Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEQSM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
QSM

Descripción:
QSM6 RAZONAMIENTO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/11/2017

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
seleccione la opción que se asemeje al significado de la palabra en mayúscula. CREENCIA docto atento fuerte dogma.
seleccione la opción que se asemeje al significado de la palabra en mayúscula. SOSIEGO Calma ruido llanto bacanal.
seleccione la opción que se asemeje al significado de la palabra en mayúscula. INDESCRIPTIBLE indescifrable inestable inefable indeseable.
seleccione la opción que se asemeje al significado de la palabra en mayúscula. IGUALDAD Concordancia disparidad diversidad desavenencia.
seleccione la opción que se asemeje al significado de la palabra en mayúscula. SALARIO saldo sueldo paga jornal.
seleccione la opción que se asemeje al significado de la palabra en mayúscula. DOGTO diestro erudito aficionado agradable.
seleccione la opción que se asemeje al significado de la palabra en mayúscula. PARLANCHÍN alocado justiciero locuaz aniñado.
seleccione la opción que se asemeje al significado de la palabra en mayúscula. MEZQUINO malvado avaro soberbio inconsciente.
seleccione la opción que se asemeje al significado OPUESTO de la palabra en mayúscula. INDIFERENCIA apatía pereza fanatismo tolerancia.
seleccione la opción que se asemeje al significado OPUESTO de la palabra en mayúscula. PROSPERAR bloquear salvar menguar acortar.
seleccione la opción que se asemeje al significado OPUESTO de la palabra en mayúscula. DILIGENCIA desidia nacimiento cobarde acierto.
seleccione la opción que exprese una relación similar a la de las palabras en mayúsculas, MANSO - LEÓN dócil - feroz domado - salvaje fiero - tigre cordero - feroz.
seleccione la opción que exprese una relación similar a la de las palabras en mayúsculas. ORO - METAL coco - palmera uva - viñedo ave - nido rosa - vegetal.
seleccione la opción que exprese una relación similar a la de las palabras en mayúsculas. JOYA - PIE diamante - cuerpo quilate - pierna quilate - longitud oro - cuerpo.
seleccione la opción que exprese una relación similar a la de las palabras en mayúsculas. CABELLO - CALVO peluca - cabeza lluvia - sequía piel - cicatriz saludable - enfermo.
seleccione la opción que exprese una relación similar a la de las palabras en mayúsculas. COPLA - POEMA página - letra frase - párrafo número - dirección épico - poesía.
seleccione la opción que exprese una relación similar a la de las palabras en mayúsculas. PURPURA - COLOR albahaca - especie incoloro - coloreado luz - oscuridad azul - arcoiris.
seleccione la opción que exprese una relación similar a la de las palabras en mayúsculas. LEVADURA - FERMENTO soda - burbuja aspirina - medicina harina - masa yodo - antiséptico.
seleccione la opción que exprese una relación similar a la de las palabras en mayúsculas. MELODÍA - SONIDO dibujo - trazo director - orquesta piano - tecla escultura - artista.
seleccione la opción que exprese una relación similar a la de las palabras en mayúsculas. AVARICIA - DINERO alcohol - leche voracidad - alimento propio - deseo dolares - capitalismo.
Seleccione la palabra que dé coherencia a la frase: Un mitín siempre tiene: discurso aplausos tarima propaganda.
seleccione la opción que NO se relacione con la palabra en mayúsculas. BOATO pompa sencillez lujo rimbombancia.
seleccione la opción que NO se relacione con la palabra en mayúsculas. PROLOGO introito diálogo preámbulo exordio.
.........la tormenta, no podíamos salir de nuestras casas hasta que .......... Arreciaba - amainara Inundaba - acabara Destruía - mitigara Apercibía - finalizara.
La novela era tan _______ que no cesó de leer hasta el _______. extensa - final emocionante - aburrimiento interesante - amanecer monótona - cansancio.
Tal vez la democracia sea el ________ político más aceptable, pero no __________ la sensatez de la voluntad popular. gobierno - implica medio - obtiene sistema - garantiza proyecto - reconoce.
_________ es a duro como betún es a ______ Oscuro - negro Metal - alquitrán Antracita - blando Bronce - lubricante.
Lea el siguiente fragmento y elija la respuesta correcta. Magia adormecedora vierte el río, en la calma monótona del viaje. Cuando bórralo lejos del paisaje la sombra que se extiende en el vacío. Ocultan en sus negruras al bohío la mañana tupida, y el follaje semeja los calados de un encaje, al caer del crepúsculo sombrío. En el texto se afirma que el viaje es: placentero borrascoso aburrido peligroso.
Seleccione la opción que ordene todas las palabras en una oración con sentido lógico. cantares/ las / prolongan / sus / aves / matinales / Las aves matinales prolongan su cantar Las aves prolongan sus cantares matinales Los cantares matinales prolongan sus aves Sus aves prolongan las cantares matinales.
En los siguientes reactivos, seleccione la opción que muestre el significado de la oración. Corazón apasionado, no quiero ser aconsejado. El corazón es sensiblero y sentimental La pasión no lleva a ningún lado Alude a que la pasión anula la razón No es bueno dar consejo a una persona obsesionada.
En los siguientes reactivos, seleccione la opción que muestre el significado de la oración. Pregonar vino y vender sangre. En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso Hay personas que ofrecen mucho y cumplen poco Para los alcohólicos el vino y el vinagre son la misma cosa Carrera de caballo y parada de borrico.
En los siguientes reactivos, seleccione la opción que muestre el significado de la oración. A cada día le basta su pena. Nadie está obligado a lo imposible Basta con las preocupaciones de cada día Cada día hay muchos problemas que resolver Cada semana hay que evaluar lo que sucedió cada día.
En los siguientes reactivos, seleccione la opción que muestre el significado de la oración. Del dicho al hecho hay gran trecho. Hay verdades que nos duelen y nos hacen mucho daño Las promesas hechas con sinceridad siempre se cumplen Todas las personas hablan, pero casi nadie escucha Suele ser mucho menos lo que se cumple que lo que se ofrece.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso