option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: tm
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tm

Descripción:
tema 13

Autor:
cgg
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 23/07/2023

Categoría: Animación

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El término tratamiento de aguas está referido a: Todas son correctas. El conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico, físico-químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas. El conjunto de operaciones industriales de tipo termodinámico cuya finalidad es el cambio de estado en el ciclo del agua.
¿Qué es la dureza del agua? La concentración de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. Se denomina al cambio de estado del agua cuando pasa de líquido a sólido uniforme. Es una magnitud que indica la fuerza que hay que aplicarle para cambiar el estado.
¿Qué problemas provoca un agua muy dura? La dureza del agua, no es un factor que provoque problemas en instalaciones de calderas. Cuando el agua presenta una dureza elevada, se forman incrustaciones calcáreas. Ninguna es correcta.
¿Qué es el pH del agua? Es una medida adimensional y es un indicador que muestra la acidez de una sustancia. Es un factor logarítmico, por lo tanto la variación de una unidad, hará que la sustancia sea diez veces más ácida o más básica. Todas son correctas.
Respecto a los ácidos y bases… Son reactivos químicos muy comunes y se desarrollan en medio acuoso. Los ácidos forman iones de hidrógeno y las bases iones hidróxido. Todas las anteriores son correctas.
En el agua podemos encontrar gases disueltos... Incorrecto. En el agua nunca se pueden encontrar gases disueltos. Estos gases provienen de la atmósfera y suelen ser oxígeno, nitrógeno o anhídrido carbónico entre otros. Son provocados por la combustión de los gases de las plantas industriales.
Incrustación: Viene provocada por la presencia de sales en el agua de aporte a los generadores de vapor. Mejoran el rendimiento de la caldera ya que modifican la conductividad de la caldera. Ninguna es correcta.
La corrosión: Es un mecanismo de transferencia de calor entre dos cuerpos en contacto. Nunca puede darse en tuberías. Es una interacción de un metal con el medio que lo rodea.
Existen los siguientes tipos de corrosión más generales: Uniforme, galvánica, por picaduras, intergranular y por esfuerzos. Deforme, galvánica, por picaduras, intergranular y por esfuerzos. Uniforme, galvánica, por picaduras, intergranular y por refuerzos de material.
El tratamiento de agua por filtración: Elimina bacterias y microorganismos en suspensión. Es un mecanismo que retiene la materia que se encuentra en suspensión. Ambas son correctas.
La descalcificación: Es un método de tratamiento de agua, mediante el cual se elimina el cloro de esta para que no produzca incrustaciones en las instalaciones. Es un método de tratamiento de agua, mediante el cual se elimina el calcio y magnesio de esta para que no produzca incrustaciones en las instalaciones. Es un método de eliminación de partículas en suspensión mediante filtros activos.
La ósmosis inversa: Es la filtración más perfecta conocida. Permite la eliminación de partículas tan pequeñas como los iones de una disolución. Es un proceso que elimina tanto bacterias, sales, impurezas olores e incluso cambia el color del agua tratada. Ambas son correctas.
Uno de las principales medidas para evitar la Legionella es: Asegurar los 50 °C en los puntos más alejados de la producción de calor en la instalación. La Legionella no tiene ninguna relación con la temperatura sino con la humedad. A y b son correctas.
Relación entre caudal, velocidad y sección Son 3 parámetros sin relación entre ellos. Mayor diámetro implicará menor velocidad. Mayor diámetro implicará mayor velocidad.
El consumo diario de un hospital se estima según el RITE en: 500l./ cama. 55l./ cama. 250l./cama.
La velocidad recomendada para el paso del agua en una instalación será: Entre 0.5 y 2 m./s. Menor de 2 m./s. Entre 1.5 y 2 m./s.
El término presión de carga se debe a: Que los líquidos no son perfectos y su viscosidad hace que se produzcan rozamientos con las paredes de los tubos y genera pérdidas de presión a su paso por los mismos. Que los fluidos por el mero hecho de ser líquidos, no tienen rozamiento. Que las pérdidas de carga aparecen solo cuando se trabaja con fluidos calientes.
La presión se define como: Una fuerza aplicada por unidad de área. Una fuerza de aceleración de las partículas. Ninguna es correcta.
Los fluxores son: Dispositivos electromecánicos que no pueden instalarse en hospitales. Dispositivos muy útiles, que proporcionan un gran caudal de agua en poco tiempo. Todas son correctas.
El tratamiento de aguas residuales se realiza en las EDAR, y consiste en: la serie de procesos químicos, físicos y biológicos con la finalidad de eliminar contaminantes del agua que ha sido utilizada por las personas la serie de procesos químicos, físicos y biológicos con la finalidad de eliminar contaminantes del agua que va a ser utilizada por las personas. la serie de procesos químicos y físicos, pero no biológicos con la finalidad de eliminar contaminantes del agua que es apta para consumo humano.
Denunciar Test