Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEG.A.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
G.A.2

Descripción:
GA AD 2

Autor:
REHI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica qué afirmaciones son verdaderas: La hemorragia vítrea es provocada por la retinopatía diabética proliferativa El glaucoma neovascular está provocado por la retinopatía diabética proliferativa Ante un paciente con hipoglucemia moderada o grave se le debe administrar glucosmón al 50% rectal o iv Ante un paciente con hipoglucemia grave se le podrá administrar 1 mg de glucagón im o iv.
Los exudados algodonosos pueden estar provocados por ................ y los exudados duros aislados por............... : Retinopatía diabética básica, Retinopatía diabética proliferativa Retinopatía diabética preproliferativa, Maculopatía Retinopatía diabética preproliferativa, Retinopatía diabética básica Retinopatía diabética básica, Retinopatía diabética preproliferativa.
Es una escala de detección de demencias: Escala de Gomo Escala de Lobo Escala de Mobo Escala de Stane.
Indica si es verdadero o falso: La demencia tiene un inicio generalmente rápido y una pérdida de memoria progresiva. VERDADERO FALSO.
Relaciona los signos y síntomas del Alzheimer según en qué fase se encuentre Sin síntomas Perderse en lugares no familiares olvidar los lugares donde deja los objetos Déficits del recuerdo de su historia personal.
¿Cúal de estas intervenciones no se aplican a personas con depresión? Intervenciones psicosociales. Restricción de acceso a métodos comunes de suicidio Tratamiento con medicamentos antidepresivos.
Indica la verdadera: La entrevista motivacional se centra en la sociedad y no en la persona, educando en hábitos saludables y promoviendo buenas conductas. En la entrevista motivacional se incita a la discusión, ya que así se ayudará a promover los hábitos saludables. En la entrevista es muy importante la realización de preguntas abiertas para animar a la persona a explicarse sobre cómo percibe el problema. No hace falta comprobar que el paciente ha comprendido las explicaciones.
Indica la falsa: Los pacientes con trastornos mentales graves presentan mayor tasa de mortalidad y menor esperanza de vida Personas con esquizofrenia o depresión tienen mayor probabilidad de muerte prematura Personas con trastornos mentales presentan tasas desproporcionadamente elevadas de discapacidad Las mayores tasas de mortalidad de estos pacientes están asociadas sólo al suicido.
Relaciona las siguientes características con síndrome confusional agudo, demencia o depresión: No es reversible Obnubilación, cambios en el nivel de conciencia Alucinaciones al inicio Pérdida fluctuante de memoria Nivel cognitivo ralentizado Cambios psicomotores marcados.
Cual de las siguientes escalas no se utiliza en la detección de la depresión: Hamilton Rating Scale for Depression Mini-examen cognoscitivo de Lobo Montgomery Asberg Depression Rating Scale Beck Depression Inventory.
¿Qué características no son propias de la demencia? No es reversible Inicio gradual Alucinaciones al inicio Enfermedad aguda.
¿Cuál o cuáles de las siguientes características no pertenecen al duelo patológico? Poco enlentecimiento psicomotor va decayendo la ilusión de lo que ha perdido Sentimientos inadecuados o desproporcionados.
¿Qué puntuación del Mini Examen Cognoscitivo de Lobo se corresponde en la fase 4 del Alzheimer? 20-27 10-19 16-23 25-30.
¿Que escala se utiliza para detectar trastornos de ansiedad?: escala de wagner escala de hamilton escala de lawton y brody Escala wallace.
¿Cuáles de estos no es un fármaco que se trata para la ansiedad?: Antidepresivos Benzodiazepinas Pregabalina Gabapentina.
¿Cuál no es un síntoma afectivo de la depresión? apatía desesperanza sibilancias irritabilidad.
Los síntomas cognitivos de la demencia son: Amnesia, afasia, agnosia, anomia y prosopagnosia Amnesia, afasia, agnosia, apraxia y anomia Amnesia, afasia, apraxia, agnosia y alteración ejecutiva Amnesia, afasia, agnosia, alteración ejecutiva y prosopagnosia.
Tiene depresión…cuando cumple: La duración es crónica y progresiva. los síntomas somáticos son mínimos tiene una pérdida progresiva la duración es limitada.
¿Cúal de los siguientes factores no es un factor de riesgo de que se produzcan caídas? Alteraciones de equilibrio y la marcha Deterioro funcional Hipertensión ortostática Deterioro de la fuerza muscular.
No se encuentra en el tratamiento de la depresión: Alimentación adecuada Antidepresivos Tranquilizantes Activación conductal.
La escala que se utiliza para detectar trastornos de ansiedad es la conocida como.
Señala las afirmaciones correctas: Las hierbas medicinales son un posible tratamiento para la ansiedad La irritabilidad, la inquietud y el desasosiego son síntomas psicológicos de la ansiedad En los adultos que sufren depresión los síntomas somáticos son más frecuentes que en los jóvenes La galantamina ,la memantina y Donezepilo no pertenecen al mismo grupo de fármacos .
Pérdida progresiva de la capacidad de oír altas frecuencias debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad:.
Señala las afirmaciones correctas: La VGF está compuesta por cuatro áreas, entre ellas la funcional y social La escala de Lawton y Brody se utiliza dentro de la valoración física La promoción de la salud y el acceso equitativo a la AP son formas de promover el envejecimiento activo Las caídas son la primera causa de muerte por lesiones accidentales en personas mayores.
Cual de las siguientes afirmaciones sobre las caídas es la incorrecta: un 35% de las personas mayores de 65 años y un 50% de las mayores de 85 años que viven en la comunidad se caen al menos una vez al año. Las caídas por su alta frecuencia y complicaciones que generan, son un problema de salud importante. el 30-40% de las personas mayores sufren caídas, terminan siendo institucionalizados. la valoración del riesgo de caídas en las personas mayores debe ser una actividad clínica rutinaria en AP, pero no debe aplicarse igual a toda la población.
Indica si es verdadera o falsa la siguiente afirmación: En el cribado de riesgo de caídas en personas mayores se utilizan la Escala Tinnetti y Escala Dowton. VERDADERO FALSO.
¿Cuál es el papel de AP para promover el envejecimiento activo y la vejez con éxito? (Indica las verdaderas) Prevención de la salud. Prevención de la enfermedad. Acceso equitativo a AP. Enfoque equilibrado de los cuidados de corta duración.
¿En la coordinación entre niveles asistenciales de la DMI cuáles o cuál no es una función de la Atención Primaria? Prevención Diagnóstico Colaboración Tratamiento.
No es un problema que puede surgir asociado al uso de audífonos: Alteración de la estética facial. Dificultad de regulación. Tabú sobre el envejecimiento. Reacción de tapones de cerumen.
Relacionar el tipo de incontinencia con su descripción: El aumento de la presión intravenosa supera la resistencia del esfínter uretral. Es más frecuente en la mujer Las contracciones del detrusor superan en intensidad a la presión intrauretral. Es la más común en personas mayores La presión intravesical excede a la uretral, pero con grandes volúmenes de orina en la vejiga .
Señala la correcta: ABVD incluye preparar la comida, hacer tareas de casa… ABVD se mide con la escala de Lawton y Brody. ABVD son las iniciales de “acciones básicas de la vida diaria”. ABVD incluye comer, desplazarse, vestirse..
Señala las falsas sobre malnutrición: El 75% de personas mayores ingresadas sufren algún grado de malnutrición Más del 25% de las personas mayores no institucionalizadas presenta ingestas inferiores a las recomendadas Los suplementos dietéticos forman parte de la prevención terciaria contra la malnutrición La soledad y las alteraciones cognitivas son factores de riesgo de la malnutrición.
Indique la incorrecta en relación a las caídas: Las mujeres tienen un mayor riesgo de caídas que los varones. Las caídas son la tercera causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales, por ello la importancia de su prevención. Las caídas, por su alta frecuencia y complicaciones, son un problema de salud pública importante. La valoración del riesgo de caídas en las personas mayores debe ser una actividad clínica rutinaria en AP.
Indica si es verdadero o falso: Las personas ancianas de sexo masculino tienen mas tendencia a sufrir fragilidad respecto a las personas ancianas de sexo femenino. VERDADERO FALSO.
Indique la definición correcta: La discapacidad es la alteración anatómica o funcional que afecta al individuo en su actividad diaria. La deficiencia es cualquier restricción o impedimento para la realización de una actividad, ocasionada por una deficiencia dentro del ámbito considerado normal para el ser humano. La deficiencia es la alteración anatómica o funcional que afecta al individuo en su actividad diaria. La discapacidad es la relación que se produce entre el individuo y el entorno en el que vive, y cómo interactúan.
¿Cuál no es un factor de riesgo en un anciano el situación de riesgo? Sufrir patología invalidante. Vivir solo/a. Malnutrición. Enfermedad en fase terminal.
¿Cuál de las siguientes causas está relacionada con la incontinencia de urgencia? Parkinson Demencia Fecalomas Intervenciones quirúrgicas.
Señala la(s) afirmacion(es) incorrecta(s): El proceso de envejecimiento es un proceso vital irreversible y se caracteriza por un conjunto de formaciones y cambios bioquímicos, fisiológicos, morfológicos, psíquicos., sociales y funcionales. Los cambios biológicos que se producen en el envejecimiento provocan una disminución de las reservas funcionales y de la capacidad adaptativa. Un anciano sano es una persona mayor que no padece ninguna enfermedad aguda ni ningún grado de problemática funcional ni social. El grado máximo de funcionalidad sería el equivalente al “envejecimiento activo”, donde las personas, además de tener un estado físico y mental , libre de enfermedades, mantienen una amplia relación personal y además, este estado es percibido por el propio sujeto y no es facilitado por los recursos de la comunidad donde se integra.
¿Qué causas son incorrectas respecto a la incontinencia de urgencia? Párkinson Estenosis uretral Neoplasias vesicales Fecalomas .
¿Cuáles son los factores cognitivos y psicológicos que influyen en la pérdida de capacidad funcional? Fragilidad física y movilidad, enfermedades, limitaciones sensoriales, consumo de fármacos. Aislamiento social, falta de apoyo, medio en el que se desenvuelve. Depresión, propia percepción de la salud. Ansiedad, demencia, autismo. .
La escala que se realiza para evaluar el riesgo de caídas en las personas mayores es : Escala Tinnetti DMAE Escala Downton PAINAID.
Respecto a las siguientes afirmaciones indique la incorrecta : La incontinencia de rebosamiento es más frecuente en mujeres La incontinencia de urgencia es común en personas mayores . La incontinencia funcional es debida a la demencia La incontinencia de esfuerzo puede ser debida a un déficit estrogénico .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso