Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADISTICA II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADISTICA II

Descripción:
BIMESTRE 1 TABLET

Autor:
MAC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el muestreo aleatorio simple se selecciona un punto aleatorio de inicio y posteriormente se elige cada K-ésimo miembro de la población V F.
Cuando una población es grande ¿Cuál es el método más conveniente para seleccionar una muestra aleatoria simple? Uso de herramientas estadísticas Tabla de números aleatorios Acción de selección al azar como en un bingo.
¿Cuándo es necesario aplicar un factor de corrección de una población finita? Cuando la muestra es menor que 5% de la población Cuando una población tiene un límite superior Cuando la población de la que se Toma la muestra no es muy grande.
En general la hipótesis nula se rechaza si el intervalo de confianza no incluye el valor hipotético V F.
Si se realiza un muestreo aleatorio simple Solo parte de los individuos pueden ser seleccionados Todos los individuos tienen la probabilidad de ser seleccionados Los individuos se seleccionan sistemáticamente.
¿Cuándo se obtiene la media de la distribución muestral de la media? Cuando se suma las medias muéstrales y se divide la suma entre el número de muestras Cuando se suma las medias muéstrales y se resta la suma entre el número de muestras Cuando se suma las medias muéstrales y se multiplica la suma entre el número de muestras.
Si la población de la que se toma la muestra no fuera muy grande es necesario realizar ajustes en la forma de calcular el error estándar de las medias muéstrales y del error estándar de las proporciones muéstrales V F.
Se puede seleccionar cualquier nivel de confianza entre 0 y 100% y encontrar el valor correspondiente de z o t V F.
Una psicóloga desea estudiar las similitudes intelectuales de parejas recién casadas, para lo cual selecciona una muestra de recién casados. Luego administra una prueba de inteligencia estándar tanto al hombre como a la mujer, para determinar la diferencia entre las calificaciones Muestras independientes Muestras dependientes relacionadas o pareadas Muestras dependientes con un estudio de antes y después.
El muestreo por conglomerados permite trabajar con grandes muestras, estadísticas y con resultados representativos de la población V F.
Cuando se realiza una investigación es común verificar Una hipótesis respecto a un problema que se desee resolver Una o más hipótesis respecto a un problema que se desee resolver Dos hipótesis respecto a un problema que se desee resolver.
El nivel de confianza deseado es una de las variables que puede influir en la selección del tamaño adecuado de una muestra V F.
Para una prueba de hipótesis de dos muestras se selecciona dos muestras ---------------- de poblaciones distintas muestras siguen la distribución normal .
La amplitud del intervalo de confianza está directamente relacionado con el nivel de confianza V F.
La empresa multinacional COMPUTEC desea conocer la edad media de los compradores de computadoras portátiles a nivel nacional, si usted es un estadístico que le sugeriría que realice. Le sugeriría que trabaje con un parámetro poblacional, lo que significa que debería seleccionar a toda su población de compradores recientes (que son cerca de 5000), obtener la edad de cada comprador y luego calcular la edad media Le sugeriría que trabaje con un estimador puntual, lo que significa que debería seleccionar una muestra aleatoria de aproximadamente 250 compradores recientes, luego obtener la edad de cada comprador y posteriormente calcular la edad media de los compradores de la muestra Le sugeriría que trabaje con un estimador puntual, lo que significa que debería seleccionar a toda su población de compradores recientes (que son cerca de 5000), obtener la edad de cada comprador y luego calcular el parámetro poblacional que sería la edad media de los compradores de las población.
El subíndice 0 en la hipótesis nula significa que no hay cambio V F.
Al ser la muestra un conjunto de la población es poco probable que: El estadístico de la muestra sea igual al parámetro de la población El estadístico de la muestra sea sumamente mayor al parámetro de la población El estadístico de la muestra sea diferente al parámetro de la población .
Cuando una muestra grande genera un error estándar pequeño en la estimación, esto significa que hay menos variabilidad en las medias muéstrales V F.
El punto de inicio de una muestra de 200 empleados para determinar el salario promedio es 18, a partir de este valor se seleccionará cada vigésimo trabajador (18, 38, 58, 78, 98, 118, etc.) ¿Cuál es el tipo de muestreo que se está usando? Aleatorio simple Aleatorio sistemático Aleatorio estratificado.
Existen diversas razones prácticas para preferir la selección de muestras de una población. Una de ellas es Que es posible verificar de manera física todos los elementos de la población Que establecer contacto con toda la población de pocos gastos y mucho tiempo Que algunas pruebas son de naturaleza destructiva .
Uno de los pasos para calcular la distribución muestral corresponde a determinar todas las muestras posibles V F.
Las hipótesis son H1: µ=240 libras de presión y H1: µ≠240 libras de presión, implica una prueba de una cola V F.
Una de las relaciones que existe entre la distribución poblacional y la distribución muestral de la media es que la media de las medias de las muestras es exactamente igual a la media de la población V F.
Un intervalo de confianza es una probabilidad específica V F.
Si no es posible suponer que las desviaciones estándares de la población son iguales, se debe utilizar la distribución z como el estadístico de prueba V F.
Una encuesta reciente indicó que 92 de cada 100 entrevistados estaban de acuerdo con el horario de verano para ahorrar energía, en este ejemplo. La proporción de la muestra sería 100 X 92 0.92 X 100 92% X 100.
La diferencia entre el muestreo aleatorio sistemático y el muestreo aleatorio estratificado radica en que: El muestreo aleatorio estratificado refleja con menor fidelidad las características de la población El muestreo aleatorio estratificado refleja con mayor fidelidad las características de la población El muestreo aleatorio sistemático refleja con mayor fidelidad las características de la población .
Lea el siguiente ejemplo: Suponga que se desea conocer la estatora media µ de los ecuatorianos. Se toma una muestra de n= 10000 ecuatorianos. El valor que se elige como el más aproximado a la µ es 170 cm que representa la estatura media de dicha muestra. Una vez que ha leído el ejemplo planteado determine si representa: Un ejemplo de intervalos de confianza Un ejemplo de estimación puntual Un ejemplo de nivel de confianza.
El costo es una de las razones para muestrear. Analice ¿Cuál de los siguientes ejemplos se ubica dentro de esta razón? Analizar el comportamiento de una especie marina Realizar una encuesta a jóvenes de Ecuador Realizar la prueba de un vino .
En una hipótesis se establece una……............ y en la prueba de hipótesis se prueba la aseveración .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso