Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2.2

Descripción:
Test cuerpo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 54
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una vez que el potencial de acción (PA) alcanza las terminaciones axónicas y se fija suficiente acetilcolina a los receptores postsinápticos localizados en el plasmalema: Seleccione unha ou máis: - Dispara la liberación de calcio desde las cisternas terminales del retículo sarcoplásmico - Inmediatamente se generan la interacción del complejo miosina-actina - Se genera un PA en la fibra muscular - El PA recorre los túbulos T de la fibra muscular.
Durante una contracción isométrica: - Los filamentos delgados son arrastrados lejos del centro del sarcómero - Se produce un acortamiento muscular - Se considera un tipo de contracción dinámica - El músculo genera tensión pero su longitud permanece invariable.
Durante una contracción concéntrica: - Se produce un mayor gasto energético que durante una concentración excéntrica - Se produce un acortamiento muscular - El músculo genera tensión pero su longitud permanece invariable - Los filamentos delgados son arrastrados lejos del centro del sarcómero.
Indica cuál/es de las siguientes indicaciones sobre la relajación muscular son correctas: - Cuando el calcio regresa al retículo sarcoplásmico los lugares de unión de la miosina se cubren - Durante la fase de relajación se libera calcio desde el retículo sarcoplásmico - La relajación muscular requiere ATP al igual que la fase de contracción muscular - Durante la fase de relajación se mantiene la estimulación eléctrica.
¿Qué proteína se encarga de cubrir las zonas de unión entre los filamentos gruesos y delgados en reposo? - Nebulina - Tropomiosina - Troponina - Costameras.
Indique cuál de las siguientes respuestas es correcta: E: Núcleo D: Abertura hacia el túbulo T C: Retículo sarcoplásmico B:Túbulos transversales A: Mitocondria F:Miofibrilla G:Sarcoplasma H:Plasmalema I: Cisternas terminales.
En referencia al músculo esquelético Seleccione unha ou máis: - Permite la contracción y relajación de la mayoría de órganos internos - Se encuentra controlado principalmente por el sistema endocrino. - Está ubicado en la mayor parte de las estructuras del corazón. - Su contracción y relajación se encuentran bajo un control consciente.
La contracción muscular requiere energía, en consecuencia la molécula de miosina debe unirse: Seleccione unha ou máis: - ADP - Creatincinasa. - ATP - ATPasa.
¿Qué tipo de fibras musculares presentan una alta resistencia a la fatiga y su unidad motora tiene una baja capacidad para generar fuerza muscular? Seleccione unha ou máis: - Fibras tipo llx - Fibras de tipo IIa - Fibras de tipo I - Fibras de tipo Ix.
La Banda I de un sarcómero es una región donde se pueden observar: Seleccione unha máis: - Moléculas de troponina y tropomiosina. - Filamentos gruesos y delgados. - Filamentos de miosina. - Filamentos de actina.
Las unidades motoras generalmente se activan en base de un orden fijo, esta teoría se conoce como: .
El tejido conectivo externo que recubre el músculo se denomina.
La vaina de tejido conectivo que rodea cada fascículo se denomina: .
La vaina de tejido conectivo que rodea a cada fibra muscular se denomina: .
La despolarización de los túbulos T se produce después de que el calcio se une a la troponina en el proceso de acoplamiento de excitación-contracción. V F.
La banda A de un sarcómero es una región donde se puede observar: - Únicamente filamentos de miosina - Moléculas de troponina - Filamentos gruesos y delgados - Únicamente filamentos de actina.
A medida que se incrementa la intensidad de la actividad, se incrementa la cantidad de fibras reclutadas en el siguiente orden: - Fibras tipo I; fibras tipo IIa; fibras tipo IIx.
Las fibras de tipo I: Seleccione unha ou mais: - La relajación muscular requiere ATP al igual que la fase de contracción muscular - Durante la fase de relajación se mantiene la estimulación eléctrica - Cuando el calcio regresa al retículo sarcoplasmático los lugares de unión de la miosina se cubren - Durante la fase de relajación se libera calcio desde el retículo sarcoplásmico.
Indica qué afirmaciones son correctas sobre las fibras musculares Tipo IIa: - Las unidades motoras tipo IIa generan menos fuerza que las unidades motoras tipo I, pero se fatigan menos debido a su elevada capacidad de resistencia - Presentan una ATPasa de miosina rápida - Las fibras tipo IIa son más propensas a liberar calcio que las fibras tipo I - Presentan una capacidad glucolítica moderadamente alta.
Indica que afirmaciones son correctas sobre las fibras musculares Tipo IIx: - Tienen un retículo sarcoplasmático menos desarrollado que las fibras tipo I - Las fibras de tipo IIx tienen una elevada capacidad para generar fuerza - Presentan una capacidad oxidativa baja - Una unidad motora tipo IIa inerva a un grupo de ≥ 300 fibras musculares.
La zona H de un sarcómero es una región dónde se pueden observar: Seleccione unha ou máis: - Filamentos gruesos y delgados - Únicamente filamentos de actina - Únicamente filamentos de miosina - Moléculas de troponina.
Las fibras de tipo I: Seleccione unha ou mais: - Alcanzan la tensión pico aproximadamente a los 50 ms - Presentan una ATPasa de miosina más rápida - Alcanzan la tensión pico aproximadamente a los 110 ms - El porcentaje de fibras musculares de tipo I no varía en los seres humanos - Una unidad motora tipo I inerva a un grupo de ≥ 300 fibras musculares - Presentan una baja capacidad glucolítica - Presenta una elevada capacidad oxidativa - Presentan una ATPasa de miosina lenta - Presentan un retículo sarcoplasmático menos desarrollado que las fibras tipo II.
¿A qué estructura vuelve el calcio cuando cesa la estimulación neural? Seleccione unha ou mais: - Retículo sarcoplasmático - Citoplasma - Sarcoplasma - Túbulos transversales.
Durante las actividades de larga duración y baja intensidad se reclutan: - Fibras tipo I.
¿Que enzima en la encargada de producir la hidrólisis del ATP durante la contracción muscular? - Acetilcolina - Adenosintrifosfatasa - Adenosindifosfato - Creatincinasa.
¿Qué enzima produce la descomposición del ATP para propulsar la inclinación de la cabeza de la cabeza de miosina? - Acetilcolina - Adenosintrifosfatasa - Adenosindifosfato - Creatincinasa .
El músculo cardíaco - Ubicado en las paredes de los órganos internos - Ubicado en las paredes de los vasos sanguíneos - Ubicado en la mayor parte de las estructuras del corazón - Se encuentra controlado por el sistema nervioso y endocrino.
¿Qué secuencia sigue el contenido de un sarcómero entre cada par de discos Z? - Banda I; banda A; zona H; línea M; banda A; banda I.
Las células satélite: Seleccione unha ou máis: - Contribuyen en las adaptaciones del músculo entrenamiento - Se encarga de mantener el equilibrio ácido-base - Participan en el crecimiento y desarrollo del músculo esquelético - Contribuyen a la transmisión del PA desde la motoneurona hasta la fibra muscular.
Durante qué tipo de contracción muscular se produce un arrastramiento de los filamentos finos hacia el centro del sarcómero: Seleccione unha ou máis: - Contracción excéntrica - Contracción concéntrica - Contracción isométrica - Contracción muscular estática.
En referencia a los filamentos delgados del sarcómero: Seleccione unha ou máis: - La titina contribuye a la estabilización de los filamentos delgados - La nebulina sirve de proteína de anclaje para la actina - en Se encuentran compuestos fundamentalmente por miosina, tropomiosina y troponina - Ninguna de las respuestas es correcta.
La titina contribuye a: Seleccione unha ou máis: - Evitar el sobreestiramiento durante la contracción muscular - Retomar a la longitud de reposo después de la contracción muscular - Disminuye el stiffness con la activación muscular - Cubre los puntos de unión entre los filamentos gruesos y delgados.
La cabeza de miosina gira sobre su eje y aparata el filamento de actina cuando: Seleccione unha ou máis: - Se libera el fosfato inorgánico (Pi) - Se libera la Creatincinasa (CK) - Se libera el adenosintrifosfatasa (ATPasa) - Se libera el adenosindifosfato (ADP).
Dentro de la estructura de una fibra muscular, el plasmalema: Seleccione unha ou máis: - Presenta pliegues de unión en la zona de inervación de la placa motora - Se encarga de mantener el equilibrio ácido-base - Participa en el transporte de metabolitos - Disminuye la velocidad de propagación del PA desde la motoneurona hasta la fibra muscular.
Cuando el calcio se une a ........ se retira de la ......... de los lugares de unión.
Cuando un sarcómero se estira por completo la fuerza generada es máxima. V F.
En referencia a los filamentos gruesos del sarcómero: - La titina contribuye a la estabilización de los filamentos gruesos - La nebulina sirve de proteína de anclaje para la miosina - Sus cabezas globulares interactúan con los filamentos delgados para generar puentes cruzados. - Ninguna de las respuestas es correcta.
El músculo liso: Seleccione unha ou máis: - Ubicado en la mayor parte de las estructuras del corazón - Se encuentra bajo un control consciente - Ubicado en las paredes de los órganos internos - Ubicado en las paredes de los vasos sanguíneos.
¿Qué proteína sirve como anclaje para la actina? Seleccione unha ou máis - Tropomiosina - Nebulina - Costameras - Troponina.
Durante una contracción excéntrica: Seleccione unha ou máis: - El músculo genera tensión pero su longitud permanece invariable - Se produce un acortamiento muscular - Los filamentos delgados son arrastrados lejos del centro del sarcómero - Se considera un tipo de contracción dinámica.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al ADP durante la contracción muscular - Se libera al finalizar el golpe de fuerza - Libera adenosintrifosfatasa (ATPasa) - Inicia el golpe de fuerza - Hidroliza el ATP.
¿Que mecanismo fisiológico tras un PA inicia eventos químicos en la superficie celular; liberando calcio intracelular, y en última instancia provocando la acción muscular: - Curva de tensión isométrica - Acoplamiento excitación - contracción - Acoplamiento de troponina y tropomiosina - complejo actina y nebulina .
El lugar donde se produce la comunicación entre el sistema nervioso y muscular se denomina: - Unión neuromuscular - Cono axónico - Motoneurona Apha - Unidad motora.
El sarcoplasma difiere del citoplasma de la mayoría de las células - Presentar abundantes concentraciones de lípidos disueltos - Contener elevadas concentraciones de glucógeno - Contener depósitos de minerales y glucógeno - Presentar elevadas concentraciones de mioglobina .
Durante la secuencia de acoplamiento excitación-contracción, indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta sobre la troponina - Regulan la apertura de los canales de iones de sodio y potasio - Retira las moléculas de tropomiosina permitiendo liberando las zonas de unión de actina y miosina - Los iones de calcio se unen a la troponina - Es la encargada de liberar el calcio almacenado en el retículo sarcoplasmático.
El.........intracelular tienen un rol fundamental en la regulación de actividad contráctil de una fibra muscular - Calcio - Titina - Tropomiosina - Troponina .
La magnitud de la fuerza muscular desarrollada depende de: - La frecuencia de disparo - Del tipo de unidades motoras estimuladas y del tamaño del músculo - Ninguna de las respuestas es correcta - La longitud del sarcómero y de la fibra muscular.
¿Qué elemento de la fibra muscular sirve como principal depósito de calcio? - Túbulos transversales - Retículo sarcoplásmico - Mitocondria - MIofibrilla.
Los dos principales neurotransmisores del sistema nervioso autónomo son: - Nocitina y adrenalina - Muscarina y acetilcolina - Noradrenalina y acetilcolina - Noradrenalina y muscarina.
¿Cuál de los siguientes elementos sirve como puerta o sensor selectivo para modular el paso de iones entre los fluidos intracelular y extracelular antes de la activación de los miofilamentos? - Reguladores de canales iónicos - Calcio y ATP - Sistema de túbulos T - Complejo proteico troponina-tropomiosina.
¿Qué proteína se encarga de desplazar las proteínas de tropomiosina para liberar las zonas de unión? - Troponina - Nebulina - Tropomiosina - Costameras.
Indica qué afirmaciones son correctas sobre las fibras musculares tipo iia: - Presenta una baja capacidad glucolítica. - Presentan un retículo sarcoplásmico más desarrollado que las Fibras Tipo i - Presentan una ATPasa de miosina rápida - Una unidad motora tipo iia inerva a un grupo de > 300 fibras musculares.
¿Que sustancia es liberado tras la llegada del PA a las terminaciones axónicas? Seleccione unha ou mais: - Tropomiosina - Calcio - Adrenalina - Acetilcolina.
¿Qué funcionalidades presentan los túbulos transversales? Seleccione unha ou máis: - Permiten una rápida transmisión de los PA recibidos por el plasmalema hacia la fibra muscular. - Se encargan de mantener el equilibrio ácido-base. - Sirven como depósito de calcio. - Participan en el crecimiento y desarrollo del músculo esquelético.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso