Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAdm

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Adm

Descripción:
evaluacion

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/09/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 108
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
106. ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS COSTOS SEGÚN SU FUNCION? a) Costo de producción; materia prima; mano de obra, gastos de distribución o ventas. b) Costo de producción; materia prima; mano de obra, gastos de distribución o ventas. c) Costo de producción; materia prima; mano de obra, costos indirectos de fabricación. d) Costo de producción; Gastos de administración; gastos de distribución o ventas.
107. ¿QUÉ ES COSTO DIRECTO? a) Son los que se identifican plenamente con una actividad, departamento o productos terminados o áreas específicas. b) Son los que se identifican plenamente con una actividad, departamento o productos terminados o área en general. c) Son los que se identifican plenamente con un proceso, departamento o productos terminados o áreas generales. d) Son los que se identifican plenamente con un proceso, departamento o productos terminados o áreas específicas. .
108. ¿QUÉ ES COSTO DIRECTO? a) Es el que se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas b) Es el que no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas. c) Es el que se puede cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas. d) Es el que no se puede cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas general. .
109. ¿CÓMO SE CALCULAN LOS COSTOS DE ACUERDO CON EL TIEMPO EN QUE FUERON CALCULADOS? a) Costos históricos; y costos predeterminados. b) Costos actuales; y costos predeterminados. c) Costos actuales; costos históricos; y costos predeterminados. d) Costos históricos; costos variables; y costos predeterminados.
110. ¿CÓMO SE CALCULAN LOS COSTOS DE ACUERDO CON SU COMPORTAMIENTO? a) Costo Fijo; costo variable; y costo mixto. b) Costo Fijo; costo semivariable; y costo variable. c) Costo Fijo; costo semivariable, costos direccionales; y costo variable. d) Costo Fijo; costos direccionales; costo mixto; y costo variable.
111. ¿QUÉ ES MANO DE OBRA INDIRECTA? a) Es la remuneración que se ofrece en dinero o en especie al personal que efectivamente ejerce un esfuerzo físico dentro del proceso de trasformar la materia prima en un producto final. b) Es la remuneración del personal que, laborando en la planta productora, no interviene directamente dentro de la transformación de la materia prima en un producto final. c) Es la remuneración que se ofrece en dinero o en especie al personal que efectivamente ejerce un esfuerzo mental dentro del proceso de trasformar la materia prima en un producto final. d) Es la remuneración del personal que, laborando en la planta productora, interviene directamente dentro de la transformación de la materia prima en un producto final.
12. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MUESTRA Y POBLACION? a) Muestra: Es solo una parte de la población a analizar. Población: Es el conjunto de todos los objetos que existen en un intervalo. b) Población: Es solo una parte de la población a analizar. Muestra: Es el conjunto de todos los objetos que existen en un intervalo. c) Muestra: Es una pequeña parte que consta todos los objetos que existan. Población: Es el conjunto de todos los objetos que existen en un intervalo. d) Población: Es solo una gran parte de un intervalo a analizar. Muestra: Es el conjunto de todos los objetos que no existen en un intervalo.
113. EL TAMAÑO DE LA MUESTRA NO DEPENDE DE: a) El tamaño de la población b) La variabilidad de lo que se quiere estudiar. c) De la precisión del estimador que se quiere calcular. d) La probabilidad de cada elemento de pertenecer a la muestra.
114. EL TAMAÑO DE LA MUESTRA ES: a) No afecta a la amplitud del intervalo de confianza `para la media b) Permite controlar la robustez del intervalo de confianza c) Es inversamente proporcional al tamaño del intervalo de confianza para la media (a mayor tamaño muestral, mayor precisión) d) Es directamente proporcional al tamaño del intervalo de confianza para la media (a mayor tamaño muestral, mayor intervalo de confianza).
115. ESCOJA EL LITERAL CORRECTO ¿El análisis de la varianza nos permite establecer si hay relación entre dos variables? verdadero falso.
116. La prueba z de una tabla de contingencia… a) Permite identificar las categorías que son iguales b) Permite identificar las inferencias estadísticas significativas c) Sirve para determinar si hay asociación entre variables cuantitativas d) Es igual al nivel de significación fijado.
117. UN INTERVALO DE CONFIANZA ES UNA TÉCNICA DE ESTIMACIÓN UTILIZADA EN ESTADÍSTICA a) Básica b) Inferencial c) Muestral.
118. UN INTERVALO DE CONFIANZA VA A PERMITIR CALCULAR DOS VALORES ALREDEDOR DE UNA MEDIA MUESTRAL, ¿ CUALES SON? a) Uno mayor y uno superior. b) Uno superior y otro inferior. c) Uno superior y dos inferiores.
119. HIPÓTESIS ALTERNATIVA SE REPRESENTA CON: a) Ho b) H2 c) H1.
120. LA HIPÓTESIS ALTERNATIVA INDICA QUE UN PARÁMETRO DE POBLACIÓN ES a) Más pequeño, más grande b) Mas grade c) Más pequeño.
120. LA HIPÓTESIS ALTERNATIVA INDICA QUE UN PARÁMETRO DE POBLACIÓN ES: a) Verificación de una hipótesis b) Desviación típica. c) Verificación de una hipótesis nula.
122. ESCRIBA V O F EN EL EN EL CASILLERO DE LA DERECHA. La estadística inferencial permite acotar un par o varios pares de valores, dentro de los cuales se encontrará la estimación puntual verdadero falso.
123. ¿QUÉ SON ESTADOS FINANCIEROS? a) Son los documentos de mayor importancia que recopilan información sobre la salud económica de la empresa, cuyo objetivo es dar una visión general de la misma. b) Conjunto de bienes que una persona adquiere por herencia familiar. c) Sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas.
124. LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS SON: a) Es una entidad económica cuyo objetivo es la prestación de servicios o la manufactura y/o comercialización de mercancías. b) Es una entidad económica que no persiguen lucro y mediante su resultado de operación pueden obtener utilidades. c) Es una entidad económica que involucran recursos económicos sobre los cuales hay que tomar decisiones importantes.
125. ¿CUÁL ES EL ROL DE LA AUDITORIA INTERNA? a) Obtener los ingresos mediante impuestos generados por el estado. b) Almacenar informaciones acerca las situaciones económicas de una empresa. c) Examinar y evaluar la adecuada y eficaz aplicación del sistema de control interno, velando por la preservación de la integridad del patrimonio en una entidad.
127. ¿QUÉ ES EL ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL? a) Es denominado comúnmente un estado de balance general, donde refleja la situación financiera. b) Es un informe financiero o un estado contable que refleja la situación del patrimonio en una empresa. c) Es el informe detallado de los activos, pasivos, y el patrimonio neto de la empresa.
128. ¿QUÉ ES EL BALANCE GENERAL? a) Es una especie de números indicando la pérdida o ganancia de una empresa. b) Es una especie de fotografía mostrando la situación contable de la empresa en cierta fecha. c) Es una especie de cronograma indicando las actividades económicas realizadas en la empresa.
129. ¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DEL BALANCE GENERAL? a) Activo Corriente y No Corriente, Pasivo Corriente y No Corriente, Patrimonio Neto. b) Activo Corriente y No Corriente, Capital, Patrimonio Neto. c) Pasivo Corriente y No Corriente, Capital, Patrimonio Neto.
130. ¿QUÉ ES EL PATRIMONIO NETO? a) Es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que constituyen los medios económicos para que una empresa funcione. b) Es el que posee, es decir, los bienes poseídos y los derechos se convertirán en cosas poseídas en un futuro. c) Es el conjunto de derechos que servirán para un futuro en una empresa u organización. .
131. ¿QUÉ ES UN ESTADO DE RESULTADO? a) Es el conjunto de derechos que servirán para un futuro en una empresa u organización. b) Es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado. c) Parte de la economía que estudia estos sistemas o las distintas partidas que reflejan los movimientos financieros de una empresa o entidad.
132. ¿QUÉ ES EL ESTADO DE EVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO NETO? a) Es el estado que guarda los activos corrientes y no corrientes dentro de una empresa. b) Es el estado que suministra información acerca de la cuantía del patrimonio neto de un ente. c) Es el estado encargado de validar las informaciones de los asientos contables. .
133. LOS ESTADOS FINANCIEROS ESTÁN CLASIFICADOS POR: a) Estados financieros de propósito propio b) Estados financieros de propósito familiar c) Estados financieros de propósito General.
134. ¿QUÉ ES EL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE FONDO a) Es un estado financiero auxiliar o complementario, elaborado y utilizado con el objetivo de conocer de dónde provinieron los recursos de la organización. b) Es un estado ayudante a los fondos de la organización. c) Es un estado de origen donde no tiene la finalidad de investigar de donde provienen los recursos. .
135. ¿QUÉ EXPONE EL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE FONDO? a) El capital de la empresa b) Las fuentes de recurso de la empresa c) Los trabajadores de la empresa.
136. LOS BALANCES NOS MUESTRAN a) La situación patrimonial de una empresa. b) El Estado de Origen y Aplicacion de Fondos. c) El Aumento del activo.
137. EN EL FLUJO DE EFECTIVO POR EL MÉTODO DIRECTO LAS CUENTAS QUE NO SE CONSIDERAN EN SU ELABORACIÓN SON: a) Cuenta por pagar b) Banco c) Caja y banco.
38. EL AUMENTO DEL ACTIVO COMPRENDE: a) Pago de prestamos. b) Adquisición de bienes c) Prestamos a largo plazo.
139. QUÉ ACTIVIDAD DESEMPEÑA EL COMPONENTE DE INVERSIÓN. a) Son recursos procedentes de las operaciones principales y ordinarias de la empresa, como los cobros procedentes de la venta b) Son desembolsos de recursos que se prevé van a producir beneficios futuros; solo podrán clasificarse como actividades de inversión aquellos desembolsos que permitan el reconocimiento de un activo fijo en el estado de situación financiera. c) Son prestamos o financiamientos otorgados por un financiera.
140. ¿ COMO SE CALCULA EL FLUJO NETO? a) La suma de los componentes de operación, y del componente de financiamiento. b) La suma de los componentes de inversión y de operación. c) La suma de los componentes operación, inversión, financiamiento.
141. ¿COMO TAMBIÉN SE LLAMA AL FLUJO DE EFECTIVO? a) Flujo de mercadería o Cash flow b) Flujo de caja o cash flow c) Flujo de terreno o Cash Flow.
142. ¿CUÁLES SON LAS CUENTAS UTILIZADAS PARA CALCULAR EL EFECTIVO INICIAL? a) Banco y Caja b) Banco y Cuentas x pagar c) Ninguna de las anteriores.
143. UN ACTIVO FIJO ES: a) Es un bien de la empresa, ya sea tangible e intangible. b) Es un bien de una empresa, que es de bienes y servicios. c) Es un bien de una empresa ya sea tangible e intangible de bienes o servicios.
144. PASIVO CORRIENTE ES AQUEL QUE DESPUÉS DE ADQUIRIR LA DEUDA SU CANCELACIÓN PUEDE: a) Durar más de un año b) Durar menos de un año. c) Durar seis meses.
145. LA CUENTA CAJA REPRESENTA: a) Las entradas y salidas de dinero de la empresa. b) Las salidas y entradas de mercadería de la empresa. c) Las entradas y salidas de pago de la cartera de la empresa.
146. ¿COMO SE DEBITA EL INVENTARIO DE MERCADERÍA? a) Por devoluciones de compra. b) Por medio del banco. c) Por la facturación.
147. SEGÚN EL ORIGEN DE CAPITAL, LAS EMPRESAS PUEDEN CLASIFICARSE EN: a) Externa e interna b) Privada y Mixta. c) Pública, Privada y Mixta. .
148. ¿CÓMO SE CONOCE AL ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL a) Estado de pérdidas. b) Balance general o Balance de situación. c) Activos y pasivos.
149. LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A VELAR POR LA ESTABILIDAD DE LA MONEDA SON a) Las financieras. b) Las de servicios. c) Las textiles.
150. LA FINALIDAD DE UTILIZAR LA CONTABILIDAD COMO UNA HERRAMIENTA ES PARA: a) Conocer los efectos de una operación mercantil. b) Determinar el estado económico financiero que resume la situación económica de una empresa. c) Facilitar la planeación.
151. ¿QUÉ INFORMACIÓN PROPORCIONA EL BALANCE DE UNA EMPRESA? a) Lo que debe, lo que deben, y lo que realmente pertenece a su propietario. b) Cuarto dinero en efectivo tiene el propietario en la empresa. c) Detalle de cuáles son las deudas de la empresa.
152. DENTRO DEL ACTIVO FIJO, ¿ CUALES SON LOS BIENES TANGIBLES? a) Caja- Banco b) Mercadería y efectivo. c) Construcciones y maquinarias.
153. LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL APLICA A a) Las entidades del estado. b) Las prestaciones de servicio social. c) Las compras y ventas del mercado.
154. ¿EN QUE INCURRE LOS GASTOS DE VENTAS? a) En promocionar y comercializar los productos o servicios a los clientes. b) Los honorarios del asesoramiento legal y contable de la empresa. c) Alquiler de locales para desempeñar funciones administrativas.
155. LOS GASTOS FINANCIEROS FORMAN PARTE DE a) endeudamiento elevado de la empresa b) De esta cifra se deben deducir ciertas sumas para así obtener el ingreso tributable del contribuyente c) La partida de gastos deducibles de la actividad económica, tanto del autónomo como de las sociedades.
156. ¿QUÉ ES EL INGRESO TOTAL? a) Es la suma de todo el dinero recibido por un individuo o una empresa, incluyendo los ingresos por el empleo o por la prestación de servicios, los ingresos por ventas, los pagos de planes de pensiones, los ingresos por dividendos u otras fuentes. b) Es la resta de todo el dinero recibido por un individuo o una empresa, incluyendo los ingresos por el empleo o por la prestación de servicios, los ingresos por ventas, los pagos de planes de pensiones, los ingresos por dividendos u otras fuentes. c) Es la división de todo el dinero recibido por un individuo o una empresa, incluyendo los ingresos por el empleo o por la prestación de servicios, los ingresos por ventas, los pagos de planes de pensiones, los ingresos por dividendos u otras fuentes.
157. EL TÉRMINO GENÉRICO TRIBUTO COMPRENDE: a) Tasa, Derecho, Contribución b) Impuesto, Contribución, Tasa c) Tasa, Licencia, Impuesto.
158. SELECCIONE UNA DE LAS FUENTES DEL DERECHO TRIBUTARIO a) Las leyes tributarias y las normas de rango equivalente. b) Las disposiciones institucionales. c) La disposición jurídica.
59. ¿QUE DEMUESTRA LA LEY ISO? a) Productos en el medio ambiente. b) La obtención y control del medio ambiente. c) Una creciente preocupación por obtener y demostrar un desempeño ambiental correcto.
160. ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS SGA? a) Sistema de gestión ambiental. b) Sistema de gastos ambientales. c) Sistemas de seguro ambiental.
61. ¿CUÁL ES LA INFORMACIÓN BÁSICA QUE DEBEN BRINDAR LOS PROVEEDORES? a) Peso, medidas y alto. b) Peso, y precio. c) Peso, medias y precio final del producto.
162. ¿CUÁL ES LA FACULTAD ENCARGADA DE LOS RECLAMOS DEL CONSUMIDOR? a) La Defensoría del Pueblo. b) La Prefectura. c) El Municipio .
163. LOS CONSUMIDORES TIENEN DERECHO A: a) Producto barato y malo b) Que proveedores públicos y privados oferten bienes y servicios competitivos, de óptima calidad, y a elegirlos con libertad. c) Que proveedores públicos y privados demanden bienes y servicios competitivos, de óptima calidad, y a elegirlos con libertad.
164. ¿CUÁL ES LA OBLIGACIÓN DEL CONSUMIDOR? a) Preocuparse de no afectar al medio ambiente mediante el consumo de bienes y servicios que puedan resultar peligrosos en este sentido. b) Preocuparse por afectar al medio ambiente mediante el consumo de bienes y servicios que puedan resultar peligrosos en este sentido. c) Tener derecho a ciertas cosas.
165. ¿QUÉ ES UN MANUAL DE FUNCIONES? a) Constituye el documento formal que compila las diferentes descripciones de puestos de trabajo de una organización. b) Son varios estudios o pasos que forman parte de la formulación y evaluación de un proyecto. b) Son varios estudios o pasos que forman parte de la formulación y evaluación de un proyecto. c) Es la gestión global de la empresa, optimizando los resultados clave del negocio. .
166. ¿CUÁL ES LA UTILIDAD DEL MANUAL DE FUNCIONES? a) Revela la contribución básica de un puesto a los resultados de la organización. b) Consiste en determinar los aspectos organizativos que deberá considerar la administración. c) Documenta los distintos puestos de trabajo de la organización mediante una descripción exhaustiva de los mismos.
167. ¿QUÉ ES EL ESTUDIO LEGAL? a) El estudio legal busca determinar la viabilidad de un proyecto a la luz de los Planes de Desarrollo. b) Es la preparación, formulación, ejecución y evaluación de un proyecto. c) Constituyen la fuente básica para cualquier tipo de sistematización que apoye la toma de decisiones con respecto al proyecto.
168. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL ESTUDIO LEGAL? a) Establece o completa el organigrama jerárquico-funcional de la organización. b) Es la razón de ser de un puesto de trabajo. c) Es determinar las implicaciones técnicas y económicas que se deriven de la normativa legal que regula la instalación y operación del proyecto.
169. ¿QUÉ ES DIFICULTADES PARA ELABORAR UN ESTUDIO LEGAL? a) Una de las áreas más relevantes al estudio de proyectos será la legislación tributaria. b) Una de las áreas más relevantes al estudio legal será la legislación tributaria. c) Una de las áreas más eficaz al estudio legal será la legislación tributaria.
170. ¿CONSTITUCIÓN Y RAZÓN SOCIAL ES CUANDO? a) La compañía en nombre colectivo se contrae entre una o más personas que hacen el comercio bajo una razón social. b) La compañía en nombre colectivo se contrae entre una persona que hacen el comercio bajo una razón social. c) La compañía en nombre colectivo se contrae entre dos o más personas que hacen el comercio bajo una razón social. .
171. EL ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO: ¿QUÉ ETAPA CONFORMA EN EL PROYECTO DE INVERSIÓN? a) La primera etapa. b) La segunda etapa. c) La tercera etapa.
172. LA INVERSIÓN INICIAL COMPRENDE… a) La adquisición de todos los activos fijos necesarios para iniciar las operaciones de la empresa, excepto el Capital de Trabajo. b) La adquisición de todos los activos diferidos necesarios para iniciar las operaciones de la empresa, excepto el Capital de Trabajo. c) La adquisición de todos los activos fijos y diferidos necesarios para iniciar las operaciones de la empresa, excepto el Capital de Trabajo.
173. ¿CUÁLES SON ACTIVOS FIJO?. a) Terrenos, Maquinarias b) Mercadería, Terrenos c) Terrenos, Cuentas por pagar.
174. ¿QUÉ SON LOS INGRESOS TOTALES? a) Es la suma de todo el dinero recibido por un individuo o una empresa b) Es la deducción cierta de los ingresos tributables c) Es la deducción que se obtiene después de rebajar el ingreso .
175. ¿QUE REPRESENTA LA CANTIDAD PRODUCIDA? a) Los recursos tomados por la empresa b) La máxima cantidad de producción de un bien c) La máxima cantidad de factores razonables.
176. ¿DE QUÉ DEPENDE EL CÁLCULO DE PRECIO? a) Costes de producción y de adquisición b) Precio del producto o servicio c) Directamente de factores externos de la empresa.
177. LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA MIXTA SON: a) En parte propiedad pública y en parte propiedad privada. b) Toda la propiedad es del estado. c) Toda la propiedad es privada.
178. EL BALANCE GENERAL ANUAL Y EL ESTADO DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ANTES DE SER PRESENTADOS A LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS DEBERÁN ESTAR APROBADOS POR: a) La junta general de socios o accionistas. b) La junta general del Servicio de Rentas Internas. c) La junta General del IESS.
179. DENTRO DE LA FACULTAD REGLAMENTARIA A QUIEN LE CORRESPONDE DICTAR LOS REGLAMENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS LEYES TRIBUTARIAS. a) Presidente de la Asamblea. b) Presidente de la Republica. c) Directorio del Servicio de Rentas Internas.
180. DENTRO DE LOS BENEFICIOS DE LA NORMA ISO 14000 ENCONTRAMOS: a) Reducción de costes energéticos, de agua y otros planes de ahorro y reducción. b) La compañía piensa invertir en mobiliario. c) Maximización de los procesos externos de las empresas. .
181. CAPITAL DE TRABAJO SON LOS RECURSOS QUE REQUIERE LA EMPRESA PARA PODER: a) Operar b) producir c) Transforma.
182. LOS GASTOS FINANCIEROS FORMAN PARTE DE LA PARTIDA DE a) Gastos deducibles. b) Activo Diferido. c) Gastos de Ventas.
183. LA ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS SE REFIERE A: a) Involucrar por primera vez al ser humano como elemento primordial en una organización. b) Sostener la productividad. c) Relacionar a la ventas como ventaja competitiva.
184. LA PLANEACIÓN ES a) Una herramienta para administrar las relaciones con el futuro b) Coordinar sus actividades y cooperar entre compañeros, logrando mayor eficacia.
185. LOS PROPÓSITOS DE LA PLANEACIÓN SON a) Proporcionar una dirección, Reducir la incertidumbre y Minimizar el desperdicio y la redundancia. b) El proceso administrativo. c) La productividad.
186. REDUCIR LA INCERTIDUMBRE SE REFIERE A: a) Orientar los ideales hacia el futuro para anticipar los cambios que se puedan producir tanto dentro como fuera de la organización. b) Coordinar sus actividades y cooperar entre compañeros, logrando mayor eficacia.
187. MINIMIZAR EL DESPERDICIO Y LA REDUNDANCIA SE REFIERE A: a) Coordinar actividades, se pueden notar las dificultades de los grupos de trabajos y pueden corregirse. b) Establecimiento de pautas generales con un enfoque, que no limita a los objetivos específicos de la empresa.
188. LOS TIPOS DE PLANES SON a) Alcance, marco de tiempo, especificidad o frecuencia de uso. b) Funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. c) Objetivos y Recursos. .
189. LOS RIESGOS SON: a) Eventos o condiciones que afectan la realización o el resultado de las actividades y que pueden amenazarlas. b) Material permanente o inversiones (equipos e instalaciones). c) Material de consumo (combustible, material de oficina, piezas de reposición, materiales de mantenimiento, etcétera).
190. LA ORGANIZACIÓN ES a) El ordenamiento de las partes de un todo o la división de un todo en partes ordenadas. b) La definición de los recursos necesarios. c) Material permanente o inversiones.
191. LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SE RELACIONA CON a) El proceso en que una tarea se divide en partes o unidades, cada una de las cuales se atribuye a una persona o grupo de personas. b) Analizar los objetivos. c) El conjunto de actividades del departamento financiero de las que una persona se responsabiliza.
192. LA AUTORIDAD ES a) El derecho legal que los jefes o gerentes tienen de dirigir o gobernar el comportamiento de los integrantes de su equipo. b) El conjunto de tareas de las que una persona se responsabiliza c) Coordinar en forma horizontal y vertical la estructura de la organización.
193. LA RETROALIMENTACIÓN SE REFIERE A a) Proveer información de retorno sobre su conducta y motiva las personas a comprender las situaciones en que están involucradas y tomar acción auto correctiva. b) Método relativamente nuevo en el arte de la administración que trata de mejorar la calidad de un producto. c) La satisfacción del cliente, en el plano interno y externo, es la fuerza motriz de los esfuerzos por la calidad.
194. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD SE BASA EN: a) La premisa de que el cliente es quien impone y define la calidad b) Liderazgo y coherencia en los objetivos. c) Enfoque interactivo.
195. DOS DE LOS PRINCIPIOS DE LA CALIDAD SON: a) Orientación al cliente y el liderazgo y coherencia en los objetivos. b) Enfocarse a la organización como un todo y agente de cambio. c) Destacar los cambios ambientales y el rol de la cultura organizacional.
196. LOS FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN AL PROCESO DE INTEGRACIÓN SON: a) El nivel de estudio de las personas, las numerosas leyes y las condiciones económicas. b) La alta tecnología que se emplea en muchas empresas, demanda una educación y un tiempo intensivo. c) Metas organizacionales.
197. LA COMPETITIVIDAD a) Es la capacidad de una organización para generar valor agregado b) Es la característica del producto que confiere supremacía c) Es la coordinación de recursos.
198. EN LA ADMINISTRACIÓN DE CUALQUIER EMPRESA EXISTEN DOS FASES. ¿ CUALES SON a) Mecánica o Estratégica y dinámica u operativa b) Mecánica o dinámica y estructural u operativa c) Estructural o mecánica y operativa o dinámica.
199. ¿A QUE PREGUNTA OBEDECE LA PLANEACIÓN a) ¿Cómo se hace? b) ¿Qué se quiere obtener? c) ¿Qué se quiere vender?.
200. VERDADERO O FALSO Los niveles Jerárquicos deben ser los mínimos e indispensables verdadero falso.
201. LA JERARQUIZACIÓN ES a) Es la división y agrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas. b) La Disposición de las Funciones de una Organización por grado de Importancia y mando. c) Es la delimitación de las funciones con el fin de realizar las actividades con mayor precisión.
202. UNA DE LAS ETAPAS DE LA INTEGRACIÓN ES: a) Definición de necesidades y requerimiento de los recursos b) Establecimiento de políticas para el manejo de personal c) Elección del cliente más confiable.
203. UNA DE LAS HERRAMIENTAS DE INTEGRACIÓN ES: a) Recursos humanos b) Recursos naturales c) Recursos informáticos.
204. EL CONTROL ES DE VITAL IMPORTANCIA DADO QUE: a) Sirve para comprobar la efectividad de la gestión b) Protección de los activos de la oficina c) Garantiza el cumplimiento de los planes de la competencia b) Protección de los activos de la oficina c) Garantiza el cumplimiento de los planes de la competencia.
205. LAS HERRAMIENTAS DE CONTROL SON a) Preliminar, concurrente y posterior b) Preliminar, consecuente y retroalimentación c) Primordial, concurrente y posterior.
206. ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS QUE COMPRENDE LA INTEGRACIÓN? a) Recursos ambientales, profesionales, científicos. b) Recursos materiales, tecnológicos, financieras y humanos c) Recursos específicos, pre viales, civilizado.
208. SE UTILIZAN DOS PALABRAS PARA INDICAR QUE UNA ORGANIZACIÓN TIENE UN DESEMPEÑO DE ACUERDO CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS Y DE LAS PERSONAS QUE MUEVEN LOS RECURSOS: a. Eficiencia y eficacia b. Eficiencia y calidez c. Calidad y calidez.
209. COMPLEJIDAD DE LAS DECISIONES; SOBRECARGA DE INFORMACIÓN; NECESIDAD DE LOS CONOCIMIENTOS EXPERTOS; NECESIDAD DE RESPUESTAS RÁPIDAS SON RAZONES PARA: a) La centralización de la toma de decisiones b) Adoptar una estructura orgánica c) La descentralización de la toma de decisiones d) La especialización horizontal.
210. ¿DIVISION, AGRUPACION Y COORDINACION FORMAL DE LAS TAREAS PROPIAS DE LA ORGANIZACIÓN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ESTA RELACIONADO CON? a) Diseño organizacional b) Estructura organizacional c) Especialización funcional d) Organigrama.
211. LOS FACTORES DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL SON a) Factores ambientales, factores estratégicos b) Diseño funcional c) Diseño de lugar.
212. ¿A QUÉ DISEÑO TRADICIONAL PERTENECE EL SIGUIENTE CONCEPTO? Las tareas se organizan por divisiones sobre la base del producto o de los mercados geográficos en que se venden los bienes y servicios. a) Diseño funcional b) Diseño multidivisional c) Diseño de producto.
213. LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEFINE: a) Las redes de comunicación y toma de decisiones b) Alcance del control de los superiores c) El grado de especialización.
214. GRUPOS CUYOS MIEMBROS TRABAJAN INTENSAMENTE EN UN OBJETIVO COMÚN Y ESPECÍFICO Y UTILIZAN SU SINERGIA POSITIVA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y MUTUA, JUNTO CON SUS HABILIDADES COMPLEMENTARIAS SE CONOCE COMO: a) Equipo de trabajo b) Grupos informales c) Obreros.
215. ¿QUE APLICA LA CONCILIACIÓN TRIBUTARIA? a. Las disposiciones legales y reglamentarias de ordenamiento jurídico b. Reembolsa a tercero contribuyente tercero c. Baja de inventario .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso