Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
3

Descripción:
tres tres

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/06/2023

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Gobierno se compone de: El Presidente y, en su caso, los Vicepresidentes Los Ministros Los miembros que establezca la ley Todas son correctas.
El Gobierno cesa: El Gobierno cesa: En los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución Por dimisión o fallecimiento de su Presidente Todas son correctas.
Dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado: El Rey El Gobierno El Congreso El Presidente del Gobierno.
El Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso, si ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, una vez transcurrido el plazo de: 20 días 2 meses 1 mes 10 días.
Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes: El Rey El Senado El Gobierno El Congreso.
Corresponde proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, a través del Presidente del Congreso a: El Ministro de Interior El Rey El Senado El Gobierno.
La propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno la hace siempre el Rey: Sí, salvo el caso de moción de confianza. Sí. No. Sí, salvo el caso de moción de censura.
Los principios que rigen, según la Constitución, el acceso a la función pública son: Igualdad y mérito. Igualdad, según las funciones y mérito. Imparcialidad, mérito y capacidad. Capacidad y mérito.
El candidato a la Presidencia del Gobierno necesitará: El voto de la mayoría simple de los miembros del Congreso de los Diputados El voto favorable de tres quintas partes de los miembros del Congreso de los Diputados El voto favorable de dos terceras partes de los miembros del Congreso de los Diputados El voto de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.
De no alcanzarse la mayoría requerida en primera votación para elegir Presidente del Gobierno, se someterá la misma propuesta a nueva votación: 48 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple 24 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple 48 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere el voto favorable de tres quintas partes de los miembros 24 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere el voto favorable de tres quintas partes de los miembros.
La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal de: El Tribunal Superior de Justicia El Tribunal Supremo El Tribunal Superior de Justicia El Tribunal Constitucional.
La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de: Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación Competencia, legalidad, proporcionalidad, desconcentración y coordinación Eficacia, legalidad, proporcionalidad, desconcentración y solidaridad Eficacia, legalidad, proporcionalidad, desconcentración y solidaridad.
Tendrá/n como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana: El Gobierno Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Los Tribunales Las Fuerzas Armadas.
La dirección de la defensa del Estado es competencia genuina de/del/de las: Fuerzas Armadas. Fuerzas Armadas. Rey. Gobierno.
La ley regulará: La audiencia de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas El procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, cuando proceda, la audiencia del interesado Todas son correctas.
Según la Constitución, el ejercicio del derecho de sindicación para los funcionarios se encuentra: Limitado por las garantías de imparcialidad de sus funciones. Limitado por las incompatibilidades de la función pública. Sometido a limitaciones. Sujeto a peculiaridades.
Dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado: El Presidente del Gobierno El Gobierno El Rey El Congreso.
La responsabilidad del Presidente o miembros del Gobierno en caso de traición sólo es exigible por: La responsabilidad del Presidente o miembros del Gobierno en caso de traición sólo es exigible por: La Sala Segunda del Tribunal Supremo. El Tribunal Supremo. Iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso.
El candidato a la investidura como Presidente del Gobierno ha de exponer ante el Congreso: El programa político del Gobierno que pretenda formar. Su moción de investidura. Su programa político. Su moción de confianza.
El Gobierno cesa por: Aprobación de la moción de censura por mayoría simple. Presentación de la moción de censura. Aprobación de la cuestión de confianza. Pérdida de la confianza parlamentaria.
La ley regulará: La audiencia de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas El procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, cuando proceda, la audiencia del interesado Todas son correctas.
De no alcanzarse la mayoría requerida en primera votación para elegir Presidente del Gobierno, se someterá la misma propuesta a nueva votación: 24 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere el voto favorable de tres quintas partes de los miembros 24 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple 48 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere el voto favorable de tres quintas partes de los miembros 48 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple.
El Gobierno: Dirige la función ejecutiva. Dirige la potestad reglamentaria. Ejerce la función ejecutiva. Dirige la potestad reglamentaria y la función ejecutiva.
El Presidente, con respecto a los demás miembros del Gobierno: Dirige la acción del Gobierno. Coordina las funciones del resto de miembros Propone al resto de miembros del Gobierno Todas son correctas.
El Gobierno se compone de: El Presidente y, en su caso, los Vicepresidentes Los Ministros Los miembros que establezca la ley Todas son correctas.
Cuando el candidato a Presidente del Gobierno no obtiene la confianza de la Cámara después de las correspondientes votaciones: El Rey disolverá las Cortes. El Rey disolverá las Cortes. Renunciará a su candidatura ante el Rey. Se tramitarán sucesivas propuestas.
Para el caso de dimisión del Presidente, el Gobierno cesante continúa en funciones hasta: Nombramiento de nuevo Gobierno. Toma de posesión del nuevo Presidente. Nombramiento de nuevo Presidente. Toma de posesión del nuevo Gobierno.
Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de: La cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo La cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría simple del mismo La tercera parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo La tercera parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría simple del mismo.
Según la Constitución, la potestad reglamentaria: La ejerce el Gobierno. Se dirige por el Gobierno. Se dirige por la Administración La ejerce la Administración.
El acceso de los ciudadanos a los libros y registros administrativos es: Público, salvo la seguridad del Estado. Público. Libre, con las limitaciones que establece la Constitución. Libre, salvo el honor de las personas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso