Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHDG

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HDG

Descripción:
tipo test

Autor:
AVATAR
Jesus García García
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
26/01/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando los decisores se quedan fijados en la información inicial con punto de partida y no se adaptan a la información siguiente, se dice que han cometido un perjuicio o error de tipo: Efecto del ancla Perjuicio de percepción selectiva Prejuicio de conformación Error de contextualización.
La calidad exigible a la decisión se establece en la fase del proceso de toma de decisiones conocida como: Evaluación de acciones viables Selección de la mejor alternativa Definición de criterios de decisión Definición del problema u oportunidad.
En la ‘parrilla gerencial de Blake y Mouton’, cuando el interés por las personas es alto y el interés por la producción es bajo, el estilo de reacción sería del tipo: Administración a medio camino Administración en equipo Administración de club campestre Acatamiento de la autoridad.
En referencia al pensamiento creativo señala la respuesta correcta: El pensamiento divergente se relaciona con el razonamiento analítico de tipo lineal Se suele decir que el pensamiento divergente es más creativo y el convergente más innovador El pensamiento divergente trata de encontrar qué tienen en común varios elementos Ninguna de las anteriores.
Cuando la empresa está en sus primeras etapas de vida se suele emplear como forma de financiación propia: El capital semilla Los FFF El capital riesgo Los busines angels.
Mi equipo de fútbol consigue 10 victorias consecutivas, razón por la cual me siento cada vez más orgulloso de pertenecer al mismo. Diremos que, respecto a dicho equipo, he aumentado: La confianza La cohesión El estatus La cooperación.
¿En qué apartado del plan de negocio se incluye la evaluación de las debilidades del mismo? Página de introducción Plan de organización Informe sobre riesgos Descripción del proyecto.
¿En qué apartado del plan de negociación se incluye la evaluación de las debilidades del mismo? Página de introducción Plan de organización Informe sobre riesgos Descripción del proyecto.
Hemos suspendido por no haber estudiado suficiente, en la revisión de exámenes, para intentar aprobar le decimos al profesor: “No sé como aprobar, porque le he echado más horas que el reloj. De hecho me he dejado 2 asignaturas por prepararme esta”. Hemos empleado una trampa en la negociación de tipo: Intenciones dudosas Engaño deliberado Presiones Situaciones incómodas.
Si en una negociación la contraparte nos dice “¿Cómo piensa usted que se podría hacer mejor?”. Habrá empleado un estilo de influencia conocido como: Visionar Intercambiar Involucrar Encontrar áreas comunes.
“Si no me rebaja el precio se lo compro a mi cuñado que me lo deja más barato”. ¿Qué táctica de la negociación competitiva hemos empleado? El farol Alardear El mordisco Bolsillos vacíos.
En la teoría de las expectativas de Vroom, ¿qué variable relaciona las respuestas organizativas con los objetivos individuales? La expectativa A La valencia La expectativa B El desempeño individual.
En el modelo (teoría) de las características del puesto de trabajo de Hackman- Oldham, ¿cuál de las siguientes características NO se relaciona con la plenitud experimentada en el trabajo? Importancia en la tarea Identidad de la tarea Autonomía Variedad de habilidades.
Si vemos que el director de una empresa no tiene aparcamiento reservado mientras que sus subordinados si lo tienen: Hay una discrepancia de estatus Hay una incongruencia de estatus Hay un conflicto de rol Ninguna de las anteriores.
En referencia a los equipos de sugerencias señala la respuesta correcta: Son un tipo de equipos de proyecto El compromiso temporal de sus miembros es bajo La duración del equipo es indefinida Ninguna de las anteriores.
Al problema de rendimiento de los equipos que consiste en que los individuos prefieren tener líderes directos que les guíen y motiven, a tomar ellos mismos la decisiones sobre su trabajo, se le conoce como: Aprovechados Pensamiento de grupo Oposición a la autogestión Supervisores inseguros.
¿Cuál de las siguientes NO es una actuación real para reducir la injusticia según la teoría de la equidad de Adams? Cambiar la valoración de las contribuciones Alterar las contribuciones propias Renunciar al empleo Tratar de influir en los resultados propios.
Le quitamos la PSP a Samuel, nuestro primo de 5 años. Este, en señal de enfado, agacha la cabeza, cruza los brazos, y frunce el ceño. ¿Qué tipo de comunicación ha realizado Samuel? Simbólica Gestual tipo ‘personalización’ Gestual tipo ‘ademán’ Gestual tipo ‘cosas’.
En una cadena de rumores de racimos, cuando la información pasa por múltiples eslabones, acaba distorsionándose. ¿Qué barrera a la comunicación ha actuado en ese caso? Barreras en la transmisión del mensaje Barreras del emisor Barreras del receptor Barreras del canal de comunicación.
Le decimos a la otra parte de la negociación: “Entonces, ¿qué es lo que quieres de mí?”. Habremos empleado como estilo de influencia: Explorar Escuchar Involucrar Demandar.
En referencia al proceso de negociación señala la respuesta correcta: La zona de intercambio está delimitada por el óptimo de cada una de las partes La zona de intercambio está delimitada por el óptimo de cada una de las partes Si el punto de abandono del vendedor es más alto que el del comprador, las negociaciones quedan estancadas Ninguna de las anteriores.
Nuestra madre nos dice: “Tú padre y yo matándonos a trabajar para que tú te diviertas y suspendas”. Estaría aplicando una táctica de la negociación competitiva conocida como: La pluma del aire Falta de autoridad Sentirse ofendido Apuntar al corazón.
El mecánico nos explica brevemente cómo funciona la suspensión de un coche para que dejemos de pasar los pasos de peatones elevados a mucha velocidad, por el daño que le ocasionan. Por tanto, habrá empleado la técnica de reducción de la resistencia al cambio conocida como: Comunicación Formación Facilitación y apoyo Implicación.
¿Cuál de las siguientes NO es una fuente de la cultura? Los hábitos Los símbolos Los periodos de crisis El fundador.
En referencia a la cultura: Los valores declarados son inconscientes Los valores centrales son las razones que esgrimen empleados y directivos para explicar y justifica sus acciones y decisiones Los símbolos de estatus forman parte de los valores declarados Ninguna de las anteriores.
El médico le dice a un paciente: “Con sus antecedentes tendremos que tomarle periódicamente la tensión”. ¿A qué fase del proceso de control se refiere? Determinar las zonas de control Establecer normas y estándares Comparar resultados con planes Tomar medidas de actuación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso