Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE52

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
52

Descripción:
TEST PAGINA 52

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/10/2020

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué indica esta señal? Calzada obligatoria para vehículos que transporten mercancías explosivas. Entrada prohibida a vehículos que transporten mercancías explosivas o inflamables. Entrada prohibida a vehículos que transporten mercancías peligrosas.
2. Los sistemas de navegación, ¿pueden ayudarnos a controlar la velocidad de circulación? No, los sistemas de navegación no ayudan a controlar la velocidad. Sí, aunque la principal fuente de información debe de ser siempre el velocímetro. Sólo cuando se circula a velocidades superiores a 100 km/h.
3. Conducir con niebla, con lluvia o con nieve, ¿favorece la aparición de la fatiga? No; al circular a menor velocidad, la fatiga tarda más en aparecer. Sí, porque exige un mayor nivel de atención del conductor. Solo si se conduce de noche o en condiciones de baja visibilidad.
4. En una vía urbana, cuando utilice el carril que más convenga a su destino, ¿puede abandonar dicho carril? Sí, para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar. Sí, pero sólo para cambiar de dirección. No, en ningún caso.
5. En autopista o autovía, los adelantamientos se efectuarán siempre... por la izquierda. por la derecha o por el arcén. por la derecha o por la izquierda.
6. Un camión con una MMA de 2.500 kg y una antigüedad de 7 años está obligado a pasar inspección técnica... cada dos años. anualmente. cada seis meses.
7. Como norma general, las maniobras deben advertirse utilizando.. preferentemente el brazo. preferentemente la señalización luminosa del vehículo. indistintamente el brazo o las señales luminosas.
8. Los peatones que quieran atravesar una glorieta en la que no exista paso para peatones, están obligados a... rodearla. cruzarla por el camino más recto posible. caminar por el borde interior de la isleta central.
9. Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán por... el centro de la calzada, por ser más seguro. la derecha y lo más cerca posible del centro de la calzada. la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada.
10. Esta línea blanca vertical intermitente indica que... pueden circular autobuses y taxis. deben detenerse autobuses y taxis. deben detenerse todos los vehículos.
11. En caso de inmovilización por emergencia de un vehículo, ¿a qué distancia del mismo deben colocarse los dispositivos de preseñalización de peligro? A 50 metros como máximo y deben ser visibles desde, al menos, 100 metros. A 50 metros como mínimo y deben ser visibles desde, al menos, 100 metros. A 100 metros y deben ser visibles desde, al menos, 150 metros.
12. El alcohol se elimina... más deprisa mientras se duerme. más despacio mientras se duerme. a la misma velocidad dormido o despierto.
13. La señal prohíbe... parar y estacionar la primera quincena del mes. estacionar la primera quincena del mes. estacionar durante un tiempo superior a 1 hora y 15 minutos.
14. Los ciclomotores, ¿pueden utilizar un carril VAO? Sí, pero solo si va ocupado por una persona. No, está prohibido. Sí, moderando la velocidad.
15. El permiso de conducción de la clase B con una antigüedad superior a 3 años, ¿autoriza a conducir motocicletas? No, solo autoriza a conducir ciclomotores. Sí, todas las que autoriza a conducir el permiso de la clase A. Sí, las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.
16. Si su turismo ha pasado favorablemente la primera ITV, ¿cuándo tiene que pasar la próxima inspección? Dentro de 2 años. Dentro de 4 años. Al año siguiente.
17. Para seguir de frente, ¿dónde hay que detenerse? En la intersección. Ante la línea de detención. Ante la marca de paso de peatones.
18. Ante esta señal, ¿qué se debe hacer? Detenerse sólo si se aproximan vehículos por la derecha. Detenerse obligatoriamente y ceder el paso a los vehículos que circulen por la vía transversal. Pasar sin detenerse cuando no circulan vehículos por la vía transversal.
19. Circular con escape libre está prohibido... a todos los vehículos de motor y a los ciclomotores. sólo a los vehículos automóviles. a los vehículos de motor, excepto ciclomotores en las vías urbanas.
20. ¿Es aconsejable conducir con uno o varios cojines en el asiento? Sí, porque la altura mejora el campo de visión del conductor. No, porque puede limitar la eficacia del cinturón de seguridad. Sí, porque el conductor va más cómodo.
21. Los síntomas de las enfermedades más comunes, como gripes, resfriados o alergias, ¿pueden afectar a las capacidades para conducir con seguridad Sí, y resultan tan familiares que a veces se olvidan sus síntomas. Sí, pero no es necesario tomar ninguna precaución. No, sus síntomas no afectan a las capacidades para conducir.
22. Los dispositivos de retención infantil hay que seleccionarlos fundamentalmente en función... del peso y talla del niño. de la comodidad y adaptación al niño. el asiento del vehículo que ofrezca mejor ubicación.
23. Al adelantar a un ciclista en un día de viento, es importante... mantener la velocidad y estar atento al cumplimiento de la señalización vertical. dejar una separación lateral suficiente, ya que se pueden desestabilizar con facilidad. al estar cerca de ellos hacer señales acústicas para indicar nuestra presencia.
24. A la actitud ante la conducción que permite circular de una manera segura se le llama conducción. prudente. eficiente. preventiva.
25. Detiene su vehículo al ver a un agente que tiene el brazo extendido horizontalmente, puede reanudar la marcha cuando el agente.. emita unos toques de silbato cortos y frecuentes. baje el brazo. lo indique con otra señal.
26. Si no lleva colocado correctamente el cinturón de seguridad, ¿puede influir en las consecuencias de un accidente? No, el cinturón es efectivo siempre. Sí, ya que puede sufrir lesiones graves. No, cuando el vehículo tenga además instalado airbag.
27. Cuando tomamos alcohol con otras drogas. se potencian los efectos negativos sobre la capacidad para conducir. se anulan los efectos negativos para conducir. sólo tiene efectos negativos en los menores.
28. ¿Qué enfermedades tienen mayor riesgo de accidente? Las respiratorias. Las dermatológicas. Los trastornos neurológicos y las enfermedades mentales.
29. Esta señal indica dirección y sentido... obligatorios. aconsejados. prohibidos.
30. ¿Cómo debe realizarse un cambio de carril en una vía saturada? Utilizando el arcén. Advirtiéndolo con suficiente antelación. Realizando la maniobra rápidamente para no estorbar.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso