Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPY

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PY

Descripción:
Completo Marzo 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/06/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- En caso de ser rescatado por un helicóptero… a) Deje que el cable de izado toque el agua o el barco antes de tocarlo a usted. b) Cuando llegue el cable de izado a la altura del barco, amarrarlo a bordo, para trabajar con tranquilidad. c) Obedezca las indicaciones del helicóptero. d) Las respuestas a) y c) son correctas. .
2.- La posición que determina que el equilibrio sea estable o inestable en un cuerpo flotante es… a) La del centro de gravedad respecto al centro de carena. b) La del metacentro respecto al centro de gravedad, siempre que el centro de gravedad esté por encima del centro de carena. c) La del metacentro respecto al centro de gravedad. d) La del metacentro respecto al centro de carena. .
3.- El “par de estabilidad” es… a) El par de fuerzas compuesto por el peso de la embarcación y el empuje del agua sobre la misma. b) El par de fuerzas compuesto por el volumen de la embarcación y el desplazamiento bruto. c) El centro de gravedad y el metacentro. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
4.- El “centro de carena” es… a) El centro del empuje ascendente. b) El centro de la fuerza de flotación. c) El centro de gravedad del volumen sumergido de una embarcación. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. .
5.- Entre las siguientes normas generales de “organización de la vida en una balsa salvavidas” hay una que NO lo es. Diga cuál es. a) Distribución equitativa de víveres entre sus ocupantes. b) Intentar conservar el estado psíquico: no ser negativo ni pesimista. c) A ser posible, ingerir mucho pescado y alimentos salados para que el cuerpo humano no pierda sus sales minerales. d) Hacer el menor esfuerzo físico posible. .
6.- ¿Cómo varía la posición del metacentro al trasladar un peso hacia arriba? a) No varía al no variar el centro de carena. b) El metacentro sube. c) El metacentro baja. d) Se traslada en el mismo sentido que el peso. .
7.- Cuando el centro de gravedad coincide con el metacentro, se dice que el buque… a) Adrizará inmediatamente. b) Tiene un equilibrio inestable. c) Tiene un equilibrio indiferente. d) Cabecea .
8.- Si a causa de un traslado vertical de pesos a bordo, la altura metacéntrica disminuye a) La estabilidad disminuye. b) La estabilidad permanece igual. c) La estabilidad aumenta. d) El buque escorará más. .
9.- El punto de aplicación de la resultante de todos los pesos que componen la embarcación es el… a) Centro de Carena. b) Metacentro c) Centro de gravedad. d) Centro de flotabilidad. .
10.- ¿Qué efecto produce un traslado de peso dentro de una embarcación? a) No produce ningún efecto. b) Aumenta el desplazamiento. c) Disminuye el desplazamiento. d) Hace cambiar la posición del centro de gravedad. .
11.- Cuando un aire húmedo pasa sobre una superficie que está más fría, se forma una niebla: a) De irradiación b) De advección c) De mezcla d) Orográfica .
12.- En las nubes bajas (stratus) la altura de la base está a : a) Unos 20.000 pies. b) De 6.500 a10.000 pies c) Desde cerca del suelo hasta los 6.500 pies d) Desde cerca del suelo hasta los 000 pies .
13.- Un frente es: a) La parte central de dos masas de aire frío b) El encuentro de dos masas de aire de diferentes. c) La parte posterior de dos masas de aire caliente. d) Ninguna de las anteriores es válida. .
14.- Las nieblas de advección se origina por… a) Una masa de aire húmedo se desplaza sobre una superficie más fría. b) Una masa de aire procedente de una capa de aire templado cae a través de aire frío. c) La condensación que se produce en una masa de aire cálido y húmedo cuando pasa por una superficie fría. d) En la parte superior de una capa de humedad se origina una inversión de temperatura. .
15.- En una oclusión “de frente caliente”… a) El aire que va por delante es más frío que el que va por detrás. b) El aire que va por delante es menos frío que el que va por detrás. c) Su característica es que por ausencia de desplazamiento frontal, siempre es un frente estacionario. d) Las respuestas b) y c) son correctas. .
16.- Las nubes de desarrollo vertical (cumulonimbos) pueden alcanzar una altura de: a) Unos 2 Km. b) 3 a 4 Km. c) Desde cerca del suelo hasta los 5 Km. d) Unos 15 Km. .
17.- Las nieblas de radiación o terrales se producen cuando… a) Una masa de aire húmedo se desplaza sobre una superficie más fría. b) La lluvia procedente de una capa de aire templado cae a través de aire frío. c) Una masa de aire húmedo esta detenida y en contacto con la tierra, que progresivamente se ha ido enfriando durante la noche. d) En la parte superior de una capa de humedad se origina una inversión de temperatura. .
18.- La “cantidad de agua que contiene el aire en un momento determinado expresada en gramos por metro cúbico de aire” es… a) Humedad relativa. b) Humedad variable. c) Humedad absoluta. d) Humedad saturante. .
19.- Las corrientes más importantes del Estrecho de Gibraltar son las… a) Corrientes de gradiente predominando hacia el W. b) Corrientes de marea. c) Corrientes estacionarias. d) Corrientes de densidad. .
20.- Desde Algeciras a Cabo de Gata… a) Predominan las corrientes hacia el Nordeste. b) Predominan las corrientes hacia el Oeste (W). c) Predominan las corrientes hacia el Este (E). d) Predominan las corrientes generales influidas por la Corriente del Golfo. .
21.- Para la navegación de recreo, el uso de las cartas electrónicas es suficiente: a) Sin necesidad de llevar las cartas de papel. b) Es obligado el uso de las cartas de papel. c) Si se navega a más de 150 millas de la costa, no son obligatorias las cartas de papel. d) Las cartas electrónicas son obligatorias a partir de las 60 millas de la costa . .
22.- El círculo menor del hemisferio norte que coincide con la latitud de 23°27 ‘N y es paralelo al Ecuador terrestre, se denomina: a) Trópico de Capricornio. b) Trópico de Libra c) Trópico de Aries. d) Trópico de Cáncer. .
23.- Si caemos de rumbo 20° a estribor, observaremos en la pantalla del radar proa arriba, que la línea de tierra cae: a) Los mismos grados a la banda contraria. b) Los mismos grados a la banda de caída. c) Se mantiene inmóvil. d) Se irá alejando del centro de pantalla. .
24.- La Hora Legal (Hz) se define como: a) La Hcl entre dos pasos del Sol por el meridiano superior de Greenwich. b) La HcG entre dos pasos del Sol por el meridiano inferior del lugar. c) El tiempo civil que hace que pasó el Sol medio por el meridiano superior de Greenwich. d) La Hcl del meridiano central del Huso horario correspondiente. .
25.- ¿De qué factor depende el valor de la declinación magnética? a) Del lugar geográfico b) Del rumbo que lleva el buque. c) De los hierros dulces del buque. d) De los aceros del buque .
26.- En España, las publicaciones oficiales para la ayuda a la navegación marítima (Las Cartas y los Libros), están encomendadas a: a) El lnstituto español de Navegación Marítima (IENM). b) El Instituto Español de Oeeanografia (lEO). c) El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM). d) El In stituto Español de la Marina Mercante (IEMM). .
27.- El arco de círculo máximo de la esfera terrestre que de Polo a Polo, corta el Ecuador y a los Paralelos perpendicularmente y pasa por la posición del observador, se le denomina: a) Meridiano b) Meridiano del lugar. c) Meridiano del observador. d) b) y c) son correctas. .
28.- En aplicación de radar tipo Proa Arriba podemos obtener: a) Demoras y distancias a los blancos en pantalla. b) Solo demoras. c) Marcaciones y distancias. d) Solo distancias. .
29.- Las corrientes marinas alteran el rumbo verdadero (RV) de su yate, produciendo lo que se conoce como: a) Deriva b) Abatimiento c) Desvío d) Arrastre .
30.- El ángulo que medimos desde nuestro yate con la ayuda del compás y que se cuenta desde el NORTE DE AGUJA hasta la línea visual de un faro que vemos en la costa, se le conoce: a) Demora de aguja. b) Demora verdadera c) Marcación de aguja. d) Marcación verdadera. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso