Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE03

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
03

Descripción:
Azules.Comun

Autor:
Ignacio
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/03/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de hombres y mujeres tiene por objeto ... Regular los principios que han de regir y orientar en materia de igualdad la actuación de las Administraciones Públicas vascas Regular los principios que han de regir y orientar en materia de igualdad la actuación de las instituciones legislativas y ejecutivas de la Comunidad Autónoma del País Vasco Regular los principios que han de regir y orientar en materia de igualdad la actuación de los poderes públicos vascos Regular los principios que han de regir y orientar en materia de igualdad cualquier actividad pública o privada.
La ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de hombres y mujeres tiene por objeto regular las medidas dirigidas a promover y garantizar la igualdad de oportunidades y trato de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida y en particular: Promover la autonomía y fortalecer la posición social, económica y política de las mujeres Promover la autonomía y fortalecer la posición social, económica y política de los hombres Ambas respuestas son correctas Ninguna es correcta.
La Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Hombres y Mujeres señala que ... Los hombres y las mujeres tienen las mismas conductas, aspiraciones y necesidades, las cuales se tienen que tener en cuenta, respetar y potenciar Los hombres y las mujeres tienen distintas conductas, aspiraciones y necesidades, y en ambos casos hay que tenerlas en cuenta, respetar y potenciar Las mujeres tienen distintas conductas, aspiraciones y necesidades que los hombres y son las que se tienen que tener en cuenta a la hora de adoptar medidas Ninguna respuesta es correcta.
La Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Hombres y Mujeres se aplica en toda su extensión, salvo las excepciones que señala ella misma ... A todas las Administraciones Públicas vascas A todos los poderes públicos del País Vasco A todas las Universidades y el sector privado A todos los poderes públicos vascos, así como a las entidades privadas que suscriban contratos o convenios de colaboración con cualquiera de ellos o sean beneficiarias de ayudas o subvenciones concedidas por ellos.
A los organismos autónomos, entes públicos o dependientes o vinculados a las Administraciones Públicas vascas se les aplica ... Esta ley, con las salvedades que señala la propia ley Los principios que señala esta ley, en su artículo 3, y otros preceptos de la misma Esta ley cuando así lo señale la misma Esta ley sin salvedad alguna.
No entran dentro del ámbito de aplicación de esta ley ... La Administración Autonómica La Administración Foral y Local La Administración Estatal ubicada en la Comunidad Autónoma vasca Todas las administraciones anteriores entran dentro del ámbito de aplicación de esta ley.
¿Cuál es el principio que implica no discriminación? Principio de igualdad de trato Principio de igualdad de oportunidades Principio de respeto a la diversidad y diferencia Principio de la integración de la perspectiva de género.
Cuando un acto jurídico, criterio o práctica aparentemente neutra perjudique a una proporción sustancialmente mayor de miembros de mismo sexo sin justificación estamos ante: Discriminación directa Discriminación indirecta Ninguna es correcta Un no respeto al principio de igualdad de oportunidades.
Las medidas específicas y temporales destinadas a eliminar o reducir las desigualdades de hecho por razón de sexo se denominan ... Acción directa Acción positiva Integración de la perspectiva de género Todas las respuestas son correctas.
La Administraciones Públicas vascas competentes ... Han de dar formación especializada al personal policial que intervenga en la atención y protección de las víctimas de la violencia contra las mujeres. Deben dotar a los cuerpos policiales de los recursos necesarios al objeto de lograr la máxima eficiencia en la intervención ante estos casos Ambas respuestas son correctas Ninguna respuesta es correcta.
Las Administraciones Públicas vascas ... Deben poner los medios necesarios para garantizar a las víctimas de maltrato doméstico y agresiones sexuales el derecho a un asesoramiento jurídico gratuito, especializado, inmediato, integral y accesible Dicho asesoramiento comprenderá únicamente l ejercicio de la acción acusatoria en los procesos penales Ambas respuestas son correctas Ninguna respuesta es correcta.
Las Administraciones Públicas vascas, en el ámbito de sus competencias ... Han de garantizar a las víctimas de maltrato doméstico y agresiones sexuales el derecho a una asistencia psicológica especializada, centralizada y accesible Han de habilitar los medios personales y materiales necesarios para que en los juzgados y tribunales de la CAE se puedan realizar pruebas periciales psicológicas cuando sea necesario para acreditar la existencia y la gravedad del maltrato doméstico y agresiones sexuales Ambas respuestas son correctas Ninguna es correcta.
¿Qué municipios tienen la obligación de disponer de pisos de acogida para atender las demandas urgentes de protección y alojamiento temporal de las víctimas de maltrato doméstico? Municipios de más de 5.000 habitantes Municipios de más de 10.000 habitantes Municipios de más de 15.000 habitantes Municipios de más de 20.000 habitantes.
La Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de hombres y mujeres ... Es una ley autonómica, aprobada por el Gobierno Vasco Es una ley autonómica, aprobada por el Parlamento Vasco Es una ley estatal, aprobada por las Cortes Generales Es una ley estatal, aprobada por el Gobierno Central.
¿Cuántos servicios de acogida inmediata que funcione todos los días del año, las 24 horas, deben existir? Mínimo uno en cada municipio Mínimo uno en cada territorio histórico Mínimo uno en cada Comunidad Autónoma La ley no señala un mínimo, sólo el deber de garantizar su existencia.
¿A quién son aplicables todos los principios generales del Artículo 3 de la Ley de Igualdad 18 Febrero - 4/2005? A todos los poderes públicos vascos - entidades privadas que suscriban contratos o convenios con cualquiera de ellas o sean beneficiarios de ayudas o subvenciones concedidas por ellos. A los ayuntamientos de cada municipio siempre y cuando estos tengan mas de 5.000 habitantes A todas las administraciones públicas y privadas vascas A las Administraciones locales y forales de cada CCAA .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso