Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET7 ESTADISTICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T7 ESTADISTICA

Descripción:
AUTOEVALUACIÓN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Supongamos que obtenemos una correlación negativa de -0.5 entre motivación y redimiento: Los sujetos más motivados tienden a rendir peor y viceversa, aunque se da con una magnitud moderada Lógicamente, los sujetos más motivados tienden a rendir mejor y viceversa, aunque esto se da con una magnitud moderada Una alta motivación es la causa del bajo rendimiento, aunque la magnitud de esta causalidad es moderada.
Cuando solo podemos garantizar un nivel ordinar de medida en las variables, para estimar la correlación entre ellas, debemos acudir a: El coeficiente de Pearson El coeficiente de Spearman El coeficiente de contingencia.
Cuando hay una tendencia a que los valores más altos alcanzados por un grupo de sujetos en una variable que le corresponden a los valores más bajos en otra variable, y viceversa, decimos que la relación es: Imperfecta positiva Imperfecta negativa Perfecta positiva.
Para interpretar la magnitud de un coeficiente de correlación tetracórico: Lo haremos igual que en la correlación de Pearson Dependerá del valor de C max Sabemos que sólo podremos obtener valores positivos.
Una correlación estadísticamente significativa, nos indica: Una correlación distinta de cero en la población Una correlación igual a cero en la población Una correlación media o alta en la población.
Una correlación de Pearson de -0.92 indica Una correlación muy elevada Una correlación baja Es un valor incorrecto.
El coeficiente de asociación adecuado para dos variables categóricas politómicas es: Phi Coeficiente de contingencia Tetracórico.
Obtenemos una correlación de Pearson 1.09. Significa Que hay una tendencia alta a que los valores altos en una variable le corresponden los bajos en la otra y viceversa Que hay una tendencia alta a que los valores altos en una variable le corresponden también los altos en otra Es un valor que no se puede dar en una correlación de Pearson.
Una correlación moderada pero no estadísticamente significativa, nos indica: Una correlación distinta de cero en la población Una correlación igual a cero en la población Una correlación moderada en la población.
Una correlación estadísticamente significativa, nos indica: Una correlación de magnitud alta Una correlación igual a cero en la población Las otras dos son falsas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso