Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA D

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A D

Descripción:
MODULO 2 AUTONOMÍA IS

Autor:
CACHARY
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) La Declaración sobre la promoción de los derechos de los pacientes en Europa fue promovida por la Oficina Regional para Europa de la Organización mundial de la Salud, en el año: a) 1948. b) 1999. c) 1994. d) 1997. .
2) El Convenio del Consejo de Europa para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano respecto de las aplicaciones de la biología y la medicina fue firmado: a) El 4 de abril de 1997. b) El 1 de enero de 2000. c) El 13 de febrero de 1997. d) El 13 de diciembre de 1999. .
3) La regulación constitucional del derecho a la protección de la salud está contenida en: a) El artículo 41 de nuestra Constitución. b) El artículo 50 de nuestra Constitución. c) El artículo 43 de nuestra Constitución. d) El artículo 47 de nuestra Constitución. .
4) La Ley General de Sanidad se promulga en: a) 1999. b) 1997. c) 1986. d) 1978.
5) La Ley 41/2002 tiene por objeto la regulación de los derechos y obligaciones de los pacientes, usuarios y profesionales y de los centros y servicios sanitarios: a) Públicos b) Públicos y concertados. c) Privados y concertados. d) Públicos y privados. .
6) La Ley 41/2002 recoge en su artículo 2 una serie de principios básicos. De los que siguen, señale el no correcto: a) Toda actuación en el ámbito de la sanidad requiere, con carácter previo o posterior, el consentimiento de los pacientes o usuarios. b) El consentimiento será verbal por regla general. c) Todo paciente o usuario tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados por la ley. d) La dignidad de la persona, el respeto a la autonomía de su voluntad y a su intimidad orientarán toda la actividad encaminada a obtener, utilizar, archivar, custodiar y transmitir la información y la documentación clínica. .
7) Está obligado no sólo a la correcta prestación de sus técnicas, sino al cumplimiento de los deberes de información y de documentación clínica, y al respeto de las decisiones adoptadas libre y voluntariamente por el paciente: a) El médico responsable de un proceso asistencial. b) El personal de Enfermería. c) Todo profesional que interviene en la actividad asistencial. d) El personal de gestión y servicios.
8) La obligación de guardar la reserva debida afecta a: a) La persona que elabore la información clínica. b) La persona que elabore o tenga acceso a la información y la documentación clínica. c) La persona que tenga acceso a la documentación clínica. d) La persona que elabore la documentación administrativa. .
9) El conjunto organizado de profesionales, instalaciones y medios técnicos que realiza actividades y presta servicios para cuidar la salud de los pacientes y usuarios se denomina en la Ley 41/2002: a) Centro sanitario. b) Centro de salud. c) Servicio Sanitario. d) Centro hospitalario.
10) La declaración escrita de un médico que da fe del estado de salud de una persona en un determinado momento, se denomina en la ley 41/2002: a) Información clínica. b) Historia clínica. c) Informe de alta. d) Certificado médico. .
11) Todo dato, cualquiera que sea su forma, clase o tipo, que permite adquirir o ampliar conocimientos sobre el estado físico y la salud de una persona, o la forma de preservarla, cuidarla, mejorarla o recuperarla, se denomina en la Ley 41/2002: a) Documentación clínica. b) Historia clínica. c) Información clínica. d) Certificado médico.
12) La unidad asistencial con organización propia, dotada de los recursos técnicos y del personal cualificado para llevar a cabo actividades sanitarias, se denomina en la Ley 41/2002: a) Centro hospitalario. b) Servicio Sanitario. c) Centro de Salud. d) Ambulatorio. .
13) Tiene derecho a que se respete su voluntad de no ser informada: a) Toda persona. b) Los pacientes. c) Los usuarios. d) Los pacientes y los usuarios.
14) La información asistencial, como regla general, se proporcionará: a) Por escrito. b) Verbalmente. c) En soporte electrónico. d) Por vía telemática. .
15) ¿Quién deberá garantizar al paciente el cumplimiento de su derecho a la información asistencial? a) Todo profesional que interviene en la actividad asistencial. b) La persona que elabore o tenga acceso a la información y la documentación clínica. c) Los profesionales que le atiendan durante el proceso asistencial o le apliquen una técnica o un procedimiento concreto. d) El médico responsable del paciente.
16) Los titulares del derecho a la información son: a) Los usuarios. b) Los pacientes. c) Los ciudadanos. d) Las personas.
17) En caso de incapacidad del paciente: a) El paciente será informado de modo adecuado a sus posibilidades de comprensión, cumpliendo con el deber de informar también a su representante legal. b) Serán informadas las personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho. c) El paciente no será informado, y la información se facilitará a su representante legal. d) El paciente será informado de modo adecuado a sus posibilidades de comprensión. .
18) Cuando el paciente, según el criterio del médico que le asiste, carezca de capacidad para entender la información a causa de su estado físico o psíquico, la información se pondrá en conocimiento: a) De su representante legal. b) El paciente será informado de modo adecuado a sus posibilidades de comprensión. c) De las personas vinculadas a él por razones familiares o de hecho. d) De las personas vinculadas a él por razones familiares. .
19) ¿Puede limitarse el derecho a la información sanitaria de los pacientes? a) No, en ningún caso. b) Sí, por la existencia acreditada de un estado de necesidad terapéutica, informando a su representante legal. c) Sí, por la existencia acreditada de un estado de necesidad terapéutica, dejando constancia en la historia clínica e informando a las personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho. d) Sí, por la existencia acreditada de un estado de necesidad terapéutica, dejando constancia en la historia clínica.
20) La facultad del médico para actuar profesionalmente sin informar antes al paciente, cuando por razones objetivas el conocimiento de su propia situación pueda perjudicar la salud de manera grave, se denomina en la Ley 41/2002: a) Estado de necesidad terapéutica. b) Libre elección. c) Consentimiento informado. d) Información clínica. .
21) De acuerdo con el artículo 6 de la Ley 41/2002, tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad cuando impliquen un riesgo para la salud pública o para su salud individual, y el derecho a que esta información se difunda en términos verdaderos, comprensibles y adecuados para la protección de la salud: a) Los pacientes. b) Los usuarios. c) Las personas. d) Los ciudadanos. .
22) Tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud y a que se pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la Ley: a) Toda persona. b) Los usuarios. c) Los ciudadanos. d) Los pacientes. .
23) Necesita el consentimiento libre y voluntario del afectado: a) Toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente. b) Sólo las intervenciones quirúrgicas. c) Sólo las intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores. d) Sólo las intervenciones quirúrgicas, los procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores las aplicaciones de procedimientos que suponen riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente. .
24) El consentimiento informado: a) Será escrito, por regla general. b) Se prestará verbalmente en los casos de intervención quirúrgica, procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores y aplicación de procedimientos que suponen riesgos o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente. c) Será verbal por regla general. d) Será escrito en todos los casos. .
25) Tiene derecho a ser advertido sobre la posibilidad de utilizar los procedimientos de diagnóstico, diagnóstico y terapéuticos que se le apliquen en un proyecto docente o de investigación, que en ningún caso podrá comportar riesgo adicional para su salud: a) Todo paciente. b) Todo paciente o usuario. c) Todo usuario. d) Toda persona. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso