Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEq

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
q

Descripción:
4578485367

Autor:
d
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2023

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ocho 21 249 Las medidas de origen legal o judicial solo procederán en defecto o insuficiencia de la voluntad de la persona de que se trate prevalecerán sobre la voluntad de la persona de que se trate.
ocho 21 250 Las medidas de apoyo para el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas que lo precisen son las de naturaleza voluntaria la guarda de hecho la curatela el defensor judicial las de naturaleza voluntaria la tutela la curatela el defensor judicial las de naturaleza voluntaria la tutela la curatela la autocuratela las de naturaleza voluntaria la guarda de hecho la curatela.
ocho 21 250 La función de las medidas de apoyo consistirá en asistir a la persona con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica en los ámbitos en los que sea preciso, respetando su voluntad, deseos y preferencias asistir a la persona con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica en los ámbitos en los que sea preciso, sustituyendo su voluntad, deseos y preferencias.
ocho 21 250 medidas establecidas por la persona con discapacidad, en las que designa quién debe prestarle apoyo y con qué alcance. medidas de apoyo de naturaleza voluntaria guarda de hecho curatela defensor judicial .
ocho 21 250 medida formal de apoyo que se aplicará a quienes precisen el apoyo de modo continuado medidas de apoyo de naturaleza voluntaria guarda de hecho curatela defensor judicial .
ocho 21 250 medida informal de apoyo que puede existir cuando no haya medidas voluntarias o judiciales que se estén aplicando eficazmente medidas de apoyo de naturaleza voluntaria guarda de hecho curatela defensor judicial .
ocho 21 250 medida formal de apoyo que procederá cuando la necesidad de apoyo se precise de forma ocasional, aunque sea recurrente medidas de apoyo de naturaleza voluntaria guarda de hecho curatela defensor judicial .
ocho 21 250 Las medidas de apoyo de naturaleza voluntaria son las establecidas por la persona con discapacidad, en las que designa quién debe prestarle apoyo y con qué alcance es una medida informal de apoyo que puede existir cuando no haya medidas voluntarias o judiciales que se estén aplicando eficazmente.
ocho 21 250 El nombramiento de defensor judicial es una medida formal de apoyo que procederá cuando la necesidad de apoyo se precise de forma ocasional, aunque sea recurrente una medida informal de apoyo que procederá cuando la necesidad de apoyo se precise de forma ocasional, aunque sea recurrente una medida formal de apoyo que procederá cuando la necesidad de apoyo se precise de modo continuado una medida informal de apoyo que procederá cuando la necesidad de apoyo se precise de modo continuado.
ocho 21 250 La guarda de hecho es una medida informal de apoyo que puede existir cuando no haya medidas voluntarias o judiciales que se estén aplicando eficazmente una medida formal de apoyo que puede existir cuando no haya medidas voluntarias o judiciales que se estén aplicando eficazmente una medida formal de apoyo que procederá cuando la necesidad de apoyo se precise de forma ocasional una medida informal de apoyo que procederá cuando la necesidad de apoyo se precise de forma ocasional.
ocho 21 250 La curatela es una medida formal de apoyo que procederá cuando la necesidad de apoyo se precise de forma ocasional, aunque sea recurrente una medida informal de apoyo que procederá cuando la necesidad de apoyo se precise de forma ocasional, aunque sea recurrente una medida formal de apoyo que se aplicará a quienes precisen el apoyo de modo continuado una medida informal de apoyo que se aplicará a quienes precisen el apoyo de modo continuado.
ocho 21 250 La extensión de la curatela vendrá determinada en la correspondiente resolución judicial vendrá determinada por la persona con discapacidad vendrá establecida en la propia Ley.
ocho 21 253 Cuando una persona se encuentre en una situación que exija apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica de modo urgente y carezca de un guardador de hecho el apoyo se prestará de modo provisional por la entidad pública que en el respectivo territorio tenga encomendada esta función el apoyo se prestará de modo definitivo por la entidad pública que en el respectivo territorio tenga encomendada esta función el apoyo se prestará de modo provisional por el Ministerio Fiscal el apoyo se prestará de modo definitivo por un defensor judicial.
ocho 21 253 Cuando una persona se encuentre en una situación que exija apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica de modo urgente y carezca de un guardador de hecho, el apoyo se prestará de modo provisional por la entidad pública, que dará conocimiento de la situación al Ministerio Fiscal en el plazo de veinticuatro horas al Ministerio Fiscal en el plazo de cuarenta y ocho horas.
ocho 21 254 Cuando se prevea razonablemente que un menor sujeto a patria potestad o a tutela pueda, después de alcanzada la mayoría de edad, precisar de apoyo en el ejercicio de su capacidad jurídica, la autoridad judicial podrá acordar la procedencia de la adopción de la medida de apoyo que corresponda para cuando concluya la minoría de edad en los dos años anteriores a la mayoría de edad en el año anterior a la mayoría de edad en los seis meses anteriores a la mayoría de edad.
ocho 21 264 En relación a la curatela, las medidas de apoyo adoptadas judicialmente serán revisadas periódicamente en un plazo máximo de 3 años, pudiéndose establecer excepcionalmente un periodo de revisión que no exceda de 6 años en un plazo máximo de 1 año, pudiéndose establecer excepcionalmente un periodo de revisión que no exceda de 2 años en un plazo máximo de 2 años, pudiéndose establecer excepcionalmente un periodo de revisión que no exceda de 4 años.
ocho 21 264 Sin perjuicio de la revisión en su plazo correspondiente, las medidas de apoyo adoptadas judicialmente se revisarán, en todo caso, ante cualquier cambio en la situación de la persona que pueda requerir una modificación de dichas medidas se podrán revisar ante cualquier cambio en la situación de la persona que pueda requerir una modificación de dichas medidas.
ocho 21 269 La autoridad judicial constituirá la curatela mediante resolución motivada cuando no exista otra medida de apoyo suficiente para la persona con discapacidad como medida preferente.
ocho 21 269 Los actos en los que el curador deba prestar el apoyo deberán fijarse de manera precisa, indicando, en su caso, cuáles son aquellos donde debe ejercer la representación podrán fijarse de manera general, sin que puedan adoptar la forma de una mera privación de derechos podrán fijarse de manera general, pudiendo adoptar la forma de privación de derechos.
ocho 21 271 El establecimiento por cualquier persona mayor de edad o menor emancipada, en previsión de la concurrencia de circunstancias que puedan dificultarle el ejercicio de su capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás, de la propuesta del nombramiento o la exclusión de una o varias personas determinadas para el ejercicio de la función de curador, se denomina autocuratela curatela guarda tutela.
ocho 21 271 En la autocuratela, el interesado podrá establecer disposiciones sobre el funcionamiento y contenido de la curatela y, en especial, sobre el cuidado de su persona, reglas de administración y disposición de sus bienes, retribución del curador, obligación de hacer inventario o su dispensa y medidas de vigilancia y control, así como proponer a las personas que hayan de llevarlas a cabo no podrá establecer disposiciones sobre el funcionamiento y contenido de la curatela y, en especial, sobre el cuidado de su persona, reglas de administración y disposición de sus bienes, retribución del curador, obligación de hacer inventario o su dispensa y medidas de vigilancia y control, así como proponer a las personas que hayan de llevarlas a cabo podrá establecer disposiciones sobre el funcionamiento y contenido de la curatela y, en especial, sobre el cuidado de su persona, reglas de administración y disposición de sus bienes, retribución del curador, obligación de hacer inventario o su dispensa y medidas de vigilancia y control, pero no podrá proponer a las personas que hayan de llevarlas a cabo.
ocho 21 272 La autoridad judicial podrá prescindir total o parcialmente de las disposiciones voluntarias emitidas por la persona si existen circunstancias graves desconocidas por la persona que las estableció o alteración de las causas expresadas por ella en cualquier caso en ningún caso.
ocho 21 274 Se podrá delegar en el cónyuge o en otra persona la elección del curador de entre los relacionados en escritura pública por la persona interesada eligiendo el que mejor considere el cónyuge o la otra persona en ningún caso.
ocho 21 275 Podrán ser curadores las personas mayores de edad que, a juicio de la autoridad judicial, sean aptas para el adecuado desempeño de su función las fundaciones y demás personas jurídicas sin ánimo de lucro, públicas o privadas, entre cuyos fines figure la promoción de la autonomía y asistencia a las personas con discapacidad ambas son correctas.
ocho 21 275 Podrán ser curadores las personas mayores de edad que, a juicio de la autoridad judicial, sean aptas para el adecuado desempeño de su función las personas mayores de edad que, a juicio de la persona interesada, sean aptas para el adecuado desempeño de su función las personas mayores de edad que no tengan ninguna medida judicial de apoyo para el ejercicio de la capacidad jurídica.
ocho 21 277 Es cierto que Se puede proponer el nombramiento de más de un curador; en particular, podrán separarse como cargos distintos los de curador de la persona y curador de los bienes Se puede proponer el nombramiento de más de un curador, pero no podrán separarse como cargos distintos los de curador de la persona y curador de los bienes No se puede proponer el nombramiento de más de un curador.
ocho 21 279 el desempeño de la curatela para la persona nombrada Será excusable si resulta excesivamente gravoso o entraña grave dificultad, o le sobrevengan los motivos de excusa Será inexcusable Será excusable en todo caso.
ocho 21 281 El curador tiene derecho a una retribución siempre que el patrimonio de la persona con discapacidad lo permita en ningún caso en todo caso cuando así lo estime la autoridad judicial.
ocho 21 283 Cuando quien desempeñe la curatela esté impedido de modo transitorio para actuar en un caso concreto, o cuando exista un conflicto de intereses ocasional entre él y la persona a quien preste apoyo, se nombrará un defensor judicial que lo sustituya se nombrará un guardador de hecho que lo sustituya se nombrará a otra persona para que ejerza la curatela.
ocho 21 283 Cuando quien desempeñe la curatela esté impedido , o cuando exista un conflicto de intereses entre él y la persona a quien preste apoyo, y la situación fuera prolongada o reiterada se nombrará un defensor judicial que lo sustituya se nombrará un guardador de hecho que lo sustituya la autoridad judicial podrá reorganizar el funcionamiento de la curatela, e incluso proceder al nombramiento de un nuevo curador.
La plantilla de un centro especial de empleo debe estar conformada al menos en un 70 %, por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. al menos en un 50 %, por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. al menos en un 80 %, por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. al menos en un 90 %, por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
La plantilla de un centro especial de empleo debe estar conformada al menos en un 70 %, por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. al menos en un 70 %, por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 65 %.
Los premios que se conceden a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad se denominan Premios Andalucía + Social Premios Andalucía + Integra Premios Andalucía + Inclusiva.
Podrá ser titular de la Tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, la persona que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y, además Presente conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias intelectuales Tenga reconocida una deficiencia visual que implique un grado de las limitaciones en la actividad igual o superior al 33%. Sea menor de seis años y presente una discapacidad grave/muy grave Todas las anteriores son correctas.
Podrá ser titular de la Tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, la persona que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y, además Sea usuario/a de silla de ruedas Tenga dependencia absoluta de dos bastones para deambular Presente conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias intelectuales Todas las anteriores son correctas.
Podrá ser titular de la Tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida la persona que presente conductas agresivas o molestas de difícil control, a causa de graves deficiencias intelectuales y que además tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que además tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65% en todo caso en ningún caso.
Podrán ser titulares de la Tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida los menores de tres años que presenten una discapacidad grave/muy grave. y que además tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que además tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65% en todo caso en ningún caso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso