Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE7.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
7.2

Descripción:
Modulo 6

Autor:
Modulo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/09/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Es la envoltura de gases que rodea el planeta y está compuesta por una mezcla de gases que denominamos aire: a) Atmósfera b) Capa de ozono c) Estratosfera.
2. Que es la ISA (Atmósfera Estándar Internacional): a) Una atmósfera en las cuales el piloto tiene más facilidad de vuelo b) El espacio aéreo que comprenden varios países c) Una atmósfera hipotética basada en medidas climatológicas medias.
3. Un piloto casi siempre volara en una atmósfera con los patrones de la ISA. a) Verdadero b) Falso.
4. Basados en el siguiente grafico que afirmación podemos concluir: a) La temperatura disminuye a medida que aumenta la altitud b) La temperatura disminuye hasta los 10 km, se mantiene constante hasta los 20 km. y aumenta a partir de los 20 km c) La temperatura aumenta hasta los 10 km, se mantiene constante hasta los 20 y disminuye a partir de los 20 km.
5. Los errores altimétricos pueden ser de tres tipos: a) Error de instrumento, Error de posición o estático y error debido a la atmósfera b) Error de instrumento, Error de posición o estático y error de densidad relativa c) Electrónicos, mecánicos o atmosféricos.
6. Si tenemos una lectura que proviene de una presión no estática, sino otra diferente por estar perturbada por el movimiento del avión. Entonces podemos decir que tenemos a) Error de instrumento b) Error de posición c) Error atmosférico.
7. En una atmósfera fría se está volando más bajo de lo indica el altímetro: a) Verdadero b) Falso.
8. Porque la altitud geopotencial no es exacta: a) Porque la densidad del aire cambia con respecto a la temperatura b) Porque simplificamos la ecuación suponiendo que el valor de la gravedad es constante lo que en realidad no es cierto, ya que su valor disminuye conforme la distancia al centro de la tierra aumenta c) Porque los valores dados en la tabla de la ISA obtenidos a partir de esas ecuaciones corresponden a altitudes geopotenciales.
9. Es la parte de la mecánica de fluidos que estudia los gases en movimiento y las fuerzas o reacciones a las que están sometidos los cuerpos que se hallan en su seno: a) Fluidos tatica b) Viscosidad c) Aerodinámica.
10. Es una línea imaginaria dibujada en el flujo de modo que el vector de velocidad en cualquier punto es siempre tangente a ella. a) Trayectoria b) Línea de corriente c) Flujo laminar.
11. Es la propiedad que describe la resistencia de un fluido a deslizar. a) Viscosidad b) Espesor c) Capilaridad.
12. Parte superior del ala comprendida entre los bordes de ataque y salida: a) Intrados b) Extrados c) Leading edge.
13. Parte inferior del ala comprendida entre los bordes de ataque y salida: a) Intrados b) Extrados c) Leading edge.
14. Es la línea recta que une el borde de ataque con el borde de salida: a) Envergadura b) Flecha c) Cuerda.
15. Es la que tendría un ala rectangular (estrechamiento uno) y sin flecha que produjera el mismo momento de sustentación. a) Cuerda b) Cuerda Media Aerodinámica c) Centro de Presiones.
16. Es el ángulo agudo formado por la cuerda del ala y la dirección del viento relativo: a) Angulo de ataque b) Angulo de incidencia c) Angulo Diedro.
17. Angulo en forma de "V" que forman las alas con respecto al horizonte: a) Angulo de ataque b) Angulo de incidencia c) Angulo Diedro.
18. El resultado de la distribución de presiones es una fuerza dirigida hacia arriba, el punto donde se puede considerar aplicada esa fuerza resultante se denomina: a) Centro de gravedad b) Centro de masa c) Centro de presiones.
19. El margen de desplazamiento del centro de presiones suele estar entre el: a) 30% y 60 % b) 25% y 60% c) 25% y 50%.
20. El ala derecha del avión cae y el ala izquierda se levanta: a) Alabeo positivo b) Alabeo negativo c) Alabeo izquierdo.
21. Esta dada por la envergadura del ala del avión dividida por la cuerda media de la misma: a) Relación de envergadura b) Estrechamiento c) Razón de aspecto.
22. ¿Por que no todas las alas tienen alta razón de aspecto? a) Las deflexiones en un ala con alta razón de aspecto tienden a ser mucho menores que en el caso de alas con baja razón de aspecto b) Tendrán una menor razón de giro (roll) debido a una mayor resistencia y un mayor momento de inercia c) Los esfuerzos son muy bajos.
23. Las alas con una baja relación de aspecto tienden a ser más estables que las que poseen una alta relación de aspecto: a) Verdadero b) Falso.
24. Es una fuerza que siempre apunta hacia el centro de la tierra: a) Peso b) Masa c) Aceleración.
25. Centro de gravedad es: a) Un punto donde la fuerza gravitatoria es aplicada en un cuerpo b) El promedio de la fuerza gravitatoria aplicada sobre un cuerpo c) Un punto donde asumimos que todo el peso se encuentra aplicado.
26. Fuerza que supera la resistencia del avión. a) Peso b) Empuje c) Sustentación.
27. La fricción y la forma son tipos de resistencia: a) de interferencia b) parasita del ala c) inducida.
28. Por su forma se consideran dos tipos diferentes de congelamiento: a) Nieve y escarcha b) Hielo y escarcha c) hielo opaco o granulado y hielo claro o transparente.
29. Es un término aeronáutico que se refiere a la distancia que un avión puede moverse hacia delante para un valor cualquiera de altitud: a) Razón de planeo b) Sustentación c) Coeficiente de sustentación máxima.
30. Acción en la cual el piloto mantiene el avión en la dirección establecida mientras se mantiene una altitud constante: a) Volar a velocidad crucero b) Movimiento Rectilíneo uniforme c) Volar recto y nivelado.
31. Cuál de las siguientes figuras corresponde a una velocidad crucero: a) 1 b) 2 c) 3.
32. Un giro de 45° se clasifica como: a) Suave b) Medio c) Pronunciado.
33. El factor de carga n es: a) La relación sustentación/peso b) La relación sustentación/empuje c) La relación empuje/resistencia.
34. Es el máximo que se supone que se puede encontrar en el avión en servicio: a) Factor de carga limite b) Factor de carga último c) Factor de carga seguro.
35. Es el factor de carga límite multiplicado por un coeficiente de seguridad de 1.5: a) Factor de carga limite b) Factor de carga último c) Factor de carga seguro.
36. Consiste de un ala principal que tiene un cierto número de dispositivos en los bordes de ataque y de salida: a) Slats b) Flaps c) Perfiles Alares de elementos múltiples.
37. Tendencia que exhibe, o a la falta que tiene, de volar en una condición determinada. a) Estabilidad del avión b) Controlabilidad del avión c) Maniobrabilidad del avión.
38. Es la respuesta de un sistema cuando se le mueve de una posición de equilibrio: a) Estabilidad Dinámica b) Estabilidad Total c) Estabilidad Estática.
39. Estabilidad estática direccional: a) Es la que se produce alrededor del eje lateral del avión b) Se produce alrededor del eje longitudinal del avión c) Se produce alrededor del eje vertical del avión.
40. Diferencia entre el ángulo de incidencia de el estabilizador horizontal y de las alas. a) Diedro b) Decalaje c) Flecha.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso