Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE264

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
264

Descripción:
Loading - Procedimiento (Terminación)

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/02/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el procedimiento administrativo, y en atención a lo preceptuado en la Ley 39/2015, el desistimiento y la renuncia podrán hacerse: Oralmente Necesariamente por escrito Por cualquier medio que permita su constancia Ninguna de las anteriores es correcta.
En el caso de procedimientos de carácter sancionador, la resolución incluirá: La valoración de las pruebas practicadas, en especial aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión, fijarán los hechos y, en su caso, la persona o personas responsables, la infracción o infracciones cometidas y la sanción o sanciones que se imponen, las medidas provisionales o bien la declaración de no existencia de infracción o responsabilidad La valoración de las pruebas practicadas, en especial aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión, fijarán los hechos, y en su caso, la persona o personas responsables, la infracción o infracciones cometidas y la sanción o sanciones que se imponen, o bien la declaración de no existencia de infracción o responsabilidad La valoración de las pruebas practicadas, en especial aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión, fijarán los hechos y, en su caso, la persona o personas responsables, la infracción o infracciones cometidas y la sanción o sanciones que se imponen, o bien la declaración de la existencia de infracción o responsabilidad Todas son incorrectas.
Plazo para que se produzca la caducidad en los procedimientos iniciados a solicitud de interesado y que se produzca su paralización por causa imputable al mismo: 6 meses, y cuando no venga estipulado en su reglamentación siempre 3 meses Nunca más de 6 meses 3 meses 4 años.
En los casos de procedimientos de responsabilidad patrimonial, el acuerdo alcanzado entre las partes deberá fijar: La cuantía y modo de indemnización La relación de causalidad entre el daño y la lesión La valoración económica del daño Todas las respuestas son correctas.
De acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, señale la respuesta correcta con respecto a las actuaciones complementarias: El órgano competente para la instrucción podrá decidir, mediante acuerdo motivado, la realización de las actuaciones complementarias indispensables para resolver el procedimiento El acuerdo de realización de actuaciones complementarias se notificará a los interesados, concediéndoseles un plazo de cinco días para formular las alegaciones que tengan por pertinentes tras la finalización de las mismas El plazo para resolver el procedimiento no quedará suspendido hasta la terminación de las actuaciones complementarias Las actuaciones complementarias deberán practicarse en un plazo no superior a quince días.
¿Contra la declaración que declare la caducidad, procede algún tipo de recurso? Sí, contra la resolución que declare la caducidad procederán los recursos pertinentes Contra la resolución que declare la caducidad no procederán los recursos pertinentes Únicamente cabe recurso al Tribunal Constitucional No cabe recurso alguno, salvo que el órgano administrativo no de permiso para interponerlo.
Según la Ley 39/2015, la resolución del procedimiento: Se dictará telemáticamente y garantizará la identidad del órgano competente, así como la autenticidad e integridad del documento que se formalice mediante el empleo de alguno de los instrumentos previstos en esta Ley Se dictará electrónicamente y garantizará la identidad del órgano competente, así como la autenticidad e integridad del documento que se formalice mediante el empleo de alguno de los instrumentos previstos en esta ley Se dictará electrónicamente y garantizará la identidad del órgano competente, así como la autenticidad, validez e integridad del documento que se formalice mediante el empleo de alguno de los instrumentos previstos en esta Ley Todas las respuestas son correctas.
La Administración podrá desistir, motivadamente en los supuestos y con los requisitos previstos en las Leyes: En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado En los procedimientos iniciados de oficio Son correctas a) y b) En ningún caso.
En el caso de procedimientos de carácter sancionador, una vez concluida la instrucción del procedimiento, quién formula la propuesta de resolución: El órgano instructor formulará una propuesta de resolución que deberá ser notificada a los interesados El órgano que resuelve formulará una propuesta de resolución que deberá ser notificada a los interesados El órgano que tramita formulará una propuesta de resolución que deberá ser notificada a los interesados Todas son falsas.
Pondrán fin al procedimiento: La resolución El desistimiento La imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas Todas son correctas.
En el ámbito de la Administración General del Estado, los procedimientos de responsabilidad patrimonial se resolverán por: El Ministro respectivo o por el Consejo de Ministros en los casos de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público o cuando una ley así lo disponga El Consejo de Ministros en los casos de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público o por el Ministro respectivo cuando una ley así lo disponga El Ministro respectivo o por el Consejo de Ministros en los casos de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público o cuando una norma con rango de Ley así lo disponga El Consejo de Ministros en los casos de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público o por el Ministro respectivo cuando una norma con rango de Ley así lo disponga.
Señale la respuesta correcta en relación a la terminación en el procedimiento sancionador: Cuando la sanción tenga únicamente carácter pecuniario o bien quepa imponer una sanción pecuniaria y otra de carácter no pecuniario pero se ha justificado la improcedencia de la segunda, el pago voluntario por el presunto responsable, en cualquier momento anterior al trámite de audiencia, implicará la terminación del procedimiento El órgano competente para resolver el procedimiento aplicará reducciones de, al menos, el 30% sobre el importe de la sanción propuesta Iniciado un procedimiento sancionador, si el infractor reconoce su responsabilidad, se podrá resolver el procedimiento con la imposición de la sanción que proceda. Todas son incorrectas.
Cuando un acuerdo entre la Administración y el particular verse sobre materias que sean competencia del Consejo de Ministros requerirá: Informe del Consejo de Estado La aprobación del Consejo de Ministros Que sea informado por la Secretaría General Técnica La respuesta a) es correcta, pero deberá ser favorable.
Según la Ley 39/2015, en los casos de procedimientos de responsabilidad patrimonial, será necesario que la resolución se pronuncie: Sobre la existencia o no de la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y el daño y, en su caso, sobre la valoración del daño causado, la cuantía y el modo de la indemnización. Sobre la existencia o no de la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado, la cuantía, la forma y el modo de la indemnización Sobre la existencia o no de la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado, la cuantía y el modo de la indemnización.
No es contenido en todo caso de las resoluciones: La decisión administrativa Los recursos procedentes La motivación El plazo para interponer el recurso procedente.
Según la Ley 39/2015, podrá entenderse que la resolución es contraria a la indemnización del particular: Transcurridos tres meses desde que se inició el procedimiento sin que haya recaído y se notifique resolución expresa o, en su caso, se haya formalizado el acuerdo Transcurridos nueve meses desde que se inició el procedimiento sin que haya recaído y se notifique resolución expresa o, en su caso, se haya formalizado el acuerdo Transcurrido un mes desde que se inició el procedimiento sin que haya recaído y se notifique resolución expresa o, en su caso, se haya formalizado el acuerdo Transcurridos seis meses desde que se inició el procedimiento sin que haya recaído y se notifique resolución expresa o, en su caso, se haya formalizado el acuerdo.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la imposibilidad material de continuar el procedimiento por causas sobrevenidas produce: La terminación del procedimiento La acumulación del expediente La caducidad del procedimiento La renuncia.
Conforme a la ley que regula la Ley 39/2015, el abandono del derecho por parte del interesado se denomina: Renuncia Desistimiento Caducidad Prescripción.
En relación con la resolución, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? La resolución que pone fin al procedimiento decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados La Administración puede resolver sobre cuestiones relacionadas con la principal poniéndoselo antes de manifiesto a las partes y dándoles un plano no inferior a 20 días para realizar alegaciones La resolución, en procedimientos iniciados a instancia de parte, no podrá perjudicar la situación inicial del interesado Es una forma normal de terminación del procedimiento.
¿Qué actos administrativos pondrán fin al procedimiento administrativo? La resolución La resolución, el desistimiento y la ejecución subsidiaria La resolución y la ejecución subsidiaria La resolución, el desistimiento, la renuncia, la caducidad y la ejecución subsidiaria.
¿Podrá la administración abstenerse de resolver bajo pretexto de insuficiencia de preceptos legales aplicables al caso? En ningún caso, aunque podrá resolver la inadmisión de solicitudes de reconocimiento de derechos no previstos en el ordenamiento jurídico o manifiestamente carentes de fundamento En ningún caso, pero puede resolver la inadmisión de solicitudes de reconocimiento de derechos contrarios al ordenamiento jurídico o manifiestamente carentes de fundamento No, pero puede resolver la inadmisión de solicitudes manifiestamente carentes de fundamento o aquellas de reconocimiento de derechos sobre el dominio público cuando se carecen de los requisitos necesarios Todas las respuestas son incorrectas.
La renuncia al derecho en que se funda la solicitud ¿pone fin al procedimiento administrativo? Sí, siempre No, nunca Sí, cuando así lo quiera el administrado Sí, cuando tal renuncia no está prohibida por el ordenamiento jurídico.
Señala la afirmación incorrecta: Las administraciones públicas podrán celebrar pactos, acuerdos y convenios o contratos con personas de derecho público o privado, siempre que no sean contrarios al ordenamiento jurídico, ni versen sobre materias no susceptibles de transacción Los citados instrumentos deberán establecer como contenido mínimo la identificación de las partes intervinientes, ámbito personal, funcional y territorial y plazo de vigencia Los acuerdos que versen sobre materias de la competencia directa del Consejo de Ministros requerirán en todo caso su aprobación expresa Todas las respuestas son correctas.
Diga cuál de las siguientes afirmaciones no atiende al tenor literal de la Ley: En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca su paralización por causa imputable al mismo, la Administración le advertirá que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad del mismo. Consumido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración acordará el archivo de las actuaciones, notificándoselo al interesado. Contra la resolución que declare la caducidad procederán los recursos pertinentes. La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento En los procedimientos tramitados a solicitud del interesado, la resolución será congruente con las peticiones formuladas por éste, sin que en ningún caso pueda agravar su situación inicial salvo que la administración competente lo considere oportuno, y así lo resuelva tras conceder un trámite de alegaciones al interesado de 10 días También producirá la terminación del procedimiento la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas. La resolución que se dicte deberá ser motivada en todo caso.
Señálese la afirmación correcta. De acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, la terminación convencional: Es aquella forma de relación interadministrativa destinada a potenciar las fórmulas de colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas, pudiendo tomar la forma de Conferencias Sectoriales o Convencionales Puede producirse a través de un contrato Es aquella fase del procedimiento administrativo que pone fin al procedimiento, caracterizándose por la intervención coercitiva de una o más administraciones Junto con el desistimiento y la renuncia conforman las formas de finalización del procedimiento realizadas unilateralmente por el interesado.
¿Puede limitar la Administración los efectos del desistimiento o la renuncia? Sí, cuando así lo considere conveniente, mediante resolución motivada Sí, previo informe preceptivo y vinculante del Consejo de Estado No, ya que es un derecho de los interesados en el procedimiento, que no pude ser objeto de limitación Sí, si la cuestión suscitada por la incoación del procedimiento entrañase interés general.
En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado: La resolución será congruente con las peticiones formuladas por éste Es correcta la a), sin que en ningún caso pueda agravar su situación inicial Es correcta la b), sin perjuicio de la potestad de la Administración, por motivos de interés general, de agravar dicha situación La Administración, podrá abstenerse de resolver en los supuestos de silencio, oscuridad o insuficiencia de los preceptos legales aplicables al caso.
Presentado el desistimiento o la renuncia, la Administración: Lo aceptará de plano Es correcta la a), y declarará concluso el procedimiento Es correcta la b), en todo caso Es correcta la b), salvo que habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación.
Las Administraciones Públicas podrán celebrar acuerdos, pactos, convenios o contratos: Exclusivamente con personas de derecho público Con personas de derecho privado Sobre cualquier tipo de materias Todas las respuestas son correctas.
El desistimiento del procedimiento: Se aceptará de plano por la Administración Requiere que se presente en documento público Siempre da lugar a la terminación del procedimiento Supone en todo caso la pérdida del derecho material que se pretendía hacer valer a través del procedimiento administrativo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso