Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE41 الوظيفة العامة الأندلس

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
41 الوظيفة العامة الأندلس

Descripción:
الأسئلة - REGIMEN DE FALTAS Y DELEGADOS PERSONAL

Autor:
()D.S()
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los tipos de sanciones aplicables a las faltas cometidas por el personal al servicio del Servicio Andaluz de Salud son: Separación del servicio, traslado forzoso con cambio de localidad, suspensión de sueldo, traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad y apercibimiento. Separación del servicio y sueldo, traslado forzoso con cambio de localidad, suspensión de funciones, traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad y apercibimiento. Separación del servicio, traslado forzoso a otro servicio de salud, suspensión de funciones, traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad y apercibimiento. Separación del servicio, traslado forzoso con cambio de localidad, suspensión de funciones, traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad y apercibimiento.
Dentro del régimen de faltas encontramos: Faltas muy graves, faltas graves, faltas medias y faltas leves. Faltas graves, faltas medias y faltas leves. Faltas muy graves, faltas graves y faltas leves. Faltas graves y faltas leves.
¿Cuando prescriben las faltas muy graves? A los cuatro años. A los dos años. A los 6 meses. Al año.
¿Cuando prescriben las faltas graves? A los cuatro años. A los dos años. A los 6 meses. Al año.
¿Cuando prescriben las faltas leves? A los cuatro años. A los dos años. A los 6 meses. Al año.
¿Cuando prescriben las sanciones impuestas por faltas leves? A los cuatro años. A los dos años. A los 6 meses. Al año.
¿Cuando prescriben las sanciones impuestas por faltas muy graves? A los cuatro años. A los dos años. A los 6 meses. Al año.
¿Cuando prescriben las sanciones impuestas por faltas graves? A los cuatro años. A los dos años. A los 6 meses. Al año.
Respecto de las anotaciones en el expediente de las sanciones impuestas al personal estatutario, se puede afirmar que estas anotaciones se cancelaran de oficio conforme a un periodo que para las faltas muy graves es de: Cuatro años. Dos años. Un año. Seis meses.
Respecto de las anotaciones en el expediente de las sanciones impuestas al personal estatutario, se puede afirmar que estas anotaciones se cancelaran de oficio conforme a un periodo que para las faltas graves es de: Cuatro años. Dos años. Un año. Seis meses.
Respecto de las anotaciones en el expediente de las sanciones impuestas al personal estatutario, se puede afirmar que estas anotaciones se cancelaran de oficio conforme a un periodo que para las faltas leves es de: Cuatro años. Dos años. Un año. Seis meses.
Durante la tramitación de un expediente disciplinario por falta grave o muy grave, o de un expediente judicial, se podrá acordar mediante resolución motivada la suspensión provisional de funciones, que no podrá exceder de: Cuatro años, salvo paralización del procedimiento por causas imputables al interesado. Dos años, salvo paralización del procedimiento por causas imputables al interesado. Un año, salvo paralización del procedimiento por causas imputables al interesado. Seis meses, salvo paralización del procedimiento por causas imputables al interesado.
Si se adopta como medida cautelar, mientras se tramita un expediente disciplinario, la suspensión de funciones, el interesado: No percibirá ningún tipo de retribución. Percibirá únicamente las retribuciones básicas. Percibirá únicamente las retribuciones complementarias. Percibirá el 25% de las retribuciones a que tenía derecho el mes inmediatamente anterior.
A las faltas muy graves le son aplicables las siguientes sanciones, indique la más correcta: Separación del servicio y traslado forzoso con cambio de localidad. Separación del servicio y traslado forzoso con cambio de localidad y traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad. Traslado forzoso con cambio de localidad, suspensión de funciones y traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad. Separación del servicio, traslado forzoso con cambio de localidad y suspensión de funciones.
A las faltas graves le son aplicables las siguientes sanciones, indique la más correcta: Separación del servicio y suspensión de funciones. Suspensión de funciones y traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad. Traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad y separación del servicio. Separación del servicio y traslado forzoso con cambio de localidad y suspensión de funciones.
A las faltas leves le son aplicables las siguientes sanciones, indique la más correcta: Suspensión de funciones. Traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad. Apercibimiento b y c son correctas.
El plazo de prescripción de las faltas comienza a contar: Desde que la falta se hubiera cometido. Desde que alguien tenga conocimiento de la falta. Desde que se informe a algún responsable del centro. Desde que quien hubiera de instruir el expediente tenga conocimiento de la falta.
El plazo de prescripción de las sanciones comienza a contar: Desde la firmeza de la sanción. Desde que se quebrantase el cumplimiento de la sanción. Desde que se publique en el BOJA. a y b son correctas.
¿Las comunidades autónomas podrán modificar la tipología de las sanciones? Las comunidades autónomas no podrán modificar los distintos tipos de sanciones establecidas. Las comunidades autónomas podrán modificar los tipos de faltas pero habrá de ser aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud. Las comunidades autónomas podrán establecer o sustituir las sanciones actualmente establecidas. Sí, siempre que resulten el mismo número de ellas.
Respecto al apercibimiento: Se realiza verbalmente con la presencia de dos testigos, que habrán de ser profesionales del mismo departamento o en su defecto de la misma unidad. Se podrá realizar por escrito o verbalmente. Se realizará verbalmente. Éste será siempre por escrito.
Respecto al traslado forzoso a otra institución o centro sin cambio de localidad se puede afirmar: No podrá participar en procedimientos de movilidad para incorporarse al centro de procedencia durante dos años. Podrá participar en procedimientos de movilidad para incorporarse al centro de procedencia. Podrá participar en procedimientos de movilidad para incorporarse al centro de procedencia, siempre que ya haya transcurrido al menos un año. No podrá participar nunca más en procedimientos de movilidad para incorporarse al centro de procedencia . .
Los representantes de los trabajadores en las empresas de más de 50 trabajadores se denominan: Delegados sindicales. Delegados de personal. Comité de empresa. Delegados de PRL.
En una empresa con 47 trabajadores ¿cuantos delegados de personal le corresponde elegir a los trabajadores) 1 2 3 5.
En una empresa con 12 trabajadores ¿cuantos delegados de personal le corresponde elegir a los trabajadores) 1 2 3 5.
Los representantes de los trabajadores en las empresas de entre 6 y 49 trabajadores se denominan: Delegados sindicales. Delegados de personal. Comité de empresa. Delegados de PRL.
En una empresa con 55 trabajadores ¿cuantos delegados de personal le corresponde elegir a los trabajadores) 3 5 9 13.
En una empresa con 123 trabajadores ¿cuantos delegados de personal le corresponde elegir a los trabajadores) 3 5 9 13.
En una empresa con 467 trabajadores ¿cuantos delegados de personal le corresponde elegir a los trabajadores) 9 13 17 21.
En una empresa con 683 trabajadores ¿cuantos delegados de personal le corresponde elegir a los trabajadores) 9 13 17 21.
En una empresa con 945 trabajadores ¿cuantos delegados de personal le corresponde elegir a los trabajadores) 9 13 17 21.
En una empresa con 4900 trabajadores ¿cuantos delegados de personal le corresponde elegir a los trabajadores) 29 33 45 21.
En una empresa con 4900 trabajadores ¿cuantos delegados de prevención habrá? 7 8 9 10.
En una empresa con 625 trabajadores ¿cuantos delegados de prevención habrá? 4 8 6 10.
En una empresa con 3500 trabajadores ¿cuantos delegados de prevención habrá? 4 7 6 2.
En una empresa con 1001 trabajadores ¿cuantos delegados de prevención habrá? 4 7 5 2.
En una empresa con 49 trabajadores ¿cuantos delegados de prevención habrá? 1 7 5 2.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso