Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE17 الوظيفة العامة الأندلس

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
17 الوظيفة العامة الأندلس

Descripción:
الأسئلة A/A - E - PRACT

Autor:
()D.S()
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/12/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dª. Salud de Hierro es Licenciada en Medicina y Cirugía General con el título de especialista en Cardiología y también en Hematología. Además tiene la titulación de Diplomada Universitaria de Enfermería. Ha prestado servicios temporalmente como pinche de cocina en un comedor escolar dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía durante veinticuatro meses. Ha prestados servicios, en la categoría de Facultativo Especialista de Área, especialidad de hematología, durante cinco años, en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir. Ha prestado servicios, en la categoría de Facultativo Especialista de Área, especialidad hematología, durante seis meses, en el Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM). Es personal estatutario fijo del Servicio Andaluz de Salud, en la categoría de enfermera, y actualmente presta servicios en el Complejo Hospitalario de Jaén, con una jornada a tiempo completo. Se encuentra inscrita en la Bolsa Única de empleo del Servicio Andaluz de Salud, en las categorías de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad cardiología, Facultativo/a Especialista de Área, especialidad hematología y enfermera para área de quirófano. En estas tres categorías aparece disponible para aceptar vinculaciones tanto de corta como de larga duración. Dª. Salud de Hierro se dirige a la oficina de registro para presentar la documentación acreditativa de los méritos inscritos en bolsa única de empleo del Servicio Andaluz de Salud, en la categoría de Facultativo Especialista de Área, especialidad cardiología y solicita su compulsa. De acuerdo con la normativa vigente se le indicará que: Debe dirigirse a la Unidad de Atención al Profesional que es la encargada de realizar la tarea de compulsa. No es necesario compulsar la documentación acreditativa de los méritos. Para la acreditación de los méritos bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la solicitante. Únicamente tiene competencia para compulsar la documentación el organismo que expidió el documento original.
Dª. Salud de Hierro ha registrado en su solicitud de inscripción de bolsa única del Servicio Andaluz de Salud, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad cardiología, los servicios prestados en el Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad hematología y pregunta en la Unidad de Atención al profesional cómo debe acreditar dicho mérito para su valoración, en ésta le responderán que de acuerdo con lo establecido en la normativa: No es necesario acreditar los servicios prestados en el ámbito del Sistema Nacional de Salud. Sólo se valoran los servicios en distinta especialidad cuando han sido prestados en centros asistenciales pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Andalucía. Esos servicios aparecen reflejados de forma automática en la aplicación de gestión de recursos humanos del Servicio Andaluz de Salud y por consiguiente no es preciso su acreditación. Mediante certificación expedida por la persona responsable del servicio de personal o servicio equiparable del Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca.
Dª. Salud de Hierro ha registrado en su solicitud de inscripción de bolsa única del Servicio Andaluz de Salud, en la categoría de Facultativo Especialista de Área, especialidad cardiología, los servicios prestados en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad hematología, en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir. De acuerdo con la normativa vigente, por ese período de servicios prestados, le corresponderá: 0,05 puntos por cada mes completo de servicios prestados. 0,30 puntos por cada mes completo de servicios prestados. 0,10 puntos por cada mes completo de servicios prestados. 0,15 puntos por cada mes completo de servicios prestados.
Dª. Salud de Hierro ha registrado en su solicitud de inscripción de bolsa única del Servicio Andaluz de Salud, en la categoría de Facultativo Especialista de Área, especialidad cardiología, los servicios prestados en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad hematología, en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir ¿Establece la vigente normativa de bolsa única una puntuación máxima para este período? Sí, cinco puntos. Sí, seis puntos. Sí, veinticinco puntos. No existe ninguna puntuación máxima.
Dª. Salud de Hierro ha registrado en su solicitud de inscripción de bolsa única del Servicio Andaluz de Salud, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad cardiología, los servicios prestados en la categoría de pinche, en el comedor escolar dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía .¿Qué puntuación le correspondería por los servicios prestados en esta categoría? 0,15 puntos por cada mes completo de servicios prestados. No le corresponde ninguna puntuación por ese período de servicios prestados. 0,025 puntos por cada uno de los meses de servicios prestados. 0,025 puntos por cada mes completo de servicios prestados, con el límite máximo de tres puntos.
Una vez baremada y por tanto figurando ya en el listado definitivo de personas candidatas en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad cardiología, Dª. Salud de Hierro obtiene resolución de discapacidad del 35% y la registra en su solicitud, prestando consentimiento expreso para la consulta de los datos a través de la certificación electrónica de discapacidad. Una vez verificados y contrastados sus datos de discapacidad: Su incorporación al cupo de personas con discapacidad se hará efectiva a partir del primer día hábil del mes siguiente en el que ha registrado la resolución de discapacidad. Su incorporación al cupo de personas con discapacidad se hará efectivo cuando se publique el listado de personas candidatas correspondiente al corte en el que ha registrado la resolución de discapacidad. Su incorporación a los listados del cupo de personas con discapacidad será inmediata si la categoría solicitada no tiene puntuación mínima para formar parte de la bolsa única de empleo del Servicio Andaluz de Salud. No puede incorporarse al cupo de personas con discapacidad porque no alcanza el grado establecido para ello.
Mientras está prestando servicios como personal estatutario fijo en la categoría de enfermera, Dª. Salud de Hierro ¿podría recibir ofertas de vinculaciones o nombramientos temporales de sustitución, que tengan su causa en supuestos de maternidad, en la categoría de Facultativo Especialista de Área, especialidad cardiología? No, solamente podría recibir ofertas de vinculaciones de larga duración. Solamente durante el período vacacional comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre y entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de cada año. Exclusivamente si su duración es igual o superior a cuatro meses. Sí.
El centro asistencial en el que Dª. Salud de Hierro presta sus servicios como personal estatutario fijo, en la categoría de enfermera, efectúa un procedimiento para la selección de siete puestos de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad cardiología, mediante oferta pública específica regulada en el Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud. En dicha oferta específica ¿deberá reservarse algún porcentaje de estos puestos para cubrir por el sistema de promoción interna? Sí, se reservará hasta un 50%. En el procedimiento de oferta pública específica sólo se podrá participar por el turno libre. Sí, se reservará hasta un 33%. Sí, se reservará hasta un 10%.
Dª. Salud de Hierro que presta sus servicios como personal estatutario fijo en la categoría de enfermera, acepta un nombramiento temporal de corta duración, ofrecido mediante bolsa única de empleo del Servicio Andaluz de Salud, en su mismo centro de trabajo, en la categoría de Facultativa Especialista de Área, especialidad cardiología. Una vez aceptado renuncia a esta vinculación temporal de corta duración, por consiguiente: Pasará a "NO disponible" y el pase a otra situación se producirá automáticamente a los 30 días hábiles de la entrada en vigor de esa situación. Pasará a "NO disponible" y el pase a otra situación se producirá automáticamente a los 60 días naturales de la entrada en vigor de esa situación. No será sancionada al haber renunciado antes del inicio del nombramiento temporal. Pasará a "NO disponible" y el pase a otra situación se producirá automáticamente a los 30 días naturales de la entrada en vigor de esa situación.
Dª. Salud de Hierro que ha registrado su solicitud de inscripción de bolsa única del Servicio Andaluz de Salud, en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad cardiología debe saber que, de acuerdo con lo establecido en el Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud, el listado de personas candidatas se publicará en un plazo: De cuatro meses, desde la finalización del plazo de aporte de documentación. De seis meses, desde la finalización del plazo de aporte de documentación. Máximo de seis meses, desde la finalización del plazo de aporte de documentación. El Pacto no establece plazo para la publicación de este listado.
Dª. Salud de Hierro acredita haber recibido y superado formación teórico-práctica como enfermera de quirófano y se encuentra inscrita en la Bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud, en la categoría de enfermera para área de quirófano. Esta formación, a los solos efectos de permitir su inclusión en esta Bolsa de empleo será evaluada por: La Comisión de Valoración de la categoría de enfermera. La Unidad de Gestión de Centro. La Comisión de Valoración de la categoría de enfermera, área específica de quirófano. La Comisión Central de Control y Seguimiento.
Una compañera de Dª. Salud de Hierro, Facultativa Especialista de Área de Anatomía Patológica, realiza tareas en un biobanco con fines de investigación biomédica, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La autorización para la constitución y funcionamiento de esta institución, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 7,8 y 9 del Decreto 1/2013, de 8 de enero, se concederá por: Un período mínimo de dos años renovable. Un período de cuatro años. Un período de cinco años. Un período indefinido.
Una compañera de Dª. Salud de Hierro, Facultativa Especialista de Área de Anatomía Patológica con responsabilidad institucional vinculada al funcionamiento del Biobanco en Red, forma parte del Consejo Rector del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía. ¿Cuántos vocales integran este órgano, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1/2013, de 8 de enero? Un máximo de doce vocales nombrados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Un máximo de seis vocales nombrados por la persona titular de la Consejería competente en materia de salud. Un máximo de cinco vocales nombrados por la persona titular de la Consejería competente en materia de salud. Un máximo de ocho vocales nombrados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
A Dª. Salud de Hierro se le instruye procedimiento disciplinario, que finaliza con la imposición de la correspondiente sanción; es competente para la resolución de este procedimiento la persona titular de la Dirección Gerencia del centro asistencial donde presta sus servicios, que: Podrá delegar la firma de la resolución en la persona titular de la Dirección Médica del centro asistencial. Podrá delegar la firma siempre que se publique en el correspondiente diario o boletín oficial. No podrá delegar la firma en esta resolución. Podrá delegar la firma de la resolución en la persona titular de la Subdirección Económico-Administrativa, responsable del área de Personal.
Dª. Salud de Hierro ha sido designada vocal en el Tribunal calificador del concurso oposición, en la categoría de enfermera del Servicio Andaluz de Salud. En esta categoría ha presentado solicitud de participación la pareja del hermano de su pareja (concuñada).La actuación de Dª. Salud de Hierro en este procedimiento: No es motivo de abstención. Es motivo de abstención. No es susceptible de recusación. Implicará, necesariamente, la invalidez de los actos en que haya intervenido.
Dª. Salud de Hierro se considera afectada por una decisión adoptada y notificada expresamente por la Comisión de Valoración de Bolsa Única de empleo, de la categoría de enfermera de área específica de quirófano, del Servicio Andaluz de Salud. Decide entablar recurso de reposición contra esa decisión y para ello nombra a una representante. En esta actuación: Deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna. Se presumirá la representación. No es posible actuar por representación. La insuficiente acreditación de la representación no será susceptible de subsanación.
El plazo máximo para que Dª. Salud interponga el recurso de reposición contra el acto expreso de la Comisión de Valoración de Bolsa única de empleo será de: Un mes. Tres meses. Treinta días. Treinta días hábiles.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición interpuesto por Dª. Salud de Hierro será de: Treinta días. Un mes. Tres meses. Seis meses.
La desestimación por silencio administrativo del recurso de reposición interpuestopor Dª. Salud de Hierro: Tiene los solos efectos de permitir a la interesada la interposición del recurso administrativo o contencioso-administrativo que resulte procedente. Tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento. Exige que la resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adopte por la Administración con vinculación al sentido del silencio. Impide a la Administración dictar resolución expresa posterior.
Dª. Salud de Hierro, una vez vencido el plazo para entregar la documentación justificativa de su inscripción en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área, especialidad cardiología, solicita su ampliación, por haber tenido especiales dificultades para tramitar varios méritos obtenidos en el extranjero. Ante esta petición la Administración: Podrá conceder una ampliación del plazo establecido. Podrá conceder una ampliación del plazo establecido, que no exceda de la mitad del mismo. Podrá conceder una ampliación del plazo establecido, que no exceda de la mitad del mismo, notificando el acuerdo de ampliación a los interesados. En ningún caso podrá ampliar este plazo.
Dª. Salud de Hierro y el resto de profesionales de su Unidad de Gestión Clínica reciben instrucción de la persona titular de la Dirección Gerencia del centro asistencial donde desempeñan sus funciones, mediante la que se les comunica que, debido a la inundación producida en la sala mortuoria del centro, durante el día de Navidad se prohíbe el fallecimiento de las personas hospitalizadas en su Unidad. Este acto administrativo será: Anulable. Nulo de pleno derecho. Convalidable. Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta.
Dª. Salud de Hierro presenta solicitud de participación en el procedimiento de selección de un puesto de Jefatura de Bloque convocado en su centro asistencial. Su solicitud no reúne alguno de los requisitos exigidos y es requerida para que, en un plazo de diez días, subsane la falta de documentos preceptivos. Al resultarle especialmente difícil la aportación de esta documentación solicita la ampliación de este plazo. Ante esta petición la Administración: Concederá una ampliación del plazo establecido sin que exceda la mitad del mismo. Concederá una ampliación de hasta cinco días, como máximo. No podrá ampliar este plazo. Concederá una ampliación de cinco días.
En el procedimiento de selección de cargo intermedio de Jefatura de Bloque Dª. Salud de Hierro promueve la recusación de una de las vocales de la Comisión de Selección, por consiguiente, de acuerdo con lo establecido en la normativa: El planteamiento de esta cuestión incidental no suspenderá la tramitación del procedimiento. Contra la resolución adoptada en materia de recusación será posible plantear recurso de reposición. El planteamiento de esta cuestión incidental suspenderá la tramitación del procedimiento. Contra la resolución adoptada en materia de recusación será posible plantear recurso de alzada.
En el procedimiento de selección de cargo intermedio de Jefatura de Bloque en el que participa Dª. Salud de Hierro: El órgano administrativo competente para resolverlo no podrá adoptar de oficio las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer. Las medidas provisionales adoptadas podrán ser alzadas durante la tramitación del procedimiento únicamente de oficio. Las medidas provisionales adoptadas podrán ser alzadas durante la tramitación del procedimiento únicamente a instancia de parte. Las medidas provisionales, en todo caso, se extinguirán con la eficacia de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento.
Dª. Salud de Hierro inicia procedimiento para el reconocimiento de servicios previos. Éste se paraliza por causa imputable a la interesada. La Administración le advertirá que: Transcurridos tres meses se producirá la caducidad del procedimiento. La caducidad producirá por sí sola la prescripción de las acciones. Transcurrido un mes se producirá la caducidad del procedimiento. El procedimiento caducado interrumpirá el plazo de prescripción.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso