Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEADM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ADM

Descripción:
EVALUACION

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/09/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
300. LA GRAN DEPRESIÓN EMPEZÓ A PRINCIPIOS DE: a) 1939 b) 1929 c) 1919.
301. EL PIB SE LO PUEDE CALCULAR DE TRES FORMAS DISTINTAS, ¿CUÁLES SON? a) Por el lado de la demanda, por el lado de la oferta, por el método del deflactor. b) Por el lado de la demanda, por el lado de la oferta, por el método de la renta. c) Por el lado de la demanda, por el lado de la oferta, por el método de las exportaciones.
302. ¿CUALES CONCEPTOS SE INCLUYEN EN EL PIB? a) La comida que hace un chef profesional en un restaurante b) La comida que hace un chef en un asado para su familia c) La comida que hace un chef en un asado para su empresa.
303. ¿CUÁLES CONCEPTOS NO SE INCLUYEN EN EL PIB? a) La cosecha de judías que ha sido vendida por un agricultor b) La comida que hace un cocinero profesional en un restaurante c) La venta de un automóvil de segunda mano.
304. EL DESEMPLEO ES: a) El paro voluntario de una persona que no desea encontrar un empleo. b) El paro voluntario de las personas no encuentra un empleo que satisfacen sus expectativas. c) El desempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo.
305. UNA DE LAS CAUSAS DEL DESEMPLEO ES: a) Es el tiempo que tardan los trabajadores en encontrar el trabajo que mejor se ajusta a sus gustos y sus cualificaciones. b) Es el tiempo que tardan las empresas en ofrecer una plaza de trabajo de acuerdo al presupuesto con el que cuentan. c) Es el tiempo que tardan los trabajadores en encontrar por lo menos un trabajo a medio tiempo para así satisfacer sus necesidades.
306. EL DESEMPLEO CLÁSICO ES: a) Es el desempleo coyuntural causado por el nivel de los salarios reales excesivos en relación con la productividad marginal de los trabajadores. b) Es una insuficiencia de la demanda efectiva de bienes y servicios que hace ociosa la producción adicional. c) Es el desempleo normal en cualquier economía, surgido de las fricciones en el proceso de toma de contacto entre trabajadores.
307. EL DESEMPLEO KEYNESIANO ES: a) Es una insuficiencia de la demanda efectiva de bienes y servicios que hace ociosa la producción adicional. b) Es el desempleo normal en cualquier economía, surgido de las fricciones en el proceso de toma de contacto entre trabajadores. c) Es el desempleo coyuntural causado por el nivel de los salarios reales excesivos en relación con la productividad marginal de los trabajadores.
308. FUE UN ECONOMISTA BRITÁNICO, CONSIDERADO UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DEL SIGLOXX: a) Adam Smith b) David Ricardo c) John Maynard Keynes d) Jean Batiste.
309. ¿A QUIÉN SE ATRIBUYE EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LA VENTAJA ABSOLUTA? a) Adam Smith b) David Ricardo c) John Maynard Keynes d) Jean Batiste.
310. ESCRIBIÓ EL LIBRO LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES: a) Adam Smith b) David Ricardo c) John Maynard Keynes d) Jean Batiste.
311. Curva que se obtiene a partir del equilibrio en el mercado de dinero, que es en conjunto el equilibrio en el mercado de activos; muestra las combinaciones de renta y tipo de interés en los que la demanda de dinero en términos reales es igual a la oferta de dinero: a) IS b) LM c) Demanda d) Oferta.
312. ES LA CANTIDAD DE BIENES Y SERVICIOS QUE ESTÁN DISPUESTAS A PRODUCIR Y VENDER LAS EMPRESAS EN a) Demanda agregada b) LM c) IS d) Oferta Agregada.
313. RESPONDE A LA SUMA DEL GASTO EN BIENES Y SERVICIOS QUE LOS CONSUMIDORES, LAS EMPRESAS Y EL ESTADO ESTÁN DISPUESTOS A COMPRAR A UN DETERMINADO NIVEL DE PRECIOS, Y EN RELACIÓN A LA POLÍTICA MONETARIA Y FISCAL JUNTO A OTROS FACTORES: a) Demanda agregada b) LM c) IS d) oferta agregada.
314. SE CONOCE COMO EL INCREMENTO GENERAL Y SOSTENIDO DEL NIVEL DE PRECIOS EN UNA ECONOMÍA Y SE MIDE EN BASE AL ÍNDICE DE PRECIOS DEL CONSUMIDOR DENTRO DEL ECUADOR: a)Deflación b) Inflación c) Aumento de IPC d) Déficit en Balanza Comercial.
315. SE PRODUCE CUANDO EL VALOR DE LAS EXPORTACIONES ES MENOR AL DE LAS IMPORTACIONES EN UN PAÍS: a) Déficit en Balanza Comercial b) Superávit en Balanza Comercial c) Déficit en Balanza de Pagos d) Superávit en Balanza de Pagos .
316. SE PRODUCE CUANDO EL VALOR DE LAS EXPORTACIONES ES MAYOR AL DE LAS IMPORTACIONES EN UN PAÍS: a) Déficit en Balanza Comercial b) Superávit en Balanza Comercial c) Déficit en Balanza de Pagos d) Superávit en Balanza de Pagos.
317. CONTIENE EL DETALLE DE LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES QUE REALIZA UN PAÍS: a) Balanza comercial b) Balanza de pagos c) Moderno Insumo Producto.
318. CONTIENE EL DETALLE DE LAS TRANSACCIONES MONETARIAS Y FINANCIERAS QUE REALIZA UN PAÍS CON EL RESTO DEL MUNDO: a) Ministerio de Finanzas b) Presupuesto General del Estado c) Balanza Comercial d) Balanza de Pagos.
319. ES UN COEFICIENTE QUE COMPARA LOS ÍNDICES DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS EXPORTADOR CON LOS ÍNDICES DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS IMPORTADOS: a) Inflación b) Deflación c) Términos de Intercambio d) Modelo IS-LM.
320. EN UNA ECONOMÍA ABIERTA SON LOS IMPUESTOS QUE GRAVAN A LOS PRODUCTORES POR LA PRODUCCIÓN, VENTAS, COMPRAS O UTILIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, QUE ESTOS CARGAN A LOS GASTOS DE PRODUCCIÓN, INCLUIDOS LOS DERECHOS DE IMPORTACIÓN: a) Tributación Directa b) Tributación Indirecta c) Tributación Indirecta Neta d) Derechos de Importación.
321. Está constituida por el total de impuestos recibidos por el Gobierno, y deducidos de ellos las subvenciones o subsidios entregados. Permite a su vez obtener los valores a costo de factores, puesto que si al PIB a precios de comprador le deducimos la tributación indirecta neta, vamos a obtener PIB a costo de factores: a) Tributación Directa b) Tributación Indirecta c) Tributación Indirecta Neta d) Derechos de Importación.
322. ES UN CONJUNTO ESTADÍSTICO, EN EL QUE SE DESCRIBEN TODAS LAS TRANSACCIONES ECONÓMICAS DE LOS BIENES Y SERVICIOS A TRAVÉS DE SUBCONJUNTOS RELATIVOS A LA OFERTA, EL CONSUMO INTERMEDIO, A LA DEMANDA FINAL Y A LAS RAMAS DE PRODUCCIÓN: a) Modelo IS-LM b) Modelo Insumo Producto c) Cuentas Nacionales d) Balanza Comercial.
323. LA BALANZA DE PAGOS SE DIVIDE EN: a) Balanza Comercial, Balanza de Inflación y Balanza de Servicios b) Balanza de Servicios , Balanza Tributaria y Balanza Inflacionaria c) Balanza de Exportaciones y Balanza de Importaciones d) Balanza Comercial, Balanza de Servicios y Balanza de Cuenta Corriente.
324. SON EL CONJUNTO DE BIENES Y SERVICIOS VENDIDOS POR UN PAÍS EN TERRITORIO EXTRANJERO PARA SU UTILIZACIÓN: a) Importaciones b) Ventas de Bienes Intermedios c) Ventas de Bienes de Consumo d) Exportaciones.
325. SON EL CONJUNTO DE BIENES Y SERVICIOS COMPRADOS POR UN PAÍS EN TERRITORIO EXTRANJERO PARA SU UTILIZACIÓN: a) Importaciones b) Ventas de Bienes Intermedios c) Ventas de Bienes de Consumo d) Exportaciones.
326. ¿CUÁLES SON LOS SISTEMAS DE REGISTROS Y CONTROL DE INVENTARIOS? a) Ventas, Costo de venta y mercaderías. b) Sistema de cuentas múltiples o inventario de periódico y sistemas de cuenta permanente o inventario perpetuo. c) Sistema de cuentas múltiples o inventario de periódico y sistemas de costo de venta. d) Sistema de control de inventario y sistemas de cuenta permanente o inventario perpetuo.
327. EN EL SISTEMA DE INVENTARIO DE CUENTA PERMANENTE O INVENTARIO PERPETUO SE UTILIZAN 3 CUENTAS PRIMORDIALES ¿CUALES SON? a) Ventas, costo de ventas y compras. b) Ventas, costo de ventas y inventario de mercadería. c) Ventas, costo de ventas, inventario de mercadería, descuentos en ventas y descuento en compras. d) Ventas, costo de ventas, inventario de mercadería, y descuento en compras. .
328. SELECCIONE LOS METODOS DE VALUACION DE INVENTARIO RECONOCIDOS POR LAS NIIF a) Método Promedio, Fifo o PEPS y Lifo b) Método Promedio, FIFO o PEPS c) Método Promedio, Fifo o PEPS y de costo. d) Método Promedio, Fifo o PEPS, LIFO y de Costo .
329. LOS METODOS DE VALORACION SE EVIDENCIAN MEDIANTE: a) Hojas de cálculos b) Kárdex c) Reportes de compras d) Reporte de ventas.
330. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL BALANCE DE COMPROBACION? a) Principio de Objetividad y Costo b) Principio del devengo c) Principio de partida doble d) Verificar los saldos de las cuentas. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso