option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Test 27 P.R.L.
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test 27 P.R.L.

Descripción:
A.S.C.S.

Autor:
Lucidia
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
09/02/2023

Categoría: Personal

Número Preguntas: 25
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la vigente Ley de Prevención de Riesgos Laborales? Ley 32/1995, de 8 de noviembre. Ley 30/1996, de 8 de noviembre. Ley 31/1995, de 6 de noviembre. Ley 31/1995, de 8 de noviembre.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tiene por objeto: Prevenir los accidentes en general. Evitar riesgos en el recorrido al puesto de trabajo. Promover la seguridad y la salud de los trabajadores. Que cada vez haya menos accidentes de tráfico.
Las actividades o medidas que adoptan las empresas en todas sus fases de actividad y tendentes a disminuir o evitar los riesgos derivados del trabajo, se denominan por la Ley 31/1995: Cuidados. Protección. Previsión. Prevención.
Según establece el art. 4 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se define como daños derivados del trabajo. La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. El que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabadores. Las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo. Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo.
Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la posibilidad de que un trabajdor sufra un determinado daño derivado del trabajo constituye: Riesgo laboral. Daño derivado del trabajo. Prevención. Condición de trabajo.
Señala la respuesta incorrecta: La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a los operativos de Seguridad civil en casos de catástrofe. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a las sociedad cooperativas. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica a la relación laboral de carácter especial del hogar familiar. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica en ningún caso en los establecimientos penitenciarios.
Para calificar un riesgo desde el punto de vista de su gravedad, se valorarán conjuntamente la severidad del daño y: La probabilidad de que se produzca. La cantidad de trabajadores de la empresa. La existencia o no de equipos individuales de protección. Las condiciones de trabajo.
Entre los principios de la acción preventiva recogidos por el artículo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, no figura: Evitar los riesgos. Evaluar los riesgos que se puedan evitar. Tener en cuenta la evolución de la técnica. Dar las debidas instrucciones a los trabajadores.
En el marco de sus responsabilidades, el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la integración en la empresa de: Los equipos de protección individual. Los servicios de prevención propios. La actividad preventiva. La normativa comunitaria.
Podrán realizar el plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva de forma simplificada, en atención a la naturaleza y peligrosidad de las actividades realizadas, empresas cuyo número de trabajadores no exceda de: 30. 50. 80. 100.
De acuerdo con los establecido en la normativa reguladora de la prevención de riesgos laborales ¿cuál de los siguientes NO es un principio de la acción preventiva? Evaluar los riesgos que no se puedan evitar. Adoptar medidas que antepongan la protección individual a la colectiva. Evitar los riesgos como primera medida. Combatir los riesgos en su origen.
En relación a la vigilancia de la salud que ha de garantizar el empresario, el acceso a la información médica de carácter personal: Se limitará al empresario y a los Servicios de Prevención propios. Se limitará al Jefe inmediato del trabajador. Solo será accesible al propio trabajdor. Se limitará al personal médico y a las autoridades sanitarias que lleven a cabo la vigilancia.
El empresario garantizará a los trabajadores la vigilancia de la salud...: En todo tiempo y lugar. En función de los riesgos inherentes al trabajo. En función de cualquier riesgo que pueda sufrir. Por medio de reconocimientos obligatorios.
En relación a la vigilancia de la salud, no es cierto que: El derecho a la vigilancia periódica del estado de salud puede prolongarse más allá de la finalización de la relación laboral. Las medidas de vigilancia y control se llevarán a cabo por personal sanitario. Los resultados de la vigilancia de la salud serán comunicados a los representantes de los trabajadores. Se deberá optar por la realización de aquellos reconocimientos o pruebas que causen las menores molestias al trabajdor.
El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud: Que deberá prolongarse más allá de la finalización de la relación laboral. Solamente si la duración de la relación de trabajo temporal es superior a los tres meses. Solamente si la duración de la relación de trabajo temporal es superior a los seis meses. Excepto a los contratados por empresas de trabajo temporal.
Entre las obligaciones de los trabajadores recogidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, no figura: Informar directamente al empresario de cualquier situación que entrañe riesgo para la seguridad o salud de los trabajadores. Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la autoridad competente con el fin de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo. Cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajdores. Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste.
¿Está el trabajador obligado a utilizar los equipos de protección individual EPI? No, el trabajador decidirá si se utiliza, pero, la empresa está obligada a proporcionarlos. Sí, pero, en los casos que el trabajador lo crea útil. Sí, excepto la ropa de trabajo, esta deberá ser lo más cómoda posible para facilitar las tareas. Sí, siempre que está indicado su uso.
Las trabajadoras embarazadas ¿tienen derecho a ausentarse del trabajo para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto? Sí, con derecho a remuneración, previo aviso al empresario y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajajo. Sí, con derecho a remuneración, sin necesidad de avisar al empresario ni justificar la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. Sí, sin derecho a remuneración, previo aviso al empresario y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. No, en ningún caso.
¿Cuántos delegados de prevención se deberán elegir en empresas entre 3001 y 4000 trabajdores? 5. 6. 7. 8.
¿En qué casos se podrán constituir los Comités de Seguridad y Salud? Se podrán constituir en cualquier empresa, independientemente del número de trabajadores de que disponga. No existen los Comités de Seguridad y Salud. Se podrán constituir en todas aquellas Empresas o Centros que cuenten con 50 o más trabajadores. Se podrán constituir en todas aquellas Empresas o Centros que cuenten con 50 o más trabajdores.
En empresas privadas de hasta cien trabajadores, los delegados de prevención dispondrán de un crédito de horas mensuales retribuidas para el ejercicio de sus funciones de representación, de: 8 horas. 10 horas. 15 horas. 20 horas.
En la Administración Pública, con más de 750 funcionarios, los Delegados de Prevención contarán con un crédito de horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo, de: 20 horas. 30 horas. 35 horas. 40 horas.
Conforme al artículo 38 de la Ley 31/1995, el Comité de Seguridad y Salud se reunirá al menos: Quincenalmente. Mensualmente. Trimestralmente. Semestralmente.
A efectos de determinar el número de Delegados de Prevención se tendrá en cuenta que, se computarán como trabajadores fijos de plantilla los trabajadores vinculados por contratos de duración determinada superior a: 6 meses. Un año. Dos años. Cuatro años.
A efectos de determinar el número de Delegados de Prevención se tendrá en cuenta que, los contratos por término de hasta un año se computarán según el número de días trabajados en el período de un año anterior a la designación. Se computarán como un trabajador más: Cada 3 meses de trabajo o fracción. Cada 6 meses de trabajo o fracción. Cada cien días de trabajo o fracción. Cada doscientos días de trabajo o fracción.
Denunciar Test