Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECOE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COE

Descripción:
Definiciones sobre el ciclo de la comunicación, los axiomas, entre otros.

Autor:
anónimo.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/03/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 48
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la comunicación? La comunicación es una manera de establecer contacto con los demás por medio de ideas, hechos, pensamientos y conductas, buscando una reacción con el mensaje que se ha enviado; esto se puede lograr mediante el uso de señas, palabras u otras formas de expresión. La comunicación es un método por el cual las personas hace reuniones. La comunicación es el proceso de comunicar.
¿Cuáles son las funciones de la comunicación? Referencial, Poética, Metalingüística, Emotiva, Fática y Apelativa. Referencial, Metafóricamente, Literalmente, Apelativa y Fática. Apelativa, Literaria, Referencial, Emotiva y Poética.
¿De qué trata la función referencial? Se centra en el contexto e identifica la relación entre el mensaje y el objeto del que se habla. Sirve para evaluar si estos son objetivos o no. Se centra en el receptor, y trata de convencer o instar al receptor a responder nuestras propuestas. Se presenta sobre todo cuando pedimos algo, damos ordenes o en una propaganda publicitaria. Se centra en el canal. Optimiza el contacto social para poder introducir posteriormente el mensaje de mayor trascendencia. Su finalidad es la de abrir, mantener o detener la comunicación. Se centra en el mensaje, y se define como la relación entre el mensaje y su propia expresión. .
Se centra en el receptor, y trata de convencer o instar al receptor a responder nuestras propuestas. Se conoce también como conativa. Función referencial. Función apelativa. Función emotiva. Función metalingüística.
Optimiza el contacto social para poder introducir posteriormente mensaje de mayor trascendencia. Esta función se centra en el canal. Su finalidad es la de abrir, mantener o detener la comunicación. Función referencial. Función conativa. Función fática. Función expresiva.
¿De que trata la función poética? Se centra en el contexto e identifica la relación entre el mensaje y el objeto del que se habla. Sirve para evaluar si estos son objetivos o no. Se centra en el receptor, y trata de convencer o instar al receptor a responder nuestras propuestas. Para definir términos o clarificar el significado de algunas palabras dentro del acto comunicativo para el mensaje pueda ser entendido por el receptor. Se centra en el mensaje y se define como la relación entre el mensaje y su propia expresión. Esta función puede verse reflejada en un verso o en un piropo.
Para definir términos o clarificar el significado de algunas palabras dentro del acto comunicativo para que el mensaje pueda ser entendido por el receptor. Función apelativa. Función metalingüística. Función poética. Función emotiva.
¿De qué trata la función emotiva? Se centra en el emisor, en la primera persona, la cual descubre rasgos de su personalidad y manifiesta su estado de animo, deseos, ideas, su identidad social y sus hábitos. Describe la relación del mensaje con quien lo envía, hacen al mensaje único y exclusivo de la persona de quien lo transmite. También se conoce como función expresiva. Se centra en el receptor, con ella se trata de convencer o instar al receptor a responder nuestras propuestas. Se le conoce también como conativa. Se centra en el contexto e identifica la relación entre el mensaje y el objetivo del que se habla. Sirve para evaluar si estos objetivos o no. Optimiza el contacto social para poder introducir posteriormente mensaje de mayor trascendencia. Esta función se centra en el canal. Su finalidad es la de abrir, mantener o detener la comunicación y consiste en la capacidad del mensaje para facilitar o establecer el contacto e impedir que la comunicación se rompa de manera abrupta.
La función emotiva se centra en... El emisor. El receptor. El canal. El código. .
La función expresiva se centra en... El emisor. El receptor. El canal. El código. .
La función referencial se centra en... El emisor. El contexto. El receptor. El canal.
La función apelativa se centra en... El emisor. El contexto. El receptor. El mensaje.
La función conativa se centra en... El emisor. El contexto. El receptor. El mensaje.
La función fática se centra en... El canal. El código. El mensaje. El receptor.
La función poética se centra en... El mensaje. El canal. El emisor. El código. .
La función metalingüística se centra en... El codigo. El canal. El emisor. El receptor.
¿Cuáles son los tipos de lenguaje? Oral, escrito, kinésetico, proxémico e icónico. Oral, escrito, literario, metafórico y poético. Oral, escrito, literario, kinésetico y metafórico.
¿Qué es el lenguaje oral? Es la facultad humana de representar, expresar y comunicar ideas mediante la palabra (signo lingüístico) constituye el modelo de todo sistema comunicativo. Sistema de comunicación que se realiza por medio de signos visuales gráficos. Cada uno de ellos se representa un elemento de la lengua: palabras, silabas o fonemas. Es un tipo de comunicación no verbal expresada a través de los movimientos del cuerpo. Utilizan el espacio físico que los rodea para comunicar sus mensajes. Es el lenguaje en el cual interviene la imagen. .
Sistema de comunicación que se realiza por medio de signos visuales gráficos. Cada uno de ellos representa un elemento de la lengua: palabras, silabas o fonemas. Lenguaje oral. Lenguaje escrito. Lenguaje kinésico. Lenguaje icónico.
¿Qué es el lenguaje kinésico? Es un tipo de comunicación no verbal expresada a través de los movimientos del cuerpo. Ej: Postura, gestos, expresión facial, tono de voz, etc... Es el lenguaje en el cual interviene la imagen. Utiliza el espacio físico que los rodea para comunicar sus mensajes. Ej: La lejanía o cercanía entre los hablantes en un diálogo, puede ocasionar diferentes interpretaciones. Sistema de comunicación que se realiza por medio de signos visuales gráficos. Es la facultad humana de representar, expresar y comunicar ideas mediante la palabra (signo lingüístico) constituye el modelo de todo sistema comunicativo.
Utilizan el espacio físico que los rodea para comunicar sus mensajes. Lenguaje oral. Lenguaje escrito. Lenguaje kinésico. Lenguaje proxémico.
Es el lenguaje en el cual interviene la imagen. Lenguaje icónico. Lenguaje kinésico. Lenguaje proxémico. Lenguaje escrito.
¿Qué es el habla? Uso particular que cada individuo hace de su propia lengua para expresarse de un lugar y tiempo determinado. Proceso por el cual se transmite y recibe información. Signos o elementos para elaborar un mensaje. Medio por el cual el mensaje llega al receptor.
¿Cuáles son las variaciones de la lengua? La jerga, caló y modismos. La jerga, el tecnicismo y las expresiones comunes. Los modismos, las lenguas nativas de cada país y los tecnicismos.
¿Qué es la jerga? Es utilizado en determinados grupos sociales. Es cerrado, de doble significación, y generalmente lo emplea y lo entiende un pequeño grupo social. Es la lengua particular que usan los individuos que se identifican por el oficio o las actividades que se realizan. Se le llama a la expresión fija, privativa de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que lo forman.
Es utilizado en determinados grupos sociales. Es cerrado, de doble significación, y generalmente lo emplea y lo entiende un pequeño grupo social. Caló. Jerga. Modismos. Regionalismos.
¿Qué son los modismos? Es la lengua particular que usan los individuos que se identifican por el oficio o las actividades que se realizan. Es utilizado en determinados grupos sociales. Es cerrado, de doble significación, y generalmente lo emplea y lo entiende un pequeño grupo social. Se le llama a la expresión fija, privativa de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que lo forman.
Algunos modismos propios de una región se le llaman regionalismos... Verdadero. Falso.
¿Qué es la comunicación interpersonal? Se le llama a la expresión fija, privativa de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que lo forman. Hablar cara a cara, persona a persona. Manera de establecer contacto con los demás por medio de mensajes escritos.
¿Cuáles son los elementos presentes en el proceso de comunicación? Emisor, mensaje, receptor, contexto, canal y código. Jerga, caló y modismos. Función poética, función fática, función emotiva, función referencial, función metalingüística y función apelativa.
El codificador es: El emisor. El receptor. El código.
El decodificador es: El emisor. El receptor. El código.
¿Qué es la lengua? Es el conjunto de signos o símbolos, es el código. Es el conjunto de utilizarla.
¿Qué es el lenguaje? Es el conjunto de signos o símbolos. Es el código. Es el conjunto de utilizarla.
Tipos de lenguaje verbal. Oral y escrito. Escrito y kinésico.
Tipos de lenguaje no verbal. Oral y escrito. Oral y kinésico. Kinésico, proxémico e icónico. Oral, escrito e icónico.
¿Qué es el emisor? Persona que emite o produce el mensaje en el acto de la comunicación. Es el encargado de decodificar el mensaje, descifrar e interpretar los signos recibidos, haciendo que la comunicación sea factible. .
¿Qué es el receptor? Es el encargado de decodificar el mensaje, descifrar e interpretar los signos recibidos, haciendo que la comunicación sea factible. Persona que emite o produce el mensaje en el acto de la comunicación.
¿Qué es el contexto? El ambiente. Signos o elementos para elaborar un mensaje. Medio por el cual el mensaje llega al receptor.
¿Qué es el código? El ambiente. Signos o elementos para elaborar un mensaje. Medio por el cual el mensaje llega al receptor.
¿Qué es el canal? El ambiente. Signos o elementos para elaborar un mensaje. Medio por el cual el mensaje llega al receptor.
¿Quién identificó los 5 axiomas? Watzlawick. Landstainer. John Snow. Wislow.
¿Cuál es el primer axioma? Es imposible no comunicarse. Las interacciones comunicativas tienen un nivel de contenido y un nivel de relación. La puntuación de las secuencias de comunicación determinan el proceso comunicativo. La comunicación es digital y analógica. Las relaciones comunicacionales pueden ser simétricas o complementarias. .
¿Cuál es el segundo axioma? Es imposible no comunicarse. Las interacciones comunicativas tienen un nivel de contenido y un nivel de relación. La puntuación de las secuencias de comunicación determinan el proceso comunicativo. La comunicación es digital y analógica. Las relaciones comunicacionales pueden ser simétricas o complementarias. .
¿Cuál es el tercer axioma? Es imposible no comunicarse. Las interacciones comunicativas tienen un nivel de contenido y un nivel de relación. La puntuación de las secuencias de comunicación determinan el proceso comunicativo. La comunicación es digital y analógica. Las relaciones comunicacionales pueden ser simétricas o complementarias. .
¿Cuál es el cuarto axioma? Es imposible no comunicarse. Las interacciones comunicativas tienen un nivel de contenido y un nivel de relación. La puntuación de las secuencias de comunicación determinan el proceso comunicativo. La comunicación es digital y analógica. Las relaciones comunicacionales pueden ser simétricas o complementarias. .
¿Cuál es el quinto axioma? Es imposible no comunicarse. Las interacciones comunicativas tienen un nivel de contenido y un nivel de relación. La puntuación de las secuencias de comunicación determinan el proceso comunicativo. La comunicación es digital y analógica. Las relaciones comunicacionales pueden ser simétricas o complementarias. .
Nos permiten entender cuando un proceso comunicativo es efectivo o las razones que pueden hacer que falle o que se den malos entendidos. Los axiomas. Los modismos. Los tipos de lenguaje. Las funciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso