Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE209

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
209

Descripción:
Loading Régimen Local (Grandes ciudades)

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El asesoramiento legal al Pleno y a las comisiones corresponde: Al Secretario General del Pleno. Al Órgano de Apoyo al Concejal, Secretario y a la Junta de Gobierno Local. A la Asesoría Jurídica. A los Coordinadores Generales.
El asesoramiento legal al Pleno y a las Comisiones será preceptivo: Siempre que se trate de materias para las que se exija una mayoría especial. Cuando lo ordene el Presidente. Cuando lo solicite 1/3 de sus miembros con antelación suficiente. Todas son correctas.
Para que un municipio pueda ser incluido en el ámbito de aplicaciones del Título X se requiere: Voto de favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros del Pleno. Voto favorable de la mayoría simple de los miembros presentes. Voto favorable de las 3/5 partes de los miembros presentes. Ninguna es correcta.
La Junta de Gobierno Local celebra su sesión constitutiva: En los 10 días siguientes a que el Alcalde haya designado a sus miembros. En los 15 días siguientes a que el Alcalde haya designado a sus miembros. Queda a determinación del Alcalde esta cuestión. Ninguna es correcta.
De acuerdo con el R.O.F la junta de Gobierno Local se reúne con la siguiente periodicidad: Cada 10 días. Cada 15 días como mínimo. Queda a determinación del Alcalde esta cuestión. Ninguna es correcta.
De acuerdo con el R.O.F., ¿cuál es el quórum de asistencia que precisa la Junta de Gobierno Local?: 1/3 en primera convocatoria y un mínimo de 3 en 2ª convocatoria. 1/3 en primera convocatoria y 1/3 en 2ª convocatoria Mayoría absoluta en primera convocatoria y mayoría absoluta en segunda convocatoria. Ninguna es correcta.
De acuerdo con la normativa estatal el Quórum que precisa la Junta de Gobierno Local: Mayoría absoluta en primera y 1/3 en segunda convocatoria. Mayoría absoluta en primera y en segunda convocatoria. 1/3 en primera y 1/3 una segunda convocatoria. Ninguna es correcta.
Corresponde fijar al Alcalde respecto de la Junta de Gobierno Local: Periodicidad. Día Hora b) y c) son correctas.
La Junta de Gobierno Local celebra su 2ª convocatoria: 1 hora después de la primera. 48 horas después de la primera. 24 horas después. 2 días hábiles después.
La segunda convocatoria de una Comisión Informativa tendrá lugar: 1 hora más tarde. Media hora más tarde. 24 horas más tarde. 2 días hábiles más tarde.
La Comisión Especial de cuentas podrá actuar como Comisión Informativa permanente para asuntos relativos a economía y hacienda: Cuando así lo establezca el Reglamento Orgánico. Cuando así lo establezca el Pleno. Cuando así lo establezca la propia Comisión. A y b son correctas.
La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones: Está regulada en el R.O.F. Está regulada en un Reglamento Independiente. No está regulada en el R.O.F. Ninguna es correcta.
Cuál de los siguientes es un órgano necesario en un ayuntamiento que es gran ciudad: Consejo Social de la ciudad. Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. Junta de Gobierno Local Todas son correctas.
¿Cuál de los siguientes es un órgano obligatorio en un municipio que es gran ciudad?: Distritos Órgano de Gestión económica-presupuestaria. Asesoría Jurídica. Todos son obligatorios.
¿Cuál de los siguientes no es un órgano necesario en un Ayuntamiento que es gran ciudad? Órgano responsable del Control y de la Finalización interna. Órgano de Gestión Tributaria. Órgano de Gestión Económica y Presupuestaria. Todos son necesarios.
¿A quién corresponde crear los Distritos?: Al Alcalde. Al Pleno. A la Junta de Gobierno Local. Al Consejo Social de la Ciudad.
¿A quién corresponde nombrar a los Presidentes de los Distritos? Al Pleno. A la Junta de Gobierno Local. Al Alcalde. Ninguna es correcta.
La Presidencia del Distrito corresponde: Un Funcionario con habilitación de carácter nacional. A un miembro de la Junta de Gobierno Local. A cualquier persona que acredite experiencia y capacidad profesional para el cargo. A un Concejal.
Los Distritos estarán dotados de órganos de gestión: Colegiada Territorial Descentralizada Desconcentrada.
La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones debe dar cuenta al Pleno de las quejas y deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales mediante un informe: Anual Semestral Mensual Trimestral.
¿Qué clase de organizaciones integrarán el consejo Social de la Ciudad? Económica Al vecino Profesionales y Sociales Todas son correctas.
¿A quién corresponde entre otras, dictaminar los proyectos de ordenanzas fiscales?: Al órgano de Gestión Tributaria. A la Comisión Informativa pertinente. Al Tribunal Económico Administrativo. A la Oficina Presupuestaria.
Señalar la correcta respecto del T.E.A.M.: Su número de miembros es impar. Tiene un mínimo de 3 miembros. Sus miembros son designados por el Pleno. Todas son correctas.
Los miembros del T.E.A.M: Tiene que ser funcionarios con habilitación de carácter nacional. Tiene que ser funcionarios de la Administración del Estado o de las CC.AA. Tiene que ser funcionaros de las Entidades Locales. Tiene que ser personas de reconocida competencia Técnica.
El titular del órgano de gestión económica-financiera y presupuestaria debe ser: Un funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter estatal, salvo el órgano que desarrolla las funciones de presupuestación. Una persona de reconocida competencia profesional. Un Funcionario del grupo A, al servicio de cualquier Administración. Es correcta incluido el órgano que desarrolla funciones de presupuestación.
La gestión, liquidación, inspección, recaudación y revisión de los actos Tributarios municipales, le corresponde: Órgano de Gestión Económico-Financiera. Al T.E.A.M. Al Órgano responsable del control interno y de la fiscalización. Al Órgano de Gestión Tributaria.
La tramitación y resolución de expedientes sancionadores Tributarios municipales corresponde: Al T.E.A.M. A Órganos de Gestión Tributaria. A la oficina Presupuestaria. Ninguna es correcta.
Como se llama el órgano al que le corresponde la función pública de control y fiscalización interna de la gestión económica, financiera y presupuestaria: Tribunal Económico-Administrativo. Sectorial General del Ayuntamiento. Intervención General Municipal. Tesorería.
Los órganos del Ayuntamiento, se clasifican en: Necesarios y complementarios. Superiores e inferiores. Superiores y Directivos. a) y c) son correctas.
Son órganos superiores: El Interventor General Municipal. El Secretario General del Pleno. Los miembros de la Junta de Gobierno Local. El Titular del Órgano de Gestión Tributaria.
Son órganos superiores: El Pleno. El Alcalde. Los Titulares de las Comisiones Informativas. La Junta de Gobierno Local.
Son órganos directivos: El Alcalde. La Junta de Gobierno Local. Los coordinadores generales. Todos los anteriores.
Son órganos directivos: El Titular de las Asesoría Jurídica. El Interventor General Municipal. El Secretario General del Pleno. Todas son correctas.
No son órganos directivos: Los directores generales. El Titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local y al Concejal- Secretario. El tesorero del Municipio. Los coordinadores Generales.
El Titular de la Intervención General Municipal será nombrado: Entre funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter estatal. Entre funcionarios del grupo A de cualquier administración. Entre personas de reconocido prestigio. Entre personas de reconocida competencia profesional.
Los Coordinadores Generales y Directores Generales: Suelen ser funcionarios de Carrera del Estado o de las CC. AA o de las Entidades Locales. Pueden ser también designados Funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter estatal. Para su ingreso debe exigirles el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero… o equivalente. Todas son correctas.
Es correcto afirmar que los Coordinadores Generales y Directores Generales no siempre han de ser funcionarios: Si así lo decide el Alcalde. Si así lo decide el Pleno. Si así lo decide la Junta de Gobierno Local. Siempre han de ser funcionarios.
Los miembros del T.E.A.M son designados por el Pleno por: Mayoría simple. Mayoría absoluta. Mayoría de 3/5. No son designados por el Pleno.
El Consejo Social de la Ciudad: Es un órgano obligatorio. Su regulación se contendrá en un Reglamento Orgánico. Corresponde al pleno dotado de funciones. Todas son correctas.
La recaudación en periodo ejecutivo de los ingresos de Derecho Público del Ayuntamiento corresponde: Al T.E.A.M. Al Órgano de Gestión Económica. Al Órgano de Gestión Tributaria. A la Comisión Especial de Cuentas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso