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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE27 - Diseño y Arquitectura de Spftware

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Título del test:
27 - Diseño y Arquitectura de Spftware

Descripción:
Reactivos del Ing. Ariosto Vicuña

Autor:
Leslie Alexander Sinchiguano Saltos
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Fecha de Creación:
08/10/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 10
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Temario:
Los sistemas de cada organización son necesariamente diferentes, pero existen similitudes. Por lo tanto, es posible desarrollar descripciones genéricas o modelos de infraestructura de sistemas tanto de back-end como de front-end. Los sistemas back-end clave del negocio incluyen el procesamiento de órdenes de venta, el procesamiento de órdenes de compra, la gestión de inventario, las finanzas y la nómina. Los sistemas front-end interactúan directamente con los principales actores internos y externos: gerentes, empleados, proveedores y clientes. Dentro de este contexto ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no corresponde a quienes la usan? Los sistemas de información gerencial son utilizados por la gerencia operativa para monitorear el estado de la organización. Los sistemas de soporte de decisiones de la mano con los empleados respaldan la toma de decisiones estratégicas y tácticas a largo plazo. Los sistemas de información típicos de cara al cliente incluyen ventas, gestión de relaciones con los clientes, marketing y logística de salida. Los sistemas de información típicos de cara al proveedor incluyen adquisiciones, logística de entrada y sistemas de gestión de relaciones con proveedores.
El control es la forma en que se crea y se mantiene ese patrón de orden en todas las situaciones. Reconocemos que algo tiene una identidad distinta, como un sistema, a través de algún patrón en el mundo. El control es el proceso por el cual un sistema asegura la continuidad a través del tiempo. Por lo tanto, es el medio por el cual se sustenta la identidad del sistema. El control es también la forma en que el sistema mantiene su viabilidad en términos de cambios en su entorno. El control es el medio por el cual se reproduce la acción de algún sistema. El control produce el patrón evidente en los sistemas de actividad, comunicación y representación entre grupos de actores. Dentro de este contexto ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no corresponde al control de los sistemas que usted puede desarrollar? El control es un proceso de regulación como un proceso de adaptación aplicable a los sistemas -estabilidad y conservación-. El control se denomina con frecuencia regulación y, por lo general, se relaciona con las operaciones internas de algún sistema. En términos de regulación, el control asegura que un sistema recuperará cierta estabilidad después de un período de perturbación y mantendrá su viabilidad a lo largo del tiempo. El control define que actores reproducirán modos similares de actividad, comunicación y mantenimiento de registros, una y otra vez.
La infraestructura de sistemas de información de la organización se basa en una infraestructura de sistemas de datos. Esto significa fundamentalmente que los datos deben integrarse de manera que puedan compartirse fácilmente en toda la organización. El objetivo clave de la mayoría de las organizaciones es integrar datos a través de los sistemas de TIC que forman la infraestructura de los sistemas de datos. Las organizaciones suelen desarrollar sistemas con integración incorporada de planificación de recursos empresariales. ¿Cuál de las siguientes no corresponde a una característica de estos sistemas? Constituyen un conjunto de módulos que se pueden incluir de manera separada en toda la organización. Cada uno de estos módulos se ejecuta en un conjunto común de estructuras de datos Los datos se pueden actualizar y acceder en tiempo real. Las interfaces de usuario de los sistemas de software tienen una apariencia uniforme.
La funcionalidad es lo que puede hacer con un sistema, que es en gran medida una preocupación de cómo el sistema ayuda a los actores a articular estructuras de datos dentro de un sistema de datos. La usabilidad es lo fácil que es usar las funciones de algún sistema para hacer cosas, usar la articulación de estructuras de datos para comunicar cosas. La utilidad es una evaluación de cómo la comunicación mejorada proporcionada por las TIC mejora la coordinación de la actividad. La funcionalidad es en gran parte una preocupación de un sistema de datos; la usabilidad es una preocupación de un sistema de información asociado; la utilidad es una preocupación del sistema de actividad circundante ¿Cuál de las siguientes opciones no corresponde al mejoramiento de la funcionalidad en un sistema como el mostrado en la figura? Los datos se pueden ingresar más fácilmente por múltiples medios, como a través de múltiples dispositivos de acceso. Los datos se pueden ingresar una vez y usar muchas veces, lo que reduce la posibilidad de que se introduzcan errores en los datos. Las estructuras de datos se pueden compartir más fácilmente entre múltiples actores que trabajan en diferentes ubicaciones, a través de las telecomunicaciones Los mismos datos pueden ser utilizados para un propósito por diferentes actores más fácilmente (múltiples propósitos).
El objetivo de la nube o la computación en la nube, en la que el poder de cómputo se entrega al usuario de la misma manera que la electricidad o el agua se entregan como un servicio público, a través de Internet. El usuario de una aplicación en la nube no requiere conocer la ubicación o configuración de la aplicación para utilizarla: simplemente se conecta a ella a través de Internet. Pero la computación en la nube no es una tecnología sino una serie de tecnologías que incluyen: computación en niveles, software como servicio, centros de datos y virtualización. Los sistemas generalmente se dividen en capas o niveles, como interfaz, reglas, transacciones y datos. Cada una de estas capas puede estar distribuida en diferentes máquinas, quizás en diferentes sitios, pero conectadas mediante comunicación a través de alguna red ¿Cuál de las siguientes opciones no sería aplicable? Service-Oriented Architecture XML Web Services Simple Access Protocol MQ Telemetry Transport.
La nube, como hemos visto, es un concepto muy amplio construido en torno a la idea de proporcionar computación como un servicio entregado a través de Internet, muy parecido a una utilidad como la electricidad o el agua para las organizaciones. En general, las personas distinguen entre tres formas principales de servicio en la nube: Software como servicio (SaaS) Plataforma como servicio Infraestructura como servicio Servicios de Cloud.
Se necesita catalogar las limitaciones del desarrollo como parte del proceso de diseño arquitectónico. Estas restricciones pueden tomar la forma de tecnologías obligatorias, otros sistemas con los que su sistema necesita interoperar o integrarse, leyes y estándares que deben cumplirse, las habilidades y disponibilidad de sus desarrolladores, plazos que no son negociables, compatibilidad con versiones anteriores. versiones de sistemas, etc. Una restricción técnica podría ser el uso de tecnologías de código abierto, mientras que una restricción no técnica es que el sistema debe obedecer la Ley Sarbanes-Oxley ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta sobre las restricciones? Una restricción es un evento sobre la que tiene poco o ningún control como arquitecto. Una restricción es una posibilidad sobre la que tiene poco o ningún control como arquitecto. Una restricción es una tarea sobre la que tiene poco o ningún control como arquitecto. Una restricción es una decisión sobre la que tiene poco o ningún control como arquitecto.
Hay varias formas de ver el software desde la perspectiva de las pruebas. Para los lenguajes procedimentales, existe una jerarquía natural de elementos a probar. ¿Cuál usted excluiría de esas pruebas? Módulo Formularios Subsistema Sistema.
En el caso de las pruebas de módulos, cada rama de decisión de cada módulo debe probarse en un caso de prueba separado y un documento que describa los resultados de la prueba debe ser aprobado por un responsable. Se ha intentado probar los bucles con un equipo de pruebas independiente. Se supone que los desarrolladores han probado los bucles dentro de su propio código fuente antes de entregarlo al equipo de pruebas. Una importante empresa de telecomunicaciones tenía un proceso similar en el que exigía que cualquier organización subcontratada produjera un plan de pruebas y casos de prueba antes de proceso de pruebas. ¿Cuál de los siguientes ítems es falso para un plan de pruebas mínimo? Hardware informático Hardware relacionado Prueba de diamante Base de datos de pruebas que contenga los resultados de las mismas en forma de búsqueda.
La clase es la unidad más importante en la programación orientada a objetos. Desgraciadamente, las funciones miembros de una clase pueden ser combinarse de forma arbitraria. Como tal, las posibilidades de probar una clase son enormes, especialmente si la clase es relativamente completa en el sentido de que contiene muchas funciones miembros, quizás con polimorfismo y sobrecarga de operadores Una visión del proceso de prueba de una clase es que se trata de un proceso de búsqueda del orden de métodos con varias colecciones de argumentos que dan errores. ¿Cuál de los siguientes ítems es falso para estrategia de prueba de objetos? Encapsulación Instancias Herencia Interacción.
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