Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEАдриан плохо играет с весломT3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Адриан плохо играет с весломT3

Descripción:
Адриан плохо играет с веслом

Autor:
Адриан плохо играет с веслом
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En caso de fallo de página, el proceso que provoca el fallo: Selecciona una: a. Está running durante el swap-in/out b. Está bloqueado durante el swap-in/out c. Está zombie durante el swap-in/out d. Está suspendido durante el swap-in/out.
La traducción inversa de páginas permite: Selecciona una: a. Reducir la cantidad de memoria ocupada para gestionar la traducción de direcciones b. Tener una mayor capacidad de direccionamiento (memorias de mayor capacidad) c. En realidad no aporta ninguna ventaja con respecto a la traducción convencional directa d. Reducir considerablemente el tiempo de acceso a memoria.
Si la dirección física es de 38 bits, la dirección lógica de 52 bits y el tamaño de página 16KB, el número de marcos en memoria principal es: Selecciona una: a. 2^16 b. 2^14 c. 2^38 d. 2^24.
Si el tamaño de página es de 16KB, el número de bits del campo desplazamiento de la direcciń lógica (offset) tendrá un tamaño: Selecciona una: a. 14 bits b. 10 bits c. 12 bits d. 16 bits.
Un sistema multiprogramado con asignación de particiones variables (residente, inmóvil, contiguo y entero) gestiona el espacio libre con vectores de bits. Si existen 256 bloques y el vector de ocupación tiene el valor hexadecimal 0x00...09012, el algoritmo "Worst-Fit" asignará: Selecciona una: a. Un hueco de tamaño 2 bloques b. Un hueco de tamaño 4 bloques c. Un hueco de tamaño 3 bloques d. Un hueco de tamaño mayor a 4 bloques.
Toda página de un proceso residente en un marco de memoria física tendrá activo necesariamente: Selecciona una: a. El bit de modificación (M) b. El bit de escritura (W) c. El bit de válido (V) d. El bit de presencia (P).
La paginación y segmentación: Selecciona una: a. Son modelos de memoria no-contiguos b. Son modelos de memoria monoprogramados c. Son modelos de memoria contiguos d. Son modelos de memoria inmóvil.
En ausencia de TLB, el fallo de página dará lugar a: Selecciona una: a. Un reset de la CPU b. Nada en particular; es un evento que el sistema suele ignorar c. Una interrupción o excepción d. Un bug de sistema.
De las siguientes opciones, ¿cuál no es un requerimiento hardware imprescindible de un sistema de memoria virtual? Selecciona una: a. La zona de swap en el disco duro (memoria secundaria) b. El mecanismo de interrupción de fallo de página c. La unidad de punto flotante (FPU) d. Bits específicos en la tabla de páginas, como el bit de presencia.
Se referencia la siguiente secuencia de páginas lógicas: pág. 3, pág. 5, pág. 6, pág. 7, pág 6, pág. 7, pág. 5, pág. 6, pág. 8. La cardinalidad (número de elementos) máxima del "working set" tomando una ventana de 5 referencias es: Selecciona una: a. 5 b. 4 c. 6 d. 3.
La política de asignación "Next-Fit", en un sistema de particiones de tamaño variable, es una política derivada de la asignación: Selecciona una: a. "Worst-Fit" b. "Best-Fit" c. "First-Fit" d. "Mid-Fit".
Por PTBR (Page Table Base Register) se entiende: Selecciona una: a. En realidad es el registro contador de programa (PC) b. Un registro ubicado en la MMU que apunta al comienzo de la tabla de páginas del proceso c. Un tipo específico de MMU d. En realidad es el registro puntero de pila del programa (SP).
¿Qué modelo de memoria, de los siguientes, hace uso de la memoria secundaria? Selecciona una: a. El modelo no residente b. El modelo no contiguo c. El modelo móvil d. El modelo entero.
Con el cambio de contexto: Selecciona una: a. Se resetean todos los marcos de página ocupados b. Se ha de notificar a la MMU la tabla de páginas que debe usar (la del proceso entrante) c. Se resetean las tablas de página d. Se mantiene una lista de marcos libres.
En un modelo multiprogramado con asignación de particiones (residente, inmóvil, contiguo y entero), ¿qué estrategia de asignación presentará una mayor posibilidad de fragmentación interna? Selecciona una: a. Particiones de tamaño fijo con particiones grandes b. Particiones de tamaño variable c. Particiones de tamaño fijo con particiones pequeñas.
Si el tamaño de página es de 4KB y el número de marcos de página en memoria principal es 256K marcos ¿cuántas entradas podemos afirmar que tiene la TLB? Selecciona una: a. 14 entradas b. 4 entradas c. El tamaño de la TLB no tiene ninguna relación con la información proporcionada en esta cuestión d. 24 entradas .
El cargador (loader): Selecciona una: a. Asigna direcciones iniciales a los segmentos de programa b. Traduce direcciones lógicas a físicas c. Resuelve las referencias intramodulo d. Resuelve las referencias intermodulo.
¿Qué tipo de fragmentación sufre la paginación de memoria? Selecciona una: a. Media b. La memoria paginada carece por completo de fragmentación c. Externa d. Interna .
De los siguientes algoritmos de reemplazo de páginas, ¿qué opción aprovecha mejor la localidad temporal? Selecciona una: a. FIFO b. Random c. LRU d. FINUFO.
En un modelo de memoria multiprogramado, los límites permitidos del espacio de memoria de un proceso están almacenados en: Selecciona una: a. La FPU b. El PC c. La pila (SP) d. El PCB .
En un sistema de memoria paginado, si se disminuye el tamaño de página, manteniendo igual los tamaños de los espacios físico y lógico, aumentará: Selecciona una: a. Nada, la tabla de páginas mantendrá su tamaño inicial b. El número de entradas de la tabla de páginas, y también el tamaño de cada entrada c. El tamaño de las entradas de la tabla de página, pero no su número d. El número de entradas de la tabla de páginas, pero cada entrada será del mismo tamaño.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso