Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVet

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vet

Descripción:
Laboratorio clinico

Autor:
Melu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/08/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué orden debe realizarse un Uroanálisis? Examen químico, sedimento urinario y examen físico Examen físico, examen químico y sedimento urinario Sedimento urinario, examen físico y examen químico.
¿Cuándo existe una variación en la composición de la orina? Cuando el paciente ha consumido muchas proteínas en un corto tiempo Cuando los riñones producen un excesivo volumen de orina Cuando la filtración glomerular, la secreción y la reabsorción tubular se encuentran alterados.
Qué se evalúa con el examen físico? Color, olor, transparencia de la orina El pH, proteínas, olor de la orina Los nitritos, color, presencia de sangre en la orina.
¿Qué diagnostica el examen de sedimento urinario? Infección en los uréteres Infección en el tracto Urinario Infección a nivel renal.
Un sedimento urinario se realiza en: En un tubo de ensayo, colocando 4 ml de orina, centrifugamos a unas 2000 - 4000 rpm durante 4 minutos. En un recipiente cónico, colocando 3 ml de orina, centrifugamos a unas 2000 - 3000 rpm durante 3 minutos. En un tubo de ensayo cónico, colocando 5 ml de orina, centrifugamos a unas 2500-3000 rpm durante 5 minutos.
¿Qué se observa en un examen de sedimento urinario? Se observan glóbulos rojos, leucocitos, células epiteliales, cristales, bacterias. Se observan plaquetas, leucocitos, cristales, espermatozoides, bacterias. Se observan eritrocitos, monocitos, neutrófilos, eosinófilos, levaduras.
¿Qué nos indica la presencia de Leucocitos en la orina? Enfermedad glomerular. Un proceso infeccioso. Diabetes .
¿Qué son los cuerpos cetónicos? Productos originados por infección bacteriana Gram+. Productos originados por hipoglucemia persistente. Productos originados por la oxidación excesiva e incompleta de los ácidos grasos.
¿Para el análisis microscópico como se debe observar inicialmente? Con un aumento final 100x Con un aumento final 10x Con un aumento final 60x Con un aumento final 4x.
¿Qué tinción requieren los eosinófilos para el examen urinario? Tinción de Gram Tinción de Hansel Tinción de Wright.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso