agregar Que lo acuerden los habitantes de dichos municipios o territorios mediante consulta expresamente convocada alefecto y previa la autorización competente Que los aprueben las Cortes de Aragón y, posteriormente, las Cortes Generales del Estado, mediante ley orgánica Todas las respuestas anteriores son correctas.
De conformidad con el art. 5 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados con capacidad de obrar podrán actuar por medio de representante, entendiéndose con éste las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado. Los interesados con capacidad de obrar no podrán actuar por medio de representante. Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca. Cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible, el derecho-habiente sucederá en tal condición cualquiera que sea el estado del procedimiento.
Según el art. 122 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del Recurso de Alzada: Será de un mes. Será de dos meses. Será de seis meses. Será de tres meses.
La Constitución Española en su art. 9, establece que los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a: A lo que establecen las Leyes orgánicas. A los Decretos. Las Leyes. La Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Los derechos y deberes fundamentales vienen regulados en la Constitución en: EI Título Preliminar En el Título I art. 10 En el Título I art. 53 En el Título ll.
Según la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en su art. 3 establece que: El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone: La ausencia de toda discriminación, y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil. La ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil. La ausencia de discriminación, derivada de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil. La ausencia de discriminación derivada de la maternidad.
En el Plan de lgualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza existe una Comisión de lgualdad, ésta Comisión tendrá entre sus funciones: La elaboración del calendario anual de las acciones a desarrollar. La vigilancia del cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y trato, teniendo para ello la posibilidad de solicitar y acceder a los datos oportunos sin perjuicio del cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal. La elaboración de una memoria anual de carácter público, donde se recogerá el trabajo realizado. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En el Plan de lgualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza existe una Gomisión de lgualdad, ésta Comisión se reunirá: De forma ordinaria todos los meses. De forma extraordinaria una vez cada dos meses. De forma ordinaria una vez cada dos meses. De forma ordinaria una vez por semana.
Según el art. 4 de la Ley 39/2015 de { de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se consideran interesados en el procedimiento administrativo: a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. c) Sólo los titulares de derechos legítimos. Las respuestas a) y b) son correctas.
Según la Constitución Española en su art. I establece que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico : La justicia y la igualdad. La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La libertad y el pluralismo político. La Justicia, la igualdad y el pluralismo político.
De conformidad con lo establecido en el art. 5 la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, þara la igualdad efectiva de mujeres y hombres, no constituirá discriminación en el acceso al empleo, incluida la formación necesaria, una diferencia de trato basada en una característica relacionada con el sexo cuando: a) Los que accedan al empleo sean la mayoría mujeres. b) Sea una formación destinada a un colectivo mayoritario. Las respuestas a) y b) son correctas. c) Debido a la naturaleza de las actividades profesionales concretas o al contexto en el que se lleven a cabo, dicha característica constituya un requisito profesional esencial y determinante, siempre y cuando el objetivo sea legítimo y el requisito proporcionado.
Según el art. 137 de la Constitución, el Estado se organiza territorialmente en: Municipios. Provincias. Municipios, provincias y las Comunidades Autónomas que se constituyan. Ninguna respuesta es correcta.
Según el art. 4 de la Ley 39/2015 de I de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando Ia condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible... El derecho-habiente sucederá en tal condición cualquiera que sea el estado del procedimiento. En ningún caso podrá seguir teniendo la condición de interesado. El derecho-habiente no sucederá en tal condición. El derecho-habiente sucederá en tal condición excepto cuando el procedimiento se hubiese iniciado.
De conformidad con el art. 21 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las entidades locales no podrán exigir tasas por los servicios siguientes: Protección civil. Limpieza de la vía pública. Enseñanza en los niveles de educación obligatoria. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La obtención por el sujeto pasivo de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos, de carácter local, por las entidades respectivas, constituye el hecho imponible de ... Precios Públicos. Contribuciones Especiales. Tasas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el art 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. ¿A partir de qué número de habitantes de un municipio es obligatorio que el Ayuntamiento publique el anuncio de exposición al público de una ordenanza fiscal en un diario de los de mayor difusión de la provincia o de la comunidad autónoma uniprovincial? 20.000 habitantes. 15.000 habitantes. 10.000 habitantes. 25.000 habitantes.
De conformidad con el art. 20 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: La Junta de Gobierno Local existe en todos los municipios con población superior a 10.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico. La Junta de Gobierno Local existe en todos los municipios con población superior a 10.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico o así lo acuerde el Pleno de su ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local existe en todos los municipios con población superior a 5.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico o así lo acuerde el Pleno de su ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local existe en todos los municipios con población superior a 15.000 habitantes y en los de menos, cuando así lo disponga su reglamento orgánico.
De conformidad con el art. 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta entre otras las siguientes atribuciones: Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales. Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y !a plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y Periódicas. Representar al ayuntamiento. Todas las respuestas anteriores son correctas.
De conformidad con el art. 26.1 c) de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, es un servicio obligatorio en los Municipios con población superior a 20.000 habitantes: Prevención y extinción de incendios. Transporte colectivo urbano de viajeros. Medio ambiente urbano. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
De conformidad con el art. 121 del Título X, de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el régimen de organización de los municipios de gran población será de aplicación a: a) A los municipios cuya población supere los 250.000 habitantes. b) A los municipios capitales de provincia cuya población sea superior a los 175.000 habitantes. c) A los municipios cuya población supere los 200.000 habitantes Las respuestas a y b son correctas.
De conformidad con el art. 130 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, son órganos superiores municipales los siguientes: Los miembros de la Junta de Gobierno Local. Los coordinadores generales de cada área o concejalía. Los directores generales u órganos similares que culminen la organización administrativa dentro de cada una de las grandes áreas o concejalías. El titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local y al concejal-secretario de la misma.
De conformidad con el art. 23 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, las retribuciones básicas, estarán integradas única y exclusivamente por: a) La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. b) Los trienios. c) El sueldo. La respuestas b y c son correctas.
De conformidad con el art.97 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Las infracciones muy graves prescribirán a los dos años, las graves al año y las leves a los seis meses Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses. Las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los tres meses. Las infracciones muy graves prescribirán a los dos años, las graves al año y las leves a los tres meses.
De conformidad con el art. 42.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, todas las notificaciones que se practiquen en papel... Deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria. Deberán tener registro de salida. Deberá hacerse cargo exclusivamente el interesado. Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio independientemente de la edad que tenga.
Según el artículo 122 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local , corresponderá al secretario general del Pleno, que lo será también de las comisiones, las siguientes funciones: El control y la fiscalización de los órganos de gobierno. La redacción y custodia de las actas, así como la supervisión y autorización de las mismas, con el visto bueno del Presidente del Pleno. El seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de gobierno, sin perjuicio del superior control y fiscalización que, con carácter general, le corresponde al Pleno. El estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno.
De acuerdo con el artículo l0 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En el supuesto previsto en el que se nombre un funcionario interino por darse la circunstancia de la existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización. En el supuesto previsto en el que se nombre un funcionario interino por darse la circunstancia de la sustitución transitoria de los titulares las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización. En el supuesto previsto en el que se nombre un funcionario interino por darse la circunstancia de la ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a dos años, ampliable hasta seis meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización. En el supuesto previsto en el que se nombre un funcionario interino por darse la circunstancia del exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de tres meses, dentro de un periodo de seis meses las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.
Conforme establece el art. 55 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la aprobación de convocatorias de pruebas selectivas para el acceso al empleo público: Deberá acompañarse de un informe de estadísticas. Deberá acompañarse de un informe de impacto de género, en casos de urgencia y siempre sin perjuicio de la prohibición de discriminación por razón de sexo. Deberá acompañarse de un informe de impacto de género, salvo en casos de urgencia y siempre sin perjuicio de la prohibición de discriminación por razón de sexo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el Plan de lgualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza, se establece el órgano de la Asesoría Confidencial como grupo de personas competentes para la recepción de denuncias e iniciación del procedimiento según el Protocolo establecido: La Asesoría Confidencial estará compuesta por un máximo de cinco personas. La Asesoría Confidencial estará compuesta por un máximo de quince personas. La Asesoría Confidencial estará compuesta por un máximo de diez personas. La Asesoría Confidencial estará compuesta por un mínimo de 5 y un máximo de quince personas. .
De conformidad con el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en su art. 168 referente al Procedimiento de elaboración y aprobación inicial del presupuesto: Las sociedades mercantiles, incluso de aquellas en cuyo capital sea mayoritaria la participación de la Entidad Local, remitirán a ésta, antes del día 10 de septiembre de cada año, sus previsiones de gastos e ingresos, así como los programas anuales de actuación, inversiones y financiación para el ejercicio siguiente. Las sociedades mercantiles en cuyo capital no sea mayoritaria la participación de la Entidad Local, remitirán a ésta, antes del día 15 de septiembre de cada año, sus previsiones de gastos e ingresos, así como los programas anuales de actuación, inversiones y financiación para el ejercicio siguiente. Las sociedades mercantiles, incluso de aquellas en cuyo capital sea mayoritaria la participación de la Entidad Local, remitirán a ésta, antes del día 15 de septiembre de cada año, sus previsiones de gastos e ingresos, así como los programas anuales de actuación, inversiones y financiación para el ejercicio siguiente. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el art. 28 de la Constitución, la Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio del derecho de sindicación: A los trabajadores. A las Fuerzas o lnstitutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos El derecho a la sindicación se regula en el artículo 27 de la Constitución. Ninguna de las respuestas es correcta. .
De conformidad con el art. 122.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para la interposición del recurso de alzada será de tres meses, si el acto fuera expreso. El plazo para la interposición del recurso de alzada será de seis meses, si el acto fuera expreso. El plazo para la interposición del recurso de alzada será de dos meses, si el acto fuera expreso. El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso.
De acuerdo con el artículo 89 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el personal al servicio de las entidades locales, estará integrado: Por funcionarios de carrera, funcionarios interinos, contratados en régimen de derecho laboral y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial. Por funcionarios de carrera, contratados en régimen de derecho laboral y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial. Por funcionarios de carrera, funcionarios interinos, contratados en régimen de derecho laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal, y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial. Por funcionarios de carrera, funcionarios interinos, contratados en régimen de derecho laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal, personal directivo, y personal eventual que desempeña puestos de confianza o asesoramiento especial. .
Según el artículo 32 bis de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales . La presencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos, cualquiera que sea la modalidad de organización de dichos recursos, será necesaria: Cuando la necesidad de dicha presencia sea requerida por la lnspección de Trabajo y Seguridad Social, si las circunstancias del caso así lo exigieran debido a las condiciones de trabajo detectadas. Cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo. Cuando se realicen actividades o procesos que reglamentariamente sean considerados como peligrosos o con riesgos especiales. Todas las respuestas anteriores son correctas.
De conformidad con el artículo 9 de la Ley 3l/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales . Corresponde a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. La función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Promoción y, en su caso, realización de actividades de formación, información, investigación, estudio y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales, con la adecuada coordinación y colaboración, en su caso, con los órganos técnicos en materia preventiva de las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus funciones en esta materia. Asesoramiento técnico en la elaboración de la normativa legal y en el desarrollo de la normalización, tanto a nivel nacional como internacional. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el artículo 25 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público cual de las siguientes retribuciones complementarias no percibirán los funcionarios interinos: La especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. El grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos. La progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. Los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo.
Según establece el art. 50.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón, la moción de censura del Presidente del Gobierno de Aragón deberá ser propuesta: Al menos, por un quince por ciento de los Diputados y Diputadas, y deberá incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón. Al menos, por un veinte por ciento de los Diputados y Diputadas, y deberá incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón. Al menos, por un diez ciento de los Diputados y Diputadas, y deberá incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Conforme establece el artículo 12. de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La persona acosada no será la única legitimada en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo. La persona acosada será la única legitimada en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo. Cualquier persona esta legitimada en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
De conformidad con lo establecido en el art. 165 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. El presupuesto general atenderá al cumplimiento del principio de estabilidad en los términos previstos en la Ley 1812001, General de Estabilidad Presupuestaria, y contendrá para cada uno de los presupuestos que en él se integren... a) Los estados de gastos, en los que se incluirán, con la debida especificación, los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones. b) Los estados de ingresos, en los que figurarán las estimaciones de los distintos recursos económicos a liquidar durante el ejercicio. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
La Ordenanza sobre Transparencia y Libre Acceso a la lnformación del Ayuntamiento de Zaragoza establece en su artículo 12 que, en todo caso: La información publicada o puesta a disposición por el Ayuntamiento será reutilizable sin necesidad de autorización previa, salvo que en ella se haga constar expresamente lo contrario. Las condiciones para la reutilización de cualquier conjunto de datos o documentos se aplicarán mediante una licencia. Los reutilizadores deben abonar una tasa o precio público. La publicación o puesta a disposición de información pública no conlleva la cesión gratuita y exclusiva por parte del Ayuntamiento de los derechos de propiedad intelectual.
Según con el artículo 89 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, los funcionarios de carrera tendrán derecho a un período de excedencia de duración: No superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopción, o de cada menor sujeto a guarda con fines de adopción o acogimiento temporal, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa. No superior a tres años, para atender al cuidado de un familiar que se encuentre a su cargo, hasta el tercer grado inclusive de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida. No superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por filiación, o de cada menor sujeto a guarda con fines de adopción o acogimiento temporal, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa. No superior a tres años, para atender al cuidado de un familiar que se encuentre a su cargo, hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida.
Según el artículo 18 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado público, en relación con la promoción interna de los funcionarios de carrera: Deberán poseer los requisitos exigidos para el ingreso, tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo en el inferior Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo y superar las correspondientes pruebas selectivas. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto articularán los sistemas para realizar la promoción interna, así como también determinarán los cuerpos y escalas a los que podrán acceder los funcionarios de carrera pertenecientes a otros de su mismo Subgrupo. Deberán poseer los requisitos exigidos para el ingreso, tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio en el inferior Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo y superar las correspondientes pruebas selectivas. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto articularán los sistemas para realizar la promoción interna, así como también determinarán los cuerpos y escalas a los que podrán acceder los funcionarios de carrera pertenecientes a otros de distinto Subgrupo.
La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA en su Preámbulo, párrafo quinto, señala dos mecanismos "...para asegurar a todos una digna calidad de vida". Estos dos mecanismos son: Promover el progreso de la educación y el desarrollo social. Promover el progreso social y económico. Promover el progreso de la cultura y de la economía. Promover el progreso de los pueblos y su bienestar.
El Artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, regula el Recurso potestativo de reposición . En el punto 2 del citado Artículo limita la interposición del recurso contencioso-administrativo hasta que: "...sea resuelto presuntamente o se haya producido la desestimación expresa del recurso de reposición interpuesto." "... sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto." "... sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto." "... sea desestimado expresamente o se haya producido la resolución presunta del recurso de reposición interpuesto.".
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso