Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDIH

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DIH

Descripción:
QUESTION

Autor:
QUINSE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/08/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 85
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El D.I.H, es un conjunto de reglas y/o normas internacionales convencionales destinadas a resolver? : Los problemas causados por los conflictos armados La violación de los DD.HH en época de paz Los tratados de paz Las diferencias de cualquier índole entre naciones .
2. El D.I.H. es el conjunto de reglas y/o normas internacionales destinadas a resolver: Las violaciones a los derechos humanos Los problemas causados directamente por los conflictos armados La unidad de los pueblos Las garantías constitucionales de los pueblos en época de paz .
3. El D.I.H. trata de limitar los efectos? Causados durante un conflicto Causados por los ejércitos en épocas de paz Causados durante las huelgas o paros nacionales Causados por la fuerza pública durante acciones de control de orden publico.
4. Los elementos de D.I.H. son? Sujetos combatientes, objetivos militares, métodos y medios (armas y procedimientos utilizados) Conflicto armado internacional, objetivos militares Conflicto armado no internacional, sujetos combatientes Conflicto armado internacional, conflicto armado no internacional, otras situaciones de violencia .
5. Los tipos de conflicto son? Conflicto armado internacional, conflicto armado internacionalizado Conflicto armado internacional, conflicto armado no internacional, conflicto armado interno internacionalizado Conflicto armado no internacional, sujetos combatientes Conflicto armados generales, conflictos armados subversivos .
6. Tiene lugar en el territorio de dos o más estados o implican la ocupación total o parcial del territorio de un estado, estamos hablando de? Conflicto armado internacional Conflicto armado interno internacionalizado Conflicto armado no internacional Otras situaciones de violencia .
7. Se produce cuando se enfrentan fuerzas armadas de un gobierno existente y fuerzas armadas disidentes o grupos armados organizados, estamos hablando de? Conflicto armado internacional Conflicto armado interno internacionalizado Conflicto armado no internacional Otras situaciones de violencia .
8. Las fuerzas beligerantes en un conflicto armado internacional son? Fuerzas armadas de un país y grupos disidentes Fuerzas armadas de dos o más países Conflicto entre grupos armados disidentes Ninguna de las anteriores .
9. Cuáles son los principios del D.I.H. en los conflictos armados? Legalidad, necesidad y proporcionalidad Convenios de ginebra Convenios de ginebra y tratados de la haya Necesidad militar, distinción, proporcionalidad, humanidad .
10. Las normas que figuran en los cuatro convenios de ginebra fueron firmados en: 12 de agosto de 1949 10 de agosto de 1830 24 de mayo de 1820 24 de julio de 1941.
11. Para aliviar la suerte de los heridos resultantes de un combate naval, estamos hablando del: I convenio de ginebra II convenio de ginebra III convenio de ginebra IV convenio de ginebra .
12. El principio del conflicto armado que trata sobre el uso proporcionado de la fuerza, corresponde ah? Necesidad militar Distinción Proporcionalidad Humanidad .
13. El principio del conflicto armado que garantiza el respeto y protección de la población civil y sus bienes, corresponde ah? Necesidad militar Distinción Proporcionalidad Humanidad .
14. El principio del conflicto armado que utiliza su fuerza guardando relación con el objetivo militar a destruir, evitando daños colaterales, corresponde ah? Humanidad Distinción Proporcionalidad Humanidad .
15. El primer pelotón desde su posición visualiza la tripulación que desciende en paracaídas desde un avión MIG 29 enemigo que ha sido alcanzado por fuego de artillería anti aérea, Ud. ordena no abrir fuego en contra de este personal, que principio está cumpliendo? Necesidad militar Humanidad Proporcionalidad Humanidad .
16. El principio del D.I.H. que trata sobre evitar usar armas que causen sufrimiento innecesario o daños superfluos, corresponde ah? : Necesidad militar Humanidad Limitación Humanidad .
17. El convenio que alivia la suerte de los heridos de las fuerzas en campaña, corresponde a?: I Convenio de ginebra II Convenio de ginebra III Convenio de ginebra IV Convenio de ginebra.
18. El convenio que respeta la libre navegación de barcos hospitales, corresponde a ?. I convenio de ginebra II convenio de ginebra III convenio de ginebra IV convenio de ginebra.
19. Identifique el siguiente símbolo? : Prisionero de guerra Protección a instalaciones que contienen fuerzas peligrosas Media luna roja Protección de bienes culturales .
Uno de los fines de los derechos de la Haya, es? : estipular reglas para la conducción de las hostilidades establecer lineamientos para los concejos de guerra aliviar la suerte de los heridos en campaña garantizar los derechos de los prisioneros de guerra .
21. Una de las reglas de comportamiento corresponde a? : atacar solamente a objetivos militares obtener información de los prisioneros de guerra causándoles hambruna pensando siempre que estamos en guerra y que los bienes civiles pertenecen a quienes se los encuentran. pensando que todo tipo de armas y armamento están permitidos en la guerra. .
22. El D.I.H. es el conjunto de reglas y/o normas internacionales destinadas a resolver: Las violaciones a los derechos humanos Los problemas causados directamente por los conflictos armados La unidad de los pueblos Las garantías constitucionales de los pueblos en época de paz .
23. El D.I.H se aplica en situaciones de conflicto armado, no determina si una nación tiene derecho o no a usar la fuerza, esta cuestión está regulada por? I Convenio de ginebra II Convenio de ginebra III Tratado de la haya Carta de las naciones unidas .
24. Un conflicto armado internacional es una confrontación armada entre? fuerzas armadas en contra de grupos armados organizados fuerzas armadas de dos o más estados uno o varios estados extranjeros intervienen con sus propias fuerzas armadas a favor de un grupo armado o FF.AA. fuerzas armadas de un estado vs grupos armados narco delictivos .
25. Un conflicto armado no internacional es una confrontación armada entre? fuerzas armadas en contra de grupos armados organizados fuerzas armadas de dos o más estados uno o varios estados extranjeros intervienen con sus propias fuerzas armadas a favor de un grupo armado o FF.AA fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) vs ejército de liberación nacional (ELN) .
26. Un conflicto armado interno internacional es una confrontación armada entre? fuerzas armadas en contra de grupos armados organizados fuerzas armadas de dos o más estados Uno o varios estados extranjeros intervienen con sus propias fuerzas armadas a favor de un grupo armado o FF.AA Ejército de Colombia vs ejército de ecuador .
27. Los convenios de ginebra, fueron dados él? 12 de agosto de 1949 12 de agosto de 1959 10 de agosto de 1949 12 de agosto de 1929 .
28. El I protocolo adicional a los convenio de ginebra, prohíbe? La tortura a los prisioneros de guerra El intercambio de prisioneros Los ataques indiscriminados Los estratagemas .
29. El II protocolo adicional a los convenio de ginebra, protege? a las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional a los secuestrados a las personas desaparecidas a los observadores y garantes internacionales de un conflicto armado .
30. El objetivo general del derecho de la haya, es la protección de las víctimas de un conflicto a través de ? los diálogos de paz. la restricción de medios y métodos de combate la construcción de bunkers para la población civil la firma de paz .
31. Un conflicto armado puede suscitarse por las siguientes causas? diferencias religiosas diferencias deportivas diferencias ambientales diferencias organizacionales .
32. Un combatiente es aquella que persona? : hombre o mujer miembro de fuerzas armadas reconocidos por la constitución de un país persona civil que toma un arma para repeler un ataque. miembro de un grupo insurgente como por ejemplo las farc-ep miembros de la cruz roja .
33. El D.I.H es un conjunto de reglas y/o normas internacionales convencionales destinadas a resolver? : los problemas causados por los conflictos armados La violación de los DD.HH en época de paz Los tratados de paz Las diferencias de cualquier índole entre naciones .
34. Fuerzas paramilitares son aquellas que? : son un servicio armado de seguridad militares de élite que se emplean en la retaguardia del enemigo combatientes que han caído en poder de su adversario personas que se comportan de manera clandestina para obtener información.
Espía es aquella persona que? : Son un servicio armado de seguridad Militares de élite que se emplean en la retaguardia del enemigo Combatientes que han caído en poder de su adversario Personas que se comportan de manera clandestina para obtener información .
36. Un conflicto armado no internacional es una confrontación armada entre? fuerzas armadas en contra de grupos armados organizados fuerzas armadas de dos o más estados uno o varios estados extranjeros intervienen con sus propias fuerzas armadas a favor de un grupo armado o FF.AA fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) vs ejército de liberación nacional (ELN) .
37. Los convenios de ginebra, fueron dados él? 12 de agosto de 1949 12 de agosto de 1959 10 de agosto de 1949 12 de agosto de 1929 .
38. La codificación de las normas humanitarias surgieron por iniciativa de? Alfred Nobel Joseph Pulitzer Henri Dunant Harry Truman .
39. El II protocolo adicional a los convenio de ginebra, protege? a las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional a los secuestrados a las personas desaparecidas a los observadores y garantes internacionales de un conflicto armado .
El objetivo general del derecho de la haya, es la protección de las víctimas de un conflicto a través de? los diálogos de paz. la restricción de medios y métodos de combate la construcción de bunkers para la población civil la firma de paz .
41. II convenio de ginebra del 12 de agosto de 1949 protege la suerte que corren los: heridos, los enfermos y los náufragos de las fuerzas armadas en el mar heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña prisioneros de guerra personal civil .
42. Los elementos del D.H.I son sujetos combatientes, objetivos militares, métodos y medios (armas y procedimientos utilizados). conflicto armado internacional, objetivos militares conflicto armado no internacional, sujetos combatientes.
43. Entre las características del D.I.H tenemos Armas y procedimientos utilizados Tiene como finalidad apoyar la eficiencia militar Parte del D.I.H, relaciones entre estados durante los conflictos, obligaciones a fuerzas armadas.
44. Los tipos de conflicto son Conflicto armado internacional, conflicto armado internacionalizado Conflicto armado internacional, conflicto armado no internacional, conflicto armado interno internacionalizado Los estatutos del movimiento internacional de la cruz roja.
45. Tiene lugar en el territorio de dos o más estados o implican la ocupación total o parcial del territorio de un estado. estamos hablando de Conflicto armado interno internacionalizado Conflicto armado no internacional Conflicto armado internacional.
46. Se produce cuando se enfrentan fuerzas armadas de un gobierno existente y fuerzas armadas disidentes o grupos armados organizados, estamos hablando de conflicto armado internacional conflicto armado no internacional conflicto armado interno internacionalizado.
47. Una de las hipótesis del convenio armado interno internacionalizado es existencia de un conflicto armado se produce cuando los estados recurren a sus Fuerzas Armadas. Uno o varios estados extranjeros interviene con sus fuerzas armadas a favor de una de sus partes. Impone obligaciones a personas de esos estados, en primer lugar a los miembros de las fuerzas armadas.
48. El enfrentamiento que se da en el conflicto armado internacional es entre Fuerzas armadas entre dos grupos armados Fuerzas armadas de dos o más estados Varios estados intervienen con su propia fuerza armada.
49. La norma que regula el conflicto armado no internacional es articulo 3 común a los 4 convenios de ginebra. Protocolo adicional II (1977) protocolo adicional i ( 1977). protocolo adicional iii (1977). .
50. La protección que se dan a los militares heridos o enfermos en la guerra está dentro del. conflicto armado interno internacionalizado conflicto armado no internacional conflicto armado internacional.
51. La protección que se da a personas privadas de la libertad a causa de conflictos, población civil, personal sanitario, personal religioso, consta en conflicto armado no internacional, conflicto armado internacional conflicto armado interno internacionalizado, conflicto armado no internacional Conflicto armado interno internacionalizado, conflicto armado internacional.
52. Cuáles son los principios del D.I.H en los conflictos armados enfrentamientos, normas que regulan, protección necesidad militar, distinción, proporcionalidad, humanidad distinción, proporcionalidad.
1. Cuáles son las bases de los convenios de ginebra el respeto y la dignidad del ser humano enfermedad, herida, cautiverio humanidad y sin discriminación.
2. Las normas que figuran en los cuatro convenios de ginebra fueron dados el entre los años de 1864 y 1949 12 de agosto de 1949 el 08 de junio de 1877.
3. Con el propósito de minimizar los efectos de la guerra se agregaron una serie de tratados internacionales que fueron firmados en entre los años de 1864 y 1949 12 de agosto de 1949 el 08 de junio de 1877.
4. Sobre la suerte que corren los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña estamos hablando i convenio de ginebra ii convenio de ginebra iv convenio de ginebra.
5. Para aliviar la suerte que corren los heridos, los enfermos y náufragos de las fuerzas armadas en campaña estamos hablando I convenio de ginebra II convenio de ginebra III convenio de ginebra.
6. Al trato debido a los prisioneros de guerra estamos hablando I convenio de ginebra III convenio de ginebra IV convenio de ginebra.
7. La protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra estamos hablando I convenio de ginebra II convenio de ginebra IV convenio de ginebra.
8. En qué fecha se adoptó dos protocolos complementarios a los convenios de ginebra para brindar mayor protección a las víctimas de conflictos armados internos o internacionales entre los años de 1864 y 1949 12 de agosto de 1949 el 08 de junio de 1877.
9. Proteger a los combatientes y no combatientes, restringiendo los métodos y los medios de combate convenio de ginebra derecho de la haya protocolos adicionales.
10. Que reglas se estipula para la conducción de las hostilidades, especialmente se refiere a los métodos y medios de combate normas a las víctimas de la guerra la conducción de las operaciones, el concepto de ocupación, el concepto de neutralidad los protocolos adicionales.
a. El III convenio de ginebra habla sobre el debido trato a los prisioneros de guerra Verdadero Falso.
b. El I protocolo adicional a los convenios de ginebra entre otras cosas trata sobre la prohibición de ataques indiscriminados Verdadero Falso.
c. Brindar protección a personal y medios de transporte sanitarios corresponde al I protocolo adicional de los convenios de ginebra Verdadero Falso.
d. El III protocolo adicional de los convenios de ginebra, entre otras cosas protege a las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional Verdadero Falso.
e. Los convenios y los protocolos son aplicables en toda circunstancia tan pronto como haya un conflicto armado. Verdadero Falso.
f. El ii convenio de ginebra entre otras cosas trata sobre la protección que se debe brindar a las personal civiles que han sufrido lesiones por la guerra Verdadero Falso.
g. Cuando un combatiente enemigo flamea una bandera blanca, esto únicamente es un símbolo de que el enemigo se rinde Verdadero Falso.
1. Elabore un mapa conceptual con los principios fundamentales del DIH (una con flechas) DE LA HUMANIDAD. DE DISTINCION DE NECESIDAD MILITAR. DE LIMITACION. DE PROPORCIONALIDAD. DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE.
Elabore un cuadro sinóptico con al menos 4 personas con sus respectivas categorías que son protegidos por el DIH (PERSONAS PROTEGIDAS POR EL DIH) Personas civiles que no participan directamente en las hostilidades. Personas puestas fuera de combate y que no realicen actos hostiles El personal dedicado al cuidado y a la ayuda humanitaria de las víctimas de los conflictos armados Personas que se encuentran en la siguiente circunstancia.
ELABORE UN CUADRO SINÓPTICO CON AL MENOS 4 REGLAS DE COMPORTAMIENTO EN ACCIÓN( LIMITAR LA DESTRUCCIÓN QUE UNA MISIÓN REQUIERA. RESPETAR A LAS PERSONAS Y BIENES CIVILES ATACAR SOLAMENTE A OBJETIVOS MILITARES. LUCHA SOLAMENTE CONTRA COMBATIENTES.
ELABORE UN CUADRO SINÓPTICO CON AL MENOS 4 REGLAS DE COMPORTAMIENTO EN ACCIÓN REGLAS DE COMPORTAMIENTO EN ACCION .
a. mientras cumplía con la tarea táctica asignada junto a su pelotón se ha logrado la captura de un elemento de fuerzas rojas, después de realizarle el respectivo registro se ha encontrado un sin número de objetos, de acuerdo al iii convenio de ginebra, identifique que objetos pueden ser retenidos y cuáles no. objetos que pueden ser retenidos objetos que no pueden ser retenidos .
mientras cumplía con la tarea táctica asignada junto a su pelotón se ha logrado la captura de un elemento de fuerzas rojas, después de realizarle el respectivo registro se ha encontrado un sin número de objetos, de acuerdo al iii convenio de ginebra, identifique que objetos pueden ser retenidos y cuáles no. objetos que pueden ser retenidos objetos que no pueden ser retenidos.
b. Ud. junto a su pelotón ha sido designado para que coloque EL SÍMBOLO DE PROTECCIÓN ESPECIAL A BIENES CULTURALES sobre la iglesia nuestra señora de la merced del cantón Huaquillas, grafique el símbolo A B C D.
c. Ud. junto a su pelotón ha sido designado para que coloque EL SÍMBOLO DE PROTECCIÓN A INFRAESTRUCTURA QUE CONTIENEN FUERZAS PELIGROSAS sobre la represa tahuin, grafique el símbolo. A B C D.
d. Ud. junto a su pelotón ha sido designado para que identifique el área de trabajo de los miembros de la cruz roja para los musulmanes radicados en Huaquillas, que símbolo equivalente a la cruz roja debe colocar para no afectar la susceptibilidad de los musulmanes A C B D.
Ud. junto a su pelotón ha sido designado para identificar con un brazalete a 6 prisioneros de guerra, grafique el símbolo que deben tener los brazaletes. B C D A.
Ud. junto a su pelotón ha sido designado para identificar objetivos militares de alto valor para que puedan ser considerados como blancos por parte de la fuerza aérea ecuatoriana, desde su posición observa los siguientes blancos, identifique si pueden ser considerados como objetivos militares, justifique su respuesta. SI NO Porque de acuerdo al D.I.H existe protección jurídica acordada entre los Estados, para este recurso en tiempo de guerra o conflicto armado.
Ud. junto a su pelotón ha sido designado para identificar objetivos militares de alto valor para que puedan ser considerados como blancos por parte de la fuerza aérea ecuatoriana, desde su posición observa los siguientes blancos, identifique si pueden ser considerados como objetivos militares, justifique su respuesta. SI NO porque, al utilizar este tipo de instrumentos militares asegura una acción operativa militar enemiga.
Ud. junto a su pelotón ha sido designado para identificar objetivos militares de alto valor para que puedan ser considerados como blancos por parte de la fuerza aérea ecuatoriana, desde su posición observa los siguientes blancos, identifique si pueden ser considerados como objetivos militares, justifique su respuesta. SI NO proporciona datos de la presencia de nuestras aeronaves militares.
Ud. junto a su pelotón ha sido designado para identificar objetivos militares de alto valor para que puedan ser considerados como blancos por parte de la fuerza aérea ecuatoriana, desde su posición observa los siguientes blancos, identifique si pueden ser considerados como objetivos militares, justifique su respuesta. SI NO porque de acuerdo a los convenios de Ginebra realizados, no se podría disparar a un paracaidista en descenso .
Ud. junto a su pelotón ha sido designado para identificar objetivos militares de alto valor para que puedan ser considerados como blancos por parte de la fuerza aérea ecuatoriana, desde su posición observa los siguientes blancos, identifique si pueden ser considerados como objetivos militares, justifique su respuesta. SI NO porque, es una aeronave de uso civil, que de acuerdo a los convenios está prohibido considerar como un objetivo militar .
Ud. junto a su pelotón ha sido designado para identificar objetivos militares de alto valor para que puedan ser considerados como blancos por parte de la fuerza aérea ecuatoriana, desde su posición observa los siguientes blancos, identifique si pueden ser considerados como objetivos militares, justifique su respuesta. SI NO porque, está usando un distintico del comité internacional de la cruz roja .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso