Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PP

Descripción:
examen PP

Autor:
Paula duro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/01/2023

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué tipo de variable seria la pérdida de interés por actividades que antes le agradaban y la fatiga que padece? a) Respuestas b) Variable organísmica c) Consecuencia .
3. El análisis funcional es una hipótesis estática que ayuda a identificar relaciones funcionales, causales y no causales, importantes y modificables: a) Verdadero b) Falso.
4. Cuando tenemos diferentes problemas y objetivos terapéuticos en un mismo caso, priorizaremos las variables causales más importantes y modificables: a) Verdadero b) Falso.
4. Se puede afirmar que realizar una evaluación psicológica poco adecuada con un cliente no afectará de modo alguno a la validez del análisis funcional del caso: a) Verdadero b) Falso.
1. Ante una situación en la que el paciente rompe a llorar durante una sesión terapéutica: Entre las primeras pautas de actuación se incluirán empatizar con el paciente. a) Verdadero b) Falso .
2. En la fase de recogida de información, lo más recomendable es el uso de preguntas cerradas pero también preguntas abiertas con comienzos del tipo “¿por qué?”: a) Verdadero b) Falso .
3. Según lo sugerido por estudios de revisión centrados en la interacción terapeuta-paciente, las variables del terapeuta tendrían menos relevancia que las variables del paciente para alcanzar el éxito terapéutico: a) Verdadero b) Falso .
4. En la fase de diagnóstico, el uso de tecnicismos es una estrategia terapéutica adecuada para informar al paciente sobre su problema: a) Verdadero b) Falso .
5. Ante una situación en la que el paciente cuestiona la capacidad del terapeuta para ayudarle porque alega que es demasiado joven o no ha pasado por sus mismas experiencias: Una pauta de actuación recomendable es no justificarse profesionalmente ni permitir una evaluación profesional por parte del paciente. a) Verdadero b) Falso .
1. Una variable desencadenante de la conducta-problema en un caso de ansiedad generalizada, como el de C. G., es: a) Pensamiento de anticipación de alto negativo b) Bajo estado de ánimo c) Intolerancia a la incertidumbre.
2. Angustias presenta síntomas compatibles con el trastornos de ansiedad generalizada. ¿Qué instrumento emplearías para evaluar su predisposición a la ansiedad?: a) Inventario de Depresión de Beck b) Inventario de solución de problemas sociales c) Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo .
3. ¿Cuál es el tratamiento de elección de los trastornos de ansiedad?: a) Terapia Gestalt b) Terapia cognitiva c) Terapia cognitivo-conductual.
4. Durante su exposición oral en clase, Alicia se mueve constantemente, evita mantener la mirada y tartamudea al hablar. Estas respuestas son: a) Cognitivas b) Emocionales c) Motoras .
5. A Lucía le han diagnosticado trastorno de ansiedad social. En su caso, selecciona la respuesta que mejor representa cuáles serían las técnicas que podría incluir un programa de tratamiento cognitivo-conductual: a) Exposición, relajación, entrenamiento en habilidades sociales y reestructuración cognitiva b) Psicoeducación y relajación progresiva c) Reestructuración cognitiva y autoinstrucciones .
2. Para el diagnóstico de un episodio depresivo, hay dos síntomas principales de los cuales al menos uno debe estar presente, estos síntomas son: a) Estado de ánimo deprimido y pérdida de peso b) Pérdida de energía y sentimientos de culpa o inutilidad c) Estado de ánimo deprimido y pérdida de interés o del placer.
3. Para la planificación gradual de actividades gratificantes, una de las acciones a realizar inicialmente es: a) Analizar actividades gratificantes pasadas, presentes y futuras b) Asignar al menos cinco tareas agradables diarias sencillas c) Analizar únicamente las actividades gratificantes presentes, ya que las pasadas y futuras no son relevantes.
4. De las siguientes, ¿Qué técnica estaría específicamente indicada para la baja autoestima en el tratamiento de la depresión? a) Estrategias de distracción b) Autocuidados c) Entrenamiento en parada del pensamiento.
5. Para disminuir la tensión física o muscular en un paciente/cliente con depresión, en la intervención se debería incluir: a) Estrategias de reestructuración cognitiva b) Estrategias de regulación de la activación c) Exposición gradual en vivo o en imaginación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso