option
Mi Daypo

TEST N.8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST N.8

Descripción:
Primera parte

Autor:
asdkjf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿En qué año se aprobó la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía? a) 1984 b) 1985 c) 1986 d) 1987.
2. Es Estatuto Básico del Empleado Público se aprobó por: a) La Ley 30/1984, de 2 de agosto b) La Ley 6/1985, de 28 de noviembre c) La Ley 7/2007 , de 12 de abril d) La Ley 7/1984, de 2 de agosto.
3. Indique si constituye un fundamento de actuación del Estatuto Básico del Empleado Público la eficacia en la planificación y gestión de los recursos humanos: a) En ningún caso b) Sí c) Depende de la situación d) Sólo en algunos casos .
4. El Estatuto Básico del Empleado se aplica a: a) Las Administraciones de las entidades locales b) Los Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con personalidad propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las administraciones públicas c) Las universidades públicas d) Todas las respuestas son correctas.
5. Indique si la Ley 6/1985, de 28 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, se mantiene en vigor, conforme al Estatuto Básico del Empleado Público, hasta que no se apruebe la nueva Ley reguladora de la Función de Andalucía: a) En ningún momento b) Depende de la discrecionalidad de la Administración c) Se mantienen en vigor las normas vigentes sobre ordenación, planificación y gestión de recursos humanos en tanto que no se opongan a lo establecido en el Estatuto. d) Sí.
6. El personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley de Incompatibilidades sólo podrá desempeñar un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en los supuestos previstos en la misma y en los que se determine por: a) El Consejo de Ministros b) El órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma respectiva c) Siempre por razones de interés público d) Todas las respuestas son correctas.
7. El desempeño de un puesto de trabajo en el sector público: a) Es incompatible con la pensión de jubilación b) Es incompatible con el retiro por derechos pasivos c) En el ámbito laboral, será compatible con la pensión de jubilación un puesto de trabajo a tiempo parcial d) Todas son correctas .
8. El incumplimiento de lo dispuesto en las normas sobre compatibilidad se considerará falta: a) Leve b) Grave c) Muy grave d) Simple irregularidad .
9. El ejercicio de cualquier actividad compatible no servirá de excusa: a) Al deber de residencia b) A la asistencia al lugar de trabajo que requiera su puesto o cargo. c) Al atraso, negligencia o descuido en el desempeño de los mismos d) Todas las respuestas anteriores son correctas .
10. En materia de incompatibilidades, el personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas a) No está sujeto al régimen de incompatibilidades b) Tienen una regulación específica c) No puede nunca desempeñar dos puestos de trabajo d) Se rige por la normativa establecida para los funcionarios .
11. En el supuesto de compatibilidad de dos puestos de trabajo en el sector público, la cantidad total percibida por ambos puestos no superará la remuneración prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el cargo de: a) Subdirector General b) Director general c) Secretario de estado d) Subsecretario de estado.
12. En los puestos de compatibilidad con actividades públicas, los servicios prestados en el segundo puesto o actividad no se computarán a efectos de: a) Trienios b) Derechos pasivos c) Pagas extraordinarias d) Son correctas las respuestas a y b .
13. La retribución de los profesores eméritos: a) No será compatible con su pensión de jubilación b) Será compatible con su pensión de jubilación c) Será compatible con su pensión de jubilación si la relación contractual es a tiempo parcial. d) Dependerá de la duración del contrato.
14. El ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales les fuera de las administraciones públicas: a) Requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad b) Está exceptuada del régimen de incompatibilidades c) Su ejercicio sin el previo reconocimiento de compatibilidad comportará la sanción de separación del servicio del funcionario d) Son correctas las respuestas a y b .
15. Quienes accedan por cualquier título a un nuevo puesto del sector público que con arreglo a la Ley de Incompatibilidades resulte incompatible con el que vieran desempeñando habrán de optar por uno de ellos dentro de: a) 10 días b) 15 días c) 20 días d) El plazo de toma de posesión.
16. Las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas se regulan por: a) La Ley 53/1984, de 26 de diciembre b) La Ley 53/1988, de 28 de diciembre c) La Ley 58/1983, de 26 de diciembre d) La Ley 58/1988, de 28 de diciembre.
17. A efectos de la Ley de Incompatibilidades, en todos los supuestos que se refieren a puestos de trabajo a tiempo parcial se ha de entender por tal aquella que no supere: a) Las 15 horas semanales b) Las 20 horas semanales c) Las 25 horas semanales d) Las 30 horas semanales.
18. Será requisito necesario para autorizar la compatibilidad de actividades públicas el que la cantidad total percibida por ambos puestos o actividades no supere la remuneración prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el cargo de Director General, ni supere la correspondiente al principal, estimada en régimen de dedicación ordinaria, incrementada en: a) Un 35 por 100, para los funcionario del grupo B o personal de nivel equivalente. b) Un 35 por 100, para los funcionarios del grupo C o personal de nivel equivalente. c) Un 35 por 100, para los funcionarios del grupo D o personal equivalente. d) Un 35 por 100, para los funcionarios del grupo E o personal equivalente.
19. En el ámbito de la Administración General del Estado la resolución motivada reconociendo la compatibilidad o declarando la incompatibilidad con actividades privadas, se dictará, como regla general, en el plazo de: a) Un mes b) Dos meses c) Tres meses d) Seis meses.
20. El contenido de la Ley 55/2003, del 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud se estructura en: a) 14 capítulos, 14 disposiciones adicionales, 7 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria, 2 disposiciones finales. b) 10 capítulos, 4 disposiciones adicionales, 7 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria, 3 disposiciones finales c) 14 capítulos, 14 disposiciones adicionales, 7 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria, 3 disposiciones finales d) 4 capítulos, 14 disposiciones adicionales, 7 disposiciones transitorias, 1 disposición dergatoria, 2 isposiciones finales.
21. La Ley 44/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud está formada por: a) 80 artículos b) 70 artículos c) 60 artículos d) 50 artículos.
22. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud entra en vigor: a) El mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado b) El día siguiente al de su publicación en el Boletín oficial del estado c) En 20 días siguientes al de su publicación en el Boletín oficial del estado d) El mes siguiente al de su publicación en el boletín oficial del estado.
23. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud será de aplicación: a) Al personal estatutario que desempeña su función en los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las CC AA b) Al personal estatutario que desempeña su función en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado c) Al personal militar que preste sus servicios en los centros, establecimientos y servicios sanitarios integrados en la Red sanitaria militar. d) las respuestas a y b son correctas.
24. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud será de aplicación: a) Al personal militar que desempeña su función en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado. b) Al personal militar que preste sus servicios en los centros, establecimientos y servicios sanitarios integrados en la Red sanitaria militar c) Al personal estatutario del Instituto Social de la Marina d) Todas las respuestas son correctas .
25. Las disposiciones y principios generales sobre función pública de la Administración correspondiente será aplicable al personal estatutario: a) Siempre b) en lo no previsto en la Ley 55/2003 c) Con independencia de lo previsto en la Ley 55/2003 d) Con independencia de lo previsto en los estatutos y demás normas de desarrollo de la Ley 55/2003 que aprueben el estado y las CC AA.
26. Entre los principios y criterios de ordenación del régimen del personal estatutario de los servicios de salud, podemos citar: a) Responsabilidad en el ejercicio profesional y objetividad como garantías de la competencia y parcialidad en el desempeño de las funciones. b) Igualdad, mérito, capacidad y competencia en el acceso a la condición de personal estatutario. c) Coordinación, cooperación y mutua información entre las Administraciones sanitarias públicas d) Estabilidad en el empleo y en el mantenimiento de la condición de personal estatutario temporal.
27. Entre los principios y criterios de provisión del régimen del personal estatutario de los servicios de salud, podemos citar: a) Incorporación de los valores de integridad, imparcialidad, transparencia en la gestión, deontología y servicio al interés público y a los ciudadanos, tanto en la actuación profesional como en las relaciones con los ciudadanos en general. b) Participación de las organizaciones sindicales y empresariales en la determinación de as condiciones de trabajo, a través de la negociación en las mesas correspondientes. c) Planificación eficaz de las necesidades de recursos y programación anual de las convocatorias. d) Integración en el régimen organizativo y funcional del servicio de salud y de sus centros e instituciones .
28. Por el nivel del título exigido para el ingreso, el personal estatutario sanitario se clasifica en: a) Personal de formación universitaria y personal de formación profesional. b) Personal estatutario sanitario y personal estatutario de gestión y servicios. c) Personal de formación universitaria, personal de formación profesional. d) Personal de formación universitaria, personal de formación profesional y otro personal.
29. Por la función desarrollada nos encontramos con: a) Personal estatutario fijo y personal estatutario temporal. b) Personal estatutario sanitario y personal estatutario de gestión y servicios c) Personal de formación universitaria y personal de formación profesional. d) Personal de formación universitaria, personal de formación profesional y otro personal.
30. Por el tipo de su nombramiento nos encontramos con: a) Personal de formación universitaria y personal de formación profesional b) Personal de formación universitaria, personal de formación profesional y otro personal. c) Personal estatutario fijo y personal estatutario temporal. d) Personal estatutario sanitario y personal estatutario de gestión y servicios .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor