Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1

Descripción:
primera parte

Autor:
bquioquimica
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/01/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala cual es el único aminoacido ciclico: Glicina. Triptófano. Prolina. Fenilanina.
Con respecto al ciclo de Krebs, indica la respuesta correcta: Ocurre en condiciones aeribicas, sin NAD+ y FAD+ Ocurre en condiciones anaeróbicas, con NAD+ y FAD+ Ocurre en condiciones anaeróbicas, sin NAD+ y FAD+ Ocurre en condiciones aerobicas, con NAD+ y FAD+.
Como se define la energía de activacion Energia necesaria para transformar los productos en reactivos. Energia máxima que hay que aportar para que comience la reacción. Energia minima que hay que aportar para que comience la reacción. Energia necesaria para que termine la reacción.
Cuando decimos que una enzima se encuentra en estado estacionario. Cuando toda la enzima esta ocupada por sustrato y la velocidad de reacción no varia con el tiempo. .
Indica cual de las siguientes afirmaciones son incorrectas con respecto a la isoenzima. En todos los tejidos, cataliza la conversión de piruvato en lactato. En un tetrámero cuya composición de los tejidos en el que no encontramos. En musculo cardiaco, el gen evoluono para adaptarse al metabolismo anaerobio. Existen dos isoformas, la M( muscle) y la H (heart).
En un DNA bicatenario se cumple. A/C=G/T=1 A+T=G+C=1 A+T+G+C=1 A/T=G/C=1.
En la doble hélice de ADN Cada cadena tiene extremo 3 OH y otros 5 P Las dos cadenas son paralelas Las bases de una cadena se unen con las e contraria por enlaces covalentes Las dos cadenas son iguales.
De las siguientes afirmaciones con respecto a las enzimas indica la falsa. La presencia de productos finales hace la reacción se mas lenta. Una molecula puede ser sustrato de varias enzimas. Existe un pH que es el mas adecuado de varias enzimas. La zimógenos son enzimas no proteicos.
Con respecto a la respecto a la regulación de la actividad enzimática, indica la respuesta incorrecta: Inhibidores competitivos poseen una estructura similar a la del sustrato. El páncreas es el principal productor de zimógenos digestivos. Variaciones de ph pueden producir la perdida de actividad enzimática por el fenómeno de desnaturalización. Algunos productos enzimáticos inhiben su propia síntesis.
Con respecto a las siguientes afirmaciones acerca de factores que afectan a la catálisis enzimática. Un aumento del pH acelera la velocidad de la reacción. Una disminución de la temperatura acelera la velocidad de reacción. Una disminución del pH acelera la velocidad de la reacción. Un aumento de la temperatura acelera la velocidad de la reacción.
Con respecto a la inhibición enzimática, indica la respuesta incorrecta. Los inhibidores competitivos son an.. estrucuturales de los sustratos. En la inhibición no competitiva, el inhibidor se une al centro activo del enzima y el sustrato se une a otra parte diferente de la enzima. En la inhibición competitiva, el inhibidor se une al centro activo del enzima impulsando la unión del sustrato. Los inhibidores irreversibles son sustratos suicidas que inactivan la enzima por completo.
Con respecto a la función del hígado como órgano amortiguador de la glucemia, indica la respuesta incorrecta: Se debe a su capacidad de realizar la cetogénesis. Se debe a que es diana de hormonas como insulina o glucagón. Se debe a que puede realizar gluconeogénesis. Se debe a que acumula glucógeno de reserva.
El aporte de glucosa a la circulación sanguínea para mantener la glucemia se produce durante la noche principalmente por el siguiente mecanismo. Glucogénesis Absorción intestinal Glucogenólisis Gluconeogénesis.
La gluconeogénesis es una ruta anabólica que consiste: La obtención de glucosa a partir de glucógeno. Obtención de glucosa a partir de compuestos no glucídicos. Obtención de piruvato a partir de glucosa. Obtención de glucógeno a partir de glucosa.
EL enlace peptídico es un enlace tipo amida que se entre… El grupo alcohol de un aminoacido y el grupo amida de otro. El grupo carboxilo de un aminoacido y el grupo amida de otro. El grupo carboxilo de un aminoacido y el grupo amina de otro. El grupo alcohol de un aminoácido y el grupo amina de otro.
En relación con los aminoácidos, señala la afirmación falsa: La glutamina es la amida del acido glutámico. La isoleucina contiene azufre. La serina contiene solo un grupo alcohol. La glicina no presenta actividad óptica.
De las siguientes afirmaciones acerca de la estructura terciaria de las proteínas, indique la respuesta correcta. La alfa queratina no posee estructura cuaternaria. En secuencia primaria de proteínas fibrosas los aminoácidos apolares suelen distribuirse al azar. En las proteínas fibrosas, la estructura primaria no determina la estructura tercianaria. En las proteínas fibrosas su estructura viene dada por la repetición de un único tipo de estructura terciaria.
Los procesos anabólicos no requieren la presencia de: Moléculas sencillas. Poder oxidante. NADPH+. Energía.
Con respecto al dogma central de la biología molecular es cierto que: Las proteínas tienen la capacidad de duplicarse mediante una polimesara capaz de formar dimeros (homo o hetero dímeros). Los virus son los sistemas biológicos, sean o no considerados seres vivos, que presentan mas formas de división, siendo el paso de DNA a proteínas el proceso mas habitual. La síntesis de una sola proteína es posible gracias a procesos biológicos, RNA mensajero mediante, implicando la información recogida en uno o varios genes Los procesos de replicación, traducción y transcripción son los procesos básicos recogidos en la propuesta inicial de Crick, correspondiente duplicación del DNA, síntesis de RNA y de proteínas, respectivamente.
No aparecen puentes de hidrógeno en: La union de cadenas antiparalelas del DNA Las interacciones hidrofobicas de las colas alifaticas de fosfolipidos Union de aminoacidos lejanos en la estructura primaria proteicas que permite su plegamiento Grupos hidroxilo de glucosas que forman..
Con respecto a las enzimas señala la afirmación que considere falsa: Disminuye la energía de activación de una reacción especifica Son proteínas Son catalizadores biológicos ( de tipo positivo o activador) Solo están constituidas por aminoácidos.
respuesra La ecuacion de michelle-merols .... .
Con respecto a las prostaglandinas no es cierto que: El ácido acetil sicilico ( aspirina) inhibe su sintesis Pueden administrarse durante el parto debido a su función en la concentración uterina. Por sus propiedades se consideran vitaminas El ácido araquidonico es su principal precursor.
En relacion a las soluciones tampon: Todas son capaces de tamponar a pH fisiologico con gran eficacia, aunque slgunas de ellas, ademas, pueden hacerlo a pH extremo. El tampon fosfato representa el sistema fisiologico mas importante del organismo y mas abundante en sangre, por lo que es imprescindible el incorporar alimentos ricos en fosforo en la dieta para evitar desequilibrios. La anhidrasa carbonica requiere de la presencia de cloro para poder realizar su funcion enzimatica, ya que actua como regulador alosterico de la misma. En situaciones de descenso del ph, uno de los mecanismos compensadores puede ser el amento de la frecuencia respiratoria.
Calcula cuanto soluto tendrias que añadir para preparar una disolucion de 25 cc al 4 % (p/v) 0.5 g 2 g 1 g 4 g.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso