Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 7.5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 7.5

Descripción:
Test 7.5

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 87
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN. Señala la premisa errónea 1. Las tareas después del reparto se efectúan una vez de regreso a la Unidad y hasta el final de la jornada laboral. 2. Comprende tareas exclusivamente individuales que se llevarán a cabo según criterios organizativos específicos.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN. Señala la premisa errónea. DICHAS TAREAS SON: Preliquidación obligatoria por parte del personal de reparto de los envíos ordinarios y registrados, de acuerdo con la normativa vigente. Liquidación de la totalidad de los envíos registrados a través de la PDA con presencia física del repartidor en el puesto de SGIE y comprobando con el turno que liquida, que dicha liquidación es correcta. Establecimiento, como sistema norma de funcionamiento, de turnos rotativos (polivalencia) en las tareas de liquidación en SGIE.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN. Señala la premisa errónea. DICHAS TAREAS SON: Cumplimentación y devolución al día de los ARs. Devolución diaria de la correspondencia no entregada. Curso diario de la correspondencia no entregada junto a la mal encaminada, efectuando las preclasificaciones necesarias de acuerdo con las instrucciones específicas que se den en cada momento, pasando a la Oficina para su tratamiento o clasificación.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN. Señala la premisa errónea. DICHAS TAREAS SON: 1. Efectuar diariamente la grabación y control SICER de los envíos registrados en las Unidades grabadoras. 2. También se debe comunicar al responsable de la Unidad cualquier incidencia que se haya producido durante el reparto (buzones en mal estado, llaves que no funcionan, etc.). Cumplimentando la ficha de reparto. 3. Proceder a la devolución de las llaves de ruta, llaves del buzón nº1 y las llaves del vehículo o título de transporte según proceda.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: Cuando el evento de liquidación sea DEVUELTO, el resultado en la PDA habrá sido: Dirección incorrecta. Desconocido. Fallecido. Rehusado. Devolver por PBC. Nadie se hace cargo.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: Cuando el evento de liquidación sea DEPÓSITO, el resultado en la PDA habrá sido: Nadie se hace cargo. Ausente 1 intento. Necesidad de nuevo intento de entrega. Petición de reexpedición.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: Cuando el evento de liquidación sea PENDIENTE POR FALTA DE TIEMPO, el resultado en la PDA habrá sido: Pendiente por falta de tiempo. Avisado no cabe en buzón. Sustraido.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: Cuando el evento de liquidación sea ENTREGADO, el resultado en la PDA habrá sido: Entregado. Entregado en Oficina (SSRR con Lista propia) Depositado en Terminal Automatizado. Depositado en garaje. 13. Depositado en Citypaq.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: Cuando el evento de liquidación sea LISTA, el resultado en la PDA habrá sido: Avisado. Ausente 2 intento. Avisado no cabe en buzón. Nadie se hace cargo. No entregado.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: Cuando el evento de liquidación sea INCIDENCIA PARA EL JEFE DE LA UNIDAD, el resultado en la PDA habrá sido: Extraviado. Sustraido. Declina representación aduanera de Correos. Exceso dimensiones terminal automatizado. Incidencia en terminal automatizado. No entregado falta envío de vuelta. Rehusado.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: Cuando el evento de liquidación sea SOLO SERVICIOS RURALES, el resultado en la PDA habrá sido: Sobrante (no retirado en Oficina). Sobrante (retirado en Oficina). Devuelto (no retirado en Oficina).
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: Cuando el evento de liquidación sea PETICIÓN DE REEXPEDICIÓN, el resultado en la PDA habrá sido: Petición de reexpedición. Avisado. Pendiente por falta de tiempo.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: LISTA: envíos que se han avisado. DEPÓSITO: envíos que se han liquidado como ausente y tienen dos intentos de entrega, o los envíos liquidados como necesidad de nuevo intento de entrega. FALTA DE TIEMPO: envíos que se han liquidado como falta de tiempo. En el resumen de reparto estos envíos se cuentan como Lista. ENVÍOS SICER DEVUELTOS: notificaciones y certificados (informatizados, con acuerdo especial) liquidados como desconocido, dirección incorrecta, rehusado y fallecido.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: DEVUELTOS: envíos liquidados como desconocido, dirección incorrecta, rehusado y fallecido. Se incluyen todos aquellos envíos registrados que disponen del servicio de estacionados. ESTACIONADO: envíos PK, PQ, PD y PH devueltos como desconocido, dirección incorrecta, rehusado y fallecido. ARCHIVO: envíos que haya sido imposible su entrega al remitente en ciclo de devolución.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se procede separando los envíos registrados no entregados según la situación asignada en la PDA durante el reparto: PENDIENTE REPARTO RURAL: envíos que ha avisado un rural tipo II o III sin Lista propia. SOBRANTE: envíos registrados de rural tipo II o III con Lista propia, que han consumido el plazo de permanencia en Lista rural. AVISOS DE RECIBO: separar los AR SICER y el resto de AR.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. LA GESTIÓN DE LISTA DE LOS SSRR Tipo I (rural integrado): la liquidación se realizará como en una sección urbana. Tipo II (rural integrado): la liquidación se realizará como en una sección urbana. Tipo III (rural integrado): la liquidación se realizará como en una sección urbana.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea LA GESTIÓN DE LISTA DE LOS SSRR TIPO II. RURAL INTEGRADO CON LISTA PROPIA 1. Los envíos que pasan a Lista serán custodiados por el mismo repartidor ya que se quedan en su propia Lista. 2. Los envíos avisados por ellos mismos a su Lista, aparecerán directamente como envíos en la Lista del rural sin tener que asignarlos a ellos. 3. Estos rurales pueden recibir envíos avisados de otros rurales. Estos envíos avisados por otros rurales, deben asignárselos para que les aparezcan en la PDA, desde la opción “Asignar a sección” en SGIE.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea LA GESTIÓN DE LISTA DE LOS SSRR TIPO II. RURAL INTEGRADO CON LISTA PROPIA 1. Los rurales deberán marcar en la asignación a sección en SGIE, el check “Pasado a Lista”, en el caso de envíos que vayan directamente a la Oficina del Rural (ej: PR, que tengan el CP de destino del rural). 2. Los envíos que vayan a un Apartado deben ser trabajados como si se sacasen a reparto y quedasen no entregados para que queden en Lista. 3. En el caso de Notificaciones, se debe gestionar el primer intento ausente, el primer día que se recepcione, y tres días después, si no ha sido recogido por el destinatario, para cumplir con el proceso notificador.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea LA GESTIÓN DE LISTA DE LOS SSRR TIPO III. RURAL CON LIQUIDACIÓN DIFERIDA 1. En el caso de los diferidos, todos aquellos envíos que se quedan en depósito pendientes de un segundo intento, se devuelven a la concentradora. 2. Si tiene Lista propia, los avisados también se los queda directamente sin enviarlos a la concetradora. 3. Dependiendo de la configuración que tengan en la zona de reparto para el reparto del turno de tarde de Notificaciones, puede haber casos en que los envíos en depósito de un rural los devuelvan a la concentradora.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea LA GESTIÓN DE LISTA DE LOS SSRR TIPO III. RURAL CON LIQUIDACIÓN DIFERIDA. Dependiendo de la configuración que tengan en la zona de reparto para el reparto del turno de tarde de Notificaciones, puede haber casos en que los envíos en depósito de un rural los devuelvan a la concentradora. Los envíos avisados por ellos mismos a su Lista, aparecerán directamente como envíos en la lista rural sin tener que asignarlos ellos. Los envíos avisados en listas de otros rurales, deben ser asignados para que les aparezcan en SGIE. Los envíos que vayan directamente a Oficina quedan en almacén de la PDA. Los envíos que vayan a Apartados se deben trabajar como si los sacasen a reparto y quedasen ausentes para que queden en Lista. En el caso de las Notificaciones, deberán gestionar el primer intento ausente el primer día que lo recepcionen, y tres días después, si no ha sido recogida por el destinatario para cumplir el proceso notificador.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea Se debe comprobar y acabar de respaldar y sellar los siguientes envíos: ENVÍOS DEVUELTOS Y AVISADOS: poner el sello de fechas y revisar que está cumplimentado: causa, sección, identificación del cartero, firma y hora de intento de entrega en los avisados. ENVÍOS IPC: poner la etiqueta R-1 de devolución internacional. La parte de arriba (que viene precortada) se pega en el anverso del envío y la parte de abajo se pega en el reverso, para informar del motivo de devolución de dicho envío. NOTIFICACIONES: el repartidor debe respaldar a información de cada intento de entrega: causa, fecha y hora de cada intento, con su firma y NIP en el AR (artículos 41 y 42 RD 1829/1999). PRODUCTOS CON AR: se cumplimentará toda la información sobre el AR, sin necesidad de duplicar la información en el reverso. PEE: estos envíos no van respaldados. Los datos del envío se introducen en la PDA.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. SE COMPRUEBA EL ESTADO DE ENVÍOS EN PDA Para ello en la pantalla de “Resumen de liquidación” se comprueba que todos los envíos trabajados están liquidados (tienen un estado asignado en la PDA) y con la información correcta. Para ello en la pantalla de “Liquidación” se comprueba que todos los envíos trabajados están liquidados (tienen un estado asignado en la PDA) y con la información correcta. Para ello en la pantalla de “Final Reparto” se comprueba que todos los envíos trabajados están liquidados (tienen un estado asignado en la PDA) y con la información correcta.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea SE COMPRUEBA EL ESTADO DE ENVÍOS EN PDA. Visualmente se identifican: En verde, los envíos entregados. En blanco, los envíos que no tienen un estado de liquidación asignado. En morado aparecerán los envíos trabajados por los SSRR y que es necesario informar de una situación, por ejemplo, los envíos que están en Lista y hasta que no caduquen no aparecerán con fondo blanco. También aparecen en morado, aquellas Notificaciones que quedan en depósito y no han llegado al último día para cumplir el proceso notificador. En rojo, los envíos no entregados. .
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea SE COMPRUEBA EL ESTADO DE ENVÍOS EN PDA. 1. Si se detecta algún envío con una situación incorrecta, se puede cambiar. 2. Si hay algún envío sin liquidar (en color gris), la PDA no permite continuar con la Liquidación. 3. Informa de ello mediante un mensaje, y para poder finalizar la liquidación, hay que cambiar la situación de estos envíos a “Entregado” o “No entregado”.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea SE COMPRUEBA EL ESTADO DE ENVÍOS EN PDA. 1. Cuando están todos los envíos liquidados, se pulsa el botón de “Liquidación” de la PDA y se visualiza la situación en la que quedan todos los envíos. 2. Entregado, pasado a Lista, depósito en Unidad, falta de tiempo y devuelto a origen. También aparece un resumen del cuadre de importes. 3. No se podrá pasar a la siguiente tarea hasta que los importes y los envíos coincidan con la información que tiene la PDA. 4. En caso de que la Unidad tenga más de una Oficina de Lista, la PDA no permite elegir o cambiar la Unidad de Lista, lo hace automáticamente.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea SE COMPRUEBA EL ESTADO DE ENVÍOS EN PDA. 1. Si no cuadra la liquidación, se informa al jefe o responsable de la Unidad y se hace una revisión con el repartidor en presencia de éste. 2. Si definitivamente no es posible el cuadre por un problema tecnológico, se liquidará en SGIE liberando la sección de reparto y, a continuación, el jefe o responsable abrirá una incidencia al CAU. 3. En caso de que no cuadre la liquidación porque existan envíos sin liquidar, se intentará localizar el envío y resolver su situación.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea SE COMPRUEBA EL ESTADO DE ENVÍOS EN PDA. 1. La liquidación de la sección la realizará directamente el repartidor desde la PDA, ya no tiene que ser validada posteriormente por el responsable de la unidad, a excepción de los envíos con importes y las campañas de recogida de información. 2. Confirmada la liquidación en PDA por el repartidor, la sección en SGIE queda marcada en verde (sección liquidada) o azul (relaciones con entrega provisional) salvo en las citadas excepciones en las que seguirá apareciendo en color violeta (morado). 3. Para cualquier corrección a posteriori, existe la funcionalidad “Corrección de Errores de Liquidación” dentro del menú Liquidación de SGIE. 4. En el caso de SSRR tipo III (rurales diferidos), al confirmar la liquidación en SGIE solo aparecerán los envíos entregados y devueltos.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea SE COMPRUEBA EL ESTADO DE ENVÍOS EN PDA. Solamente se entregarán al responsable de la Liquidación: Las libranzas de giro. Los importes cobrados. También se podrá mostrar los datos recabados en las campañas de recogida de información. Los envíos devueltos.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea SE COMPRUEBA EL ESTADO DE ENVÍOS EN PDA. 1. Se desconecta la PDA pulsando el botón “Desconectar”, para que la puedan usar en una salida posterior, ya que de no ser así no sería posible usarla. 2. Y se deja en la cuna correspondiente para que cargue correctamente. 3. Es muy importante comprobar que al poner la PDA en la cuna, ésta se carga correctamente. Debe encenderse el indicador de carga verde, que se encuentra en la parte superior. 4. Cuando parpadea indica que está cargada, si la luz está fija la PDA está cargando y si el indicador está en rojo, la PDA no está cargando.
LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea SE COMPRUEBA EL ESTADO DE ENVÍOS EN PDA. 1. A continuación se procede a colocar los envíos no entregados en el lugar correspondiente según la situación de cada uno. 2. Avisados (para Lista), devueltos, depósito en la Unidad, falta de tiempo, archivo, almacén. 3. Y colocando los comprobantes de entrega, ARs, en el lugar destinado para ello, junto a los AR SICER ya que se tratan de forma conjunta, así como la documentación generada debidamente cumplimentada para el archivo.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea 1. Se establecerán de forma necesaria y obligatoria los mismos flujos para la correspondencia devuelta y para la correspondencia que haya llegado mal encaminada por cualquier motivo o que haya que reexpedir. 2. Se deben separar los envíos registrados y ordinarios, ya que se cursan por separado.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea LOS ENVÍOS ORDINARIOS. Devueltos, Mal encaminados y Reexpedidos, IPC, Lista, Envíos OB y Nacidos, se clasifican en bandejas según su estado y con rotulación clara y legible 1. Separación Devueltos normalizados, salida a CTA/CTP, etiquetado y contenerización “Para CTA/CTP.. de devuelto normalizado”. 2. Separación Devueltos no normalizados, salida a CTA/CTP, etiquetado y contenerización “Para CTA/CTP.. de devuelto no normalizado”. 3. Separación Mal encaminado y reexpedidos, salida a CTA/CTP o Unidades de la misma localidad. Etiquetado y contenerización “Para CTA/CTP de ... Devuelto”.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea LOS ENVÍOS ORDINARIOS. Devueltos, Mal encaminados y Reexpedidos, IPC, Lista, Envíos OB y Nacidos, se clasifican en bandejas según su estado y con rotulación clara y legible 1. Separación “A Lista o Listas”. Salida a Oficina de referencia. Etiquetado y contenerización “Para Oficina/Sucursal de...”. 2. Separación Todo lo nacido. Salida a CTA/CTP. Etiquetado y contenerización “Normalizado”.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea LOS ENVÍOS ORDINARIOS. La contenerización se realiza dependiendo de la cantidad de envíos que salen de la Unidad, utilizando las bandejas necesarias: Los envíos que no quepan en bandejas circulan al descubierto. Se realiza la separación de los grandes clientes, completando bandejas y siempre que el volumen lo justifique. En caso de que el volumen lo justifique, mal encaminado y reenvío postal se reencamina directamente al CTA de referencia. IPC/Internacional, se envía engomado. Envíos OB (ordinarios), se envían engomados al CCPC.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea LOS ENVÍOS REGISTRADOS: Admitidos, Mal encaminados, Devueltos, Lista y SICER, además de realizar las separaciones oportunas, se debe determinar si el envío necesita reetiquetado. Las causas por las que un envío puede necesitar una nueva etiqueta son: Envíos estacionados: se genera una nueva etiqueta con los nuevos datos. Envíos con etiquetas defectuosas o deterioradas. Envíos registrados admitidos durante el reparto, sin etiqueta adherida por el remitente.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea LOS ENVÍOS REGISTRADOS: Admitidos, Mal encaminados, Devueltos, Lista y SICER, además de realizar las separaciones oportunas, se debe determinar si el envío necesita reetiquetado. Las causas por las que un envío puede necesitar una nueva etiqueta son: Envíos Modify: el cliente puede seleccionar solo desde su móvil, la entrega del envío ajustándola a sus necesidades. Envíos devueltos por orden del remitente: se detectarán principalmente durante el proceso de alta con la PDA y deberán ser reetiquetados y devueltos a origen lo antes posible.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. LOS ENVÍOS REGISTRADOS: Admitidos, Mal encaminados, Devueltos, Lista y SICER, además de realizar las separaciones oportunas, se debe determinar si el envío necesita reetiquetado. Se genera y adhiere la nueva etiqueta, que se imprime pistoleando el CB del envío, desde SGIE >> Entradas >> Reetiquetar envíos. Se genera y adhiere la nueva etiqueta, que se imprime pistoleando el CB del envío, desde SGIE >> Liquidación >> Reetiquetar envíos. Se genera y adhiere la nueva etiqueta, que se imprime pistoleando el CB del envío, desde SGIE >> Control/Consultas >> Reetiquetar envíos.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea LOS ENVÍOS REGISTRADOS: Se clasifican en bandejas según su estado y con la siguiente rotulación. Devuelto normalizado, salida a CTA/CTP. Etiquetado y contenerización “Para CTA/CTP de... devueltos certificados”. Devuelto no normalizado + AR SICER, salida a CTA/CTP. Etiquetado y contenerización “Para CTA/CTP de... devueltos registrados”. Mal encaminado y reexpedidos y DX, DQ y LI (envíos productos de una recogida) salida a CTA/CTP. Etiquetado y contenerización “Para CTA/CTP de... mal encaminado registrados”.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea LOS ENVÍOS REGISTRADOS: Se clasifican en bandejas según su estado y con la siguiente rotulación. A Lista o Listas y entrega en Oficina, salida a Oficina de referencia. Etiquetado y contenerización “Para Oficina/Sucursal de ... Modify y mal encaminado (PR). Envíos devueltos SICER y ARs SICER, salida al CCPC provincial. Etiquetado y contenerización “Para CCPC provincial de ...”.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea LOS ENVÍOS REGISTRADOS: 1. La contenerización se realiza dependiendo de la cantidad de envíos que salen de la Unidad, utilizando las bandejas necesarias. Los envíos que no quepan en bandejas irán al descubierto. 2. Los Devueltos normalizados, Devueltos no normalizados y AR no SICER, se contenerizan por separado. 3. SICER: se separan por clientes. 4. Paquetería: con los productos registrados devueltos. 5. SICER con PPE: no es necesario separar por clientes ni devolver al CCPC. Se devolverán directamente como cualquier otro envío registrado.
TRATAMIENTO DEL CORREO DEVUELTO. Señala la premisa errónea LOS ENVÍOS REGISTRADOS: 1. Una vez realizada la clasificación se depositan las bandejas encaradas en los carros correspondientes rotulando el CT al que va dirigido. 2. Para su posterior transporte por la ruta correspondiente y además también se debe entregar los carros y jaulas vacíos para liberar espacio en la Unidad. 3. Los SSRR encaminarán la correspondencia a través de la Oficina de la que dependan, para que por la ruta correspondiente sea encaminada a la Unidad de reparto.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN: LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea Cuando se llega a la Unidad, hay que separar los envíos según las situaciones que han impedido la entrega: ENVÍOS DEVUELTOS: Fallecido, desconocido, dirección incorrecta, rehusado. SOBRANTES: envíos en ciclo de devolución, sin posibilidad de entrega al remitente. NECESIDAD DE NUEVO INTENTO DE ENTREGA AVISADOS: sin buzón, local cerrado, envío voluminoso, sin acceso al portal, zonas sin reparto. MAL DIRECCIONADOS: se han dejado por error en otro lugar.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN: LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea 1. Hay que terminar de respaldar los envíos devueltos poniendo el sello de fechas y revisando que está cumplimentada la causa, sección, identificación del cartero y firma. 2. Además se estampa el sello de “Devuelto” encima del nombre y dirección del destinatario, teniendo cuidado de no inutilizar el CB (si lo tiene). 3. Si no se dispone de sello, se consigna una “D” mayúscula de tamaño visible en el anverso.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN: LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea 1. A los envíos IPC hay que ponerles la etiqueta CN-15 de devolución internacional. 2. La parte de arriba (que viene precortada) se pega en el reverso del envío y la parte de abajo se pega en el anverso, para informar la causa de la devolución de dicho envío. 3. Se liquida y devuelve diariamente toda la correspondencia no entregada, clasificándola y contenerizándola por formatos y teniendo en cuenta las peculiaridades de las campañas masivas.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN: LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea Se liquida y devuelve diariamente toda la correspondencia no entregada, clasificándola y contenerizándola por formatos y teniendo en cuenta las peculiaridades de las campañas masivas. CORRESPONDENCIA NORMALIZADA 1. Los envíos normalizados ordinarios se devuelven en bandejas A, encarados hacia la mitad amarilla de la bandeja. 2. Se pueden mezclar en la misma bandeja envíos de diferentes líneas (básica-comunicación- y económica -publicidad, libros y publicaciones periódicas). 3. Se devuelven separadas las campañas masivas de grandes clientes que generen un volumen suficiente de envíos. 4. Estos clientes se agruparán en bandejas directas y mezclando con cartas o impresos (ej: campañas de la AEAT, bancos, compañías de teléfono, luz, gas, etc.).
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN: LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea Se liquida y devuelve diariamente toda la correspondencia no entregada, clasificándola y contenerizándola por formatos y teniendo en cuenta las peculiaridades de las campañas masivas. CORRESPONDENCIA NO NORMALIZADA 1. Los envíos no normalizados ordinarios se devuelven en bandejas tipo B. Se pueden mezclar en la misma bandeja envíos de diferentes líneas (básica-comunicación- y económica -publicidad, libros y publicaciones periódicas). 2. La correspondencia debe ir encarada en la bandeja, envíos tumbados, mirando hacia la tapa del contenedor y con la etiqueta sellada en el lado amarillo. 3. Se separan las campañas publicitarias de clientes masivos, agrupándose los envíos en bandejas directas por campaña/cliente o convenientemente engomados dentro de bandejas tipo B. 4. Se deberá controlar la distribución de estas campañas dentro del plazo comprometido con el cliente y no efectuar la devolución hasta la finalización del reparto de las mismas, en ningún caso se devuelven diariamente.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN: LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea 1. Los envíos con el servicio de gestión de devoluciones, código OB, se graban por el propio repartidor en su PDA antes de la devolución (solo en el caso de que no fuera posible, se grabarán en el puesto SGIE). 2. La correspondencia IPC, tanto si es normalizada como si no, se incluirá toda convenientemente engomada dentro de la bandeja de correspondencia normalizada y separada de ésta.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN: LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea 1. Los envíos avisados se colocan en el lugar destinado para ellos (en bandeja o en carro si es voluminoso), para luego encaminar a la Oficina de referencia correspondiente. 2. Se terminan de respaldar los envíos poniendo el codired y revisando que está cumplimentado: causa, sección, identificación del cartero y firma. 3. Los envíos postales que no han sido retirados por los destinatarios o personas autorizadas, se declaran sobrantes en la Oficina de destino una vez transcurridos los plazos de permanencia en la misma y se devuelven a la Oficina de origen para su entrega al remitente.
TAREAS POSTERIORES AL REPARTO: CONTROL DE CALIDAD Y LIQUIDACIÓN Y DEVOLUCIÓN: LIQUIDACIÓN DE ENVÍOS ORDINARIOS. Señala la premisa errónea 1. Se devuelven inmediatamente a la Oficina de origen, siempre que conste el remite, aquellos envíos que no se han podido entregar al destinatario por: rehusado, desconocido, fallecido sin herederos y ausente sin dejar señas. 2. Si no consta remite, deben pasar al almacén de Archivo de la Oficina de destino. 3. Si tras la devolución de los envíos a la Oficina de referencia del remitente, no se pudiera realizar la entrega por agotarse el periodo de permanencia en la misma estos envíos deberán pasar al Almacén de Avisados. 4. Los envíos cuya causa de no entrega sea “Necesidad de nuevo intento de entrega”, se introducen en el casillero para su posterior reparto. 5. Los envíos mal encaminados se cursan según el proceso específico “Curso mal encaminado”.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. Señala la premisa errónea 1. Para proceder a la liquidación de la Unidad, se debe comprobar que los importes cuadran en el módulo Control/Consultas de caja de SGIE. 2. Los importes pueden venir de envíos con reembolso o envíos con importes (cobrados). 3. Cuando no cuadran los importes, en primer lugar, se intentan solventar las incidencias que no permiten realizar el cierre definitivo.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. Señala la premisa errónea Las incidencias más habituales son las siguientes: Envíos pendientes de estacionar. Envíos de alta en la Unidad con más de 72 horas. Despachos pendientes de recepcionar. Despachos pendientes de salida. Caducados pendientes de liquidar.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. Señala la premisa errónea Las incidencias más habituales son las siguientes: CCC sin validar por la Unidad de reparto. Envíos reencaminados pendientes de asignar a despacho. Secciones sin liquidar. Envíos mal grabados.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. Señala la premisa errónea 1. En el caso de no poder solucionar estas incidencias por ningún medio, se realiza un cierre parcial. 2. Si tampoco se soluciona, se solicita, de manera extraordinaria y como último recurso, un tique poniéndose en contacto con el Responsable de la Unidad. 3. El tique consiste en el desbloqueo del sistema.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. Señala la premisa errónea 1. Si cuadran los importes o se han solucionado las incidencias, se procede a realizar el cierre desde SGIE >> Liquidación >> Cierre de reparto >> Cierre total. 2. Se formaliza el CCC, se imprime y se envía a la Oficina de referencia con los importes y los envíos no entregados. 3. Si el cierre total no se puede realizar (por alguna situación incorrecta de los envíos), el sistema emite un mensaje de advertencia con las tareas pendientes en la Unidad antes de realizar el cierre de caja.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. Señala la premisa errónea Hay que tener en cuenta que: Los AR SICER y envíos entregados SICER se depositan en el lugar correspondiente para realizar la posterior liquidación. Están todos los envíos para estacionar y se colocan en el lugar destinado para ellos. Se ha procedido a archivar la documentación tal y como se recoge en el proceso específico.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. Señala la premisa errónea En el caso de que la Unidad tenga dos turnos, habrá que tratar y separar los envíos para el siguiente turno en los espacios habilitados: DEPÓSITO: envíos trabajados con un primer intento de entrega y que tienen un segundo intento de entrega. PENDIENTE: envíos que han sido trabajados, se incluyen los pendientes por falta de tiempo y los de necesidad de un nuevo intento de entrega. ESTACIONADOS: se comprueba si hay envíos contestados gestionados en SGIE para sacar a reparto en el turno siguiente. NOTIFICACIONES: deben separarse y gestionarse para el turno siguiente aquellas Notificaciones a las que les corresponda un segundo intento de entrega.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. Previo a todo, el turno de tarde debe realizar una consulta en SGIE para comprobar que todas las secciones están liquidadas desde: SGIE >> Control/Consultas >> Situación actual de la Unidad. SGIE >> Estado de la Unidad >> Situación actual de la Unidad. SGIE >> Control/Consultas >> Situación de la Unidad. SGIE >> Estado de la Unidad >> Situación de la Unidad.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. El responsable de la Unidad comunica al responsable del turno siguiente la información relevante e incidencias que afecten a los dos turnos de la Unidad, cumplimentando un impreso de incidencias entre turnos para que quede constancia denominado: I.RI.2010 I.RI.2005 I.RI.2015 I.RI.2020.
LIQUIDACIÓN DE LA UNIDAD. Señala la premisa errónea 1. Los carros conteniendo envíos y los elementos logísticos se entregan al transporte. Diariamente, deben devolverse jaulas, carros y bandejas vacías para liberar espacio en la Unidad e integrarlos a su uso en el circuito logístico. 2. De igual modo, las bolsas contenedoras pertenecientes a clientes deben devolverse diariamente vacías y plegadas. Aunque los envíos contenidos no salgan a reparto, no deben utilizarse para su almacenamiento y tampoco para otros usos diferentes. 3. Los contenedores grises, pertenecientes a la logística de Correos, también deben plegarse, agrupando sus elementos, y devolverse diariamente. Hay que tener en cuenta que hay dos modelos diferentes y sus elementos se agrupan de la misma manera.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO DE REPARTO CARRO DE REPARTO: para el reparto a domicilio de la correspondencia y pequeña paquetería, regulable en altura y con bolsa frontal para publicidad. Incorpora dos candados de seguridad. La limpieza de las bolsas está sujeta al Plan Limbo. COFRE DE LA MOTO: para el reparto a domicilio de la correspondencia en secciones dispersas o con elevado desplazamiento. Cuenta con una capacidad de 80 litros y un peso de 7,5 kg. BOLSA DE ALCANCE: bolsa de poliéster plastificado, para la confección de rutas directas las que se alojarán en los buzones de alcance. Cuando de recoge en el buzón de alcance, se introduce directamente en el carro de reparto/cofre de la moto. Sujeto al Plan Limbo. BANDOLERA PARA PRODUCTOS REGISTRADOS: bolsa para poder llevar exclusivamente envíos registrados siempre encima. Confeccionada en poliéster plastificado y sujeto al Plan Limbo.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea VALIJAS PARA SSRR 1. Construidas en poliéster recubierto con PVC de color rojo. 2. Dispone de dos compartimentos con cremallera (uno se puede precintar). 3. Para el encaminamiento de dinero, tarjetas de crédito y toda la documentación generada por la correspondencia certificada, asegurada, reembolsos y giros en entornos rurales. 4. Aumenta la seguridad y mejora la operativa de SGIE en su ámbito de actuación. Utiliza precintos rojos y amarillos.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea VALIJAS INTRAZONALES Y CENTRO DIRECTIVO 1. Construidas en poliéster recubierto con PVC de color amarillo y azul corporativos. 2. Se usan para en envío de documentación entre las Unidades administrativas repartidas por todo el territorio nacional. 3. Modelo unificado y homogéneo a las valijas de cliente (existente desde 2011), utiliza los precintos azules y verdes. 4. Los precintos amarillos y rojos están reservados para clientes sin contrato.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea BUZONES DE DEPÓSITO, DE AYUDA EN RUTA O ALCANCE. 1. Conjunto fabricado en chapa de acero laminado y pintado en epoxi, exclusivo para uso interno de Correos. 2. Utilizado también como almacén temporal de la correspondencia durante el reparto, en aquellas secciones con elevado volumen de envíos. 3. Permite alojar dos bolsas de alcance. Su uso se debe restringir a grandes poblaciones. 4. Hasta ahora eran de color verde, se están comenzando a pintar en rojo.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea BUZONES BUZONES MURALES: se coloca adosado en la pared. Para la admisión en los entornos rurales y puntos significativos (hoteles, locales de eventos especiales, etc.). Sustituye al boca buzón en el entorno urbano. BOCA BUZÓN: para la admisión en las dependencias de Correos. BUZÓN CILÍNDRICO UNA BOCA: conjunto fabricado en chapa de acero laminado y pintado en proxy, para la admisión de la correspondencia en las localidades. Sustituye al Buzón rectangular dos bocas.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO AUXILIAR. CARRO EXPOSITOR DE BANDEJAS 1. Se utiliza para configurar ring de bandejas, para refundir las monteras que tengan un mismo destino y se clasifica directamente en bandejas. 2. Actualmente, en la mayoría de las Unidades, el embarriado se viene realizando sobre los carros expositores de bandejas, siempre con el lado amarillo de cara al clasificador.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO AUXILIAR. CARRO EXPOSITOR DE BANDEJAS Permite las siguientes configuraciones que van a depender del tipo de bandeja que se utilice: 4 baldas: 16 bandejas tipo A. 3 baldas: 12 bandejas tipo A o B >> 6 bandejas tipo C.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO AUXILIAR. CARRO PORTABANDEJAS 1. Para el transporte interno de bandejas y elemento auxiliar para los puestos de clasificación. Conocidos popularmente como “camarera”, se dispone de dos modelos. 2. Grande: 6 bandejas A o B, o 4 bandejas C. 3. Pequeño: 4 bandejas A o B, o 2 bandejas C.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO AUXILIAR. CARRETILLA MANUAL CON PALA PLEGABLE 1. Para el transporte de cargas en las Unidades de reparto y entrega de envíos voluminosos. 2. Modelo en aluminio, ligera, con ruedas de goma, asas telescópicas y palas plegables. 3. Soportan hasta 50 kilos de carga.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO AUXILIAR. TRASPALETA MANUAL Y APILADOR MANUAL. 1. Como apoyo a la carga y descarga de palés en las Unidades de reparto, existe la traspaleta manual con una capacidad de carga máxima de 2000 kg. 2. El accionamiento de traslación y elevación es completamente manual, no necesita batería.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO AUXILIAR. TRASPALETA MANUAL Y APILADOR MANUAL. Para que este apilador sea útil, se deben dar las siguientes circunstancias: Que la ruta que llega a la Unidad no disponga de rampa o plataforma elevadora. Que la carga que llega a la Unidad se reciba en carros transportadores. La Unidad debe recibir diariamente un mínimo de cinco carros transportadores. No deben existir escalones entre el lugar donde se estaciona la ruta y la Unidad de reparto, ya que el apilador no es capaz de salvarlos. La descarga no debe realizarse en planos inclinados, aunque el apilador disponga de frenos que se accionan en las ruedas.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO AUXILIAR. BALANZA ECOPOSTAL 1. Máquina eléctrica de pesaje utilizada para franqueo en Oficinas, capaz de tarificar en función del peso. 2. El equipo dispone de un margen de pesaje de 20 kg y resolución de 1 gramos. 3. Su uso principal es en la admisión de Oficinas auxiliares.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO AUXILIAR. PAPELERA - CONTENEDOR DISTRIBUCIÓN 1. Recipiente construido en polipropileno color azul (se suministra con tapa), para facilitar la recogida de los desechos producidos en las Unidades de reparto. 2. Tiene capacidad de 50 litros. 3. Con motivo de la pandemia, se ha habilitado una papelera específica para los residuos de la COVID (guantes, mascarillas, etc.), ya que no se mezclan con el resto de residuos.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MOBILIARIO ESPECÍFICO. CASILLEROS CNN-50 (5 x 5) 1. Casillero para la clasificación de correspondencia no normalizada de 35 casillas (30 cm ancho x 25 cm alto). 2. Su base lleva perforaciones y en la parte posterior una chapa móvil que permite la retirada de la correspondencia.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MOBILIARIO ESPECÍFICO. CASILLEROS CN-50 1. Casillero para la clasificación de correspondencia normalizada (con carácter general, la clasificación se realizará en mesa-casillero). 2. Existen dos modelos, uno formado por un casillero de 35 casillas (7x5) y otro de 20 casillas (4x5). 3. Su base lleva perforaciones y en la parte posterior una chapa móvil que permite la retirada de la correspondencia.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MOBILIARIO ESPECÍFICO. CASILLERO PAQUETES CP8 1. Para la clasificación y/o almacenamiento de paquetes postales y envíos con grandes dimensiones. 2. Se suministra con 8 baldas móviles y regulables en altura que permite configurar el número de casillas y el tamaño en función de los envíos postales. 3. Se fabrica en chapa de acero laminado y dispone de punto de luz independiente. 4. Para utilizar, preferentemente, en el entorno rural.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. MOBILIARIO ESPECÍFICO. CASILLERO ARs CD-14 Clasificación de ARs, formado por 40 casilleros de 18 cm de ancho por 15 de alto. Clasificación de ARs, formado por 50 casilleros de 18 cm de ancho por 15 de alto. Clasificación de ARs, formado por 60 casilleros de 18 cm de ancho por 15 de alto.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MOBILIARIO ESPECÍFICO. MESA-CASILLERO 1. Mesa y casillero para la clasificación a sección y clasificación general de correspondencia normalizada. 2. Con separadores azules y amarillos para clasificación simultánea de correspondencia normalizada tipo SICER, formato C-5 o asimilado y Flat. 3. El casillero está formado por 20 casillas, en 4 filas y 5 columnas.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MOBILIARIO ESPECÍFICO. MESA-CASILLERO 1. Las mesas casillero pueden disponer como equipamiento adicional de unos paneles ubicados en la parte superior izquierda y derecha. 2. El izquierdo para el Mapa de recorrido e incidencias y el derecho para la Lista de embarrie.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MOBILIARIO ESPECÍFICO. PANEL DE CLASIFICACIÓN GENERAL 1. Panel de doble hoja de metacrilato para introducir la Lista de embarrie. 2. Se colocan atornillados a la parte superior de los casilleros utilizados para la clasificación.
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea MOBILIARIO ESPECÍFICO. CARRO TRANSPORTADOR DE PAQUETES 1. Se utiliza para clasificar y transportar paquetes postales y envíos con grandes dimensiones. 2. Es de color gris. 3. Alto: 175 cm Ancho: 120 cm Fondo: 60 cm.
GESTIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO. Señala la premisa errónea 1. Para realizar la operativa diaria, las Unidades de Distribución necesitan utilizar un conjunto de recursos de equipamiento y mobiliario. 2. Dichos recursos deben adaptarse y dimensionarse en función de los servicios realizados y de los productos trabajados en dichas Unidades. 3. Durante la operativa diaria en las Unidades, solo el responsable de la Unidad detecta la necesidad de reponer equipamiento o mobiliario por deterioro o la necesidad de aumentar los recursos por cambios en operativas o aumento de la producción.
GESTIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO. Señala la premisa errónea 1. Dichas necesidades serán remitidas por el responsable de la Unidad a su Jefe de Sector y ésta la remitirá al Jefe de Red de Distribución Zonal. 2. El Jefe de Red evaluará la necesidad, la transmitirá y procederá en función del tipo de necesidad de que se trate. 3. Dichas necesidades también pueden ser detectadas por los Jefes de Sector en las Unidades de su ámbito o por los Jefes de Distribución zonales a nivel global. 4. Con carácter general, se suministrará el equipamiento postal desde los almacenes provinciales o zonales a las Unidades de Distribución, al igual que el mobiliario postal.
GESTIÓN DE MATERIAL PARA HIGIENIZAR, REPARAR O ENAJENAR. Señala el error 1. Las Unidades de Distribución analizarán todo aquel material de reparto incluido en el Plan A la Par, susceptible de ser higienizado y reparado. 2. Bolsas de reparto y bolsas de alcance, bandoleras de productos registrados, carteras de reparto, bolsas valijas, correas y fundas PDA. 3. También se analizará el material de este tipo que no pueda repararse y deba retirarse del servicio, para que se elimine d forma adecuada. 4. De igual manera, también se eliminarán las estructuras de carros de reparto.
GESTIÓN DE MATERIAL PARA HIGIENIZAR, REPARAR O ENAJENAR. Señala el error 1. Para la tramitación de la reparación de correas y fundas de la PDA, se deberá abrir Post con la incidencia, según las instrucciones de Tecnología. 2. El Post llegará a Dotaciones informáticas , encargado de recibir, centralizar el material reparado y los repuestos, y enviar a las Unidades de Distribución las correas y fundas reparadas. 3. La empresa higienizadora también las devolverá directamente a las Unidades de Distribución.
GESTIÓN DE MATERIAL PARA HIGIENIZAR, REPARAR O ENAJENAR. Señala el error 1. Para los cascos de moto, el Plan Limbo contempla su destrucción, higienización y reparación. 2. No deben enviarse a lavar al disponer de unas almohadillas acolchadas interiores extraíbles que constituyen un EPI personal y que cada trabajador debe conservar. 3. La empresa higienizadora nunca deberá devolver cascos de moto a las Unidades de Distribución.
GESTIÓN DE MATERIAL PARA HIGIENIZAR, REPARAR O ENAJENAR. Señala el error 1. El Plan Limbo contempla la higienización de los EPIs utilizados en reparto por el personal eventual y que deberán ser devueltos al término del contrato: chaquetones y cubre pantalones. 2. El envío y devolución se realizará a través de los respectivos almacenes zonales, no se enviarán directamente desde las Unidades de Distribución. 3. El envío y devolución de estos EPIs se realizará en bandejas C y acompañado del Registro de Entrada de EPIs PR0013-I003-R01.
GESTIÓN DE MATERIAL PARA HIGIENIZAR, REPARAR O ENAJENAR. Señala el error 1. El material de reparto a reparar o higienizar se introducirá en las bandejas contenedoras que sean necesarias a convenir según el material a enviar. 2. Las bolsas de carro de reparto deben enviarse sin estructura interior. 3. Las bandejas deberán rotularse en el exterior indicando claramente el destino del envío: Fundación a la Par. Correos. CAM-2. Barajas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso